Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre levas vw ap

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre levas vw ap

    hola, como va? alguien sabe el porque de levas de poca alzada pero de mucha permanencia en vw ap aspirados?? por ejemplo hay una leva brasilera de 11mm de alzada y 288 de perm, una RG de 10,5 y 276 de perm otra de 12,3 y 296 perm. entonces mi pregunta va hacia el porque? q beneficios tienen? son para un solo carbu? son para un trbajo en especifico de tapa?, no se si hay alguien q me explique con fundamento, gracias

  • #2
    Respuesta: consulta sobre levas vw ap

    Depende de muchos factores la leva, pero el principal es para que régimen está pensada y con que inducción y combustible.

    En mi experiencia a mas alzada mas le gustaba. Pero devuelta, depende para que querés al motor.

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta sobre levas vw ap

      si no me equivoco, memo tenia el gol para 400 mts no?

      no hablaste con vhf?? dicen que sus levas para el uso de picadas van de 10 y siempre lo recomiendan a el

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta sobre levas vw ap

        Les gusta la alzada, pero algunas levas tambien son de alzada chica, y andan bien!

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta sobre levas vw ap

          Le gusta la alzada dependiendo como hayan trabajado la tapa...original va hasta 10,5... trabajadas probaron tapas y le gustaba hasta pasados los 11,60... un levista te puede aconsejar mucho...
          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta sobre levas vw ap

            Originally posted by golero View Post
            Le gusta la alzada dependiendo como hayan trabajado la tapa..
            Eso segurisimo! Todo tiene que ir acorde a lo que se pretenda.

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta sobre levas vw ap

              ok si desde mi humilde punto de vista pense q era de acuerdo al regimen y al trabajo en tapa, serian levas de calle, pero se acercarian al comportamiento de una leva mas grosa. yo ya tengo leva hace rato de lamuedra 14mm y va como pedo pero me llamo la atencion, o me dio curiosidad q vi esas levas y no me cerraba eso de poca alzada y tanta permanencia. ademas creo q no comen tanto resorte je. de todas maneras ha de haber otra razon tb. salu2

              ---------- Post added at 18:24 ---------- Previous post was at 18:22 ----------

              Originally posted by ivosanbernardo View Post
              si no me equivoco, memo tenia el gol para 400 mts no?

              no hablaste con vhf?? dicen que sus levas para el uso de picadas van de 10 y siempre lo recomiendan a el
              hola ivo si mi auto ya tiene leva lamuedra, pero vi estas levas de poca alzada y nada mas me dio curiosidad, han de ser lindas para armar algo bien de calle.

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                vw = permanencia
                fiat = alzada

                Generalmente es asi, no se si tendra que ver la forma de la camara o conductos o las vueltas que tiran, o que. Algun levologo que se preste a la aclaracion?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                  Originally posted by memogol View Post
                  ok si desde mi humilde punto de vista pense q era de acuerdo al regimen y al trabajo en tapa, serian levas de calle, pero se acercarian al comportamiento de una leva mas grosa. yo ya tengo leva hace rato de lamuedra 14mm y va como pedo pero me llamo la atencion, o me dio curiosidad q vi esas levas y no me cerraba eso de poca alzada y tanta permanencia. ademas creo q no comen tanto resorte je. de todas maneras ha de haber otra razon tb. salu2

                  ---------- Post added at 18:24 ---------- Previous post was at 18:22 ----------



                  hola ivo si mi auto ya tiene leva lamuedra, pero vi estas levas de poca alzada y nada mas me dio curiosidad, han de ser lindas para armar algo bien de calle.
                  las levas de poca alzada y grandes permanencias son "cuadradas" por asi decirlo...para calle no se que tan bueno es dado que casiga las conjunto botador resorte y valvula de lo lindo....
                  Seguramente algun conocedor o levista va a poder hablar mas de eso,pero en el taller de un amigo probaron la de VHF creo que 11,4 de alzada y el motor iva muy bien,pero el tren de valvulas duro 1 mes,aclaro que el auto se usaba de ves en cuando en la calle.Se saco esa y se coloco una que compraron usada de TR....la de VHF se guardo para un engendro que estan armando.
                  Para VW hace rato vi una leva que era si no me equiboco era de Erceg ,tambien de 11,4 de alzada y era como le decia un filosofo amigo,la antileva jaja...y segun decian,le gustaba el mantenimiento regular.....
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                    Originally posted by PlepoPlepo View Post
                    vw = permanencia
                    fiat = alzada

                    Generalmente es asi, no se si tendra que ver la forma de la camara o conductos o las vueltas que tiran, o que. Algun levologo que se preste a la aclaracion?
                    no es al reves?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                      Yo con la leva de vhf 11.40, me andubo mejor, y saque mas caballos que cuando tenia la de lamuedra 14.90

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                        Originally posted by Emiii View Post
                        Yo con la leva de vhf 11.40, me andubo mejor, y saque mas caballos que cuando tenia la de lamuedra 14.90
                        Diusculpa mi atrevimiento pero podrias decirme cuanto esta una leva como la de vhf?, de esas caracteristicas?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                          La verdad? no me acuerdo. Pero con resortes y todo nose si algo de 2000 o por ahi cerca andaba. No me acuerdo exactamente.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                            Esta bien, es mas o menos lo que me imaginaba, muchas gracias loco.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                              Originally posted by golero View Post
                              las levas de poca alzada y grandes permanencias son "cuadradas" por asi decirlo...para calle no se que tan bueno es dado que casiga las conjunto botador resorte y valvula de lo lindo....
                              Seguramente algun conocedor o levista va a poder hablar mas de eso,pero en el taller de un amigo probaron la de VHF creo que 11,4 de alzada y el motor iva muy bien,pero el tren de valvulas duro 1 mes,aclaro que el auto se usaba de ves en cuando en la calle.Se saco esa y se coloco una que compraron usada de TR....la de VHF se guardo para un engendro que estan armando.
                              Para VW hace rato vi una leva que era si no me equiboco era de Erceg ,tambien de 11,4 de alzada y era como le decia un filosofo amigo,la antileva jaja...y segun decian,le gustaba el mantenimiento regular.....
                              saludos
                              me han dicho lo mismo de esa famosa leva de erceg, era un misil pero era para estarle encima, te destruia los resortes.
                              mismo algunas levas de vhf el no recomienda para el uso en la calle debido a que castiga bastante.
                              yo por ahora con la leva de antelo 13.20, el motor tiene 17000km y ni un drama de ningun tipo y anda barbaro

                              Comment

                              Working...
                              X