Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INFO)ACT 20/07

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
    llega hasta 86 el ap??

cual seria una medida segura por que se me hace que 86 seria como llevar el 1.4 del 147 a 1.6 agrandando cilindros, queda una bomba
    Originally posted by juancho_cdr View Post
    84mm y ya te queda muy fino para la calle, asi que mucha pared para lo seguro no queda..

en el VW llevarlo de 1.6 a 2.0, el cigue del 2.0gti es el mismo que el del galaxy 2.0 ??? y no hay que gastar un poco el block para que haga el recorrido el cigue??
    Originally posted by rbk210 View Post
    El AP en 86 te qeda sin parede entre cilindros, ya el 82.5 es medio normal q se sople ahi la junta porq qeda poco material.
    Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
    mas de 82,5 me parece una locura para algo de calle asique le di 82,5

---------- Post added at 21:30 ---------- Previous post was at 21:29 ----------

86 como pusieron se me hace que no llega
    Muchachos, no hay ningun fantasma. YO lo tuve armado 2 años con el cilindro en 83,5 y cigue 86,4 y JAMAS soplé junta, y eso que le hice 14k km de uso mixto (calle, ruta, y pista/pista privada). Si se hace todo bien no pasa nada. Personalmente y después de mi experiencia, hasta 84 armaría, mas de eso no.

Les dejo una foto del block en 83,5 con la parte mas fína (entre el 2 y el 3):

Fijense por que sopla, para esos diametros armaron con una junta a medida?

Y al que preguntó por las medidas de cigueñal, la de los 2.0 es de 92,5 o 92,2, no recuerdo, la del 1.9 gasola es 95,5, todo de acero, es el que vá, jeje

Originally posted by nico_buRRzaco View Post
    Y con el cigüeñal de 1.9 D de 95.5mm de carrera?
    Originally posted by braian_dsm View Post
    me sumo a la pregunta alguien armo con este cigueñal ????
    Fijense en proyectos/desarrollos que el Gol de Ariel de PSM lo armó con ese cigue.

Comment

• Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

ahi alguna diferencia del block de un gol g3 al de un gol g4 x que yo puse el cigue de 95.5 y pega x todos lados mal pero mal , malllll ya se que ahi que comerlo pero da la imprecion que no me va a dar y eso que lo gire con vielas scat , y la viela se clava en la mitad conta la boca del cilindro

Comment

• Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

miren yo quiero que mi palio sea un cohete tengo toda una teoria en mi cabeza pero ahora lo voy a poner en practica luego lo subo y vean como queda

Comment

exelente post!!!!!

para motor torque llevarlo a 1.9???? solo cigueñal linea?

Comment

Originally posted by horacioMI View Post
            exelente post!!!!!

para motor torque llevarlo a 1.9???? solo cigueñal linea?
            Horacio hay varias formas, las 2 que yo conozco son:

Cigueñal Linea ´+ BIelas mpi + pistones forjados
            Cigueñal Linea + Bielas forjadas para 405 + pistones reforma

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
              Horacio hay varias formas, las 2 que yo conozco son:

Cigueñal Linea ´+ BIelas mpi + pistones forjados
              Cigueñal Linea + Bielas forjadas para 405 + pistones reforma
              pregunta de ignorante! si solo quiero colocar el cigueñal del LINEA sin tocar nada mas! se puede? abrir abajo, cambiar cigueñal y listo! gracias por tu respuesta! saludos!

Comment

Te van a quedar los pistones saliendo por arriba del block

Comment

Originally posted by rolo_rti View Post
                  que mas te interesaria saber sobre el F del rombo? por ahi te puedo dar una mano!
                  si tenes tira info para llevar el 1.8 a 2.0 , ¿sirven los internals del megane 2.0 8v? ¿con el cigue del gasolero que pistones y bielas se ponen? gracias.

Comment

Te van a quedar los pistones saliendo por arriba del block
                    gracias, ahora se una cosita mas de mi motor! jajaj saludos!

Comment

como aporte, al haber echo un par ya...

al corsa mil6 al hacerlo mil8 poniendo bielas scat o equivalentes al tener el pie mas largo hay que limar en el mismo lugar que el motor tipo @1.9, se puede armar con bielas originales, pero en ese caso tanto como poniendo bielas hay que cuidar de separar suplementando el soporte del chupador para que en el volteo del cigueñal no lo roze, y en el caso del 16v, aparte de eso choca contra el rompeolas del carter cuando es el de aluminio, se saca y lesto!...en el caso del carter de chapa no pasa nada.

tal como dijo pablito, el caso de las bielas es el mismo, tienen el mismo desplazamiento entre el pie y el ojo.

se pueden poner bielas de Daewoo que son un poco mas cojudas, bielas forjadas, o bielas originales. hay que distinguir tambien que tipo de biela original se tiene, la mayoria que son partidas en vez de se de apoyo plano entre los alojamientos de los cojinetes suelen ser de los modelos hasta el 98 inclusive, que SON MAS GRUESAS que las de los 99 en adelante.

la biela fina original, se comparte del 99 en adelante, en los mil6, y en los mil8.

para muestra basta con un boton! el piston sucio es la biela del 99 en adelante y la otra del 98 para atras, ambos con pistones mil8

Saludos!!

Comment

Originally posted by braian_dsm View Post
                        ahi alguna diferencia del block de un gol g3 al de un gol g4 x que yo puse el cigue de 95.5 y pega x todos lados mal pero mal , malllll ya se que ahi que comerlo pero da la imprecion que no me va a dar y eso que lo gire con vielas scat , y la viela se clava en la mitad conta la boca del cilindro
                        Es asi, pega por todos lados, en mi auto se hizo y actualmente esta en marcha, asi q poder se puede :P

Comment

Originally posted by damiankorb View Post
                          si tenes tira info para llevar el 1.8 a 2.0 , ¿sirven los internals del megane 2.0 8v? ¿con el cigue del gasolero que pistones y bielas se ponen? gracias.
                          el cigue de megane sirve hasta que tengo entendido, depende la prepa tambien, el de mega es de fundicion y el de F8Q es de acero, yo que voy a armar turbo (cuando me vuelvan a dar los numeros jajaja) coloco este ya que es sabido es mas pesado pero son mas confiables..

yo lo que hago es cigueñal F8Q + bielas saenz + pistones a medida (hay que subirle unos mm al ojo del perno sino sobresale para afuera)

el user oceaneleven armo 2lts desplazando el cigueñal si no estoy equibocado

espero que se entienda, sino cualquier cosita avisame y trato de explicarlo un poco mejor

---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 18:04 ----------

ahhhh me olvide, tenes que comer un poco el interior del block para que no toque

Comment

el cigue de megane sirve hasta que tengo entendido, depende la prepa tambien, el de mega es de fundicion y el de F8Q es de acero, yo que voy a armar turbo (cuando me vuelvan a dar los numeros jajaja) coloco este ya que es sabido es mas pesado pero son mas confiables..

yo lo que hago es cigueñal F8Q + bielas saenz + pistones a medida (hay que subirle unos mm al ojo del perno sino sobresale para afuera)

espero que se entienda, sino cualquier cosita avisame y trato de explicarlo un poco mejor

ahhhh me olvide, tenes que comer un poco el interior del block para que no toque

Rolo como haces con la caja?

Comment

Y no es mejor poner pistones de Willi para que no sobresalgan?

---------- Post added at 15:32 ---------- Previous post was at 15:30 ----------

Rolo como haces con la caja?

Vos lo decis por lo explosiva que es? O porque es re corta?

Para que no detone hay unas cuantas reformas, estan en el foro mismo. Y quedan bastante bien.

La caja del Megane no es mas larga? No se puede armar algo lindo de ahi dentro?

Comment

excelente post pablo, gracias por compartirlo.

Comment

Working...
                                X