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tapas de cilindro

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  • Respuesta: tapas de cilindro

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    PD: Una de las maneras de alejar la válvula de las paredes del cilindro es achicándola tb. Como decía Stuka, no siempre más grande es mejor dado que es mejor tener una válvula trabajando bien en todo su perímetro de apertura que otra más grande que ya se ve afectado el flujo en su perímetro en un 30% por la pared del cilindro.
    me imagino que ahy es donde mas influye la inclinacion de la valvula?

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    • Respuesta: tapas de cilindro

      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
      me imagino que ahy es donde mas influye la inclinacion de la valvula?
      Generalmente la inclinación del conducto es una relación de compromiso entre:

      .- Que entren todas las válvulas o demás cosas necesarias en la cámara
      .- Que la cámara sea lo más compacta posible
      .- Que la válvula vea en todo su perímetro una presión lo menos dispersa posible o mejor dicho lo más pareja posible. Esto está probado que a mayor inclinación empeora. Y es aquí donde el factor de la reversión entra en juego.


      Es un flor de tema. Lo tenemos a Stuka. Falta el de 3 arroyos y entre los dos algunas ideas clarificadoras tiran simplificando el tema.

      Slds!

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      • Respuesta: tapas de cilindro

        Originally posted by LevasVHF View Post
        A:tubo 33, valvula entre 39,5 y 40,5, E:tubo 31 y valvula 35, eso con una "varita que no sea copia"..., menos de 33 acelera mucho y se planta arriba, mas de 33 se manca de abajo y arriba es un cañon, dependes de un ajuste muy fino de caja..., me quedo con 33, la verdad que leo cosas "sorprendentes" mas de gente que no sabe hacer la "O" con un vaso jajajaaaaa.
        Doc, usted si que la tiene clarin, pero es muy arriesgado llegar a 32mm en escape, por eso escribi 31mm, despues todo lo demas "magnifico", un abrazo.

        +1000
        Con una varita que no sea copia....jjeje
        Siempre me pregunto en donde tiene el secreto ?
        Si en los inicios o finales de cada cosa o en el radio de la punta .....que se pierden el la ondanancia al copiarla...



        Un levero viejo, me dijo que siempre la boca es mas grande que el culo
        y me tiro un comentario : O vos tenes el culo mas grande mas que la boca.......????
        ---------- Post added at 14:49 ---------- Previous post was at 14:46 ----------

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Generalmente la inclinación del conducto es una relación de compromiso entre:

        .- Que entren todas las válvulas o demás cosas necesarias en la cámara
        .- Que la cámara sea lo más compacta posible
        .- Que la válvula vea en todo su perímetro una presión lo menos dispersa posible o mejor dicho lo más pareja posible. Esto está probado que a mayor inclinación empeora. Y es aquí donde el factor de la reversión entra en juego.


        Es un flor de tema. Lo tenemos a Stuka. Falta el de 3 arroyos y entre los dos algunas ideas clarificadoras tiran simplificando el tema.

        Slds!
        Diego hablas de valvulas paralelas
        En tapas de flujo cruzado, el angulo de caida de los conductos, el angulo ente valvulas de A y E da el tamaño global de la camara , adaptado por el diametro del cilindro
        Y el angulo de caida del conducto, no trabaja para que cuando la valvula de A este toda abierta el flujo haga esa descendente hasta toparse con la cabeza del piston ?

        ---------- Post added at 14:55 ---------- Previous post was at 14:49 ----------

        Originally posted by LevasVHF View Post
        ¿
        edulodi, los mejores 125 van con tapa de 32mm, la de la multicarga o TAXI.

        Este dato, hace muchos años años me hubiera ahorrado muchas horas de laburo, y hacer mierda una tapa
        Use la Regatta 100, aun con valvula de Adm de 41 mm, pero con los conductos sin tocar y mejoro muchismo, aprendi del error de agrandar al pedo cuando no es nesario'...

        ---------- Post added at 15:26 ---------- Previous post was at 14:55 ----------




        Last edited by El Negro 2007; 05-12-2012, 16:06.

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        • Respuesta: tapas de cilindro

          que buen post!! lo sigoooo!!




          off.:

          IBIZA, como vas con los ray ban?

          NEGRO, como te gustan las motos a vos eh!! al pedo si no tienen torque....

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          • Respuesta: tapas de cilindro

            ahi altuna forma d medir los conductos para que te queden todos iguales y no con un compas por que no es exacto?

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            • Respuesta: tapas de cilindro

              Luchi, para hacer un conducto parejo podes usar la tecnica pasa no pasa.......conseguite una bola del diametro del conducto que quieras trabajar y la usas para ir viendo donde toca y donde comes o donde no.

              Comment


              • Respuesta: tapas de cilindro

                Originally posted by Peladonga View Post
                Luchi, para hacer un conducto parejo podes usar la tecnica pasa no pasa.......conseguite una bola del diametro del conducto que quieras trabajar y la usas para ir viendo donde toca y donde comes o donde no.
                muy buena, o sino agarras una valvula de admicion de fiat, por ejemplo, la de admicion y la rebajas a la medida que pretendas vos!!!, trata de revajarla en un torno asi te queda joya y con eso le das tranqui!

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                • Respuesta: tapas de cilindro

                  la bola la pintas con azul de prusia y te canta la posta a donde tenes q limar!

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                  • Respuesta: tapas de cilindro

                    muy bueno lo que tiraron..son buenas formas..el tema es que no la ago recta asta abajo
                    .entra hasta cierto punto..abri que ir tirando distintas medidas de bolas o valvulas no?

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                    • Respuesta: tapas de cilindro

                      buen post hace rato no leeia algo asi lo sigo y que sigan aportando los grandes :D

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                      • Respuesta: tapas de cilindro

                        Originally posted by ruso_bahia View Post
                        la bola la pintas con azul de prusia y te canta la posta a donde tenes q limar!
                        sin azul d prusia tambien marca,le pegas un golpesito con martillo y se marca el aluminio,ahi es donde tenes q tocar

                        lo unico dificil es conseguir la esfera d fierro

                        Comment


                        • Respuesta: tapas de cilindro

                          que buen post!!!

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                          • Respuesta: tapas de cilindro

                            a ver si entendi, lo que se busca en el multiple de admision es un cono donde el diametro mayor este del lado de la valvula, justo arriba del hongo? para que dicho en forma criolla al cerrarce la valvula los gases que vienen con energia cinetica queden por sobre el hongo, y luego cuando la valvula se abre se tiene que hacer menor trabajo para para meterlos en el cilindro ya que quedaron mas cerca de este?? si dije cualquiera corrijanme porfa, ya que no me quiero quedar con un concepto errado!!

                            ---------- Post added at 17:47 ---------- Previous post was at 17:45 ----------

                            Use la Regatta 100, aun con valvula de Adm de 41 mm, pero con los conductos sin tocar y mejoro muchismo, aprendi del error de agrandar al pedo cuando no es nesario'...
                            disculpa pero tenia entendido que la tapa de regatta 100 trae otra disposicion de cielos respecto al 125, quedan corridos, como lo solucionaste esto?? gracias!

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                            • Respuesta: tapas de cilindro

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              sin azul d prusia tambien marca,le pegas un golpesito con martillo y se marca el aluminio,ahi es donde tenes q tocar

                              lo unico dificil es conseguir la esfera d fierro
                              rodamientos viejos Dr!! en las casas de rodamientos te venden sino las esferas tambien y hay de todas las medidas

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                              • Respuesta: tapas de cilindro

                                yo la bolita no la uso ya que se traba y te cuesta mas sacarla, con la valvula le tiras del vastago y sale de toque, y si si haces dos medidas vas a tener que tener 2 valvulas o 2 bolitas, primero haces la medida mas chica hasta el fondo y despues haces la otra mas grande adelante, tenes que ir viendo o donde te marca la bolita o lo que sea y asi le das jandi lleva tiempo pero te va a quedar re parejito!!! saludos

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