Hola gente queria hacerles una consulta ya que yo realemente no se del tema , tengo una c10 con un 230 ! le puse unos forjados iapel y use las bielas originales , ahora mi consulta es la siguiente , el rectificador me dijo que me convenia comprar los pernos arp para hacerlos flotantes , que diferencia tengo con unos pernos comunes ? Osea haciendo los pernos de las bielas flotantes tengo alguna ganancia de hps ? o solo me recomendo eso por seguridad ? que ventaja tengo haciendo los pernos de esa manera ? Bueno espero sus opiniones y sugerencias muchas gracias a todos !!!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pernos flotantes !
Collapse
X
-
Re: Pernos flotantes !
El sistema de perno clavado es más económico que el de flotante ya que no necesita las trabas (y el mecanizado para su alojamiento en el pistón) para evitar que el perno se salga de su alojamiento.
Como contrapartida, el perno flotante tiene mejor rendimiento mecánico.
Si se reemplazan bielas con perno clavado por flotante, debe tenerse en cuenta la fijación del perno en el pistón.
-
mecaniza el ojo de la biela , es una pequña bruñida y va de 10 . en mis bielas hicieron eso (vectra 2.2 16v) que original viene con perno clavado . pedi los iasa para perno flotante con perno mas liviano , ya fue una recomendacion de mi padrino que me rectifico el motor. menos friccion en un motor siempre es mejor
Comment
-
Originally posted by HUDSON View PostEl sistema de perno clavado es más económico que el de flotante ya que no necesita las trabas (y el mecanizado para su alojamiento en el pistón) para evitar que el perno se salga de su alojamiento.
Como contrapartida, el perno flotante tiene mejor rendimiento mecánico.
Si se reemplazan bielas con perno clavado por flotante, debe tenerse en cuenta la fijación del perno en el pistón.
Comment
-
Originally posted by gUi[L]e View PostHudson como es eso de tener en cuenta la fijacion del perno con el piston ? tiene que ver con borrar la chaveta del perno original o estoy errado ?
Comment
-
Originally posted by Agustin Vanina View Postchaveta? a vos el mecanico te dijo de poner pernos arp o BULONES arp de biela Y hacer el perno flotante?
Lo mismo que me acabas de decir vos ! tendria que haber echo el post 1 mes antes ! jejejeLast edited by gUi[L]e; 04-11-2013, 16:04.
Comment
-
Originally posted by tormen View Postmecaniza el ojo de la biela , es una pequña bruñida y va de 10 . en mis bielas hicieron eso (vectra 2.2 16v) que original viene con perno clavado . pedi los iasa para perno flotante con perno mas liviano , ya fue una recomendacion de mi padrino que me rectifico el motor. menos friccion en un motor siempre es mejor
Comment
-
Originally posted by Agustin Vanina View Postel perno de biela arp es mucho mas resistente a las tensiones. muchas veces una biela no se corta pero se cortan sus bulones.
Agustin entonces tengo algun beneficio como dijo tormen menos friccion en que me beneficia ??Last edited by gUi[L]e; 04-11-2013, 16:31.
Comment
-
Originally posted by Agustin Vanina View Posty todo lo que es friccion propiamente dicha es algo que frena al motor. no podes impedir toda la friccion obviamente porque un motor son todas piezas metalicas apoyadas entre si y haciendo fuerza, pero todo lo que puedas ayudar a reducirla es una mejora.
Comment
Comment