Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapas de cilindro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: tapas de cilindro

    Originally posted by *I*J*F* View Post
    pasate un dia por la calle Adolfo P. Carranza 2280

    a las 22hs aprox y vas a ver a un preparador haciendolo
    jajaja se me habia pasado la de jorgito, es verdad encima vuelan!
    Pero fuera de joda, hay muy pocos que las hacen ellos.. y no por eso me parece que dejan de ser preparadores..

    Comment


    • #77
      Respuesta: tapas de cilindro

      aguante 100% fatto in casa

      Comment


      • #78
        Respuesta: tapas de cilindro

        Originally posted by memito View Post
        yo no di ningun dato no hables pelotudeses,.
        no me faltes el respeto capo no te di la confianza si vos hablas de mas por que tenes que demostrar que sabes o que miras bien como labura el resto esproblema tuyo, por mi parete la termino ahy ya que no me gusta discutir y menos en un tema tan interezante que muchos aportaron sin creerse mejores que el resto

        que tiempo hiciste con tu tapa? no es por bardear sino que realmente no lo se no se mal interprete

        Comment


        • #79
          Respuesta: tapas de cilindro

          Originally posted by Rega_1.6 View Post
          Coincido en varias cosas con vos, pero decime la verdad, nombrame un preparador que haga las tapas el?? Yo creo que nadie, como mucho le dicen al tapero el diseƱo que quieren, pero de ahi a ponerse con la fresa a darle, lo dudo, por lo menos yo por mi experiencia nunca vi un preparador haciendo un tapa, y menos en esta epoca, antes por hay si, hoy en dia con las maquinas que hay para hacer tapas se deriva todo al tapero.. Es mi punto de vista..

          Con respecto al post, no tengo mucho para aportar yo siempre use conductos chicos, pero siempre me arrastre
          los hermanos Pezzano tmb hacen tapas o no?

          Comment


          • #80
            Respuesta: tapas de cilindro

            Si, tambien.

            Comment


            • #81
              Respuesta: tapas de cilindro

              polaco chipol tambien y chichi tambien hacen tapas

              Comment


              • #82
                Respuesta: tapas de cilindro

                en carranza las tapas las hace jorgito, a lo croto agujereadora, lija barata y piedras que encuentran en la calle, y para los planos se hace a ojo con amoladora

                Comment


                • #83
                  Respuesta: tapas de cilindro

                  Originally posted by cris16v View Post
                  en carranza las tapas las hace jorgito, a lo croto agujereadora, lija barata y piedras que encuentran en la calle, y para los planos se hace a ojo con amoladora
                  Un vidrio y lija para el plano

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: tapas de cilindro

                    Originally posted by Emiii View Post
                    Un vidrio y lija para el plano
                    1,5 mm a lija

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: tapas de cilindro

                      Originally posted by Rega_1.6 View Post
                      Coincido en varias cosas con vos, pero decime la verdad, nombrame un preparador que haga las tapas el??
                      Fijate que arriba posteo uno... Un tal victor.. un pibe que recien empieza..
                      Estan mezclando todo!!! Cuando hablan de tapas para categorias se busca lo mejor que se puede DENTRO del reglamento.... Por ejemplo en el tc con las de chevrolet tienen que mantener diametro de valvulas, entonces juegan con el asiento y el conducto para ajustarse a lo mejor que sea.
                      Una tapa no es independiente de la leva ni del chasis.
                      Si pones una tapa con conductos y valvulas grandes en un ovalo como rafaela vas a volar pero un circuito trabado vas a dar lastima.
                      Aparte al agrandar indiscriminadamente vas a tener una reversion de la puta madre.
                      Tan mezclando chocolates con peras.
                      Porque no ponen un parametro cierto de motor y se debate sobre eso?.
                      seria mas util el post.
                      sls

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: tapas de cilindro

                        Hola me parece que hay un concepto errado con respecto a agrandar , la mayoria de las tapas que vi en fotos o en vivo de fiat de los que estan usando , la gran mayoria agranda demasiado las bocas que empalman al multiple ,arrancan con 35 mm 0 38 mm y terminan casi en la guia prcticamente std osea un conoque no sirve para un carajo por que el punto de mayor velocidad del conducto terminan teniendolo ahi cuando en realidad ahi deberia de haber un descanzo , por que les funcionan?
                        Por que en realidad para un 1.9 hay que agrandar pero ya que es una tapa chica pero no de esa manera, es una solucion pobre para un problema importante de llenado y si es logico un poco mas a andar pero estan lejos de lo que realmente le gusta a esa tapa .
                        Tambien existen riesgos logicamente como irse al agua pero bue son gajes del oficio , no voy a ponerme a explicar como lo tienen que hacer ni que medidas cada uno tiene su criterio pero que se vea grande en la boco dista mucho de un conducto grande , si agrandas en la boca terminas con 41mm en la valvula por que el punto veloz lo tenes en la mitad del conducto , yo por mi parte buscaria tener velocidad cerca del multiple de admision ya que tengo que arrastrar mezcla de 2 carburadores ya demasiado grandes y teniendo velocidad ahi lograria que la mezcla llegaria al conducto arminozada haciendo trabajar al hongo de la valvula como corresponde, saludos.

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: tapas de cilindro

                          Originally posted by Stukaracuda View Post
                          Hola me parece que hay un concepto errado con respecto a agrandar , la mayoria de las tapas que vi en fotos o en vivo de fiat de los que estan usando , la gran mayoria agranda demasiado las bocas que empalman al multiple ,arrancan con 35 mm 0 38 mm y terminan casi en la guia prcticamente std osea un conoque no sirve para un carajo por que el punto de mayor velocidad del conducto terminan teniendolo ahi cuando en realidad ahi deberia de haber un descanzo , por que les funcionan?
                          Por que en realidad para un 1.9 hay que agrandar pero ya que es una tapa chica pero no de esa manera, es una solucion pobre para un problema importante de llenado y si es logico un poco mas a andar pero estan lejos de lo que realmente le gusta a esa tapa .
                          Tambien existen riesgos logicamente como irse al agua pero bue son gajes del oficio , no voy a ponerme a explicar como lo tienen que hacer ni que medidas cada uno tiene su criterio pero que se vea grande en la boco dista mucho de un conducto grande , si agrandas en la boca terminas con 41mm en la valvula por que el punto veloz lo tenes en la mitad del conducto , yo por mi parte buscaria tener velocidad cerca del multiple de admision ya que tengo que arrastrar mezcla de 2 carburadores ya demasiado grandes y teniendo velocidad ahi lograria que la mezcla llegaria al conducto arminozada haciendo trabajar al hongo de la valvula como corresponde, saludos.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: tapas de cilindro

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            Fijate que arriba posteo uno... Un tal victor.. un pibe que recien empieza..
                            Estan mezclando todo!!! Cuando hablan de tapas para categorias se busca lo mejor que se puede DENTRO del reglamento.... Por ejemplo en el tc con las de chevrolet tienen que mantener diametro de valvulas, entonces juegan con el asiento y el conducto para ajustarse a lo mejor que sea.
                            Una tapa no es independiente de la leva ni del chasis.
                            Si pones una tapa con conductos y valvulas grandes en un ovalo como rafaela vas a volar pero un circuito trabado vas a dar lastima.
                            Aparte al agrandar indiscriminadamente vas a tener una reversion de la puta madre.
                            Tan mezclando chocolates con peras.
                            Porque no ponen un parametro cierto de motor y se debate sobre eso?.
                            seria mas util el post.
                            sls

                            Te corrijo Seba, en el TC el diametro es libre y fijate que ironia ,la teoria dice que la valvula de admision debe de ser la mitad del diametro del cilindro ,bueno coresponderia 48 mm y lo que mejor va es 45 mm en un motor de 3100 cc a 9000 rpm, ahi esta un poco mejor explicado a donde quiero llegar

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: tapas de cilindro

                              en un motor fiat entonces de diametro 86,40mm la valvula seria de 43,2... la mayoria usa o 41 o 39,5....

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: tapas de cilindro

                                Lo ideal para mi seria 42 pero si tengo una leva que me acompaƱe ya que me gustan las vueltas ,pero existen varios problemas para adaptar ese diametro y es que existe poca distancia con la valvula de escape y quedarian muy cerca ,actualmente nosotros desplazamos guias para adaptarla pero es un trabajo engorroso que casi nadie hace ya que no es barato por el tiempo que lleva , asi que lo ideal seria 39,5 o 40.

                                Comment

                                Working...
                                X