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Bujias punta de platino o iridium.

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  • Bujias punta de platino o iridium.

    Como es el tema de las bujias? Tienen idea que beneficio trae las de punta de platino y cuanto duran? Yo tengo de esas en el auto pero me da lastima por el gnc, me parece que le voy a poner comunes. Aunque son viejas esas bujias, el auto es 2004 y tiene 38mil kms, capaz las dejo hasta que mueran al pedo las voy a cambiar ahora.

  • #2
    Re: Bujias punta de platino o iridium.

    Me sumo al post para leer.

    Me gustaria saber para que autos genera mejor cambio o es mas notorio el cambio con estas bujias.

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    • #3
      Re: Bujias punta de platino o iridium.

      yo tambien me anoto y sumo una pregunta al post. para un gol turbo, cual van mejor? me dijeron las NGK iridium pero no me dieron fundamentos...

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      • #4
        Re: Bujias punta de platino o iridium.

        Yo igual quiero comprarla pero nose si mejorara algo

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        • #5
          Re: Bujias punta de platino o iridium.

          Me sumo a leer

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          • #6
            Re: Bujias punta de platino o iridium.

            0Pablo,en motores industriales a gas natural utilizo bujías de iridio,son un cañón! Tenes mas vida útil ,poder usar menor luz entre electrodos y se comportan como si usaras más luz,colaboran en la vida útil de cables y bobinas... excelente...utilizo ngk IR grado 7 y bosch grado 3.Para mi si tener gnc son mucho más requeridas q a nafta...las cambio por encima de las 2000 hs,traducido a km, son como 100.000 o más

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            • #7
              Re: Bujias punta de platino o iridium.

              yo puse de bora al 47 va re bien,mejoro mucho es mas la luz original la meti asi y se siente mas limpio el motor

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              • #8
                Re: Bujias punta de platino o iridium.

                Originally posted by golero View Post
                0Pablo,en motores industriales a gas natural utilizo bujías de iridio,son un cañón! Tenes mas vida útil ,poder usar menor luz entre electrodos y se comportan como si usaras más luz,colaboran en la vida útil de cables y bobinas... excelente...utilizo ngk IR grado 7 y bosch grado 3.Para mi si tener gnc son mucho más requeridas q a nafta...las cambio por encima de las 2000 hs,traducido a km, son como 100.000 o más
                Gracias golero, me imagine que para el gnc eran mejor las de platino o iridium ya que en el cilco de explosion de gnc es fundamental una bujia eficiente. El tema es que son medio caras, pero si me decis que tienen buena vida util, cuando tenga que cambiar voy a volver a poner platino o iridium. Recomendas alguna de las dos en particular?
                Las que tiene el focus son originales, son del año 2004, ahora tiene 38mil kms el motor, cuando le puse gnc le di 60 de luz, original trae como 1,10mm. Con esa luz note el mejor rendimiento y eficiencia.

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                • #9
                  Re: Bujias punta de platino o iridium.

                  Cuanto las pagas?
                  Las 2 que usamos son de luz (gap )chico...0,3 y0,4mm.Son para motores turbo a gas por eso la pequeña luz y el encendido tiene que durar por así decir...toda la vida!!! las bosch para automotor vienen en 0,7 y 0,9mm de gap.Te voy a averiguar por las que van en el focus ...

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                  • #10
                    Re: Bujias punta de platino o iridium.

                    Dale golero gracias.

                    Al focus le tuve que achicar la luz a 60 porque con la luz original de 1.10mm no queria saber nada, le costaba arrancar y regulaba desparejo, y por ahi tiraba contraexplosiones cuando lo apiurabas.

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                    • #11
                      Re: Bujias punta de platino o iridium.

                      Yo uso las lnk iridium las uso con alcohol, uso diario y para correr tmb y van 10 puntos ( eso si 75p cada una)

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                      • #12
                        Re: Bujias punta de platino o iridium.

                        mira, las iridium vienen de fabrica en las motos, las 600 por ejemplo giran a muchas rpm antes de llegar al corte (14 k por lo menos, 16 k las Yamaha) , y por algo traen esas bujias....

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                        • #13
                          Re: Bujias punta de platino o iridium.

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          Dale golero gracias.

                          Al focus le tuve que achicar la luz a 60 porque con la luz original de 1.10mm no queria saber nada, le costaba arrancar y regulaba desparejo, y por ahi tiraba contraexplosiones cuando lo apiurabas.
                          Podes dejarlo en 0,4 las iridio tienen la punta fina (si son las q creo yo) y así tienen mejor capacidad de entregar energía a la mezcla para encender...por otro lado...puede que estén muriendo...en el 28 uso esas con 0,5de luz y van cañón...pero son sensibles si le sobra mucha nafta...

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                          • #14
                            Re: Bujias punta de platino o iridium.

                            yo siempre use bosch, las comunes con 1.20mm de luz, despues probé las q tienen el electrodo fino en ngk y era lo mismo puse 0.8,1.00,05.0 mm de luz, no note diferencia simpre en naftero y con fs

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                            • #15
                              Re: Bujias punta de platino o iridium.

                              No dijiste en el post de camel pipita que cuando llegara el momento ibas a poner bujías comunes...???


                              Pablo_scr
                              Pero vos sabes que yo siempre veo eso, hay una falla y empiezan por lo mas dificil, siempre hay que empezar por lo mas facil que casi siempre es lo que jode, mas cuando un auto esta bueno y es nuevo.

                              Yo tambien tengo un Focus ahora, es el que presente el otro dia que era de mi vieja, ya me lo vendio asique es mio, tambien tiene esas bujias punta platino, el dia que fallen le pongo bujias comunes.
                              Last edited by favio128; 03-06-2013, 12:04.

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