Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 125 o Dodge 1500

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Fiat 125 o Dodge 1500

Originally posted by colo_8788 View Post
    No comparto en lo absoluto el "beneficio" de la cámara y de los conductos, peor cagada que esa no se podrían haber mandando los de Fiat .
    Me extraña!!
    Teniendo una cámara hemisferica y válvulas a 45º podes darle mas diámetro a las mismas en la misma circunferencia del cilindro (en este caso 80mm). Es decir que las válvulas siempre están limitadas al diámetro del cilindro, pero al estar de esa forma se les puede dar un poco mas (podes compararlo en la practica con cualquier otro motor). Ademas beneficia mucho a la circulación de la mezcla dentro de la cámara, como así también a la explosión, teniendo menores problemas con las detonación o pistoneo. Rompe un poco (en este motor, no tanto en otros hemisfericos) el tema de darle mucha compresión, ya que no hay mucho para bajar en la tapa o junta, y la solución es poner los pistones con "cabeza" mas alta. Pero el resto de las ventajas de esta forma es claramente notable.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
      me quedo con el fiat 1500!!!
      A mi tambien me gusta, pero es 3 bancadas
      Me gustan los dos pero si seria para mi ni lo dudo y me mando al Dodge

Comment

Originally posted by pierredavant View Post
        Me extraña!!
        Teniendo una cámara hemisferica y válvulas a 45º podes darle mas diámetro a las mismas en la misma circunferencia del cilindro (en este caso 80mm). Es decir que las válvulas siempre están limitadas al diámetro del cilindro, pero al estar de esa forma se les puede dar un poco mas (podes compararlo en la practica con cualquier otro motor). Ademas beneficia mucho a la circulación de la mezcla dentro de la cámara, como así también a la explosión, teniendo menores problemas con las detonación o pistoneo. Rompe un poco (en este motor, no tanto en otros hemisfericos) el tema de darle mucha compresión, ya que no hay mucho para bajar en la tapa o junta, y la solución es poner los pistones con "cabeza" mas alta. Pero el resto de las ventajas de esta forma es claramente notable.
        La idea BASE es excelente, lastima que a la hora de aplicarla le erraron HORRIBLE.

Desde el vamos, los conductos son extremadamente grandes como las válvulas, lo que hace que la velocidad de llenado sea super lenta, ademas que el diseño de los conductos deja bastante que desear.

Con el tema de la cámara, el diseño es PÉSIMO, si te fijas la ubicación de la bujía vas a ver que siempre hay una parte de la cámara en donde NO quema para nada (mas precisamente, en la camara hacia el lado de la caja) y no queda otra que hacer un rediseño.

Por el lado de la RC, la podes buscar con los Iapel/Iasa como rellenando la cámara, así que ese es el menor de los inconvenientes.

Saludos!

Comment

La idea BASE es excelente, lastima que a la hora de aplicarla le erraron HORRIBLE.

Desde el vamos, los conductos son extremadamente grandes como las válvulas, lo que hace que la velocidad de llenado sea super lenta, ademas que el diseño de los conductos deja bastante que desear.

Con el tema de la cámara, el diseño es PÉSIMO, si te fijas la ubicación de la bujía vas a ver que siempre hay una parte de la cámara en donde NO quema para nada (mas precisamente, en la camara hacia el lado de la caja) y no queda otra que hacer un rediseño.

Por el lado de la RC, la podes buscar con los Iapel/Iasa como rellenando la cámara, así que ese es el menor de los inconvenientes.

Saludos!
          yo creo que si te lo dice el colo, que por mas que no sepa 1 choto de nada hace raaato que esta renegando con ese 125 mugroso que tiene... POR ALGO DEBE SER...

Comment

Saludos!

Como medis la velocidad del llenado para decir que es super lenta?? Osea que un 16v (4 por cilindro) donde la suma de los diámetros de las dos válvulas es mayor, no llenaría nada porque la velocidad seria aun mas lenta...
            Por otra parte lo que decís el parte es así, ya que debería tener 2 bujías por cilindro como algunos alfa para que sea perfecta la explosión, pero esto pasa con todos los motores casi. En este esta ubicada lo mas cerca posible de las válvulas y encima inclinada para mejorar este problema. Y no es hacia el lado de caja que no quemaría, en todo caso, sino hacia el de la distribución. También al tener esta forma de "huevo" la cámara hace que esto no ocurra ya que deja girar a la mezcla mas que en otros diseños de válvulas paralelas

Comment

yo me inclinaria por el 125, creo que podes lograr mejores resultados, pero eso va en gusto tambien, suerte con el proyecto, saludos

Comment

discusion pelotuda en puerta...

Comment

Muchachos no viene el caso el llenado de la camara y el vaciado del hinodoro jaja gracias por sus aportes!

Hasta ahora lo que saque:
                  Fiat -> Posibles quilombos con la caja
                  Dodge -> Tapa jodida de laburar (que onda el diseño original)?

En lo que es el Dodge se que VHF tiene lindas levas pero para el 125? Antelo?
                  Cardan? Diferencial? se la banca? Embragues?

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                    Muchachos no viene el caso el llenado de la camara y el vaciado del hinodoro jaja gracias por sus aportes!

Hasta ahora lo que saque:
                    Fiat -> Posibles quilombos con la caja
                    Dodge -> Tapa jodida de laburar (que onda el diseño original)?

En lo que es el Dodge se que VHF tiene lindas levas pero para el 125? Antelo?
                    Cardan? Diferencial? se la banca? Embragues?
                    para el 1500 la tapa que va es la del VW, venian pintadas de azul, conductos mas grandes y vienen descentrados cosa que le da mas swirl bla bla... si hablas con vhf que la tiene ATADISIMA con los dodge, te va a recomendar esto mismo...

Comment

Yo me inclino por un 2ge, en el TC del Oeste cuando me ponian de relleno de la 2000A me los llevaba puesto en todos lados a las sierras, Fuegos Regata 2000 etc y con la mitad de los fierros, largaba ultimo y siempre terminaba cerca de la punta peleando con los mas rapidos..., un dodge con la parte baja practicamente STD entrega 165CV con trabajos en conductos, carburador 34-34 con difusores de 24mm y 9 a 1 de RC, despues si te pones a trabajar mas fino salen mas de 185CV con bielas de chevrolet y un diseño mas prolijo de tapa..., me voy porque van a matar a mi loro, despues la sigo.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                        Yo me inclino por un 2ge, en el TC del Oeste cuando me ponian de relleno de la 2000A me los llevaba puesto en todos lados a las sierras, Fuegos Regata 2000 etc y con la mitad de los fierros, largaba ultimo y siempre terminaba cerca de la punta peleando con los mas rapidos..., un dodge con la parte baja practicamente STD entrega 165CV con trabajos en conductos, carburador 34-34 con difusores de 24mm y 9 a 1 de RC, despues si te pones a trabajar mas fino salen mas de 185CV con bielas de chevrolet y un diseño mas prolijo de tapa..., me voy porque van a matar a mi loro, despues la sigo.

Voy por un 2ge no hay mas que hablar!

Que alguien me explique lo de la tapa Vw que nombraron por ahi, la de AP????

Comment

NO la tapa de los que son de los milqui VW ahora me fijo bien el año que cambio , es para que los ubiquesde los que traen la optica mas grande
                          Ahhi me fije , es a partir de abril de 1980
                          Last edited by elreydelbosque; 06-06-2011, 19:08.

Comment

la tapa de los vw traen doble resorte de valvula.
                            en el 80 vw compra dodge y lo fabrica en la planta de san justo. (figura como dodge pero lo fabricaba vw).

Comment

para doblar me quedo con el 125 igual, es exelente el tren delantero, o sino podes inclinarte por una coupe 125... pero vas a setar medio jodido con el tema chaperio y demas.... el 125 tiene los conductos enormes, como para tirar 14000 rpm masomenos jaja! pero bueno... los dos arbolitos a la cabeza, y acordate que ese motor se siguio desarollando, nose que otras tapas le podes meter, el regatta 2000 esta diseñado sobre ese mismo motor, algunos alfa, nose si les calzaran las tapas...

un saludo

Comment

comprale el motor dodge a seblar esta en clasificados, ESE ANDA , saludos,

Comment

Working...
                                X