Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bujias punta de platino o iridium.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Bujias punta de platino o iridium.

Ahh dale estaria bueno, acordate que el mio es zetec 1.8 16v

Hijo de mil me tiraste esa de los fierros sabiendo que ando a gnc, te odio.

Comment

El mejor electrodo en lo que es ngk es el de Oro - paladio en lo que es durabilidad y rendimiento es la combinación perfecta.

Ej:
      B10EG = Electrodo fino de niquel
      B10EGV = Electrodo fino de oro-paladio
      B10ES = Electrodo de cobre (normal)
      BR10EIX = Electrodo fino de iridio

Una ayudita
      http://www.ngk.de/fileadmin/template...dkerzen_es.pdf

Comment

si es por rendimiento y no durabilidad...ke kemen y transmitan lo mas rapido y bien posible... Bosch 0.8 (extra fria) no me avuerdo el material pero creo ke es el ke le dicen oro y la punta esta bien escondida. (son de carrera , se empastan muchisimo y duran 10 mil km / 15 mil km...se cambian por las dudas)

NGK iridium frias son exelentes en cuanto a rendimiento y durabilidad

Comment

Perdon que me meta medio paralelo, el hecho de que le cueste arrancar puede ser por las bujias chotas?
          Cuando lo arranco a la mañana NI EN PEDO intenta arrancar si no lo cago bombeando. 2 bombeaditas no es suficiente, le clavo como 8. No se si es que la bomba de pique esta corta o que las bujias son pija.
          Despues queda regulando bajo, afr en 15, si lo acelero un cacho medio que falla, como si estuviera en 3. Seran las bujias? Tengo unas champion de 3 electrodos que tenia en el motor anterior creo. Estan usadas pero andaban jamon cuando las saque.
          O tendre mucha luz si no? No se.
          No esta pasado de nafta, pero un poco de aceite quema porque se estan asentando los aros.
          O sea de por si el solex es medio maricon, pero ya es re molesto. No se si sera que le cuesta llenar los conductos de la baja si no.

Espero no desvirtuar. Si no son las bujias ya olvidense del tema jajaj.
          Last edited by Wsh; 24-06-2013, 20:06.

Comment

A GNC y cacheteandolo, bujias comunes NGK ponja las cambio en masomenos 10 a 15kkm. Vos las ves y estan divinas, a nafta andan perfecto pero a gas se ponen conchudas cuando le sacudís, manteniendo la misma carburacion, (que esta bastante bien a ambos combustibles). El tema es el combo ese mas el dis que las desgasta rapidito.

Yo pondria las originales, rinden mas que bien en ese motor. Yo no cambie a platino o iridio porque nunca me sente a buscar la equivalencia de la bujia del pepo, siempre me agarra antes el cambio de bujia .

Comment

buena infooo. me sumo al post...

Comment

El Fiesta Kinetic trae las AYFS22FM de Iridio declara 0.8 de gap yo las cambie por unas mas frias (es 11:1 y con encendido) de NGK Iridium, le di 0.4 de luz tengan cuidado al darle la luz porque tienen un electrodo muy muy finito y donde lo tocaron se rompe y al carajo la bujia, mejoro un monton, las Iridium con 0.8 andaba bien pero en alta lo notaba medio quedado, le baje la luz a 0.4 y fue un cambio total, son grado 8, 100 pesuliiiii menos mal que es 4 cilindros!

Comment

Bujia Bosch Iridio con 5000hs de funcionamiento motor a gas al 65% de la potencia nominal,1500rpm gas de proceso (sacado del pozo,solo con un proceso de separacion de liquidos)

Uploaded with ImageShack.us
                  Last edited by golero; 08-07-2013, 17:52.

Comment

Golero en serio tiene 5mil hs esa bujia?

Comment

Hola Pablo,si tienen 4960hs a una carga constante de 225kw,el motor tiene casi 24.000hs y a las 15.000hs se le realizó mantenimiento de tapas de cilindro.En este caso son bosch 0,3mm de luz
                      Tengo otro motor más chico y aspirado con las bujías pasadas las 6800hs,estas son NGK 0,4mm de luz
                      Las bujías de este tipo pueden funcionar con un poco menos de luz,ya que al tener el electrónico más fino pueden acceder mejor dentro de la cámara para generar el frente de llama.
                      Lo que sufren mucho son los cables pero en motores turbo,si no están buenos ves los chispa para todos lados.

Comment

una vez ví que le pusieron bujias de iridio a un civic vti y lo tiró para atras,por que el auto venia con una sola bobina para las cuatro,y las de iridio eran para una bobina para cada bujia.En gnc desconozco

Comment

Originally posted by Lucas NQN View Post
                          El mejor electrodo en lo que es ngk es el de Oro - paladio
                          esas son las bujias preferidas de los gitanos

Comment

Working...
                          X