'Hay que acomodarse a los nuevos tiempos', reconoció Oscar Aventín, que, como presidente e ACTC admite que los cambios que planea realizar en la categoria mas popular argentina no los hubiera sugerido ni loco hace 5 años atrás.
Sus principales cambios son motores mas potentes que pasaran de los actuales 340HP alos anhelados 450HP y la eliminacion definitiva de los acompañantes copilotos.
'Estamos decididos a aumentar la potencia de los impulsores. Nos gustaria llegar a 400/450HP. Estamos trabajando en funcion a ese objetivo, sin prisa, pero sin pausa. La idea es para la temporada 2008. Un objetivo a mediano plazo. El TC siempre fué la categoria mas potente del pais, y debe seguir siendolo'
Sobre la capacidad de los pilotos y la situacion de los autodromos para manejar semejante potencia, indico: 'Buscamos que el piloto recupere el protagonismo y no los preparadores. el piloto debera administrar bien la potencia y no tener la posibilidad de ir siempre a fondo. Ahi se demostrará quien es el mejor piloto. Hay que ver tambien quienes estan capacitados para manejar estos autos. En cuanto a los autodromos es problema de toda la vida. La unica categoria que deja plata a los autodromos es el Turismo de Carretera.
Algunos ya piensan en llamarlo 'Super TC'... No me vengan con cambios de nombre, el TC siempre fue 'Super' desde la decada del 30', y lo seguirá siendo. Nosotros vamos a morirnos y los nombres pasaran y la pasion por el TC seguira intacta.
Queremos ver cuanta potencia sacamos con motores de doble árbol de levas a la cabeza, inyección electronica y con la cilindrada actual. La gente parece contar con el gran secreto que es el sonido de estos motores, pero no le sacaremos ese ruido, tampoco la fisionomia de los autos. Los chasis seguiran siendo iguales y las marcas y modelos tambien.
Fin de acompañantes. Antes las cupecitas atravezaban el pais en polvorientas rutas y necesitaban un copiloto de guia y ayuda. Hoy ya no.
Asi como se elimino la carrera sobre rutas, se eliminarán los copilotos.
Me fastidia ver por TV al acompañante sentado ahí al lado y no hace nada. No sirve. Ademas es lastre.
Esty gustoso de contar con Traverso en estas decisiones. Tiene mucha experiencia. Siempre que seutilice su parte buena, que no es mucha.
Sus principales cambios son motores mas potentes que pasaran de los actuales 340HP alos anhelados 450HP y la eliminacion definitiva de los acompañantes copilotos.
'Estamos decididos a aumentar la potencia de los impulsores. Nos gustaria llegar a 400/450HP. Estamos trabajando en funcion a ese objetivo, sin prisa, pero sin pausa. La idea es para la temporada 2008. Un objetivo a mediano plazo. El TC siempre fué la categoria mas potente del pais, y debe seguir siendolo'
Sobre la capacidad de los pilotos y la situacion de los autodromos para manejar semejante potencia, indico: 'Buscamos que el piloto recupere el protagonismo y no los preparadores. el piloto debera administrar bien la potencia y no tener la posibilidad de ir siempre a fondo. Ahi se demostrará quien es el mejor piloto. Hay que ver tambien quienes estan capacitados para manejar estos autos. En cuanto a los autodromos es problema de toda la vida. La unica categoria que deja plata a los autodromos es el Turismo de Carretera.
Algunos ya piensan en llamarlo 'Super TC'... No me vengan con cambios de nombre, el TC siempre fue 'Super' desde la decada del 30', y lo seguirá siendo. Nosotros vamos a morirnos y los nombres pasaran y la pasion por el TC seguira intacta.
Queremos ver cuanta potencia sacamos con motores de doble árbol de levas a la cabeza, inyección electronica y con la cilindrada actual. La gente parece contar con el gran secreto que es el sonido de estos motores, pero no le sacaremos ese ruido, tampoco la fisionomia de los autos. Los chasis seguiran siendo iguales y las marcas y modelos tambien.
Fin de acompañantes. Antes las cupecitas atravezaban el pais en polvorientas rutas y necesitaban un copiloto de guia y ayuda. Hoy ya no.
Asi como se elimino la carrera sobre rutas, se eliminarán los copilotos.
Me fastidia ver por TV al acompañante sentado ahí al lado y no hace nada. No sirve. Ademas es lastre.
Esty gustoso de contar con Traverso en estas decisiones. Tiene mucha experiencia. Siempre que seutilice su parte buena, que no es mucha.
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