Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    abajo del agujero de la plaquita hay una cota que dice "1", ese es el asiento.

    ---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:06 ----------



    nono... la valvula vos le das un angulo, ponele 45°, y el asiento lo haces tmb a 45 para que apoye.... aunque algunos le hacen el casquillo en un angulo diferente para que solo toque un pequeño borde... tenes riesgo de que cierre como el orto, pero dicen que anda mejor...
    Si bien lo que decis es cierto a veces anda mejor cuando la valvula apoya ( asienta) solo en el borde, no genera que el desgaste del mismo se mas precoz que cuando apoyan bien los planos en toda su cara?.

    OJO pregunto solo por curiosidad Pekka

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Si la válvula tiene todos los ángulos del asiento mecanizados en espejo para que al cerrar quede hermanado con el asiento de válvulas, pregunta:

      ¿Como se hace para paliar la diferencia en el grado de dilatación entre válvula y asiento sin perder estanqueidad?

      Slds!

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by bruno28 View Post
        Si bien lo que decis es cierto a veces anda mejor cuando la valvula apoya ( asienta) solo en el borde, no genera que el desgaste del mismo se mas precoz que cuando apoyan bien los planos en toda su cara?.

        OJO pregunto solo por curiosidad Pekka
        claro... pero los que hacen eso desarman el motor cada carrera... igual no sé si se sigue haciendo eso la verdad...

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Si la válvula tiene todos los ángulos del asiento mecanizados en espejo para que al cerrar quede hermanado con el asiento de válvulas, pregunta:

        ¿Como se hace para paliar la diferencia en el grado de dilatación entre válvula y asiento sin perder estanqueidad?

        Slds!
        no sé la respuesta a tu pregunta exactamente, pero tengo "eso" que no me termina de cerrar... ademas para copiar el perfil del asiento de la valvula que mostro Se-r, tendrias que tener un casquillo cóncavo!

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          todas las veces que mande a hacer asientos de angulos, siempre los vi en la valvula, nunca en los casquillos, o al menos, no los note

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by Chopi View Post
            todas las veces que mande a hacer asientos de angulos, siempre los vi en la valvula, nunca en los casquillos, o al menos, no los note
            En la 2da foto que subió yogur se nota perfecto como está trabajado. Pero ahora que leo lo que comenta ibiza, también me queda eso tecleando.

            Comment


            • Originally posted by Cristian View Post
              En la 2da foto que subió yogur se nota perfecto como está trabajado. Pero ahora que leo lo que comenta ibiza, también me queda eso tecleando.
              Te lo explique por mp.

              Ibiza ,mira tu tapa y fijate, me extraña :) sea Valvular que yo subi apoya en 2/3 angulos , despues busco fotos de la tapa, pero es asi, si a misma sección tened mas ángulos la sección de apoyo seria muy chica ... Entonces se hace que sellen 2 de 3 ángulos en lugar de 1 muuuy fino(que no teto que decirte que pasa si el asiento es extremadamente fino)

              Pekka el asiento ideal es radial... Que tendría de raro que fuese cóncavo?

              Comment


              • Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                claro... pero los que hacen eso desarman el motor cada carrera... igual no sé si se sigue haciendo eso la verdad...



                no sé la respuesta a tu pregunta exactamente, pero tengo "eso" que no me termina de cerrar... ademas para copiar el perfil del asiento de la valvula que mostro Se-r, tendrias que tener un casquillo cóncavo!
                Esa válvula de la foto tiene 10.000 kms de uso al igual que los casquillos y que yo sepa no están muertas, ni gastadas

                Comment


                • Originally posted by Chopi View Post
                  todas las veces que mande a hacer asientos de angulos, siempre los vi en la valvula, nunca en los casquillos, o al menos, no los note
                  En el casquillo se nota menos ( a menos q sea de cobre-berilio) pero si son "plateados" se dificulta ver, igual a la noche tarde subo de la tapa q acá no tengo y se nota algo al reflejo

                  Comment


                  • Pd ahí vi una se la mande por Mail a Pekka así la sube en grande

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      ajam! entiendo!

                      aca dejo la foto que me mandaste al mail!:

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        El tema SeR que tenes que ser más gráfico, porque lo que se entendio de tus dichos es que la válvula se tornea a espejo del asiento y que quedan dos de las superficies radiales apoyadas unas con otras perfectamente paralelas entre si en el momento del cierre.

                        Es esto lo que queres decir u otra cosa?

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Si bien esta tapa es de una moto aca se ve bien los diferentes angulos en el casquillo


                          Uploaded with ImageShack.us
                          Last edited by bruno28; 09-09-2011, 17:46.

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            despues subo una foto de los aientos del dodge... :P

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Si la válvula tiene todos los ángulos del asiento mecanizados en espejo para que al cerrar quede hermanado con el asiento de válvulas, pregunta:

                              ¿Como se hace para paliar la diferencia en el grado de dilatación entre válvula y asiento sin perder estanqueidad?

                              Slds!
                              Primero perdon por meterme a contestar .....pero si entiendo lo que preguntas puede aproximerse esta respuesta:
                              los asientos de las valvulas son los viseles donde estas apoyan cuando estan cerradas estos angulos varian dependiendo si son de admision o de escape ¿el porque? pues simplemente porque las de admision son las menos sufridas y al tener menos angulo hace que la mezcla entre mejor en el cilindro y estan hechas de un material menos costoso, en cambio sus hermanas las de escape necesitan tener un angulo mayor de esta manera no se deformaran y todo porque por ellas pasa los gases quemados, tambien estan hechas de otro material mas resisitentes precisamente para aguantar las temperaturas de los gases quemados que estan alrededor de 800 grados.

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Gracias Bruno, pero mi duda era otra en función de la primer explicación de SeR y las interpretaciones posteriores.

                                Comment

                                Working...
                                X