Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by pablom16v View Post
    Lean se copian los asientos en el hongo de la valvula? que trabajos se la hacen a esta?
    No absolutamente todos digamos ya que el Asiento es mas ancho que la válvula en si( pensa en elFlujo del aire en realidad) seguro alguien lo explica mejor acá desde el cel se me
    Complica graficarlo

    Comment


    • #77
      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by pablom16v View Post
      Pero entonces no sella contra todos los ángulos o si?
      Una cosa que recien ayer entendi es que la valvula no PEGA contra el asiento sino que se frena con el camon de la leva por eso es muy importante tener la dureza justa en resortes y los camones en buen estado (camon gastado = valvula clavada)
      los angulos de entrada y saldia te mejoran el coeficiende de entrada y descarga de la valvula.

      AHURA.... ojo que si no dejan una superficie de contacto deseable el asiento no disipa y provoca calentamiento prematuro!!

      Comment


      • #78
        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by Sebapower View Post
        los angulos de entrada y saldia te mejoran el coeficiende de entrada y descarga de la valvula.

        AHURA.... ojo que si no dejan una superficie de contacto deseable el asiento no disipa y provoca calentamiento prematuro!!

        Aca sacamos otro tema!

        Materiales para los asientos de valvula?

        Comment


        • #79
          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by Se-R View Post
          Después te subo fotos de una válvula Bien hecha tiene los mismos ángulos que el asiento ;)
          si, si, bueno, pensá que yo hablo desde lo "normal"...

          Comment


          • #80
            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by Se-R View Post
            No absolutamente todos digamos ya que el Asiento es mas ancho que la válvula en si( pensa en elFlujo del aire en realidad) seguro alguien lo explica mejor acá desde el cel se me
            Complica graficarlo

            Sisi comprendi! Grazieeee

            Comment


            • #81
              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by pablom16v View Post
              Pero entonces no sella contra todos los ángulos o si?
              Una cosa que recien ayer entendi es que la valvula no PEGA contra el asiento sino que se frena con el camon de la leva por eso es muy importante tener la dureza justa en resortes y los camones en buen estado (camon gastado = valvula clavada)
              por eso la leva tiene la rampa de cierre (no recuerdo si es el nombre justo) pero vos imaginate que una leva mediana con un resorte comun estas en 75 80kg a maxima alzada lo llegas a soltar desde ahi para que frene contra el asiento y no queda nada

              Comment


              • #82
                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                buen post.

                obviamente q lo recomendable es hacer los asientos dependiendo del tipo de leva, rpm, diametro de la valv.

                eso esta claro, pero m gustaria que tiren algunos datos desde la experiencia.

                yo enmi caso tengo que hacerle los asientos a mi tapa, pensaba pedir q m hagan los asientos con varios angulos,

                pero con este post m patearon el tablero y quede en bolas,je

                en mi caso tengo leva std. adm en 39 y esc en 33.

                ahora ya no se si conviene hacer "multiangulos" o no

                y en caso q hacer multiangulos tampoco se que angulos pedir

                Pd: ah m olvidaba, gira 6 lukas el auto

                si algun pasa algun dato mejor

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  por eso la leva tiene la rampa de cierre (no recuerdo si es el nombre justo) pero vos imaginate que una leva mediana con un resorte comun estas en 75 80kg a maxima alzada lo llegas a soltar desde ahi para que frene contra el asiento y no queda nada
                  rampa de ascenso y descenso?

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Pero la valvula en algun momento pega, de menor distancia, pero un pequeño golpe da o no?
                    Soy el mas ignorante del post vale aclarar.
                    Pero si hay una luz de valvula de no se, 0.40, ese 0.40 no es desde donde se "suelta" la valvula de la leva y va hasta el asiento?
                    Si no es asi ni siquiera se que carajo es la luz de valvulas ajaj

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Che que estoy leyendo?
                      La valvula no apoya en la leva, para que estan los balancines entonces???

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by sebafaraon View Post
                        Che que estoy leyendo?
                        La valvula no apoya en la leva, para que estan los balancines entonces???
                        quien maneja el balancin? o el botador? la leva. la que maneja el movimiento y esfuerzo es la leva.
                        ah, y si, tenes la luz, y cuando suelta (salvo autos que abrochan con mucho kilaje) ya el resorte no esta con la carga a pleno.
                        claro que el auto que abrocha con muchos kg tiene una valvula que aguanta esos kg en descanso.

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          como me gusta este tipo de post! lastima q lo hayan arruidano un poco!

                          me interesa mucho porque tengo que ir a ahcer los asientos a mi tapa y no se bien que hacerle! que convendría para un 16V turbo?

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            los angulos de entrada y saldia te mejoran el coeficiende de entrada y descarga de la valvula.

                            AHURA.... ojo que si no dejan una superficie de contacto deseable el asiento no disipa y provoca calentamiento prematuro!!
                            en admision no es tan critico como en escape!

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              pd. pense q sabia algo pero ya me dejaron en bola conun par de cosas muy tecnicas q hablaron
                              ajaj

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                A mis botadores los manejo YO xq son fijos

                                Antes me parecio leer que la valvula se frena con el camon de la leva, ESO es loq ue digo q no es asi, la valvula no esta en contacto con la leva.
                                Quizas entendi cualquiera de lo que lei...

                                Comment

                                Working...
                                X