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que botadores usarian para esta leva?

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  • #16
    Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

    Originally posted by Fierrero16 View Post
    De todas formas el botador no es solo por un tema de las pastillas, sino por la gran diferencia de peso, sino no hay resorte q ande bien jaja.

    saludos!
    Claro, por eso puse mas arriba que si le podia poner los botadores con la pastillita abajo mejor. Y la leva tiene mas diametro en el botador para atacar, si le hace falta.

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    • #17
      Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

      Originally posted by oclusor_76 View Post
      che capo!! Vos que sabes, decime que alzada es la f5 de balestra!!!
      12.60

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      • #18
        Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

        Originally posted by Fierrero16 View Post
        De todas formas el botador no es solo por un tema de las pastillas, sino por la gran diferencia de peso, sino no hay resorte q ande bien jaja.

        saludos!
        +1

        y el unico que lo tuvo en cuenta , para reducir el peso y las aceleraciones a que va a ser impuesto el conjunto .....!!!!
        si llegan a encontrar, fijense los botadores que les rediseño Berta, a los ingleses de Ford, para sus motores del BTCC....y creo que tambien los usaba en los Zetec de TC2000.....
        Eran una coleccion de agujeros, tipo queso gruyere, cascara roja

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        • #19
          Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          +1

          y el unico que lo tuvo en cuenta , para reducir el peso y las aceleraciones a que va a ser impuesto el conjunto .....!!!!
          si llegan a encontrar, fijense los botadores que les rediseño Berta, a los ingleses de Ford, para sus motores del BTCC....y creo que tambien los usaba en los Zetec de TC2000.....
          Eran una coleccion de agujeros, tipo queso gruyere, cascara roja
          Asi es esos botadores eran ovalados y los hizo asi por el simple hecho de que la medida original eran 28 mm y no podia darle alzada a sus levas ya que no entraban en el botador , si bien tuvo problemas al principio fue una solucion que le dio un excelente resultado .
          Con respecto al tema del post en cuestion depende de tres factores que no se vuele la pastilla , paso a describirlos por orden de importancia , el primero es la rampa , permanencia o duracion de leva como quieran llamarlo y se los voy a explicar en forma sencilla si yo tengo una leva de 12.10 por ejemplo una F3 que es una leva muy conocida que tiene 268 grados a 1,27 mm sabemos que va perfectamente con un botador original de 37 mm con su pastilla de 35 mm arriba , ahora bien si a esa leva le saco 20 grados de permanencia (se transforma en un perfil puntiagudo ) la pastilla se vuela al joraca , por mas que se le ponga una fina , ya que cuando empieza a abrir el punto donde palanquea la pastilla genera un momento (fuerza por distancia) que levanta a la misma , a ver en criollo y para que se entienda cuando giro la leva el perfil toca en la punta de la pastilla y la levanta , creo que ahi se entiende mejor , entonces recuerden que perfiles que abren muy poco la valvula en pms y tienen mucha alzada son propensos a volar la pastilla .
          El segundo factor es lo que ya todos saben la alzada , ya que es logico pensar que voy a necesitar de una superficie de mayor contacto para absorber el area de trabajo que aumenta de manera superlativa con la alzada y fundamentalmente los esfuerzos que se generan en el alojamiento del botador , puesto que siguiendo el primer razonamiento ustedes ya saben que hay levas de 13,5 mm que van con los botadores originales y no se vuela la pastilla ya que tienen mucha permanencia como explique anteriormente pero es conveniente siempre colocar fijos y la pastilla chica abajo , en este punto tambien les cuento que la pastilla de Balestrini es de 14 mm y la de Peugeot de 13, 5 mm o sea no pasa nada ,la pones con grasa y ningun problema ya que el esfuerzo lo esta absorbiendo el botador fijo de 37 mm que lo tenes arriba.
          Por ultimo y la hago corta que mi señora me esta puteando que se quiere ir a la playa tambien influye el diametro del circulo base del camon cuanto mas chico el circulo base menos probabilidades de volar la pastilla tengo , ahora bien y se las dejo picando es conveniente un diametro chico de circulo base , seguramente que no .
          Todas las soluciones que se dijeron para que no vuele , estan bien , pastillas chicas , aceite abajo de la misma para que haga efecto sopapa , etc , pero son siempre bayaspirinas y no una solucion definitiva , les aconsejo que cuando coloquen una leva que tengan dudas regulen la luz y hagan una inspeccion visual , si la tiende a levantar pongan fijos y la pastilla chica abajo.
          Bueno me despido y les recuerdo que como estoy al pedo lo estoy escribiendo nuevamente pero esto mismo lo habia explicado con mi amigo mataderos

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          • #20
            Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

            Originally posted by rolofacu View Post
            Asi es esos botadores eran ovalados y los hizo asi por el simple hecho de que la medida original eran 28 mm y no podia darle alzada a sus levas ya que no entraban en el botador , si bien tuvo problemas al principio fue una solucion que le dio un excelente resultado .
            Con respecto al tema del post en cuestion depende de tres factores que no se vuele la pastilla , paso a describirlos por orden de importancia , el primero es la rampa , permanencia o duracion de leva como quieran llamarlo y se los voy a explicar en forma sencilla si yo tengo una leva de 12.10 por ejemplo una F3 que es una leva muy conocida que tiene 268 grados a 1,27 mm sabemos que va perfectamente con un botador original de 37 mm con su pastilla de 35 mm arriba , ahora bien si a esa leva le saco 20 grados de permanencia (se transforma en un perfil puntiagudo ) la pastilla se vuela al joraca , por mas que se le ponga una fina , ya que cuando empieza a abrir el punto donde palanquea la pastilla genera un momento (fuerza por distancia) que levanta a la misma , a ver en criollo y para que se entienda cuando giro la leva el perfil toca en la punta de la pastilla y la levanta , creo que ahi se entiende mejor , entonces recuerden que perfiles que abren muy poco la valvula en pms y tienen mucha alzada son propensos a volar la pastilla .
            El segundo factor es lo que ya todos saben la alzada , ya que es logico pensar que voy a necesitar de una superficie de mayor contacto para absorber el area de trabajo que aumenta de manera superlativa con la alzada y fundamentalmente los esfuerzos que se generan en el alojamiento del botador , puesto que siguiendo el primer razonamiento ustedes ya saben que hay levas de 13,5 mm que van con los botadores originales y no se vuela la pastilla ya que tienen mucha permanencia como explique anteriormente pero es conveniente siempre colocar fijos y la pastilla chica abajo , en este punto tambien les cuento que la pastilla de Balestrini es de 14 mm y la de Peugeot de 13, 5 mm o sea no pasa nada ,la pones con grasa y ningun problema ya que el esfuerzo lo esta absorbiendo el botador fijo de 37 mm que lo tenes arriba.
            Por ultimo y la hago corta que mi señora me esta puteando que se quiere ir a la playa tambien influye el diametro del circulo base del camon cuanto mas chico el circulo base menos probabilidades de volar la pastilla tengo , ahora bien y se las dejo picando es conveniente un diametro chico de circulo base , seguramente que no .
            Todas las soluciones que se dijeron para que no vuele , estan bien , pastillas chicas , aceite abajo de la misma para que haga efecto sopapa , etc , pero son siempre bayaspirinas y no una solucion definitiva , les aconsejo que cuando coloquen una leva que tengan dudas regulen la luz y hagan una inspeccion visual , si la tiende a levantar pongan fijos y la pastilla chica abajo.
            Bueno me despido y les recuerdo que como estoy al pedo lo estoy escribiendo nuevamente pero esto mismo lo habia explicado con mi amigo mataderos
            Genio, tomeselas a la playa y no haga renegar a su pober señora!!!

            Me quedo con esta reflexion y creo que a mucho les va a servir para no hacer cagadas, mas que nada el punto 1.

            Rolofacu dixit:
            1.- Recuerden que perfiles que abren muy poco la valvula en pms y tienen mucha alzada son propensos a volar la pastilla

            2.- Les aconsejo que cuando coloquen una leva que tengan dudas regulen la luz y hagan una inspeccion visual , si la tiende a levantar pongan fijos y la pastilla chica abajo.

            Abrazo!
            Last edited by Franco16v; 05-02-2011, 13:40.

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            • #21
              Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

              con razon nunca atendes el telefono rolofacu!!!!!!!!!!!!!, cada vez que agarras la pc se pones a escribir libros

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              • #22
                Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                Originally posted by rolofacu View Post
                Asi es esos botadores eran ovalados y los hizo asi por el simple hecho de que la medida original eran 28 mm y no podia darle alzada a sus levas ya que no entraban en el botador , si bien tuvo problemas al principio fue una solucion que le dio un excelente resultado .
                Con respecto al tema del post en cuestion depende de tres factores que no se vuele la pastilla , paso a describirlos por orden de importancia , el primero es la rampa , permanencia o duracion de leva como quieran llamarlo y se los voy a explicar en forma sencilla si yo tengo una leva de 12.10 por ejemplo una F3 que es una leva muy conocida que tiene 268 grados a 1,27 mm sabemos que va perfectamente con un botador original de 37 mm con su pastilla de 35 mm arriba , ahora bien si a esa leva le saco 20 grados de permanencia (se transforma en un perfil puntiagudo ) la pastilla se vuela al joraca , por mas que se le ponga una fina , ya que cuando empieza a abrir el punto donde palanquea la pastilla genera un momento (fuerza por distancia) que levanta a la misma , a ver en criollo y para que se entienda cuando giro la leva el perfil toca en la punta de la pastilla y la levanta , creo que ahi se entiende mejor , entonces recuerden que perfiles que abren muy poco la valvula en pms y tienen mucha alzada son propensos a volar la pastilla .
                El segundo factor es lo que ya todos saben la alzada , ya que es logico pensar que voy a necesitar de una superficie de mayor contacto para absorber el area de trabajo que aumenta de manera superlativa con la alzada y fundamentalmente los esfuerzos que se generan en el alojamiento del botador , puesto que siguiendo el primer razonamiento ustedes ya saben que hay levas de 13,5 mm que van con los botadores originales y no se vuela la pastilla ya que tienen mucha permanencia como explique anteriormente pero es conveniente siempre colocar fijos y la pastilla chica abajo , en este punto tambien les cuento que la pastilla de Balestrini es de 14 mm y la de Peugeot de 13, 5 mm o sea no pasa nada ,la pones con grasa y ningun problema ya que el esfuerzo lo esta absorbiendo el botador fijo de 37 mm que lo tenes arriba.
                Por ultimo y la hago corta que mi señora me esta puteando que se quiere ir a la playa tambien influye el diametro del circulo base del camon cuanto mas chico el circulo base menos probabilidades de volar la pastilla tengo , ahora bien y se las dejo picando es conveniente un diametro chico de circulo base , seguramente que no .
                Todas las soluciones que se dijeron para que no vuele , estan bien , pastillas chicas , aceite abajo de la misma para que haga efecto sopapa , etc , pero son siempre bayaspirinas y no una solucion definitiva , les aconsejo que cuando coloquen una leva que tengan dudas regulen la luz y hagan una inspeccion visual , si la tiende a levantar pongan fijos y la pastilla chica abajo.
                Bueno me despido y les recuerdo que como estoy al pedo lo estoy escribiendo nuevamente pero esto mismo lo habia explicado con mi amigo mataderos
                No puede ser que expliques las cosas así de fácil

                PD: deja de boludear en la PC que te esposa te va a matar

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                • #23
                  Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                  mira dicen que con la 12 10 no hace falta usar fijoss hay gente que le manda mas alzada sin fijos y anda joya para mi con botador a pastilla tendria que andar de 10 eso si baja un poco el caballete y cambiale las pastillas por las que van

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                  • #24
                    Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                    Originally posted by matyfierreroafull View Post
                    mira dicen que con la 12 10 no hace falta usar fijoss hay gente que le manda mas alzada sin fijos y anda joya para mi con botador a pastilla tendria que andar de 10 eso si baja un poco el caballete y cambiale las pastillas por las que van
                    No leiste nada, no???

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                    • #25
                      Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                      Originally posted by Franco16v View Post
                      No leiste nada, no???
                      JAJA que raro que no lo agarro Se-r

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                      • #26
                        Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                        Originally posted by rolofacu View Post
                        JAJA que raro que no lo agarro Se-r
                        El accidente lo ablando jaja.

                        Pregunta, Berta con los botadores ovalados.. cuanto le duraba la leva?

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                          hola proba con azul de prucia en el camon de levas con el botador y pastilla original, si cuando das la vuelta con la luz correspondiente de valvuas el perfil no se va a fuera del botador podes dejarlo tranquilamente que no vas a tener problemas si es que encontras los resortes correctos para ese peso.
                          el tema del diametro de botador por ahi no es la alzada lo que te juega en contra porque eso lo solucionas con un camon mas pequeño de tamaño. lo que es problema es la velocidad con que alcanza esa alzada el perfil de levas.
                          medi como te dije si se va a fuera proba con el de pastillas abajo y si se sigue yendo a fuera llama al levista y preguntale para que botador la diseño. (si no es que la hizo al boleo como le parecio, ojo no se ni quien es el levista . seguro tomo en cuenta el botador)

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                          • #28
                            Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            El accidente lo ablando jaja.

                            Pregunta, Berta con los botadores ovalados.. cuanto le duraba la leva?
                            berta si mal no recuerdo usaba el programa lotus engine, dicho programita tiene en la parte de diseño de levas si las piesas van a sufrir desgaste o no y para ello tiene en cuenta muchos factores, aceleracion del perfil, jerk, velocidad, ancho del camon, dureza de leva y botador, y un par de datitos mas que hacen a la hora de dibujar el perfil puedas preveher que no te ocurra esto. se van poniendo en rojo los casilleros que los valores esten fuera de rango para la resistencia de los materiales. "alto programa"

                            con esto no digo que la leva con botador ovalado era eterna pero imagino que este viejo tonto de oreste debe haber tomado en cuenta este paramentro y su leva seguramente duraba el finde semana de carrera.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                              Originally posted by booter View Post
                              berta si mal no recuerdo usaba el programa lotus engine, dicho programita tiene en la parte de diseño de levas si las piesas van a sufrir desgaste o no y para ello tiene en cuenta muchos factores, aceleracion del perfil, jerk, velocidad, ancho del camon, dureza de leva y botador, y un par de datitos mas que hacen a la hora de dibujar el perfil puedas preveher que no te ocurra esto. se van poniendo en rojo los casilleros que los valores esten fuera de rango para la resistencia de los materiales. "alto programa"

                              con esto no digo que la leva con botador ovalado era eterna pero imagino que este viejo tonto de oreste debe haber tomado en cuenta este paramentro y su leva seguramente duraba el finde semana de carrera.
                              Berta usaba el Andrews y actualmente el RICARDO.
                              Más allá de lo que dice el programa que es una buena guía para predecir las cargas que pueden existir, superficie de apoyo del camon sobre el botador, etc... el tema tribológico siempre se definió en el laboratorio.

                              Slds!

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                              • #30
                                Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

                                Rolofacu, no entendi lo del circulo base, lo del botador ovalado... no gira, entonces tiene un desgaste mayor? y otra cosita que es "jerk" muchas gracias y saludos.

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