Announcement

Collapse
No announcement yet.

una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Con el perfil símil alar se busca aumentar la velocidad de la mezcla?

    Lo digo porque en la parte superior del perfil la velocidad del aire es mayor y menor la presión, que en la parte inferior donde la velocidad es menor pero con mayor presión, cosa que genera la sustentación.. pero no logro entender bien el porqué.
    Quizás dentro de unos años que vea mecánica de fluidos en la facultad pueda entender mucho más, pero todavía no tengo esa base..
    No, porque todo cambio de velocidad, requiere trabajo, lo que vos tenes que hacer, es no perderlo innecesariamente.

    Ese "remolino" que se forma en la espalda del piloto de la moto, se forma con trabajo, trabajo que le "sacas" al aire, dicho en castellano, el aire se frena, tiene mayor turbulencia en un area donde no sirve.

    Si evaluamos el coeficiente aerodinamico ( De drag)
    Vas a ver esto :




    el CD es la resistencia al paso del aire, fijate cuanto tiene un perfil alar ( el ultimo ) es aproximadamente un 10% de un perfil circular del mismo diametro.


    Edit, tu teoria se cumple en un perfil alar asimetrico, no en uno simetrico, que es lo que se utiliza en este sentido.
    Last edited by Se-R; 03-10-2010, 21:28.

    Comment


    • #62
      Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

      gracias por la explicación, lo de la resistencia aerodinámica lo entendía, pero había pensado en un perfil asimétrico dado que nunca tuve la posibilidad de analizar un perfil simétrico..

      Comment


      • #63
        Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

        Originally posted by Se-R View Post
        hay valvulas huecas hace unos... 70 años aproximadamente, se usan en la aviacion, incluso rellenas ( obviamente no en su totalidad) con sodio si mal no recuerdo, o algun otro liquido
        Si claro.... pero no totalmente huecas como estas.

        Comment


        • #64
          Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

          queres poner unas buenas valvulas que te ayuden sin gastar en competicion.....pone de peugeot 405, cambia bastante.
          saludos

          Comment


          • #65
            Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

            Originally posted by germansp View Post
            queres poner unas buenas valvulas que te ayuden sin gastar en competicion.....pone de peugeot 405, cambia bastante.
            Saludos
            que diferencia tienen las del 405 con unas std de fiat?

            Comment


            • #66
              Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

              Originally posted by *I*J*F* View Post
              que diferencia tienen las del 405 con unas std de fiat?
              El diametro.

              Comment


              • #67
                Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

                Originally posted by osmar romero View Post
                el diametro.
                ah pero nada mas que el diametro no? Osea el material y todo lo demas es igual?

                Comment


                • #68
                  Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

                  Originally posted by *I*J*F* View Post
                  ah pero nada mas que el diametro no? Osea el material y todo lo demas es igual?
                  Salvo q sean de competicion en la medida de el 405, sino es una valvula comun, tal cual es una de Fiat.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

                    Originally posted by osmar romero View Post
                    Salvo q sean de competicion en la medida de el 405, sino es una valvula comun, tal cual es una de Fiat.
                    Sin contar que hay que hacerle unos conductos lindos y ni hablar de leva y carburacion para esa valvula

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

                      Originally posted by osmar romero View Post
                      Salvo q sean de competicion en la medida de el 405, sino es una valvula comun, tal cual es una de Fiat.
                      muchas gracias osmar por la justa respuesta siempre saludos

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

                        Originally posted by gaston_128 View Post
                        Sin contar que hay que hacerle unos conductos lindos y ni hablar de leva y carburacion para esa valvula
                        Desde ya, ya q cambiando solo la valvula no hay mejora, y si buscamos un conducto acorde q anda en el 80% del diametro de valvula, tendriamos un tubo de 33mm.

                        Comment

                        Working...
                        X