Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

    Hola amigos... Bueno como dice nose mas que hacer con el problema de temperatura.
    Les comento... Saqué termostato, bomba de agua nueva, radiador nuevo mangueras de retorno nuevas, tachito y tapa nuevos, bulbo de radiador nuevo, relays de electro nuevos, resistencia nueva... Y sigue levantando temperatura mal... El auto tarda en levantar temperatura pero cuando llega a 90-95° se dispara de una a 100-110° y por ahi va. Hierve el agua y sale todo por el tacho, lo que hago aflojo un toque la tapa sale mucha presion y de a poco baja el agua aun hirviendo, despues le cargo mas agua para completar el nivel y arranco el auto. Al arrancar el auto al toque se baja pero despues de unas 20 cuadras vuelve a suceder lo mismo. Eso me paso en un viaje a Lujan. al otro dia le saque toda el agua y volvi a cargar pensando que estuviese mal purgado anduvo bien 3 dias y ayer volvio a pasar lo mismo. Lo que hice ayer fue sacar el tacho y tenia mucha mugre como si fuera sarro, arena que se yó... Lo limpié bien, le mandé la manguera de la canilla con mucha agua para limpiar todo el circuito deje un rato corriendo el agua, volví a cargar y purgar y sigue jodiendoooo... Nose mas que hacer. Ayer luego de armar todo lo probé regulando un rato largo y no levanto. Hoy a la mañana salgo para ir a trabajar aprox 2km y la temperatura se fue arriba... Hable con 3 mecanicos y los tres me dijeron que no es la tapa (aun que yo pienso que si). Me dicen que es el radiador (el radiador es nuevo)... Puede ser que este tapado???? O sera porque le saque el termostato??? La verdad nose que puede ser... Si es la tapa lo solucionaré y listo, pero los 3 mecanicos que hable me dijeron que no es la tapa. Que hago? Algun sujestion??? Gracias disculpen la extension del tema... Saludos
    El auto es un Palio Weekend Stile 1.6 16v (mismo motor Palio HL) modelo 98.

    Bueno amigos... Les cuento que decidí hacer el laburo de la tapa yo mismo, ya tengo todo desarmado y la tapa la llevo hoy para el plano y un rellenado... No voy a tocar nada mas que eso. Es un laburo terrible desarmar este motor pero bueno, safo de la mano de obra... Ademas voy a solucionar un par de cosas q estaban pendientes (alternador con ruido, mangueras, etc...) en todo esto voy a gastar aprox. $2000. Plano y rellenado, cambio de todas las juntas (tapa, multiple, tapa de valvulas etc...), termostato nuevo y unas cosas mas... Y no tengo margen para errores jjaja. Saludos
    Last edited by ENTRUST; 06-11-2013, 10:54. Reason: Actualizacion

  • #2
    Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

    Hace una cosa!! prende el electro ? abri la tapa del radiador fijate si el agua corre ! o toca las mangeras, a mi me paso, una estaba fria y la otra caliente. la ptm. era el puto radiador...
    Pero como vos, me volvio loco, primero desarme la bomba de agua, dspues el termostato y nada.. ! cambie el radiador y santo remedio !
    : fijate si no esta tapado el radidor aunque sea nuevo ! slds

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

      Como le desarmaste el termostato?? lo rompiste adentro de la pipa y la dejaste vacia??? si es asi ponele la pipa nueva completa ya que el termostato cerrado cierra tambien uno de los caños para que circule correctamete el agua. para purgarlo en la misma pipa que va en el costado tiene un tornillo alem, sacas ese tornillo, cargas agua y cuando salga sin aire por ahi tapas.
      igual por el sintoma que decis si no tiene un poro en la tapa o en el block que se abre cuando calienta, la junta apenas soplada.
      igualmente ponele la pipa nueva para probar y purgalo bien.

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

        Junta de tapa de cilindros podrida sin duda, proba mas rapido, dale marcha que caliente 5 minutos, gatilla y si se dispara, es la junta, mas teniendo en cuenta que todo lo demas es nuevo, y en el peor de los casos porosidad en un cilindro pero seria mucha mala leche

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

          Hola Fede... varios me dijeron que puede ser el radiador aun que sea nuevo... de casualidad hoy voy a ir a una casa que reparan radiadores a ver que dicen...

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

            Saque el resorte o pipa que tiene adentro del cuerpo... O sea volvi a colocar solo el cuerpo del termostato sin nada adentro... es una de las cosas que estoy pensando volver a colocar el termostato y probar...

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

              Si, no descarto eso... pero 3 mecanicos me dijeron lo mismo "que me olvide de la tapa" incluso a uno le deje el auto para revisarlo y de tan puto ese dia no levanto temperatura para nada... HDP para prenderlo fuego...

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                mira lo mas seguro que sea la junta de la tapa.consume anticongelante?cuando recaliente pegale 2,3 aceleradas y mira la salida del escape..fijate si esta mojada.saca las bujias(4),medi compresion y fijate si alguna sale de otro color que las otras.lo mas seguro que tu junta se este soplando del conducto del agua a alguno de los cilindros,fija.

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                  mi viejo tiene un galaxy que le hace exactamente lo mismo,le cambio bulbo como 3 veces,le reviso el radiador y el electro,le reviso la instalacion varias veces,le dejamos los cables por si recalienta,tenes que ir viendo si se pasa de la temperatura,es un hijodeputa no sabemos que mierda puede ser,son re putos con la temperatura algunos.
                  Last edited by pipareli1; 23-10-2013, 15:32.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                    Hola viejo... La verdad nose si consume liquido... Cuando empezo ese tema lo vacié purgué volví a cargar y anduvo bien unos dias y estuvo siempre en el nivel el liquido... Ahora empezó de nuevo. Lo del escape y de las bujias no me fije todavia... Lo voy hacer a ver que encuentro...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                      jaja la verdad que me estoy volviendo loco... no hay nada peor cuando te encontras con un problema y no sabes que carajo es... Ya no me importa si es la tapa o que... El tema que quiero estar seguro antes de gastar plata con la tapa y despues que me siga jodiendo...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                        Mira, a mi me paso algo parecido que a vos, proba como te dijo gaston, gatillalo, y si la temperatura se desipara es la junta

                        Por ej, a mi me levantaba pero APPPPPPPPPPPENITAS, ahora si la pisabas llevantaba y levantaba rapido

                        No pienses que porque los mecanicos te dijeron que no es la tapa, no lo sea. Tanta gente hay que se hace llamar "mecanica" y le falta el arco y la flecha para ser un indio...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                          Acabo de hacer la prueba... Lo deje 10 min aprox. calentando... Pise fondo unos segundos y nada... La temperatura sube normal... Pasando los 90-95° se fue a la mierdaaaa. No te da tiempo ni siquiera de apagar el auto...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                            Jaja, ojo con eso!! Marca bien el reloj de temperatura seguro?? yo trataria de conseguir un reloj externo o me voy a un mecanico que tenga el contro laser, que mide la temperatura de las mangueras que vos apuntes!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda por favor nose mas que hacer con la temperatura...

                              Nacho... tengo 2 relojes el del tablero y un Orlan Rober mecanico... Los dos apuntan al mismo... Y aun que fallen si el agua hierve es porque esta arriba de 100°...

                              Comment

                              Working...
                              X