Announcement

Collapse
No announcement yet.

una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: una pregunta de valvulas? que les puedo hacer?

Originally posted by Tinchofiat View Post
    Q angulos son? esos angulos se los da con la fresa en la rectificadora?
    con respecto a las medidas.. con esa preparacion q valvulas se le pueden poner, hablando siempre de valvulas std como pueden ser de otro auto.
    Lei q hablan de valvulas de 405 y de regatta, ahora.. es 1.4..
    saludos
    Los asientos se pueden hacer con maquina o manualmente con fresas, usaria para admision 15-30-45-60 o 70 y para escape 15-45-70

No es necesario valvulas tan grandes, con las medidas originales sobra, en lo posible solo mejoraria escape, si es q el motor va a girar alto.

Las guias podes cortarlas o no, si el tubo esta bien trabajado como mucho cortaria 5mm y siempre la punta de la guia conica.

Comment

podes trabajar la valvula en la parte del bastago torneandola... eso tambien ayuda...

Comment

Originally posted by md-10 View Post
        podes trabajar la valvula en la parte del bastago torneandola... eso tambien ayuda...
        Ls valvulas, sobre todo la de escape, tienen tratamientos, que si la torneas , deberias hacerselo de nuevo, sino tienden a doblarse o partirse ante cualquier problema

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          Ls valvulas, sobre todo la de escape, tienen tratamientos, que si la torneas , deberias hacerselo de nuevo, sino tienden a doblarse o partirse ante cualquier problema
          mas 1
          al pedo andar torneando valvulas y guias!

Comment

tengo entendido que le tonean los bastagos puede ser ?¿

---------- Post added at 00:27 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

yo tengo una tapa con una leva sotro 1250 y les torniaron las valvulas y laburaron admision segun el que vendio la tapa estaba tirandom 9 y 9500 rpm pero por seguridad le estoy por conoprar unas mpi

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
              mas 1
              al pedo andar torneando valvulas y guias!
              no es al pedo ayuda bastante,y mejora el rendimiento... en varias categorias zonales se hace.. (en mi auto las tenia asi y pique durante tres años con las valvulas,siendo que ya traia varios kilometros andadas ante de que prepara el motor...)y si te fijas las valvulas mpi ya bien asi....
              Last edited by md-10; 23-09-2010, 12:40.

Comment

no es al pedo ayuda bastante,y mejora el rendimiento... en varias categorias zonales se hace.. (en mi auto las tenia asi y pique durante tres años con las valvulas,siendo que ya traia varios kilometros andadas ante de que prepara el motor...)y si te fijas las valvulas mpi ya bien asi....
                pero vos lo banqueastes con las originales,y despues con las de bastago torneado para asegurar q mejoran?

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  pero vos lo banqueastes con las originales,y despues con las de bastago torneado para asegurar q mejoran?
                  las mias propiamente dicho no.... pero las hice en base a otras que fueron probadas en flujo..(y no eran mpi ni otra marca sino originales)
                  y eso de que no se puede cortar las guias es dependiendo de los motores hay tapas que te permiten hacerlo y otras no, ya que queda muy poca guia propiamente dicha donde corre el bastago de la valvula y es donde vienen los problemas..

Comment

aprovecho el post, siempre tuve la duda si conviene poner alguna guia de metal "rosa" mas corta antes de las originales cortadas, el bastago de la valvula se va a gastar mas rapido pero hay que ver en cuanto tiempo se gasta.

Comment

Originally posted by Gonza Barespla View Post
                      Pregunto no se le podra meter la admision de la tapa 1.6 de 39mm??
                      Segun me dijeron las tapas son iguales solo q la 1.4 cubica menos, asi q entran perfectamente

Comment

Lo mas facil,valvulas especiales,mpi,bbb,edival o dejá las originales. A mi forma de verlo ,Yo dejaria las originales y laburaria la tapa, en caso de no gastar mucha plata como comentás. Saludos

Comment

Lee bien , yo digo que no conviene sobre las originales , porque estas afinando una parte crucial de la válvula ,sacando todo el tratamiento de dureza que trae la misma.

Si vos queres ganar afinando esa parte y modificando la copa , compra válvulas ya hechas o retrata las que torneaste.

Que lo hagan en competencia , no siempre significa que sea mejor , ya que las duraciones y reglamentos , no se aplican en la calle

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

Originally posted by pato_ View Post
                          aprovecho el post, siempre tuve la duda si conviene poner alguna guia de metal "rosa" mas corta antes de las originales cortadas, el bastago de la valvula se va a gastar mas rapido pero hay que ver en cuanto tiempo se gasta.
                          Cuando cortas la guía tened dos contras

1 que la válvula tiende a moverse mas , por ende las guías duran menos

2 que aerodinamicamente perdes, ya que el conducto queda lindo sin laguna en el medio, pero no te olvides que luego va la válvula , por ende es casi lo mismo a "obstrucción" de la mezcla

Lo que si debería y se hace , es darle un perfil alar a dicha guia

Comment

Las valvulas ej mpi ya vienen con los angulos hechos?

Comment

alguien sabe la ultima preguntita que hice?

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                                Las valvulas ej mpi ya vienen con los angulos hechos?
                                Si te referis al asiento, es a 45ª, si no era eso explicate mejor.

Comment

Working...
                                X