Announcement

Collapse
No announcement yet.

HEMI,un motor de leyenda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: HEMI,un motor de leyenda

Si entran en juego los prototipos, yo meteria el nuevo Shelby Cobra y le Chrysler ME 412.
    Este ultimo bajó los 3 segundos en aceleracion de 0-100. Creo que en 2.5 y los dos son yanki.

Comment

lindo motor

Comment

una buena comparacion es esta del nardo higspeed rack test que hay europeos y americanos
        hay buena data de tiempos de vueltas aceleracion y velocidad final.

Last edited by Facundo 13; 26-09-2009, 18:38.

Comment

Originally posted by Facundo 13 View Post
          una buena comparacion es esta del nardo higspeed rack test que hay europeos y americanos
          hay buena data de tiempos de vueltas aceleracion y velocidad final.

muy bueno el prametro no pero faltan la ferrari o el viper

igual se desvirtuo re mal jajaaj ...

ahroa quiero ver la comparacion entre el hemi contra el big block y 429 boss de ford

Comment

Originally posted by pulgoso View Post
            muy bueno el prametro no pero faltan la ferrari o el viper

igual se desvirtuo re mal jajaaj ...

ahroa quiero ver la comparacion entre el hemi contra el big block y 429 boss de ford
            El Boss 429 es un motor muy poderoso. mucho mas poderoso que el 426 HEMI. La baja popularidad de este modelo radica en que el HEMI de 426 PC estaba en el mercado desde 1966 (y fue desarrollado en 1964), en cambio el boss 429 se desarrollo en 1968 para implementarse en 1969 y 1970.
            El Boss 429 tiene camaras de combustion semi hemisfericas o con zonas de laminacion en los laterales, ademas las valvulas no estan perpendiculares a la tapa, sino que estan inclinadas unos 26° para favorecer la combustion. Es decier que genera el efecto remolino dentro de la camara. Cosa que el HEMI no puede hacer
            El punto negativo que tuvio este motor, fue que para instalarlo dentro del Mustang, tuvieron que colocarle uns multiples de escape mus restrictivos (uno por la potencia que generaba el motror y otra porque no entraba en el vano motor del mustang) Le pusieron un carburador muy pequeño (735CFM) y un limitador de revoluciones a 6150rpm.
            Otro dato interesante es que no tiene junta de tapa de cilindros sino qyue lleva un o´ring por cilindro mas los confductos de agua y aceite. Viene con tapas de cilindro de aluminio y botadores Hidraulicos o solidas (segun el modelo 820S - 820T)
            Es un motor de maravilla, pero en la calle no anduvio muy bien y es por eso que no puede competir con el hemi.
            En la NASCAR arrazo con el HEMI mal, y en le Drag Racing tambien, pero nada suena mas agresivo que "It´s got a HEMI"
            Por eso mismo no tuvo tanta popularidad
            Ojala algun dia pueda ver uno
            Saludos

Comment

Un Barricade DM!

Originally posted by Ibiza20v View Post
              Para reforzar algunos puntos... este es un autito que en Alemania da que hablar. Decir que le metieron bastante veneno Europeo...

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                El Boss 429 es un motor muy poderoso. mucho mas poderoso que el 426 HEMI. La baja popularidad de este modelo radica en que el HEMI de 426 PC estaba en el mercado desde 1966 (y fue desarrollado en 1964), en cambio el boss 429 se desarrollo en 1968 para implementarse en 1969 y 1970.
                El Boss 429 tiene camaras de combustion semi hemisfericas o con zonas de laminacion en los laterales, ademas las valvulas no estan perpendiculares a la tapa, sino que estan inclinadas unos 26° para favorecer la combustion. Es decier que genera el efecto remolino dentro de la camara. Cosa que el HEMI no puede hacer
                El punto negativo que tuvio este motor, fue que para instalarlo dentro del Mustang, tuvieron que colocarle uns multiples de escape mus restrictivos (uno por la potencia que generaba el motror y otra porque no entraba en el vano motor del mustang) Le pusieron un carburador muy pequeño (735CFM) y un limitador de revoluciones a 6150rpm.
                Otro dato interesante es que no tiene junta de tapa de cilindros sino qyue lleva un o´ring por cilindro mas los confductos de agua y aceite. Viene con tapas de cilindro de aluminio y botadores Hidraulicos o solidas (segun el modelo 820S - 820T)
                Es un motor de maravilla, pero en la calle no anduvio muy bien y es por eso que no puede competir con el hemi.
                En la NASCAR arrazo con el HEMI mal, y en le Drag Racing tambien, pero nada suena mas agresivo que "It´s got a HEMI"
                Por eso mismo no tuvo tanta popularidad
                Ojala algun dia pueda ver uno
                Saludos
                si yo tenia algo de informacion que la iba a subir

muy lindo motor aparte muy interesante esso de los o'ring y lo del mustang lo sabia una lastiam limitar tanto motor peroo bueno el espacio manda o no

Comment

si yo tenia algo de informacion que la iba a subir

muy lindo motor aparte muy interesante esso de los o'ring y lo del mustang lo sabia una lastiam limitar tanto motor peroo bueno el espacio manda o no
                  Es verdad el espacio manda. Tengo entendido que la Ford perio plata en cada Boss 429 que instalo en el mustang, tuvieron que modificar toda la susupension a los apurones (inclusive si comparas con un Mach 1 tien un poco mas de plancha el boss) Despues en el 70 le colocaron la suspension del boss 302.
                  De todas maneras si no llegaban a restringir ese motor, se los morfa a todos al HEMI , al 454LS6.
                  Hay un video de Musclecar Shoot out que compiten:
                  1970 Challenger HEMI
                  1970 Chevelle 454 LS6
                  1970 AmC Amx
                  1969 Olds/Hurst 455
                  1969 Pontiac Judge
                  1970 Buick GS 455
                  1969 Boss 429
                  El boss 429 fue el ganador indiscutible, yhay que aclarar que todos los autos estaban tal cual habain salido de fabrica, (inclusive tienen las cubuiertas goodyear polyglas que me matan)

Un abrazo

Comment

Es verdad el espacio manda. Tengo entendido que la Ford perio plata en cada Boss 429 que instalo en el mustang, tuvieron que modificar toda la susupension a los apurones (inclusive si comparas con un Mach 1 tien un poco mas de plancha el boss) Despues en el 70 le colocaron la suspension del boss 302.
                    De todas maneras si no llegaban a restringir ese motor, se los morfa a todos al HEMI , al 454LS6.
                    Hay un video de Musclecar Shoot out que compiten:
                    1970 Challenger HEMI
                    1970 Chevelle 454 LS6
                    1970 AmC Amx
                    1969 Olds/Hurst 455
                    1969 Pontiac Judge
                    1970 Buick GS 455
                    1969 Boss 429
                    El boss 429 fue el ganador indiscutible, yhay que aclarar que todos los autos estaban tal cual habain salido de fabrica, (inclusive tienen las cubuiertas goodyear polyglas que me matan)

Un abrazo
                    ojo que hay mas grande que el hemi 426 eh

este mi bb preciado que no fue tan popular como lo fue el 426 que es el 440 hemi eso si que era un misil o sino tenias el magnum 500 que era lo maximo en cuanto a cilindrada de dodge el magnum 500 no fue casi vendido debido al furor del hemi 426

Comment

Tambien hay un Chevrolet 472

Comment

ojo que hay mas grande que el hemi 426 eh

este mi bb preciado que no fue tan popular como lo fue el 426 que es el 440 hemi eso si que era un misil o sino tenias el magnum 500 que era lo maximo en cuanto a cilindrada de dodge el magnum 500 no fue casi vendido debido al furor del hemi 426
                        440 HEMI No lo conozco y el magnum 500 tampoco. No te estaras confundiendo con el 440 magnum?. Si es asi no es HEMI, es con camaras cuña, y lo que hicieron en 1969 fue ponerle tres carburadores holley en un multiple edelbrock especial para poder estar a la par de la potencia del HEMI. Esos eran los famosos 440 magnum SIX BARREL.
                        Si tenes algun dato de esos motores pasamelo por favor que no los conocia.

---------- Post added at 15:54 ---------- Previous post was at 15:49 ----------

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                        Tambien hay un Chevrolet 472
                        Tambien esta el ford 460.
                        Pero para mi el motor mas bardero es el FORD 427 Cammer. Es el famoso motor 427 del shelby cobra pero con camaras de combustion hemisfericas y arbol de levas a la cabeza. Es el motor mas poderoso construido en los EE UU en la decada del 60. Lo hicieron los ing de Ford para competir con el hemi en 1964. Los chabones dijeron "... si el motor hemi anda fuerte, vamos a ponerle un arbol de levas a la cabeza y va a andar mas fuerte..." Cuando lo probaron en NASCAR, gano por afano y lo prohibieron (me parece que en esa epoca NASCAR y Chrysler tenian algun acuerdo raro )
                        Despues ese motor se uso en los funny car. Es una bestialidad mal mal

Comment

A mi personalmente me gustan los aspirados violentos decir v10, o v8 ferrari el de la 355, o el v12 AMG del paganni Zonda; pero si tuviera para darle de comer sin dudas me compraria un v8 americano; dentro de los super deportivos el mas barato de todos es el Corvette Z06...con 505 hp y 3.5 seg de 0-100 km/h; 145mil dolares es barato, los otros super deportivos no bajan de 220mil dolares...

Comment

440 HEMI No lo conozco y el magnum 500 tampoco. No te estaras confundiendo con el 440 magnum?. Si es asi no es HEMI, es con camaras cuña, y lo que hicieron en 1969 fue ponerle tres carburadores holley en un multiple edelbrock especial para poder estar a la par de la potencia del HEMI. Esos eran los famosos 440 magnum SIX BARREL.
                            Si tenes algun dato de esos motores pasamelo por favor que no los conocia.
                            mira

hemi 440
                            Google Traductor

http://translate.google.com.ar/trans...B440%26hl%3Des

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                              No Race Apilcatons??? Preguntale a los muchachos de la GT1 cuales son los autos que andan... Ah!!! Me había olvidado, en las 24 hs de LeMans y Spa me pareció ver un monologo del team Compuware con hermosos Corvette de GT1

Ahí hay potencia y sobre todo RESISTENCIA...

El único que se animó a algo es Aston Martin, pero leeeeeeeeeeeeeeeeeejosssssssssss de los Corvette.

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Otra. Revisen datos de vueltas en circuitos variados, por ejemplo Nordschleife que se usa como referencia, y van a ver que muchos autos que ustedes nombran estan lejos, por ejemplo el Murcielago, y el humilde y económico Vette sale muy bien parado. No todo es velocidad punta y aceleración en este mundo

Es Fanatico de ferrari, lo sacas de la formula 1 y no tienen ni idea.. dejalos.

Comment

Muy buen articulo. Te digo que ese motor se paso de la linea de lo normal. Es demasiado para mi cerebro.
                                Te pasaste.
                                Gracias Pulgoso

Te paso este a ver que te parece. Mira que es de 1964.
                                http://www.supermotors.net/articles/...sue01-a2-1.php

Comment

Working...
                                X