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increiblemente hicieron otro post con el tema de leva para este auto
http://foro.enfierrados.com/pregunta...gol-trend.html
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Originally posted by Se-R View PostA lo que yo me refiero, no el resto de los orates, es que a ese auto le metes la leva, mejoras la tapa, pones una mega y todo eso, y tal vez te quede un auto mas agil, con 140/150hp y te gastaste unas.. 10 lucas armando todo como se debe, armandolo a lo chimpance, 6 lucas.
Con 6 lucas, me compro una tapa 16V , la cambio y tengo 140/150 hp todos los dias, y con un futuro muchisimo mejor.
Con la leva mejora, ahora de ahi a que sea "viable" en cuanto a $$ por potencia, no, este auto sale de la Tabla Se-R de potencia.
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Originally posted by Wsh View PostChe pregunta semi de ignorante.
Como un 128 arcaico de 60hp no es considerado una torta, y le sacan potencia a cagarse(respecto a original y para el peso del auto claro), y a este motorcito no se le puede tocar nada?
No es una pregunta diciendo "dejen de hablar boludeces", si no una duda real.
a lo que dijo ser mas arriba le agregaria que:
Hay 3 formas de ganar potencia en un motor:
a) aumentando la cilindrada,
b) aumentando las revoluciones
c) sobrealimentando el motor (con el uso de turbo-compresora, etc)
el del Fiat 128 es un motor supercuadrado, 86,4 de diametro por 55,5 mm de carrera... siempre tenes la posibilidad de que gane potencia girando mas arriba (mas rpm, mas potencia) porque un diseño supercuadrado te lo permite.
En cambio, el del fox es exactamente lo contrario, diametro 76,5 X 87 mm de carrera, o sea, carrera superlarga, con lo cual el limite a girar a altas rpm esta limitadisimo desde el nacimiento (esto se relaciona con el giro teorico maximo del piston en el orden de los 21 metros por segundo tras lo cual los margenes de rotura se acercan)
Por lo tanto, la posibilidad de hacerle ganar potencia a un motor como el del 128 es relativamente facil porque ya nacio adecuado a ese fin, mientras que en ese motor vw...de carrera larga....hacerlo girar a las mismas vueltas que el Fiat...olvidate. Y ahi tenes una gran limitacion para ganar potencia. Te quedan las otras dos opciones...el Fiat mantiene las 3 y por eso usan levas mas cruzadas que le permiten "respirar" a elevadas rpm y ganar potencia facil...
slds.Last edited by Proctologo; 23-04-2011, 17:25.
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Originally posted by Pekka MotorSport View Postproc, hay infinidad de motores que superan los 21m/seg sin romperse!!!
= pienso que una cosa es pasar ese limite en forma circunstancial y otra mantener el motor con los pistones a mas de 21 m/s sostenido....
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Originally posted by Proctologo View Posta lo que dijo ser mas arriba le agregaria que:
Hay 3 formas de ganar potencia en un motor:
a) aumentando la cilindrada,
b) aumentando las revoluciones
c) sobrealimentando el motor (con el uso de turbo-compresora, etc)
el del Fiat 128 es un motor supercuadrado, 86,4 de diametro por 55,5 mm de carrera... siempre tenes la posibilidad de que gane potencia girando mas arriba (mas rpm, mas potencia) porque un diseño supercuadrado te lo permite.
En cambio, el del fox es exactamente lo contrario, diametro 76,5 X 87 mm de carrera, o sea, carrera superlarga, con lo cual el limite a girar a altas rpm esta limitadisimo desde el nacimiento (esto se relaciona con el giro teorico maximo del piston en el orden de los 21 metros por segundo tras lo cual los margenes de rotura se acercan)
Por lo tanto, la posibilidad de hacerle ganar potencia a un motor como el del 128 es relativamente facil porque ya nacio adecuado a ese fin, mientras que en ese motor vw...de carrera larga....hacerlo girar a las mismas vueltas que el Fiat...olvidate. Y ahi tenes una gran limitacion para ganar potencia. Te quedan las otras dos opciones...el Fiat mantiene las 3 y por eso usan levas mas cruzadas que le permiten "respirar" a elevadas rpm y ganar potencia facil...
slds.
Igual la velocidad si bien es un dato q se necesita lo importante no es la derivada de la misma y la masa del pistón ? digo... no es lo mismo la aceleracion en mi motor con pistones de X masa q te dan F=X(X siendo la masa)*A
Perdon por el off pero se puso copado el post.
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Originally posted by Diego1.8T View PostChe Proc, estaba mirando los datos de mi auto, desde los 40° desde el PMS hasta los 120° aprox, supera los 21m/s mi piston... y ahí ta... de hecho llega como max 28.5.
Igual la velocidad si bien es un dato q se necesita lo importante no es la derivada de la misma y la masa del pistón ? digo... no es lo mismo la aceleracion en mi motor con pistones de X masa q te dan F=X(X siendo la masa)*A
Perdon por el off pero se puso copado el post.
Que calculo sacaste? Carrera y rpm del motor a las que hiciste el calculo?
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Originally posted by Diego1.8T View Postme gusto eso de la tabla se-r eh,
---------- Post added at 22:29 ---------- Previous post was at 22:29 ----------
Originally posted by Lean_TS View PostSi gastas 10 lucas para dejarlo con 140/150hp con la tapa original, si pones una 16v te podes gastar 6 en la tapa, pero vas a gastar mas de 10 en tener todo puesto y andando.
---------- Post added at 22:31 ---------- Previous post was at 22:29 ----------
Originally posted by Proctologo View Postsi, pero la teoria dice que mas de 21 m/s es la barrera....
= pienso que una cosa es pasar ese limite en forma circunstancial y otra mantener el motor con los pistones a mas de 21 m/s sostenido....
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carrera, rpm, largo biela para acel. sip.
---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:52 ----------
o sea a lo que voy con los 21m/s..... lo que me parece q te limita en el auto es el peso del piston (para girar) , y la aceleracion del mismo,a todo eso tenes una fuerza producto de la aceleracion y desaceleracion del piston al girar, que divido la seccion mas fina de la biela o los bulones es por donde tiene q cortarse (por donde la fuerza / sup sea mayor que la tension admisible del material), los numeros si bien son reglas tampoco son LA religion en cuanto a numeros.... pero algo es seguro... ni bien te pasas de la tension admisible.... y buen.... ahi es donde $. :)
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Originally posted by Proctologo View Postamigo usa una coma o escribi en spanish que no se entiende una goma !!!
pero para gastar tantos $, directo compro otro motor vw con mas power , con 04 y me guardo este nuevo....pensalo que es 1 buena idea....
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no se como es el tema patas del motor, espacio, etc, HACER TODO SE PUEDE HACER, pero si podes conserguir un 1.8T VW........ ya partis de 180cv, con unos mimos minimos 220cv ? y tenes auto para todos los dias, y chasis para....... no se........
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Yo prefiero sumarme a lo que dijo proc de directamente buscar un motor con 04, ya con turbina (el del Bora de 180 hp por ejemplo) y el que te viene lo guardas virgen...
O sino usa el Fox asi y con la guita que vas a gastar mas adelante lo cambias por otro auto mas power
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Respuesta: enfierrar fox
Un conocido armo un Fox con turbo, 900gr....EL mismo me dijo que era una poronga, iba fuerte pero no lo podia frenar.. no doblaba... se flameaba mal, y eso que estaba soldado al sopi...
Renego mucho, muchos injertos etc etc...
el auto es corto, y alto...una poronga para enfierrar me dijo este pibe...
se canso y lo vendio...
macho ni lo toques...usalo para pasear...dsps vendo y comprate otra cosa para correr..
saludos
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