Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre levas vw ap

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: consulta sobre levas vw ap

    Originally posted by lukixr3 View Post
    se probo todo lo que pones ahi darkcces. menos la cilindrada que fue siempre la misma.
    Sabes que me imaginé, pero me llamó mucho la atención que no te rinda, obviamente hay que ver como es la leva (la cual desconosco), pero uno siempre presupone que a mas alzada los reglajes tambien se tornan un poco más agresivos.

    Pero bueno, no es la primera vez que unas levas menos agresivas rinden mejor que otras.

    Comment


    • #32
      Respuesta: consulta sobre levas vw ap

      yo en lo personal ,la leva de 14,1 q me vendio lamuedra no tengo nada para quejarme, va como pedo y tiene 270 de perm, es una leva muuuyyy mecanica y para nada agresiva para los resortes, de todas maneras arme la tapa con resortes eibach q son para uso del TN y los cambian una vez al año, estan saladosssssss. segun me dijeron mi leva se comporta muy parecido a la de Cris, la af22 de antelo. lastima cris q estamos tan lejos sino hubiese sido un lindo desafio, el mio es 1.6 pero va como un 2lts jeje.

      Comment


      • #33
        Respuesta: consulta sobre levas vw ap

        usan el circulo base de hidraulicos para algo tan grande no??? sino te vas al carajo limando tapa.
        hay alguna con el circulo de 38???

        Comment


        • #34
          Respuesta: consulta sobre levas vw ap

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          usan el circulo base de hidraulicos para algo tan grande no??? sino te vas al carajo limando tapa.
          hay alguna con el circulo de 38???
          la mia es 35mm

          Comment


          • #35
            Respuesta: consulta sobre levas vw ap

            para 11,40 ya tenes qe limar el banco de botadores y bajar el alojamiento del resorte para qe no se mame.,,

            Comment


            • #36
              Respuesta: consulta sobre levas vw ap

              y que haces, le das 35 de base y subis con el botador? o pones valvulas/resortes mas largos?

              Comment


              • #37
                Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                usan el circulo base de hidraulicos para algo tan grande no??? sino te vas al carajo limando tapa.
                hay alguna con el circulo de 38???
                Tuve una leva de Joseph de 12,20 en una tapa tambien echa por el y tenoia circulo base de 37,botadores past. abajo y platillos de aluminio...y tenia bruta fresada en el alojamiento del bot. Segun tengo entendido cuanto mas circulo base en el vw mejor,vi vw con levas de 14 pero con un circulo base chico y tenian drama en los botadores.Para mi no "dibuja " igual una leva con circulo base chico a grande.... funciona a mi entender mucho mejor con circulo base de 34 o mas....
                Ahora,los fiat no se como merda funciona con los circulo base son una cagada!!!!!
                seguramente alguien que sepa podra hablarnos del tama con mas criterio.
                Saludos

                Comment


                • #38
                  Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                  Originally posted by Costa Competicion View Post
                  No solamente es esa la cuestión, sino que el enorme ángulo dwell genera mucha resonancia o en el mejor de los casos un despegue del perfil, por eso se castiga tanto el tren de resortes.. ahora la cuestión con la alzada y la permanencia es otra cosa.. Veamos... Un aumento de alzada, dentro de los parámetros lógicos, obvio, genera mayor carga en relación a la misma leva con menor alzada, pero ese aumento de alzada también genera un aumento de permanencia, a menos que el aumento de alzada despreciable..

                  Vamos al porque de que a los fiat les gusta mas las levas con buena permanencia y a los vw no.. Fiat como es bien sabido, es un motor super cuadrado, pistón al mejor estilo cacerola y carrera cortita, que tiene tendencia a girar a altos regímenes, donde el momento de palanca en el conjunto eje manivela muestra un mejor desempeño. Para acompañar ese alto giro, se necesitan levas que mantengan una cortina de aire de mayor caudal, por consecuente las permanencias deben aumentar para que el área efectiva de succión también aumente, bajando o tratando de acercarse lo menos posible a la velocidad Match o de estancamiento, en el cual se igualan las presiones de los dos lados la válvula y el fluido másico se ve estancado. O sea, si es poca la velocidad normal o lineal, como quieran llamarla, del pistón, por su menor carrera, para generar cargas útiles en rangos útiles, se necesitan grandes tiempos de apertura, para bajar la velocidad y aumentar el caudal.

                  En cambio en VW pasa lo contrario.. La gran mayoría (excluyendo a los 1600) son motores largos. Acá esta el porque. Se manejan velocidades normales mucho mayores de pistón que en un fiat, y como su elevado momento de fuerza no les permite mantener un régimen de giro útil demasiado alto por el gran desplazamiento que tiene el centro de manivela del centro del eje, (todos sabemos el porque de que un motor largo no gira igual de alto que uno super cuadrado, dejando de lado cargas potencias y demases, tratemos tampoco de usar el largo de biela como comparativo así se entiende el ejemplo), buscamos generar carga sin modificar tanto los parámetros de velocidades y cortinas de aire, por eso se busca levantar mas la válvula que dejarla mas tiempo abierta, porque?? porque el motor largo no va a generar una cortina de aire tan elevada con una leva de grandes permanencias porque su menor frecuencia de giro no le va a permitir hacer suplencia de tanto tiempo de cilindro pinchado (lo digo a grandes y grotescos rasgos), sin embargo, al elevar la alzada, sin extremas permanencias, se produce una mayor carga del cilindro, y la velocidad Match no disminuye tanto, por consecuente se puede mantener el régimen ideal de potencia para el cual esta pensado el motor, con el momento en el que su eje manivela muestra mejor desempeño.

                  Es este también un porque de la no afinidad de las tapas de 5v por cilindro con los motores super cuadrados...

                  Espero que se haya entendido mas o menos, lo dije a grandes rasgos como para que se tenga una idea, pero es muy posible que haya términos que se me hayan cruzado y cosas que estén mal, ya los que saben me corregirán.
                  bueno la verdad , en primer lugar gracias por la respuesta es la q estaba buscando y en segundo un aplauso!! ahora en base a lo q dijiste q pasa si a un motor ap 1.8 por ejemplo con leva de 14 o 15 y 270 de perm hecha especificamente para este motor, le varias el largo de biela, esa cortina de aire q vos citas, varia tb? la leva deja de ser eficaz? o es lo mismo, desde ya un saludo y gracias denuevoa.... me acabo de dar cuenta q es lo mismo porq el desplazamiento d aire es el mismo lo q varia es el apalancamiento q nada tiene q ver con desplazamiento de aire... me autocontesto jeje capas me equivoco

                  ---------- Post added at 21:38 ---------- Previous post was at 21:34 ----------

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  y que haces, le das 35 de base y subis con el botador? o pones valvulas/resortes mas largos?
                  uso botadores con pastilla por abajo tipo sombrerito sobre la cola de la valvula, de entre 3 y 4 mm
                  Last edited by memogol; 27-08-2012, 21:41.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                    algo que no debe faltar con esas levotas y resortes cojudos, es una tapa con 5 bancadas...no se olviden que hay de 3 apoyos, de 4 y las mas buscadas, de 5.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      algo que no debe faltar con esas levotas y resortes cojudos, es una tapa con 5 bancadas...no se olviden que hay de 3 apoyos, de 4 y las mas buscadas, de 5.
                      jaja si la mia era de 4 y la tuve q hacer de 5 por seguridad

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                        Originally posted by memogol View Post
                        yo en lo personal ,la leva de 14,1 q me vendio lamuedra no tengo nada para quejarme, va como pedo y tiene 270 de perm, es una leva muuuyyy mecanica y para nada agresiva para los resortes, de todas maneras arme la tapa con resortes eibach q son para uso del TN y los cambian una vez al año, estan saladosssssss. segun me dijeron mi leva se comporta muy parecido a la de Cris, la af22 de antelo. lastima cris q estamos tan lejos sino hubiese sido un lindo desafio, el mio es 1.6 pero va como un 2lts jeje.
                        Sorry! Donde compras Eibach?

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                          Originally posted by El blanquito View Post
                          Sorry! Donde compras Eibach?
                          no se si se puede decir, pero en barcelo racing parts salen 300 dolarrrrrr

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                            Originally posted by memogol View Post
                            no se si se puede decir, pero en barcelo racing parts salen 300 dolarrrrrr
                            Tranqui no es "chivo" Gracias por el dato

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                              Originally posted by Darkacces View Post
                              Sabes que me imaginé, pero me llamó mucho la atención que no te rinda, obviamente hay que ver como es la leva (la cual desconosco), pero uno siempre presupone que a mas alzada los reglajes tambien se tornan un poco más agresivos.

                              Pero bueno, no es la primera vez que unas levas menos agresivas rinden mejor que otras.
                              igualmente ahora en el casco rindio mucho mejor con la carburacion individual y una admision mia y no es de las muy wuasas. 107° entrecentro 280° finales.

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: consulta sobre levas vw ap

                                Que lindo post!!! Estoy en una situación parecida, ya que tengo para poner carburación individual y no se con que leva acompañar estas modificaciones.

                                Lo voy a seguir atentamente, gracias por los datos!!

                                Comment

                                Working...
                                X