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acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

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  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    vendes libros tbm mariaeluneroplenunracingmotorsport!!!!!!!!!!111

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    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      Originally posted by desconocido View Post
      loco enserio , no encuentro manera de aplaudirte de la cantidad de saberes que tenes y la humildad para poder hablar, ojala si pudieras seria bueno que te quedes en el foro, para que te des una idea NO ENTIENDO UN CHOTO de la mayoria de las cosas que decis, pero asi y toda las leo con gusto , la verdad sin palabras
      Gracias por el comentario, desconocido.

      Mario, lo tuyo funciona, es verdad, ¿puede funcionar mejor? claro que si, ¿tu preparador sería traicionado, por que escuches otras campanas? absolutamente no. Aplaudo el gran cariño que le tenes.

      Yo estoy armando una sierra, la estoy armando como puedo, muy despacio, solo va a ser un auto divertido, espero que durable y que va a romper relojes si me meto en una relojeria. Si no ya hubiera tirado la antitapa y posiblemente le hubiese puesto un V8 de 6 litros, con 2 t4, una tremec t-56 magnun (700 lbrs pie) un dife 9 torsen y tren delantero y trasero casero con asesoria de algún chasista, etc. Pero como dije tengo un kiosko.

      Yo respeto el trabajo de ese plenum, comparado con el multiple de fiat, es de la nasa, pero te puedo marcar algunos desaciertos o dicho de mejor modo mejoras.
      Vamos a lo conceptual.
      la velocidad lineal de gases en admisión debe rondar los 120mtrs/segundo, (DEPENDIENDO TRA Y PRESIÓN EN EL CONDUCTO)no lo digo yo, lo dicen las principales marcas dedicadas al estudio de flujometria. por debajo estas falto de velocidad de gases en el cilindro o te vas a una restriccion muy grande en el conducto. Con un conducto y valvulas muy grandes, es posible que logres un muy buen número de pico de potencia, pero en el resto de la franja se arrastra en comparación al otro concepto.

      Para obtener potencia existen muchos caminos. Aumentar el litraje del motor o aumentar la presión media del cilindro (mejorar la EV, eficiencia volumetrica), esta última que se logra de varias formas con sus pro y contras, en definitiva buscan aumentar el regimen.
      Vamos a tu caso, 1.6 litros, aspirineta, seguramente deberias tener al menos 280 o alguito más grados de permanencia (no creo que estes en 300) y un factor de leva alto, con un entrecentro moderado por como canta el cruce, eso solo se sabe graficando (comparador, disco, y mucha paciencia, o te buscas a alguien con un campro y te tira la sabana y el gráfico). Si tenes una buena leva, estas desperdiciandola en la franja para la cual fue diseñada, ¿por que?, estimo que esos primarios sintonizan en el 2do armónico a 13000/14000 rpm.
      Algunos expresaron aca que los carburadores son chicos, como esta dispuesto donde todos los cilindros "ven las 4 mariposas" no es el caso, hay que entender que el motor no es una aspiradora, si no una maquina pulsativa. Ya poniendolos individuales, la cosa cambia.
      A 7000 rpm, tenes una velocidad media de piston, haciendo una relación de áreas e imponiendo la velocidad del conducto, sacas el area de los primarios.
      tenes una velocidad media de 16m/seg(redondeando), un area de piston de 5863 mm2, usando la ecuación de linealidad de conductos (aclaro que no se da estrictamente A1 x V1= A2 x V2, DESPEJO Y ME QUEDA, 782 mm2 un conducto de 31.5 mm de diametro. aclaremos que si tiras 9k el área aumenta.(por eso te dicen que te quedan chicos para individuales)
      Ahora hay que obtener el efecto ram, una picardia no usarlo (en eso se basa Víctor creo), para situarlo entre 62500 rpm y 7560 rpm necesitas un conducto medido desde la válvula de 479 mm de longitud, (no importa donde este la mariposa, se mide hasta la primer expanción violenta. En estas condiciones y si el RCA es acorde a esta geometria, podes tener una sobrealimentacion de 0.3 bar en teoria, hay que ver que hace la leva, ya que si cierra antes, el pulso rebota por decirlo en criollo .(el gargareo en la boca del carburador te va a orientar donde estas parado)
      veo que no usas filtreras, por ende es una buena solución sacar el cajon de la calefa, la bata mandarla a otro lado y mandar las trompetas bien cerca del parabrisas(respetando las longitudes que calcules, ahi existe una zona de muy baja velocidad y alta presión(justamente por desprendimiento de capa límite), lo que te estaria dando un pleno casi perfecto, aunque soy de la idea, (por mas que aca se diga que las motos no tienen pleno, les digo que lo que llaman filtrera es un pleno muy bien diseñado con tomas dinámica muy poco turbulentas ,no siempre es un submarino, solo una atmosfera tranquila), de poner lo que muchos denominan una presurizadora, en realidad una cámara tranquilizadora que evite que causas externas te varien la alimentacion de los cilindros.

      Vuelvo a pedirte que no te prendas en agraviar, podes expresar lo que te cae mal de buena manera, Víctor sabe, lo demuestra cada vez que escribe, algunos la agitan por que se divierten (yo soy un hincha pelotas nato pero face to face, en un foro es para quilombo, es mi manera de pensar, respeto la del resto).

      Y como dice un viejo proverbio chino, "hasta del mas boludo se aprende" y aunque fue medio deformado, es una gran verdad, el que mira,calla y prueba, siempre va a aprender. Si realmente te gustan los fierros y por el estado de tu auto, se nota que lo haces con cariño, no esta demás probar y si mejoror mejor para vos y tu auto.

      Con respecto a los rolos, vi diferencias muy marcadas entre distintos rolos, por sistema de rodillos (cantidad), por vicios de la instalación, que llevan a correcciones mal realizadas, etc. Yo no te voy a pedir que pongas una gráfica, quién soy yo para imponertelo, pero particularmente y no para ponerla acá, es una buena herramienta para saber donde estas parado(es importante entender que la grafica da el área, el pico es insignificativo si es un obelisco), es más con carburadores e inyeccion es ideal para la puesta a punto, tenes que tener una turca para la wideband, unica manera de cuidar el motor y cero peligro, la ruta para carburar o mapear es bastante heavy hoy dia, ojala vivieramos en la pampa.

      Te mando un gran abrazo.

      Seguir lo que nos enseña una persona esta bueno, leer un libro tambien, leer tres mejor aún, nunca se termina de aprender, hay dos gratis en la web en castellano, despues hay que pelarse el o... leyendo en gringo
      Last edited by kaesar6; 29-06-2012, 09:45.

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      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        Mario espero no la cagues con tu respuesta despues de semejante parrafo escrito por Kaesar6.... Aplauso para este señor gente!!!
        Como dijo otro user arriba, no entiedo ni la mitad de lo q pone pero da gusto leer estas cosas...

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        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          Originally posted by LevasVHF View Post
          Para que funcione deberia tener una camara distribuidora que descargue al plenum porque con el horizontal tendriamos el problema de sobrealimentacion de los cilindros cercanos a la columna gaseosa que sale del carbu, mepa que habria que tabicar el plenum o algo por el estilo..., hace muchos años, cuando empece a correr con dodge hice un multiple que cortaba el RAM por lo que marque al principio, por ende limitaba la entrega de potencia a alto regimen, por cuestiones economicas corria con pistones originales y no podia girar arriba y con ese artilujio entregaba 165CV desde las 4900 hasta las 6900rpm, ni mas ni menos que una "meseta", 4500 se arrastraba, 7100 perdia 15CV..., se aburrieron de desarmarme las cajas pensando que las perreaba y lo que no se daban cuenta era que estaba todo tan bien armonizado que el motor la apilaba por la potencia y por el poco regimen que tenia que girar (a menos regimen-menor caida).
          Salutti
          muy linda anecdota!, estas son la cosas qe dan gusto leer en el foro!!....

          saludos!!

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          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            Cesar soy ari!!! Gracias por todo esto cesar y gracias por la ganas q le pones al explicar a mi y a todo el q se te cruza,con esa humildad q te caracteriza,una cosa es saber q ya de echo es dificil en este mundo de los fierros pero otra mas dificil es tratar de explicarlo y q se entienda!!hace tiempo q deje de escribir en enfie por q se transformo al igual q el galvez a ver quien la tiene mas larga y no a tratar de enseñar o aprender o ayudar a evolucionar ,es mas me tuve q ir a estudiar a otro lugar q no fuera la capital para encontrar gente como kaesar(cesar) y otro mas q no voy a nombrar para q me enseñen cosas como las q escribe cesar y tener una teoria al armar mi auto y no armar por lo q tiene el otro.Esta es la gente q le hace bien al foro victor,cesar y hasta el mismo chico q armo su pleno donde pone su teoria en manifiesto y me parece perfecto y tambien me parece perfecto el debate sin peleas,si no para q todo sea un aporte para el que lee!!

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            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              Que tengo que hacer para que me llegue un libro de esos pero autografiado tanto por el que lo escribio como el dueño de la admision plenum !! Desde ya muchas gracias .

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              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                Lo segui pero se hizo muy largo por las dudas dejo la mia en los 45 dcoe

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                • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                  Originally posted by pulgoso View Post
                  si aca esta

                  http://www.penin.com.ar/trayectoria

                  dice que arrancaron con la creacion del multiple de admision de la serie 2 creado por nestor penin y ahora quedo el hijo.. algo sabe
                  En la SS sale la primera, yo tuve una 71 y venia con la Penin.

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                  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    Ante tantos sabios exponentes de la mecanica y de la vida, creo que ninguno o bien "pocos" podemos seguir aportando al post. Pense que no iba a volver a leer un post como este en enfierrados. Admiro al señor victor y al usuario Kaesar, y agradezco que aun sigan aportando al foro, pese a los boludos como mario, que no solo habla por boca de ganzo, porque evidentemente, no tiene mucho conocimiento sobre el tema, sino que no acepta otras opiniones.

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                    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      Sin palabras....
                      Me quedo a aprender.
                      Al dueño del post! "Mas vale mantener la boca cerrada y que todos crean que sos un tonto a abrirla y que no quede ninguna duda"
                      Esto es si ánimos de ofender, pero no estas pudiendo defender tu teoría
                      Saludos
                      Ricardo

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                      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        Hitler se entera de la admision plenum para Carburadores

                        http://chevismo.com/h/88707

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                        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          Originally posted by tenasita View Post
                          Que tengo que hacer para que me llegue un libro de esos pero autografiado tanto por el que lo escribio como el dueño de la admision plenum !! Desde ya muchas gracias .
                          pediselo a victor, que de seguro no toca de oido como este señor, seguramente con una sola carilla alcanza, te va a salir mas barato y todo.

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                          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            Originally posted by marioelunero View Post
                            pediselo a victor, que de seguro no toca de oido como este señor, seguramente con una sola carilla alcanza, te va a salir mas barato y todo.
                            Tu sobervia te va a llevar por mal camino.

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                            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              Originally posted by kaesar6 View Post
                              Gracias por el comentario, desconocido.

                              Mario, lo tuyo funciona, es verdad, ¿puede funcionar mejor? claro que si, ¿tu preparador sería traicionado, por que escuches otras campanas? absolutamente no. Aplaudo el gran cariño que le tenes.

                              Yo estoy armando una sierra, la estoy armando como puedo, muy despacio, solo va a ser un auto divertido, espero que durable y que va a romper relojes si me meto en una relojeria. Si no ya hubiera tirado la antitapa y posiblemente le hubiese puesto un V8 de 6 litros, con 2 t4, una tremec t-56 magnun (700 lbrs pie) un dife 9 torsen y tren delantero y trasero casero con asesoria de algún chasista, etc. Pero como dije tengo un kiosko.

                              Yo respeto el trabajo de ese plenum, comparado con el multiple de fiat, es de la nasa, pero te puedo marcar algunos desaciertos o dicho de mejor modo mejoras.
                              Vamos a lo conceptual.
                              la velocidad lineal de gases en admisión debe rondar los 120mtrs/segundo, (DEPENDIENDO TRA Y PRESIÓN EN EL CONDUCTO)no lo digo yo, lo dicen las principales marcas dedicadas al estudio de flujometria. por debajo estas falto de velocidad de gases en el cilindro o te vas a una restriccion muy grande en el conducto. Con un conducto y valvulas muy grandes, es posible que logres un muy buen número de pico de potencia, pero en el resto de la franja se arrastra en comparación al otro concepto.

                              Para obtener potencia existen muchos caminos. Aumentar el litraje del motor o aumentar la presión media del cilindro (mejorar la EV, eficiencia volumetrica), esta última que se logra de varias formas con sus pro y contras, en definitiva buscan aumentar el regimen.
                              Vamos a tu caso, 1.6 litros, aspirineta, seguramente deberias tener al menos 280 o alguito más grados de permanencia (no creo que estes en 300) y un factor de leva alto, con un entrecentro moderado por como canta el cruce, eso solo se sabe graficando (comparador, disco, y mucha paciencia, o te buscas a alguien con un campro y te tira la sabana y el gráfico). Si tenes una buena leva, estas desperdiciandola en la franja para la cual fue diseñada, ¿por que?, estimo que esos primarios sintonizan en el 2do armónico a 13000/14000 rpm.
                              Algunos expresaron aca que los carburadores son chicos, como esta dispuesto donde todos los cilindros "ven las 4 mariposas" no es el caso, hay que entender que el motor no es una aspiradora, si no una maquina pulsativa. Ya poniendolos individuales, la cosa cambia.
                              A 7000 rpm, tenes una velocidad media de piston, haciendo una relación de áreas e imponiendo la velocidad del conducto, sacas el area de los primarios.
                              tenes una velocidad media de 16m/seg(redondeando), un area de piston de 5863 mm2, usando la ecuación de linealidad de conductos (aclaro que no se da estrictamente A1 x V1= A2 x V2, DESPEJO Y ME QUEDA, 782 mm2 un conducto de 31.5 mm de diametro. aclaremos que si tiras 9k el área aumenta.(por eso te dicen que te quedan chicos para individuales)
                              Ahora hay que obtener el efecto ram, una picardia no usarlo (en eso se basa Víctor creo), para situarlo entre 62500 rpm y 7560 rpm necesitas un conducto medido desde la válvula de 479 mm de longitud, (no importa donde este la mariposa, se mide hasta la primer expanción violenta. En estas condiciones y si el RCA es acorde a esta geometria, podes tener una sobrealimentacion de 0.3 bar en teoria, hay que ver que hace la leva, ya que si cierra antes, el pulso rebota por decirlo en criollo .(el gargareo en la boca del carburador te va a orientar donde estas parado)
                              veo que no usas filtreras, por ende es una buena solución sacar el cajon de la calefa, la bata mandarla a otro lado y mandar las trompetas bien cerca del parabrisas(respetando las longitudes que calcules, ahi existe una zona de muy baja velocidad y alta presión(justamente por desprendimiento de capa límite), lo que te estaria dando un pleno casi perfecto, aunque soy de la idea, (por mas que aca se diga que las motos no tienen pleno, les digo que lo que llaman filtrera es un pleno muy bien diseñado con tomas dinámica muy poco turbulentas ,no siempre es un submarino, solo una atmosfera tranquila), de poner lo que muchos denominan una presurizadora, en realidad una cámara tranquilizadora que evite que causas externas te varien la alimentacion de los cilindros.

                              Vuelvo a pedirte que no te prendas en agraviar, podes expresar lo que te cae mal de buena manera, Víctor sabe, lo demuestra cada vez que escribe, algunos la agitan por que se divierten (yo soy un hincha pelotas nato pero face to face, en un foro es para quilombo, es mi manera de pensar, respeto la del resto).

                              Y como dice un viejo proverbio chino, "hasta del mas boludo se aprende" y aunque fue medio deformado, es una gran verdad, el que mira,calla y prueba, siempre va a aprender. Si realmente te gustan los fierros y por el estado de tu auto, se nota que lo haces con cariño, no esta demás probar y si mejoror mejor para vos y tu auto.

                              Con respecto a los rolos, vi diferencias muy marcadas entre distintos rolos, por sistema de rodillos (cantidad), por vicios de la instalación, que llevan a correcciones mal realizadas, etc. Yo no te voy a pedir que pongas una gráfica, quién soy yo para imponertelo, pero particularmente y no para ponerla acá, es una buena herramienta para saber donde estas parado(es importante entender que la grafica da el área, el pico es insignificativo si es un obelisco), es más con carburadores e inyeccion es ideal para la puesta a punto, tenes que tener una turca para la wideband, unica manera de cuidar el motor y cero peligro, la ruta para carburar o mapear es bastante heavy hoy dia, ojala vivieramos en la pampa.

                              Te mando un gran abrazo.

                              Seguir lo que nos enseña una persona esta bueno, leer un libro tambien, leer tres mejor aún, nunca se termina de aprender, hay dos gratis en la web en castellano, despues hay que pelarse el o... leyendo en gringo
                              tu sierra va a funcionar muy bien seguro, y te agradezco por respetar a los que no piensan igual que el resto, saludos.

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                              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                                me lo imagino a mariano eltunero llendo a probar el auto al galves y todos abuchandolo por soberbio BUUUUUUUUUUUUUUUUUUU juaa

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