If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Yo te propongo lo siguiente. Haceme la comparativa entre el motor de un 300C y un motor Europeo de iguales cilindradas.
Sos fana eh!
Un abrazo!
---------- Post added at 22:10 ---------- Previous post was at 20:56 ----------
Por ejemplo me refiero a esto....
Un Viper 8.2L 500hp y 712Nm vs el motor 9L de un Rolls con el V16 de BMW (hecho para pasear europeos aristocráticos)... este último genera 900hp y 950Nm. Quedate tranquilo que no gira 8000rpm... no les gusta escuchar el motor a los dueños de Rolls. Y ambos motores fueron presentados casi el mismo año. Me vas a decir que uno es V10 y otro es V16... más a mi favor.. lo que importa es la cilindrada y el V16 deberia tener mayores pérdidas mecánicas que el V10 por fricción por lógica.
Estamos hablando de un 10% más de cilindrada contra un 45% más de potencia. Ambos aspirados es lógico.
Ahí tenes la tecnología del deportivo emblemático de los motores Hemi. Podrian dejar de mirar los margenes de ganancia y hacerlo un poco más picante innovando.
Igual si me das un Viper no te voy a decir que no jajaja.
Un abrazo!
Soy un loco mal.
Te digo la verdad, tenes razon en todo lo que escribiste. Los motores americanos son todos iguales.
mil millones de cm3, un arbol de levas central, varillas y dos valvulas por cilindros. Nada que ver con los fierros europeos o inclusive japoneses. Pero es como la fuerza de gravedad, por mas que no sean lo ultimo en tecnolgia me atraen igual
Un abrazo. papa
Soy un loco mal.
Te digo la verdad, tenes razon en todo lo que escribiste. Los motores americanos son todos iguales.
mil millones de cm3, un arbol de levas central, varillas y dos valvulas por cilindros. Nada que ver con los fierros europeos o inclusive japoneses. Pero es como la fuerza de gravedad, por mas que no sean lo ultimo en tecnolgia me atraen igual
Un abrazo. papa
A mi también me atraen, pero como siempre uno quiere más y se imagina que pueden hacer esos millones de cm3 con un VANOS por ejemplo...
Gracias por la buena onda, me hiciste reir pero es así y creo que los americanos están aferrados a eso por el mismo motivo. Es un tema de culto más que de sentido común.
A mi también me atraen, pero como siempre uno quiere más y se imagina que pueden hacer esos millones de cm3 con un VANOS por ejemplo...
Gracias por la buena onda, me hiciste reir pero es así y creo que los americanos están aferrados a eso por el mismo motivo. Es un tema de culto más que de sentido común.
Un abrazo!
esta todo bien. Para mi la diferencia estaba en que al americano siempre le "sobro" combustible y tambien le sobraba "vagueza". Entonces para ganar potencia le aumentaban la cilindrada que es lo mas facil. En cambio el europeo con todo el tema de las guerras y el quilombo que hubo siempre tuvieron que estudiar hasta el mas minimo detalle para sacarle potencia. Ese si que es merito de los europeos. y un merito de la p... madre.
Despues hacia fines de los sesesnta con la crisis energetica mundial, pero principalmente en los eeuu. los agarraron a los americanos por sorpresa y dijeron "ahora que mierda hacemos con estos motores grandicimos" Y fue pero porque sacaron cada babosas (ford pinto, chevrolet vega, un mustang con 4 cilindros. dodge charger azquerosos y puedo seguir)
Igual como te daras cuenta los argentinos somos una mezcla de ambos.
Queremos un auto que tenga la potencia de un coche americano, camine como una ferrari, tenga la fuerza de un camion, que sea compacto como un fiat 600 y que gaste un litro de nafta cada 200.000km. jjajajajajaj NO HAY PORONGA QUE NOS VENGA BIEN.
Un abrazo!
y miraaaaaa si pensamos un poco el nuevo motor del corvette es varillero y es por que los americanos con los motores son muy tradicionales son todos de la mimas base varilleros y mil millones de litros..
seria lindo saber que pasaria si a un japones le das esos motores pero que lo hagan con arbol de leva a la cabeza y que mantengan esos 2 millones de litros
para mi los americanos se quedaron en el tiempo y como que no innovaron mas en cuanto a diseño de un motor lo unico que hicieron es modificar las emisiones de gases y el tema del consumo despues son iguales
fijate que ellos para andar normalmente el motor mas chico que tiene es un 2.4 litros en un 4 cilindros que para nosotros es un motor grande
y miraaaaaa si pensamos un poco el nuevo motor del corvette es varillero y es por que los americanos con los motores son muy tradicionales son todos de la mimas base varilleros y mil millones de litros..
seria lindo saber que pasaria si a un japones le das esos motores pero que lo hagan con arbol de leva a la cabeza y que mantengan esos 2 millones de litros
para mi los americanos se quedaron en el tiempo y como que no innovaron mas en cuanto a diseño de un motor lo unico que hicieron es modificar las emisiones de gases y el tema del consumo despues son iguales
fijate que ellos para andar normalmente el motor mas chico que tiene es un 2.4 litros en un 4 cilindros que para nosotros es un motor grande
Ya hubo uno, ZR-1 del año 90 con el motor LT 5. Doble àrbol a la cabeza por cadena, 32 valvulas y unos tranquilos 375 hp`s...
"ahora que mierda hacemos con estos motores grandicimos" Y fue pero porque sacaron cada babosas (ford pinto, chevrolet vega, un mustang con 4 cilindros. dodge charger azquerosos y puedo seguir)BIEN.
Ahi entraron los japoneses y hasta hoy son la primer marca y segunda vendida en USA. Una marca americana 3era.
Igual los motores ford(sera influencia de jaguar,cuando eran dueños) muchos son doble arbol y 4 válvulas.
El viper tiene apertura variable de válvulas de escape.
El corvette tal vez también,el corvette no consume taaaaaaaanto como la gente creé.
Ademas yo no digo que los ponjas no hayan inventado nada,pero la posta en el mundo la tienen los alemanes;los demas,son los perdedores,no se cuál sea el primero de los perdedores
Los autos pequeños/medianos yankees andan bien,comparandolos al resto del mundo
Igual es muy común comparar autos yankees con europeos con la misma potencia,no el mismo precio.
Alguno sabe alguna pagina donde ver inventos de cada pais?
El dia que los motores europeos lleguen a los Hp que tienen los americanos despues hablamos
Che unito_maxxi por tu nick debes tener un flamante F1 pedorro super 3M flogger emofilico.
El dia que la verga que tenes vos llegue a los 8000HP me contas, mientras la chupas con tu super tecnologia de puta.
Ahahaha , no hay peor poronga que un motor americano =
Mucho torque y pocas RPM ( ideal tractores , camiones, colectivos) No race aplications !!!
Mucho consumo (se tomaron todo el petroleo del mundo con esas pijas y ahora quieren usar motores 1.3 litros porque les duele el culo por el precio de la nafta , ahora Chrysler hace alianza con Fiat para que le enseñen a hacer motores eficientes , potentes y chicos , jajaja que barbaro los muscle car !!!!
Le tuvieron que poner un motor 7 litros a la verga del Corvette para poder andar al lado de los Europeos que rondan los 4 a 5 litros con igual o mayor potencia
Un motor europeo y porque no Japones es una joya de la ingenieria girando a 8500 rpm ... digno de un vehiculo deportivo , eficiente , potente y limpio.
Saludos.
Mucho torque y pocas RPM ( ideal tractores , camiones, colectivos) No race aplications !!!
Mucho consumo (se tomaron todo el petroleo del mundo con esas pijas y ahora quieren usar motores 1.3 litros porque les duele el culo por el precio de la nafta , ahora Chrysler hace alianza con Fiat para que le enseñen a hacer motores eficientes , potentes y chicos , jajaja que barbaro los muscle car !!!!
Le tuvieron que poner un motor 7 litros a la verga del Corvette para poder andar al lado de los Europeos que rondan los 4 a 5 litros con igual o mayor potencia
Un motor europeo y porque no Japones es una joya de la ingenieria girando a 8500 rpm ... digno de un vehiculo deportivo , eficiente , potente y limpio.
Saludos.
Estoy de acuerdo en algunas cosas.
Igual ojo con el corvette, que si, es 7 litros... pero aspirado...mientras q muchos otros europeos de 4, 5 litros son sobrealimentados, como el SLR o el 911 turbo, y ademas la mayoria de europeos de prestaciones similares al corvette, no tienen mucha menos cilindrada eh.
El ultimo vette, es una joya de la ingeniería también para mi. Es el clásico músculo americano, el típico V8 yanki llevado a la mas alta tecnología q se puede, sin perder los orígenes... El auto tiene mucha electronica, no es solo un chasis y un v8...
Y eso que soy anti chevrolet... Q estoy diciendo!
Saludos.
no comparto algunas cosas..
vamos desde las bases..
ya se explico la mentalidad de los yankess asique ya desde el vamos estas diciendo algo mal con los 7 litros
2 el corvette tiene mas torque que las ferraris y andan mas que las ferraris al igual que el viper
3 el torque se consigue con mas carrera o cilindrada entre otras cosas por ende +carrera del piston menos RPM es muy logico..
4 los motores de baja cilindrada es por una norma que puso los EEuu creo por las emisiones y algo asi anteriormente fue por la crisis del petrolio por eso desaparecieron los muscle car..
DALE AHORA A NINGUNO LE GUSTAN LOS V8 AMERICANOS sacando a un par..!
jajaj .. bueno pero simpre tube esa duda imaginate un v8 7 litros con sistema Vtec jajajaja .. o esas cosas que hacen los ponjas ...
de nada viste de ves en cuando se puede hacer buenos post en RR jaajaj ...
si quieren seguimos con los demas motores como los big block,los motores de ford etc
no comparto algunas cosas..
vamos desde las bases..
ya se explico la mentalidad de los yankess asique ya desde el vamos estas diciendo algo mal con los 7 litros
2 el corvette tiene mas torque que las ferraris y andan mas que las ferraris al igual que el viper
3 el torque se consigue con mas carrera o cilindrada entre otras cosas por ende +carrera del piston menos RPM es muy logico..
4 los motores de baja cilindrada es por una norma que puso los EEuu creo por las emisiones y algo asi anteriormente fue por la crisis del petrolio por eso desaparecieron los muscle car..
DALE AHORA A NINGUNO LE GUSTAN LOS V8 AMERICANOS sacando a un par..!
El corvette y el Viper anda mas que las Ferraris?????
Ferrari 599 vs Corvette Z06 y Viper SRT-10 . Ninguno de los dos estadounidences tiene una puta chance....... ni en aceleración, ni en vel max, en nada...
Ferrari 599 torque: 62 MKG
Corvette Z06 torque: 65 MKG
tanta diferencia no hay...
y vamos a desmitificar al Viper (Q es un auto que me encanta) pero no tiene nada que hacer, ni siquiera al lado de un Corvette... Llega a los 300 km/h (si llega) como mucho. Es bruto, hermoso, seguramente divertido, pero nada mas...
El corvette y el Viper anda mas que las Ferraris?????
Ferrari 599 vs Corvette Z06 y Viper SRT-10 . Ninguno de los dos estadounidences tiene una puta chance....... ni en aceleración, ni en vel max, en nada...
Ferrari 599 torque: 62 MKG
Corvette Z06 torque: 65 MKG
tanta diferencia no hay...
y vamos a desmitificar al Viper (Q es un auto que me encanta) pero no tiene nada que hacer, ni siquiera al lado de un Corvette... Llega a los 300 km/h (si llega) como mucho. Es bruto, hermoso, seguramente divertido, pero nada mas...
Comment