Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

    Este usaba gafas por el spray seguramente

    Comment


    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

      Mario,

      Si tanto investigaste la historia de los motores V8 americanos, es sabido que los americanos ya sea por un tema de reglamento o falta de fondos siempre han idolatrado el stack.
      De hecho creo que debes saber de que te hablo cuando te menciono marcas como Hilborn, de la cual te copio la portada de su catálogo

      Comment


      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

        Comment


        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

          Comment


          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores













            Comment


            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

              [QUOTE=Ibiza20v;4429443]Este usaba gafas por el spray seguramente

              [/QUOT


              a mi me convence mas esta, que opinas.





              Uploaded with ImageShack.us



              Uploaded with ImageShack.us



              Uploaded with ImageShack.us



              Uploaded with ImageShack.us
              Last edited by marioelunero; 14-09-2013, 02:11.

              Comment


              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                [QUOTE=Ibiza20v;4429443]Este usaba gafas por el spray seguramente

                [/QUOT


                a mi me convence mas esta, que opinas, de onda.





                Uploaded with ImageShack.us



                Uploaded with ImageShack.us



                Uploaded with ImageShack.us





                Uploaded with ImageShack.us
                Uploaded with ImageShack.us
                Last edited by marioelunero; 14-09-2013, 02:26.

                Comment


                • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                  Mario,

                  Con las fotos que encontre en 5min te quiero responder que los americanos han usado los stacks por décadas.

                  Fijate que en el popurrí de fotos que colgue como fuí encontrando figuran fotos de amateurs como de showcars emblemáticos de la historia de los drags americanos.. como también autos que ganaron campeonatos.

                  Con una foto no es que quiera decir que la individual sea mejor que un plenum para los 402m, eso es imposible de deducir por una foto. Si tenemos la certeza que los americanos si usan las stacks para correr 402m de la misma manera que usan el plenum.

                  Ahora bien el plenum 4x2 y 4x1 es sensiblemente más barato que armar un stack, por ende en un ambiente tan competitivo como ese no entiendo porque algunos gastan plata de más para ir más lento siguiendo tu punto de vista. Y ojo, estamos hablando de personas que son íconos en el ambiente de los dragsters americanos. No boludos como nosotros.

                  Los grises existen, no todo es blanco o negro.

                  Slds!

                  Comment


                  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                    [/QUOTE]



                    Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

                    Me parece una muy linda admisión 4 x 2 para usar con un scoop y económica.

                    Comment


                    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Mario,

                      Con las fotos que encontre en 5min te quiero responder que los americanos han usado los stacks por décadas.

                      Fijate que en el popurrí de fotos que colgue como fuí encontrando figuran fotos de amateurs como de showcars emblemáticos de la historia de los drags americanos.. como también autos que ganaron campeonatos.

                      Con una foto no es que quiera decir que la individual sea mejor que un plenum para los 402m, eso es imposible de deducir por una foto. Si tenemos la certeza que los americanos si usan las stacks para correr 402m de la misma manera que usan el plenum.

                      Ahora bien el plenum 4x2 y 4x1 es sensiblemente más barato que armar un stack, por ende en un ambiente tan competitivo como ese no entiendo porque algunos gastan plata de más para ir más lento siguiendo tu punto de vista. Y ojo, estamos hablando de personas que son íconos en el ambiente de los dragsters americanos. No boludos como nosotros.

                      Los grises existen, no todo es blanco o negro.

                      Slds!
                      te gusta esta ibiza, mira es actual, se ve que es economico este muchacho a la hora de comprarse una admicion para su auto en las picadas en ee.uu, que opinas.






                      Uploaded with ImageShack.us
                      Last edited by marioelunero; 14-09-2013, 02:40.

                      Comment


                      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores




                        Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

                        Me parece una muy linda admisión 4 x 2 para usar con un scoop y económica.[/QUOTE]



                        se ve que el turco ale de las picadas de argentina se compro una admicion economica para su chevy azul motor v8 con dos burcas de 4 bocas tambien que miserable este pibe, parece un picador yanqui de pijotero comprando una admicion de cuarto de milla, se ve que no llego con los verdes a la individual.




                        Uploaded with ImageShack.us



                        Uploaded with ImageShack.us



                        Uploaded with ImageShack.us
                        Last edited by marioelunero; 14-09-2013, 02:52.

                        Comment


                        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                          Es económica porque no tenes que gastar en electrónica y todos sus elementos asociados. No porque sea de rata. Me parece que uno habla de fierros y vos no sabes interpretar en que términos se habla.

                          Al tal Turco no tengo el placer de conocerlo, pero si vos opinas que es un rata no me lo pongas en boca mia cuando no dije eso. Te digo para evitar los diretes del mundillo este y luego termine en una pelea de tontos.

                          Por último el TC sigue corriendo con carburadores. Creo que esto te define la palabra "reglamento". Cosa que en las picadas americanas existe.

                          Una cosa es carburación individual por cilindro, otra son los stacks de los americanos que hace ya varias decadas usaban inyecciones mecánicas y admisiones individurales. Date una idea si hoy vale un dinero una inyección y admisiones individuales lo que valia en esa época esa tecnología propia de la F1 de aquel entonces.

                          Slds!

                          Comment


                          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                            mario tu maestra de jardin te golpeava de chiquitin ?? pregunto no te ofendas !

                            Comment


                            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                              Mario, los Super Injected ( con cuerpos individuales de inyeccion mecanica de nitrometano ) eran y estaba y a la par, por reglamento de los Blown Injected ( Chevrolets y Chryslers , todavia no Hemis , por que no los habia ) con supercargador mecanico de 12 o 14/71.....
                              Asi que ya en esa epoca, se sabia y se sabe lo que inflan los tubos para cada tarado....

                              Que vos veas, y para mi, tu unico fundamento es la Super Chevy o la Street Rod, los tunnells Rams por todos lados, no quiere decir que venga a ser lo mejor del Mundo
                              Los yanquis llenan los cilindros con eso a muy bajas vueltas, mueven con stall converters autos de mas de 2000 Kg....
                              Tu Uno, necesita de eso ???
                              Cuantos FCM tenes en eun 1.6 lastimoso contra un V8 de mas 454 " ? Para pensar que necesitas un " Quadra " salido de dos Webers ?

                              Si miras, de esas 4 bocas que admiras , hoy inyeccion, antes Holleys, son horribles en pulverizacion con respecto a lo que puede ser una admision individual indirecta o mejor aun, una directa al cilindro de alta presion
                              Recorda que tus cilindros toma mezcla de esa nube adentro de tu invento, en donde , por su forma y volumen, amortiguas muchas de las cosas, que por otro lado se podrian aprevechar
                              Para mi, estas meando muy fuera del tarro...

                              De tu banqueda, podras decir y yo intuyo por los comportamientos de cada tipo que un plenum como los posteados tienen mas fuerza desde el ralenti, mas torque a bajas vueltas, en donde el flujo dado por esas rpm no produce el efecto que te he mencionado en cada comentario
                              A altas rpms, fijate en los tubo que te mostro Ibiza, el largo hace que la inercia del flujo pulsante de admsion en cada tubo individual sea muy alta, y es ahi, a latas rpms donde tu invento flaquea

                              Date cuenta y no seas necio, que para girar rapido de verdad, y aun girando rapido, llenar con fuerza los cilindros, tu invento para el Uno, adolece de no ser lo mas plicable o te gusta sacrificar torque a altas rpms ????

                              Probaste el mismo volumen de plenum con otros largos de primarios salidos del multiple orginal del FIAT ????
                              Probaste de agrandar el volumen y poner un solo doble boca o aun una sola mariposa de superficie equivalente ????

                              Saludos !!!!
                              Last edited by El Negro 2007; 14-09-2013, 07:18.

                              Comment


                              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                                edito porque relei arriba.
                                Last edited by Proctologo; 14-09-2013, 08:12.

                                Comment

                                Working...
                                X