Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 125 o Dodge 1500

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat 125 o Dodge 1500

Gente quiero armarme algo para correr, track days, y algo de uso citadino... El corsa lo uso todos los dias asi que no me puedo pasar con la leva, ya tiene la 11.37 y mas no quiero.
    Entre estos dos, con cual se quedan y porque? algun punto flojo de cada uno?
    Los elegi porque son RWD y tienen buena mecanica, ni hablar que los venden por $2 y se les puede sacar buen potencial.
    La idea seria:
    Aspirado manteniendo cilindrada, vaciado de interior, jaula, 2 butacas, Megasquirt, cuerpos de inyeccion, leva y tapa.
    Quiero unos 160hp.

Respuesta: Fiat 125 o Dodge 1500

Como usuario, recomiendo Fiat 125, pero cualquiera de los 2 te va a servir.

Si queres mandame un PM con alguna duda puntual que tengas e intento ayudarte :)

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
      Gente quiero armarme algo para correr, track days, y algo de uso citadino... El corsa lo uso todos los dias asi que no me puedo pasar con la leva, ya tiene la 11.37 y mas no quiero.
      Entre estos dos, con cual se quedan y porque? algun punto flojo de cada uno?
      Los elegi porque son RWD y tienen buena mecanica, ni hablar que los venden por $2 y se les puede sacar buen potencial.
      La idea seria:
      Aspirado manteniendo cilindrada, vaciado de interior, jaula, 2 butacas, Megasquirt, cuerpos de inyeccion, leva y tapa.
      Quiero unos 160hp.
      mira, el 125 bialbero es 1.6 8v asi que 160hp no se si serian fáciles de alcanzar con un presupuesto "medio" aspirado y que aun asi se pueda usar en la calle normalmente, y la caja tengo entendido que no se la banca (hay un user que algo lo conoce :D, colo_*algo es el nick, no recuerdo bien) después del milqui con el motor 1.8 no tengo muchas referencias sinceramente, no puedo ayudarte.
      lo que si buscaría el que mejor chasis y sistema de suspes tenga teniendo en cuenta que lo pensás para track days, capaz conviene buscar una sierra que tiene un lindo chasis y el motor mas grande ayuda a lograr esa pot sin tanta plata ni tanto laburo.
      saludos!

Comment

Aclaro que no conosco mucho la mecanica de los dos, toco de oido asi que de acuerdo a lo que me vayan diciendo encaro para un lado o para el otro!

Comment

jajajaj,. bueno, ahi justo esta el user colo_*algo que no recordaba :d
          preguntale a el!, igual sigo recomendando la sierra o mismo una taunus pero no doblan una mierd4 :D

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
            jajajaj,. bueno, ahi justo esta el user colo_*algo que no recordaba :d
            preguntale a el!, igual sigo recomendando la sierra o mismo una taunus pero no doblan una mierd4 :D

Tuve una GT 81 hace un año, pero no me gusta para armar aspirada! aparte hacerle la tapa a ese bicho sale fortunaaaaa

Comment

sep, es cara :D, pero que lindo van con la esslinger o sino la de volvo esa 16v que se decia que iba previa adaptación!

todavía tengo el veneno de armarme una porque mi viejo tuvo una GT verde militar toda polara con el mas oscuro (cuando se usaba eso y las lucecitas azules en el tablero :D) y quede completamente enamorado :D
              el la tenia con la esslinguer de aluminio y dos 44idf!, un sueño para mi...

P.d.: no tengo ni put4 idea como se escribe "esslinger" xD

Comment

El 125 es un caño como que a mi me tienta el motor bialbero, pero el milqui bien desarrollado anda muy bien tambien, ambos son buenas opciones, tendrias que hilar bien los numeros, informarte, etc y ver cual de ambos te cierra mas.

P.d.: no tengo ni put4 idea como se escribe "esslinger" xD
                Esta bien escrito asi.

Comment

tanto el dodge como el fiat son dos motorasos mal
                  tengo preferencia por el fiat (y si es ese verde clarito mas)

Comment

me quedo con el fiat 1500!!!

Comment

mira, el 125 bialbero es 1.6 8v asi que 160hp no se si serian fáciles de alcanzar con un presupuesto "medio" aspirado y que aun asi se pueda usar en la calle normalmente, y la caja tengo entendido que no se la banca (hay un user que algo lo conoce :D, colo_*algo es el nick, no recuerdo bien) después del milqui con el motor 1.8 no tengo muchas referencias sinceramente, no puedo ayudarte.
                      lo que si buscaría el que mejor chasis y sistema de suspes tenga teniendo en cuenta que lo pensás para track days, capaz conviene buscar una sierra que tiene un lindo chasis y el motor mas grande ayuda a lograr esa pot sin tanta plata ni tanto laburo.
                      saludos!
                      Es tan difícil llegar a esa potencia como lo es en un motor Tipo, hay 125 armados con algo de 180 HP aspirados que andan todos los días, el mio intentare rondar esas potencias próximamente.

La caja, jaaa, que de dilemas, dicen que la de 132 es mejor.. tuve la original, la de 132 y la actual.
                      La original JAMAS la vole, en cambio la de 132 le hice un hermoso agujero de 10 cm de diámetro jajaja. Hoy en día, estoy con la original toda recta y con clanes y no me puedo quejar, andan CAÑÓN.

Por el lado de doblar... los DTNH doblan y MUY BIEN, así que no seria inconveniente, se puede usar esa configuración de circuito y listo, problema solucionado.

Originally posted by EduGol View Post
                      me quedo con el fiat 1500!!!
                      Lastima que el motor es medio pedorro

Comment

el dodge tiene mucho mejor chasis para track day, y el motor lo podes llevar hasta 2 litros...
                        yo lo unico malo que le encuentro es la tapa de hierro, que para limarla vas a estar 2 años... (por neso yo tengo la mi tirada en un estante, me da fiaca...)
                        la caja se la aguanta un poco más, el diferencial tambien...
                        los frenos son muy buenos en el dodge, si queres mejorar es bolt on con los frenos del taunus...
                        el tren delantero es como el de fiat uno mas o menos el diagrama de suspencion (brazo rotula, tensor, amortiguador mc pherson y barra estabilizadora...)
                        y el motor es en diametroxcarrera muy parecido al motor tipo (cilindros 86.3 STD)
                        saludos!

Comment

Yo te recomiendo armar un 125. Tenes la ventaja de poder jugar a gusto con las levas ya que tenes 2 individuales (desventaja: tenes que saber un poco ya que por este mismo motivo muchos no lo hacen andar lo que debería). Tenes mucho mayor diámetro de conductos, tanto de admisión como de escape, y de válvulas, por tener cámara hemisferica y estar ubicadas a 45º. Tenes un poquito mas de peso que el dodge por lo que se (1055Kg/957Kg), pero si los vas a armar con jaula calculo que estas en los mismos pesos. Después la caja y diferencial si están bien no tenes problemas como dicen. En fin con motor 1.6 podes llegar a la misma potencia que motores mas grandes, pero el desarrollo lo tenes que hacer tanto para uno como para otro, por lo tanto va mucho en gustos o preferencias.
                          Suerte con el proyecto!

Comment

Originally posted by pierredavant View Post
                            Yo te recomiendo armar un 125. Tenes la ventaja de poder jugar a gusto con las levas ya que tenes 2 individuales (desventaja: tenes que saber un poco ya que por este mismo motivo muchos no lo hacen andar lo que debería). Tenes mucho mayor diámetro de conductos, tanto de admisión como de escape, y de válvulas, por tener cámara hemisferica y estar ubicadas a 45º. Tenes un poquito mas de peso que el dodge por lo que se (1055Kg/957Kg), pero si los vas a armar con jaula calculo que estas en los mismos pesos. Después la caja y diferencial si están bien no tenes problemas como dicen. En fin con motor 1.6 podes llegar a la misma potencia que motores mas grandes, pero el desarrollo lo tenes que hacer tanto para uno como para otro, por lo tanto va mucho en gustos o preferencias.
                            Suerte con el proyecto!
                            No comparto en lo absoluto el "beneficio" de la cámara y de los conductos, peor cagada que esa no se podrían haber mandando los de Fiat .

Comment

Esteticamente me gusta mucho mas el 125, ensima con los dos arbolitos.

El resto va en vos.!
                              Un saludo

Comment

Working...
                              X