Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

    Fue el primer insulto que me salio, no sean suceptibles, como si nunca lo hubiesen dicho.
    Es mas, es un insulto para esa gente compararlos con mario.

    Y pesimo me parece, que siempre pase lo mismo con este personaje, es un foro de fierros, no de valores humanos.
    Last edited by Emiii; 10-09-2013, 10:58.

    Comment


    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

      esto que les voy a contar es posta, en Carranza entre Jonte y Cuenca, supo vivir un chabon que en los 70, tenia el mejor sprint del condado, lo habia sacado cero....capaz algun jovato se acuerda o lo conocio....inmaculado, lo usaba todos los dias porque claro, eran los 70....como si hoy en dia alguien usase un scirocco a diario.

      el chabon, muy pero muy enfermo de las prestaciones , le saco al sprint (que estaba std) el doble boca 40-40 simultaneo de fabrica, y le mando a hacer a Roberto, de beiro y san martin, el multiple y el varillaje de comando de los 3 burcas (montado sobre pequeños rulemanes....lo vi a Roberto armandolo)....y los tres Holley 40 mm de una boca que traia el 188 std, el que se ve en las fotos de este topic.

      si el lo hizo, es porque andaban mas esos 3 holley que el 40-40 de fabrica, seguro, porque el tipo era un maniaco mal.

      Comment


      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

        jajaja q locura estos post!! me hacen reir un monton!!!

        la verdad q yo nunca porbe admisiones como para saber q va mas, pero si alguien lo hizo estaria bueno q suba la informacion seriamente!!

        en off:



        este motor es del nico lombardo y nunca lo vi con otra admisión

        Comment


        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

          cada vez peor estamos muchachos..se qejan ...se qejan pero siguen alimentando los puterios ... nadie es dueño de la verdad..de eso estoy seguro...
          pero porque desmerecer el trabajo de alguien sin saber si anda o no? y si no anda tampoco merece q lo desmerezcan...porque no desarrollan e investigan ustedes?

          a muy pocos de aca les da el marote para desarrollar y crear algun diseño q haya salido de su propia cabeza...

          todos tienen mensajes de sobra...no sumen con estas pelotudeces...

          Comment


          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

            Originally posted by santy_#1 View Post
            cada vez peor estamos muchachos..se qejan ...se qejan pero siguen alimentando los puterios ... Nadie es dueño de la verdad..de eso estoy seguro...
            Pero porque desmerecer el trabajo de alguien sin saber si anda o no? Y si no anda tampoco merece q lo desmerezcan...porque no desarrollan e investigan ustedes?

            A muy pocos de aca les da el marote para desarrollar y crear algun diseño q haya salido de su propia cabeza...

            Todos tienen mensajes de sobra...no sumen con estas pelotudeces...
            cuac !!!
            Last edited by marioelunero; 10-09-2013, 14:59.

            Comment


            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

              Yo no creo que no resulte o sea inservible el plenum.

              Al menos lo usaba el campeón de FRAG en USA en 1956, Cook-Bedwell Isky/U-Fab Special Chrysler 354.

              Por lo que leí afuera es solo para correr ya que tiene 'mala calidad' cuando no esta a pleno la aceleración, distribución de la mezcla sin par y requieren cuidados para funcionar correctamente.

              Esto lo copie de MOPAR.

              Plenum volume as a cylinder
              Plenum ID 2.25” 2.50” 2.75” 3.00” 3.25” 3.50”
              14” long 56” 69” 83” 99” 116” 135”
              16” long 64” 79” 95” 113” 133” 154”
              18” long 72” 88” 107” 127” 149” 173”
              20” long 80” 98” 119” 141” 166” 192”
              22” long 87” 108” 131” 156” 183” 212”
              24” long 95” 118” 143” 170” 199” 231”
              26” long 103” 128” 154” 184” 216” 250”
              Example: your engine is a 283; 25% of that is 71”, your flange length is 16”, add 2" = 18”.
              Go down Column 1 to 16”, then across that row to find 71”. The closest diameter is 2.25”

              Un plenum hecho en casa puede tener la performance de uno comprado, de todos modos aca hay algunos items que no están 'abiertos'.

              1. the log or plenum volume makes up for small carburetors, but also cleans up mixture distribution somewhat (where the carb position isn’t ideal vs. the intake ports)

              2. if it’s too big response suffers, rich jetting and a big accel shot is needed

              3. if it’s too small - peak power is down

              4. the need for a balance tube between left and right banks was not well understood back in the day, and IMHO it’s unnecessary.

              5. for each carb to flow like the others there must be open room under the base in all directions - the plenum must extend past the carb opening by at least 1”, preferably 1/2 the carb size.

              6. if the carbs are big enough and the plenum volume (especially the X-section area between carbs) is small the carb placement will be very important - this is a mistake made even with commercial manifolds

              7. the “stagger” (forward placement of 1 log) is generally about 1” (the width of a connecting rod), but use the actual distance between your #1 and #2 ports.

              Don't be creative - try to imitate something that works.

              A manifold for a much larger engine is generally not a great idea, so restrict the plenum/log volume by dropping the diameter by 1/2” etc





              LINK:

              http://victorylibrary.com/mopar/log-c.htm
              Last edited by Ellobo; 10-09-2013, 15:18.

              Comment


              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                Originally posted by santy_#1 View Post
                cada vez peor estamos muchachos..se qejan ...se qejan pero siguen alimentando los puterios ... nadie es dueño de la verdad..de eso estoy seguro...
                pero porque desmerecer el trabajo de alguien sin saber si anda o no? y si no anda tampoco merece q lo desmerezcan...porque no desarrollan e investigan ustedes?

                a muy pocos de aca les da el marote para desarrollar y crear algun diseño q haya salido de su propia cabeza...

                todos tienen mensajes de sobra...no sumen con estas pelotudeces...
                Ese pelnum es mas viejo que un terreno baldio santy, me extraña, eso es desarrollo?

                Comment


                • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                  SImple y facil de entender...


                  1ro) viniste aca tirando tiros para todos lados diciendo que tu plenum-admision-phineas-spray era mejor que una individual
                  2do) Se te pidio que hagas las suficientes pruebas para cerrarnos el orto
                  3rO) Seguiste en otros post diciendo y sacando a luz tus super plenum-admision-phineas-spray, de nuevo.
                  4to) Se te pidio que hagas las suficientes pruebas para cerrarnos el orto
                  5to) Seguiste en otros post diciendo y sacando a luz tus super plenum-admision-phineas-spray, de nuevo.
                  6to) Se te pidio que hagas las suficientes pruebas para cerrarnos el orto
                  7to) despues de varios post venis y decis "mirennnnn ya lo hicee pero no los voy a presentarr...."

                  jajajaj sabes que? metetelo en el orto.


                  Aah y agrego, esto no es desarrollo, en su momento lo hizo berta y lo dejo tirado en el fondo del terreno de su taller juntando plantas. Asique no es desarrollo.
                  Last edited by MartinRR; 10-09-2013, 15:19.

                  Comment


                  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Ese pelnum es mas viejo que un terreno baldio santy, me extraña, eso es desarrollo?

                    la admision como la usa el ...es la primera q veo... a ese tipo de plenum me refiero...

                    Comment


                    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                      Interesante... La verdad no creo que si alguien tiene pruebas para demostrar algo, se las guarde y alardee de q las tiene..
                      me quedo a leer..

                      Comment


                      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                        Originally posted by santy_#1 View Post
                        la admision como la usa el ...es la primera q veo... a ese tipo de plenum me refiero...
                        mira santy esta fabrica de admiciones INDIVIDUALES yanqui en la actualidad, que las fabrica a pedido en aluminio para carburadores, inyeccion y compresoras, totalmente huecas por dentro, porque sera ???

                        http://www.weinlemotorsports.com/pag...take-Manifolds
                        Last edited by marioelunero; 10-09-2013, 15:58.

                        Comment


                        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          esto que les voy a contar es posta, en Carranza entre Jonte y Cuenca, supo vivir un chabon que en los 70, tenia el mejor sprint del condado, lo habia sacado cero....capaz algun jovato se acuerda o lo conocio....inmaculado, lo usaba todos los dias porque claro, eran los 70....como si hoy en dia alguien usase un scirocco a diario.

                          el chabon, muy pero muy enfermo de las prestaciones , le saco al sprint (que estaba std) el doble boca 40-40 simultaneo de fabrica, y le mando a hacer a Roberto, de beiro y san martin, el multiple y el varillaje de comando de los 3 burcas (montado sobre pequeños rulemanes....lo vi a Roberto armandolo)....y los tres Holley 40 mm de una boca que traia el 188 std, el que se ve en las fotos de este topic.

                          si el lo hizo, es porque andaban mas esos 3 holley que el 40-40 de fabrica, seguro, porque el tipo era un maniaco mal.

                          proc eso se hacia tambien por un tema de lograr un mejor llenado en todos los cilindros por igual por ejemplo en los chevrolet que la tapa y admsion no es lo mejor , le tapaban la base del medio y le hacian dos bases para los holley 4040 . asi podian llenar los 6cil por igual por que si no por ej: el cil 1 quedaba bien y el cil 6 fino , si dejabas el cil 6 bien el cil 1 quedaba gordo.. esto me lo explico un amigo que toca los chevrolet de toda la vida y por teoria es muy logico . por ejemplo el slant six traita el multiple para dos carburadores , con los largos del multiple todos iguales .

                          Comment


                          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                            Hola amigos, estoy en desarrollo con mi fiat 1680 (soy pobre) le puse 2 44, multiple bercan y demas cosas. cuando salgo del semaforo me sale mucho spray por los burcas, y la wideband me marca de 12.8 a 13 + - ...sera que tengo que poner una plenum? y que se la tome toda? me marcara igual o mejor la wideband?? ....otra, la wideband miente??? ...por lo del spray digo..

                            Comment


                            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                              motor ford de tc multivalvulas armado por oreste berta con dos carburadores weber 48 ida .

                              http://www.youtube.com/watch?v=rX8DPgYoXrE
                              http://www.youtube.com/watch?v=4YH49dRuYa8
                              Last edited by marioelunero; 10-09-2013, 16:21.

                              Comment


                              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                                Originally posted by marioelunero View Post
                                motor ford de tc multivalvulas armado por oreste berta con dos carburadores weber 48 ida .

                                http://www.youtube.com/watch?v=rX8DPgYoXrE
                                http://www.youtube.com/watch?v=4YH49dRuYa8

                                y 6 inyectores jajajajaj para que le pondra inyectores no ?? ....... subi las banqueadas y listo , aburris ya .

                                Comment

                                Working...
                                X