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aparte debe der el unico tapero y o mecanico "famoso del ambiente"(espero que se entienda)que aporta simpre en esta seccion del foro
ya te voy a comprar una leva victor
Lindo post!!Sigan aportando material que se pone muy bueno!
Yo en mi caso en un gol mil8 diametro de conducto de boca esta std pero adentro esta mas grande y despues de las 4mil pecha hasta 8 como pedo:D.
gaby que vos hallas hecho la tapa chica no quiere decir que una tapa grande no funcione, como dijeron por ahy hay tapota que vuelan, aparte vos tenes la caja casi std, acomoda la caja de acuerdop a lo que va el motor y vas a ver que se abren muchas mas posibilidades.
una vez arme una tapa solo para probarla en mi 1100, con conductos que no usarias en un 1.6 de lo grande que eran, sobre todo en scape(aclaro solo para probar la arme es mas la use una semana de pruebas y la saque) esa tapa me hizo aprenderd mucho, si bien la caja no acompañaba hasta 5 mil vueltas el auto no se movia, pero de ahy a las 9500 rpm era un cuete jua, lo que te dije de que lacaja noacompañaba era por que al ser larga (no tenia plata para hacerla en ese momento) pechaba primera , segunda y tercera, ya cuarta no tenia fuerza por que caia abajo de las 5 mil rpm y se moria , lo mismo con la quinta
no mas vale, seguro que hay tapas que andan grandes, depende de cada motor y como este todo el diseño y que se pretenda de cada motor... pero bueno , uno no tiene un banco de pruebas y 4 tapas para probar distintas cosas, es un auto que uno lo arma en casa en tiempos libres, y lo mejor crei yo seria estar en un punto intermedio, no abrir tanto , ni tampoco dejarlo como venian... en fin, estos post son los que tienen que inundar el foro..
una vez arme una tapa solo para probarla en mi 1100, con conductos que no usarias en un 1.6 de lo grande que eran, sobre todo en scape(aclaro solo para probar la arme es mas la use una semana de pruebas y la saque) esa tapa me hizo aprenderd mucho, si bien la caja no acompañaba hasta 5 mil vueltas el auto no se movia, pero de ahy a las 9500 rpm era un cuete jua, lo que te dije de que lacaja noacompañaba era por que al ser larga (no tenia plata para hacerla en ese momento) pechaba primera , segunda y tercera, ya cuarta no tenia fuerza por que caia abajo de las 5 mil rpm y se moria , lo mismo con la quinta[COLOR="Silver"]
Yo hice una para un 1100 de T Pista en 33mm, habia que girarlo a 11000, imaginate que corriamos contra motores 1,4 y giraban 7,5K, la diferencia de "sonido" era abismal, si te pones a calcular los regimenes la potencia era favorable a nuestro motor, el problema estaba que era complicado manejarlo y si te tocaba un circuito con chicanas te mataban, pero si haciamos un largo los acribillabas, cuanto mas tubo, mas arriba se va, hay que buscar la relacion entre potencia punta y curva util, no queda otra que probar lo que mejor le cae al piloto, auto, relaciones etc.
Saludos
Yo hice una para un 1100 de T Pista en 33mm, habia que girarlo a 11000, imaginate que corriamos contra motores 1,4 y giraban 7,5K, la diferencia de "sonido" era abismal, si te pones a calcular los regimenes la potencia era favorable a nuestro motor, el problema estaba que era complicado manejarlo y si te tocaba un circuito con chicanas te mataban, pero si haciamos un largo los acribillabas, cuanto mas tubo, mas arriba se va, hay que buscar la relacion entre potencia punta y curva util, no queda otra que probar lo que mejor le cae al piloto, auto, relaciones etc.
Saludos
jaja que grande! eso mismo me pasaba, sin hablar de circuitos pero en cuanto caia de vueltas no lo levantaba mas, la hice para provar bien que pasaba en ese caso, y daba miedo ese 1100
A veces no es tanto agrandar y agrandar mas que nada darle una mejor forma al conducto y abrirlo un poco nomas en el interior del mismo,corrijanmeee si estoy equivocado!
A veces no es tanto agrandar y agrandar mas que nada darle una mejor forma al conducto y abrirlo un poco nomas en el interior del mismo,corrijanmeee si estoy equivocado!
se agranda todo, imaginate poner dos 48 para achicarte de golpe a 29mm es al pepe, yo la dejaria como dijo doc en 33 pero mas jetona de afuera para lograr un cono mas suave con el multiple hasta el carburador!!
A veces no es tanto agrandar y agrandar mas que nada darle una mejor forma al conducto y abrirlo un poco nomas en el interior del mismo,corrijanmeee si estoy equivocado!
Para mi la idea es que flujee lo más posible con el menor diámetro de conductos.
imaginate que si le agrandas muchisimo el conducto te tenes que venir para atras en alzada sino matas mal la succion...como quien dice le abris demasiado la puerta.
mas en motores sin volteo...en el 1.9 capaz que lo agarra con ganas.
Para mi la idea es que flujee lo más posible con el menor diámetro de conductos.
LO MAS COHERENTE Q ESCUCHE, VOS SI SABES DE LO Q ESTAS HABLANDO
la idea es que tenga la mayor cantidad de cfm posible(hasta un cierto punto, dsp te pasas y no acelera agil), lo mas constante posible en distintas alzadas con la menor succion posible
por eso dije mas arriba, retocar lo q molesta y nada mas y ya saltan a bardear q hay q agrandar hasta la cajeta, claro agranden agranden total el motor ese gira 7500 con potencia como maximo, caudal van a tener, y la velocidad de flujo?, y en consecuencia el arrastre en los aviones?
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