Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

    Buenas, soy nuevito acá y desde hace dos días estoy leyendo mucho sobre modificaciones que hicieron en sus autos.

    Estoy tratando de concretar un plan para de a poco ir preparando al cliito (varilla) y parece que una de las primeras modificaciones que tendría que hacer es reemplazar la Bosch monopunto por una Multipunto o por un carburador adecuado, descontando que en breve el auto entra a escapes "El Puma" para reemplazar el medio equipo por uno entero.

    mas o menos ya sé las ventajas que tiene la multipunto (optimiza cualquier configuración) sobre el carburador (más barato y toqueteable) y viceversa asi que sólo me queda preguntarles si en caso de optar por un carburador, cual sería el mejor-mejor para ponerle (proyectando a futuro hacerle una preparación con leva, tapa, etc, etc), es decir: la inyección programable es bastante saladita, pero quizás se pueda optar por un muy buen carburador que haga diferencia con los que comúnmente se consiguen y compensar un poco la ventaja de la programable.

    Bueno, hasta acá la consulta.

    Saludos.
    Last edited by doite; 19-01-2011, 15:05.

  • #2
    Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

    Un Solex ,TLDE , un Caresa , depende lo que quieras gastar .

    Comment


    • #3
      Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

      Gracias por responder, lo que quiero saber es la mejor opción de carburador, con el que no tenga problemas y aparte soporte modificaciones futuras más polenta (por ejemplo turbo). Supongo que la centra de inyección regulable es más cara, asi que puedo gastar en un bune burca.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

        Bueno gentee, sólo "al marca" necesito para empezar a averiguar.

        jejej, saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

          doite.. como va?.. Che, acá lo que dice el compañero elreydelbosque es, que más o menos tenés que tener un objetivo y más o menos de cuanto es el presupuesto.. No es lo mismo armar para aspirado que para turbo, ya sea en lo económico como asi también en los elementos a utilizar.. Por ejemplo, para el aspirado, seguramente vas a buscar una leva con cruce, mientras que con un turbo, no es tan asi... El burca lo mismo, no es lo mismo el ideal de carburador para un aspirado que para un turbo.. 40/40 vs brossol .. por dar un ejemplo. Acá tenés gente que sabe mucho del tema, y que seguramente te va a guiar mucho mejor que yo, solo tirá tips que sirvan de referencia.. Saludos!
          Last edited by bajer5861; 21-01-2011, 18:04.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

            Tirate por el TLDE 32/34 .

            Comment


            • #7
              Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

              Gracias muchachos, lo que pretendo es armar algo prolijo pero con tiempo y ver si se puede planificar algo integral como para que sirva para el futuro, por supuesto que me ratoneo con un turbo para el varilla, pero eso lo veremos con el tiempo.

              Por ahora estoy viendo que puedo "tocar" primero, si el carburador, la admisión y cuando lo abra para hacerle el motor, la leva, varillas, pistones, etc.

              Gracias.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                en el caso d q el quiera poner el TLDE, con q admison va?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                  le mandaria un tlde de una y chau, despues si le pones mas cosas tenes margen para toquetiarlo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                    el tlde va con admision original adaptada, es bastante facil de hacer.
                    el mil6 varillero que tengo yo, con carburador original, y con un tlde, rinde el doble.
                    si podes poner el tlde, no te vas a arrepentir!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                      no preguntaste para chipearlo a ver que te dicen

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                        Originally posted by GOLFVR6 View Post
                        no preguntaste para chipearlo a ver que te dicen

                        Gente, perdón por la desconexión pero me fui de vacaciones y colgué un tiempo.

                        Lo del chip lo tengo en mente, pero no debe haber mucha diferencia porque es monopunto, igual creo que voy a esperar a abrir el motor que la cumplió 200.000 y ahí hago levas, pistones, etc., y conservo la monopunto para no tener problemas con el arranque en frío.

                        Por el momento queda para estos días cambiar el 1/2 equipo por uno completo en El Puma.

                        Gracias por los consejos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                          no pensaste en poner una mega, tenes una gran ventaja y es que ya tenes varios sensores que te puedan servir quizas, y de paso no te vas para atras con un carburador.
                          yo creo que con menos de 3 lucas podes poner la mega y un plenum y un jueguito de inyectores.
                          El clio ese trae bomba de nafta electrica?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                            Si, había pensado en una megasquirt. incluso empecé a buscar precios y después me vino el bajón y me eché pa´ trás.

                            Creo que sería bueno porque tenés mucho por programar y mejorar y creo que sería menor el toqueteo en el motor....

                            Lo de la bomba...., creo que sí es eléctrica.

                            Voy a pensarlo de vuelta. Cualquier taller de inyección bueno te la puede instalar??.....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Pregunta sobre carburador para Clio 1 varilla.

                              fijate en la seccion de ventas de aca del foro que hay un flaco que las vende y las instala y anda muy bien.
                              y despues hay un usuario que se llama lean_ts creo que la tiene muy clara tmb con la mega. un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X