Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburación Dino Weber 4040 en Taunus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Y puede pasar que siga así por eso? Le acabo de hacer 15 kilómetro en ciudad y no mejoró muy poco, lo acelero y se queda sin nafta

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

No se si no estara jodiendo tambien el tema del filtro, que pasa el soporte de metal justo sobre el paso de aire del clicler de alta, capas este haciendo succion o algo...
    Cuando lo probe y andaba joya era sin filtro, y los primeros 5 kilometros despues de ponerle el filtro.
    Algo que note tambien es que cuando sacaba los chicleres por el paso de aire del clicler es como que burbujeaba la nafta (esto siempre sin filtro).

Estoy viendo de conseguir un K&N, me lo cotizaron en agosto $490 , llamo ahora y me dicen que subio a $1000 .... Aguantaaaaaaaaaa!!!! ahora me llaman para ver si me respetan el precio.

Comment

Respuesta: Carburación Dino Weber 4040 en Taunus

Proba de estrangular un poco el retorno de la bomba de nafta a ver si te llena mejor la cuba.
      Si vos pisas a fondo y te hace el bajon, levantas la pata un toque y volves a acelerar y agarra mecha otra vez es xq se te vacia la cuba, en ese caso podrias probar en subirle el nivel a la cuba o sino con una bomba electrica de nafta.

Comment

Compré un filtro k&n y mejoro muchísimo al toque en general paz 120 y seguía empujando lo mismo en la calle.
        Seguramente era ese filtro malisimo que había comprado y el soporte para la tapa que pasaba muy serca casi tapando los chicleres.

Ahora el fin de voy a ver si lo puedo dejar bien carburado.

Comment

Despues de la felicidad de la solucion "magica" ayer a la noche se me cayo otra vez.
          Habira estado tocando a la tarde la regulacion de mezcla para que lo pudiese manejar mi novia que esta aprendiendo entonces lo deje regulando bien bajo, tipo 800vueltas.
          Cuestion a la noche despues de hacer unos 15km en ciudad empezo a fallar horrible, se me dio por tocar la mezcla y dejarlo otra vez en unas 1200 vueltas y al toque empezo a funcionar JOYA.

Estimo que al regular tan bajo se quedara sin nafta la cuba como comentaban.

Ahora al margen de esto, ahora lo tengo armado con:
          NAFTA 180
          AIRE 190
          F34

El tema es que SIEMPRE me pasa que cuando lo piso a fondo el pedal el relog de mezcla se va a rojo MAL (fino de nafta), hasta que llega el punto de casi pasar de cambio que pasa sin escala a la otra punta (pasado de nafta).

Hoy voy a estar por warnes, que me recomiendan armar para la carburacion?

Se agradece mucho a todos las opiniones y conocimientos aportados, es la primera vez que manoseo tanto un carburador. =)

Comment

che...la bomba de nafta que onda? es nueva?

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

y mas alla de que el carburaador ande bien, comprate un diafragma de bomba de pique y cambiaselo...no se puede plantar de una con 180 de nafta.

Comment

La bomba de nafta es la oriyinal, compre el auto con 78000km, al dia de la fecha tiene 120.000 aprox.
              Despues el carburador también era practicamente nuevo, lo reviso el flaco este "El germano" y me dio el Ok, lo cual no certifique que no pueda estar fallando.

Algo que hacia cuando me pasaba esta falla era llevarlo enbragado bombeandolo para que actue la bomba de pique y podes acelerar sin que me lleven puesto en las avenidas.

Comment

cambia esa bomba.....vos estas teniendo problemas de nivel...va y viene...y cuando regula muy bajo se cae la presion.
                y revisa el nivel de la cuba!

Comment

Consulta de ignorante, como puedo revisar el nivel de la cuba?
                  Alguna bomba economica para recomendar, la verdad el lunes que viene salgo para la costa y tengo que tener el auto bien, y ya a fin de mes, y con todo el gasto de carburación, filtro, sarasa sarasa estoy mas seco que la cuba del dino.
                  Una tipo las bosch de 300$ de mercadolibre garpa? Con la otra bomba que tendria que hacer?
                  Gracias!.

Comment

para....si pones una electrica tenes que poner la dosadora tambien...y es otro gasto.
                    si queres, pone una kobla original como para poder irte tranquilo....

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

sacas la parte superior del carburador...y fijate que deberia quedar el flotante en la tapa....vos soplas por la entrada de nafta y vas levantando el flotante....y segun donde cierra sabes el nivel.

Comment

Con la kobla no vas a tener problema

Comment

Muchachos,
                        Voy a medir la bomba con un manómetro en el taller de mi tío, cuantos kilos debería marcar??
                        GRacias!

Comment

Consulta, me puedo dar cuenta cuando están justas las proporciones de aire y nafta, por ejemplo... No noto diferencia entre poner 160 nafta 190 aire, contra 180 nafta 210 aire.

Hay alguna regla o algo para seguir?

La bomba de nafta aparentemente tira lo indicado, ahora deje puesto:
                          160 nafta.
                          190 aire.

El distribuidor esta en 20 grados clavados y acelerando en vacío se va a 35 más o menos.

Toque el acelerador y la mezcla para que regule bajito y responda bien en la aceleración.

Vamos a ver como anda

Comment

con 190 de aire se va a afinar menos arriba...pero con 160 de nafta podes estar corto en todo el rango.
                            en contraste, con 180 de nafta por ahi estas gordito PERO como tenes 210 de aire se va afinando y queda bien arriba.

Comment

Gracias por la explicación. Lo voy a probar así unos días, de calle anda bastante bien, mañana a la mañana seguro hago una probada en la 25 de mayo.

El avance como lo ves? Lo puse a 110 y me da la sensación que pistonea un poco, pasa si que lo atraso más lo dejo una babosa.

Comment

es un poco mucho 20 de inicial..es obvio que a pocas vueltas se va a poner nervioso.

Comment

Working...
                                X