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Sigo con mi problema mecánico

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  • Sigo con mi problema mecánico

    Bueno.. sigo con mi problema mecánico, como podrán leer en:

    http://foro.enfierrados.com/showthre...ge2&highlight=

    http://foro.enfierrados.com/showthre...ge2&highlight=

    http://foro.enfierrados.com/showthre...ecanico!-ayuda

    Agrego algún detalle más:
    Ultimamente me está haciendo más lo de que hace como si se quedara sin inyección por medio segundo y vuelve.
    Pero lo explico más detalladamente: no es como que vas andando y cortas el encendido, en ese caso las rpm caen relativamente "despacio", onda, tardan 1-2 segundos en llegar a 0, en este caso cuando me hace el corte se van a 0rpm INSTANTANEAMENTE como si fuera un autometer, y al toque vuelve a empujar el motor y las rpm vuelven a marcar.

    Y cuando no arranca, se ve que las rpm ligeramente suben, no se quedan en 0, como que registra que el motor está girando.

    A ver si con estos 2 detalles pueden sacarlo..

    Yo sé que es mucho para leer, pueden leer el ultimo thread nada más, pero si leen todos van a tener un mejor dato.

    A ver si a alguien se le prende la lamparita..

  • #2
    Re: Sigo con mi problema mecánico

    q falla jodida lpm gonza, lo que es masa de la ecu la revisaste? fiajte de ponerle un cable mas a masa por las dudas directo del chasis a un tornillo de la ecu

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    • #3
      Re: Sigo con mi problema mecánico

      Dale, voy a probar. El auto tiene 2 masas, las 2 en perfecto estados, y en lugares diferentes. Y la ecu va atornillada al chasis, por lo que hace masa ahí. El peine está en perfecto estados y todos los cables y conectores tambien, lo tengo de 0km y nunca fue manoseado. Voy a revisar la masa de la ecu, pero me parece muuuy raro que lo sea, ojalá sea eso.

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      • #4
        Re: Sigo con mi problema mecánico

        es que despues de haber probado tantas cosas, ya me tiro mas por ese lado, de que se desmaye asi de repente y vuelva, tira a falso contacto electrico, por eso te digo, quiza ta flojo los tornillos de la ecu y hace mala masa... no se...

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        • #5
          Re: Sigo con mi problema mecánico

          gonza, consulta, si bien lei en otras oportunidades tu problema no recuerdo puntualmente si probaste la bobina, sobre todo porq se te va a 0rpm.

          slds.

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          • #6
            Re: Sigo con mi problema mecánico

            si, la bobina original anda perfecta, probé con una nueva igualmente, y no es el problema.
            Pd: se va a 0rpm de golpe y vuelve al toque, pero el motor sigue girando.. onda vengo en ruta a 3400rpm, de repente es como que se muere, las rpm se clavan a 0 y despues vuelve, y el tema de que despues de usarlo, no arranca por un rato.

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            • #7
              Re: Sigo con mi problema mecánico

              fijate de conseguir una ecu prestada de otro igual al tuyo

              Comment


              • #8
                Re: Sigo con mi problema mecánico

                si.. estoy intentando eso.. porque en mercadolibre no bajan de 1800 morlacos

                Comment


                • #9
                  Re: Sigo con mi problema mecánico

                  El 19 tiene algun tipo de senor de ciguenial?? (no me anda la enie)

                  en los golf bora, cuando tiene esos sintoma de que pierde rpm, el sensor cagado es ese, o el de leva.... pero no se si en un 19 monopunto tenes estos sensores....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sigo con mi problema mecánico

                    Si fuera una inyección más vieja te diría el módulo de encendido, porque es falla bien de ese estilo.

                    Los relay de la inyección están bien? En el 306 me pasó que tenía el relay doble de inyección medio oxidado por dentro y hacía cosas raras. Lo cambié y se solucionó.

                    Guarda que por más que el relay pegue a veces fallan igual

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sigo con mi problema mecánico

                      Originally posted by TincHoo !! View Post
                      El 19 tiene algun tipo de senor de ciguenial?? (no me anda la enie)

                      en los golf bora, cuando tiene esos sintoma de que pierde rpm, el sensor cagado es ese, o el de leva.... pero no se si en un 19 monopunto tenes estos sensores....
                      Si, tiene uno arriba del volante, también lo cambié por un bosch original y nada.
                      Lo mas loco, es que cuando no arranca, el tacometro acusa las rpm del motor girando, o sea que ese sensor ahí está andando. Además tira chispa cuando no arranca. Es rarísimo.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by leitoo View Post
                      Si fuera una inyección más vieja te diría el módulo de encendido, porque es falla bien de ese estilo.

                      Los relay de la inyección están bien? En el 306 me pasó que tenía el relay doble de inyección medio oxidado por dentro y hacía cosas raras. Lo cambié y se solucionó.

                      Guarda que por más que el relay pegue a veces fallan igual
                      Si, esta no tiene módulo, la ecu manda directamente la señal a la bobina para la chispa, y chispa cuando no arranca, tiene.
                      Los relays los revisé todos y aparentemente andan bien. Probé de cambiarlos y nada.

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                      • #12
                        Re: Sigo con mi problema mecánico

                        o sea que cuando no arranca sigue tirando chispa... mmmm busca por el lado de la nafta entonces gonza, si tiene chispa, aire y nafta tiene que arrancar, si falta algo de esas 3 cosas, no arranca, entonces o le falta nafta, o se tapa o cierra la toma de filtro de aire (imposible)...

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                        Adjunto Tipo de Fallas de Magneti Marelli IAW (Supuestamente Inyección Multipunto)

                        Magnetti Marelli Fallas
                        I.A.W. - Magnetti Marelli

                        El motor no arranca:
                        1. Presión de combustible muy baja ( normal 2,8 Bar )
                        2. Fugas de admisión ( controlar el vacío del motor )
                        3. Relé de inyección ( defectuoso )
                        4. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta o muy baja )
                        5. Sin tensión en los inyectores o sin pulso negativo
                        6. Escape tapado ( controlar catalizador )
                        7. Sin señal del sensor de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
                        8. ¿Llegan las señales de los sensores de masa y positivos al módulo de control ?
                        9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si el módulo de control tiene alimentación positiva y negativa y llegan las señales de los sensores, pero no salen pulsos para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


                        El motor arranca con dificultad:
                        1. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
                        2. Vacio del motor incorrecto ( en ralentí normal: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
                        3. Tensión del sensor de temperatura de agua incorrecta
                        4. Fallas en bajas vueltas del sensor de PMS y RPM
                        5. Sensor MAP defectuoso ( medir la salida de tensión )


                        El motor arranca luego se para:
                        1. La presión de combustible es muy baja ( normal: 2,8 Bar )
                        2. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
                        3. Sensor MAP o tubo de conexión roto o defectuoso
                        4. Relé de inyección o bomba de combustible defectuoso
                        5. Fugas en el sistema de admisión ( controlar vacío )
                        6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


                        Ralentí bajo en frío:
                        1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
                        2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
                        3. Escape obstruído ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )


                        Ralentí bajo en caliente:
                        1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
                        2. Escape restringido ( controlar catalizador )
                        3. Mezcla rica



                        Ralentí alto en frio:
                        1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
                        2. Presión de combustible alta ( normal: 2,8 Bar )
                        3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
                        4. Fugas en el múltiple ( vacío normal enralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
                        5. Válvula del cánister ( trabada o abierta )
                        6. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )


                        Ralentí alto en caliente:
                        1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
                        2. Presión de combustible alta ( más de 2,8 Bar )
                        3. La sonda lambda emite señales inferiores 450 mv
                        4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
                        5. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )
                        6. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
                        7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


                        Ralentí inestable:
                        1. Presión de combustible mmuy baja o muy alta ( normal: 2,8 Bar )
                        2. Fugas en la admisión ( controlar vacío del motor )
                        3. Potenciómetro de mariposa defectuoso ( reemplazar )
                        4. Válvula del cánister ( defectuosa )
                        5. Tensión incorrecta del sensor MAP o tubería defectuosa
                        6. Sonda lambda ( no realiza los cambios entre 100 mv y 900 mv )
                        7. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
                        8. Sensor de velocidad del vehículo ( señal innecesaria )
                        9. Motor paso a paso ( sucio o trabado )


                        Mezcla rica:
                        1. Presión de combustible muy alta ( normal: 2,8 Bar )
                        2. Vacío incorrecto ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
                        3. Retorno de combustible tapado ( controlar caudal )
                        4. Inyectores con fuga ( realizar limpieza )
                        5. La sonda lambda emite tensiones inferiores a 450 mv
                        6. Obstrucciones en el sistema de escapes ( revisar catalizador )
                        7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua
                        8. Potenciómetro de mariposa ( señal alta o defectuosa )
                        9. Restricciones en el sistema de admisión ( paso de aire )
                        10.Tensión alta en el sensor MAP ( tubería con obstrucciones )


                        Falta de efecto “ Bomba de pique ”
                        1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
                        2. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
                        3. Escape restringido ( presión de escape, máximo: 1 PSl )
                        4. Sensor MAP defectuoso o manguera reducida


                        Detonación:
                        1. No genera tensión el sensor de detonación ( reemplazar )
                        2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
                        3. Inyector sucio ( realizar limpieza del mismo )
                        4. Baja presión del combustible ( normal: 2,8 Bar )


                        Autoencendido:
                        1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
                        2. Escape restringido ( controlar catalizador )
                        3. Mucho carbón en la cámar de combustión ( ver bujías )
                        4. Válvula del canister ( trabada o abierta )

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                        • #13
                          Re: Sigo con mi problema mecánico

                          me tiro a la bomba de nafta, o catalizador tapado (si es que lo tiene aun)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sigo con mi problema mecánico

                            ojo hudson, el mio es bosch mono motronic ma 1.7 (es casi igual al marelli, pero no tiene sensor de detonacion, y es monopunto tambien).
                            Tengo esa guía y miles más, creo que tengo más info de este motor con esta inyección que cualquiera en este punto jaja jajja
                            Catalizador nunca tuvo, en este modelo no traía, y la bomba de nafta, la medí andando y con falla y todo está clavada perfecta en 1 bar, que es la presión que dice que tiene que erogar, asique tampoco es el drama.
                            Además, si fuera la bomba de nafta, las rpm no se irian a 0 cuando voy a 3000rpm y el motor sigue girando con el envión de la ruta (si le saco el contacto, por ej, el motor se "apaga" pero sigue marcando las rpm a las que sigue girando).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Sigo con mi problema mecánico

                              Me puse a buscar por el lado de la nafta... pero lo que me hace ruido es que cuando falla.. las rpm se van A PLOMO a 0. No es como cuando, por ej, le sacás el contacto que el motor sigue girando sin chispa y te sigue marcando las rpm... es como si desconectaras el tablero cuando hace la falla andando.

                              Y lo que no arranca en caliente despues de usarlo un rato..
                              O sea, si lo apago, y lo prendo a los 5 minutos, arranca. Pero lo dejo un poco más, y no arranca. Y luego de intentar arrancarlo sin que haga nada, entre 10-30 minutos, vuelve a arrancar perfectamente. Y en todo este momento, si le das arranque sin parar, ves como el tacometro marca que el motor gira por el arranque. Es rariiiiiiiiiiiiisimo.

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