Announcement

Collapse
No announcement yet.

HEMI,un motor de leyenda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: HEMI,un motor de leyenda

Originally posted by Mustang79 View Post
    El dia que los motores europeos lleguen a los Hp que tienen los americanos despues hablamos
    Che unito_maxxi por tu nick debes tener un flamante F1 pedorro super 3M flogger emofilico.
    El dia que la verga que tenes vos llegue a los 8000HP me contas, mientras la chupas con tu super tecnologia de puta.

te falto 8000 hp y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMO TORQUE

ahhh pero los fiat uno tiene todo eso jajajaja

encima este motor marco una era,hizo un cambio con la camaras hemifericas y tiene premios como mejor motor y todas esas cosas no hay nadieee que no sepa que es un HEMi.. pero dejalos con su fiat 1 jeejje

PARA MI MARCHEE UNA PORCION DOBLE DE UN HEMI CON COMPRESORAA

Comment

Groso, siempre me llamo la atencion de donde provenia la denominación HEMI.

Comment

Originally posted by pulgoso View Post

te falto 8000 hp y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMO TORQUE

ahhh pero los fiat uno tiene todo eso jajajaja

encima este motor marco una era,hizo un cambio con la camaras hemifericas y tiene premios como mejor motor y todas esas cosas no hay nadieee que no sepa que es un HEMi.. pero dejalos con su fiat 1 jeejje

PARA MI MARCHEE UNA PORCION DOBLE DE UN HEMI CON COMPRESORAA
        Originally posted by elsanto View Post

el HEMI 6.1 L que euipa al nuevo CUDA supercargado " un infierno "
        y los de los unitos y todas esas cosas no opinen mas, como si estuviesen, montados en un 500 hp !!!!!! no sean tristes !!!!!!!!!! dan verguenza ajena ya ..........

El dia que los motores europeos lleguen a los Hp que tienen los americanos despues hablamos
        Che unito_maxxi por tu nick debes tener un flamante F1 pedorro super 3M flogger emofilico.
        El dia que la verga que tenes vos llegue a los 8000HP me contas, mientras la chupas con tu super tecnologia de puta.
        Te falto poner los Hemi 500 doble bujia por cilindro!

Los Europeos saben hacer vergas! Pensa que esta muy descomprimido
        Greenpeace y el medio ambiente me chupan la pija todos juntos!!!!
        AGUANTE LOS V8
        y muerte a los putos que aman a los 4 cilindros vergosos en sus autos radialeros 3m porongosos
        JAjajaja me hacen reir!! el loco por lo menos tiene su 4 cilindros porongoso y radialero y todo lo q dicen, pero el flaco lo puede manejar y disfrutar, ustedes en cambio solo lo ven en fotos al HEMI!!! dejense de joder!!

Comment

entonces no podes ser fanatico de porsche o ferrari si no tenes uno?

Comment

Originally posted by huguito17_03 View Post
            JAjajaja me hacen reir!! el loco por lo menos tiene su 4 cilindros porongoso y radialero y todo lo q dicen, pero el flaco lo puede manejar y disfrutar, ustedes en cambio solo lo ven en fotos al HEMI!!! dejense de joder!!
            ahhhhhhh pero vos sos un capooo,puedo ser tu amigo?

1 ero como sabes si tengo o no un HEMI ??
            2 si siguiera tu ideal no podria ser hincha o reconocer algo por que no lo tengo

entonces seriamos todos hinchas de FIAT Y VW! ...

Comment

Hicieron historia pero hoy por hoy es ampliamente mejorable ese motor en muchísimos aspectos. No por algo desde la presidencia de USA le dijeron a las automotrices que se dejen de joder e inviertan en R&D.

Me gusta verlos en fierros viejos, pero en nuevos me parece un despropósito no buscar un cambio radical en el diseño y aprovechar la tecnología actual.

Saludos!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                Hicieron historia pero hoy por hoy es ampliamente mejorable ese motor en muchísimos aspectos. No por algo desde la presidencia de USA le dijeron a las automotrices que se dejen de joder e inviertan en R&D.

Me gusta verlos en fierros viejos, pero en nuevos me parece un despropósito no buscar un cambio radical en el diseño y aprovechar la tecnología actual.

Saludos!
                Para que hacer un cambio radical si tenés una base muy buena, que con la ayuda de los nuevos materiales y pequeñas mejoras, mas lo que te da la electrónica, lográs un producto del mas alto nivel?

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                  Para que hacer un cambio radical si tenés una base muy buena, que con la ayuda de los nuevos materiales y pequeñas mejoras, mas lo que te da la electrónica, lográs un producto del mas alto nivel?
                  Decime la relación kg/CV luego m3/CV de ese motor y el consumo específico.
                  Por cierto no figura dentro del ranking de los motores más confiables.

Es un dinosaurio y sino fijate dentro de Ford, las mejoras ideas en las últimas décadas siempre vinieron de Inglaterra. De hecho los motores Ford para la Indy de los 90s y hasta el 2005 si la memoria no me falla, eran todos pensandos por mentes inglesas con conceptos muy diferentes a la competencia del Hemi por parte de la Ford.

Los americanos lograron potencia y poca complejidad mecánica, dos cosas muy buscadas.. pero para eso le dieron con locura a la cilindrada y se cagaron en muchos aspectos de un motor que hoy por hoy la gente mira y hace 50 años no lo hacia.

Amo los motores grandes, pero justamente por ello pongo al Hemi en su justo lugar en la historia. Sería como decir que el motor de un VW 8v es un motor moderno porque lo compro hoy en cualquier concesionario.

---------- Post added at 19:08 ---------- Previous post was at 18:58 ----------

Aclaro... no me gusto para nada como influyo DaimlerChrysler en Mercedes Benz. Pero igualmente por lo menos mirando los últimos motores de gran cilindrada de Mercedes uno ve que metieron ciertas variantes que lamentablemente no podemos ver en los Hemi.

Comment

Es un dinosaurio y sino fijate dentro de Ford, las mejoras ideas en las últimas décadas siempre vinieron de Inglaterra. De hecho los motores Ford para la Indy de los 90s y hasta el 2005 si la memoria no me falla, eran todos pensandos por mentes inglesas con conceptos muy diferentes a la competencia del Hemi por parte de la Ford.

Los americanos lograron potencia y poca complejidad mecánica, dos cosas muy buscadas.. pero para eso le dieron con locura a la cilindrada y se cagaron en muchos aspectos de un motor que hoy por hoy la gente mira y hace 50 años no lo hacia.

Amo los motores grandes, pero justamente por ello pongo al Hemi en su justo lugar en la historia. Sería como decir que el motor de un VW 8v es un motor moderno porque lo compro hoy en cualquier concesionario.

---------- Post added at 19:08 ---------- Previous post was at 18:58 ----------

Aclaro... no me gusto para nada como influyo DaimlerChrysler en Mercedes Benz. Pero igualmente por lo menos mirando los últimos motores de gran cilindrada de Mercedes uno ve que metieron ciertas variantes que lamentablemente no podemos ver en los Hemi.
                    Tenés razón, quizás no conozca bien al Hemi, yo mas que nada lo decía por lo motores americanos en general.
                    Conozco muy bien el de Chevrolet que se usa en el Corvette C6R, y para mi es un motor exelente con infinidad de mejoras desde que se creo por los lejanos 50's...

Saludos.

Comment

Amo los motores grandes, pero justamente por ello pongo al Hemi en su justo lugar en la historia. Sería como decir que el motor de un VW 8v es un motor moderno porque lo compro hoy en cualquier concesionario.[COLOR="Silver"]

aca concuerdo con vos y me encantan los motores grandes,igual por lo que estoy tratando de entender es que chrysler con el new hemi lo qui quizo hacer es relanzar el motor hemi pero como si fuere el viejo por eso lo veo tan tosco y me ecanta se le hiceron los cambios logicos de la epoca por que no podia salir con carburador

a mi me parece interesante la movida que hicieron con el new hemi pero si lo veo de mi lado ahora si lo veo del lado masivo me parecio muy arriesgado sacando a EEUU que es todooo cilindrada que otra parte del mundo utilizan esa metodoligia para los motores?NINGUNA

entonces se hace mas dificil de vender un motor V8 6.1 litros a un cliente que lo que va a buscar es confort todo yeso y consumo y aca entra el lio si tengo un 6.1 litros quizas para esa cilindrada es "economico" o no el motor pero sigue gastando una barbaridad si lo comparamos algun otro auto de su segmento quizas

a mi la union de DaimlerChrysler en Mercedes Benz. me parecio interesante y mercedes ayudo en algunas cosas que DaimlerChrysler hacia mal como el motor de la grand cherokee el diesel que mercedes le daba su CRD para que use en esa camioneta desde ahi DaimlerChrysler empeso a modificar sus motores diesel que iban bien pero consumian muchisimo y eran medio basico..

pero podrian aver echo un motor con mas tecnologia quizas..

creo que la relanzada del hemi causo efervor,yo me sorprendi y me gusto cuando me entere, pero yo siendo dueño de DaimlerChrysler no lo hubiera relanzado y explico el por que

por que si lanzo ese motor mitico pasa esto no pudeo modificar un motor que aman tanto
                      y si lo modifico no tiene ese pensamiento de los 50 cuando fue pensado ese motor..

yo le hacia un cuadrito y lanzaba otro motor "tipo hemi" pero con otro nombre.
                      Last edited by pulgoso; 21-09-2009, 16:29.

Comment

Tenés razón, quizás no conozca bien al Hemi, yo mas que nada lo decía por lo motores americanos en general.
                        Conozco muy bien el de Chevrolet que se usa en el Corvette C6R, y para mi es un motor exelente con infinidad de mejoras desde que se creo por los lejanos 50's...

Saludos.
                        Ese motor que decis es bastante más caro en su producción que un Hemi convencional moderno por ciertos elementos especiales.
                        Igualmente a mi criterio podria estar teniendo más de 600hp si buscaran la manera de hacer una distribución variable eficiente, en lugar de sus 500hp. Esas son las cosas que me cuesta entender, quizas tengo mente muy Europea.

---------- Post added at 19:37 ---------- Previous post was at 19:34 ----------

Originally posted by pulgoso View Post
                        aca concuerdo con vos y me encantan los motores grandes,igual por lo que estoy tratando de entender es que chrysler con el new hemi lo qui quizo hacer es relanzar el motor hemi pero como si fuere el viejo por eso lo veo tan tosco y me ecanta se le hiceron los cambios logicos de la epoca por que no podia salir con carburador

a mi me parece interesante la movida que hicieron con el new hemi pero si lo veo de mi lado ahora si lo veo del lado masivo me parecio muy arriesgado sacando a EEUU que es todooo cilindrada que otra parte del mundo utilizan esa metodoligia para los motores?NINGUNA

entonces se hace mas dificil de vender un motor V8 6.1 litros a un cliente que lo que va a buscar es confort todo yeso y consumo y aca entra el lio si tengo un 6.1 litros quizas para esa cilindrada es "economico" o no el motor pero sigue gastando una barbaridad si lo comparamos algun otro auto de su segmento quizas

a mi la union de DaimlerChrysler en Mercedes Benz. me parecio interesante y mercedes ayudo en algunas cosas que DaimlerChrysler hacia mal como el motor de la grand cherokee el diesel que mercedes le daba su CRD para que use en esa camioneta desde ahi DaimlerChrysler empeso a modificar sus motores diesel que iban bien pero consumian muchisimo y eran medio basico..

pero podrian aver echo un motor con mas tecnologia quizas..

creo que la relanzada del hemi causo efervor,yo me sorprendi y me gusto cuando me entere, pero yo siendo dueño de DaimlerChrysler no lo hubiera relanzado y explico el por que

por que si lanzo ese motor mitico pasa esto no pudeo modificar un motor que aman tanto
                        y si lo modifico no tiene ese pensamiento de los 50 cuando fue pensado ese motor..

yo le hacia un cuadrito y lanzaba otro motor "tipo hemi" pero con otro nombre.
                        Claro, para mi el relanzamiento deberia haberlo hecho con otro nombre. Para dejar este motor como leyenda para todos sus fanáticos.

Comment

Ese motor que decis es bastante más caro en su producción que un Hemi convencional moderno por ciertos elementos especiales.
                          Igualmente a mi criterio podria estar teniendo más de 600hp si buscaran la manera de hacer una distribución variable eficiente, en lugar de sus 500hp. Esas son las cosas que me cuesta entender, quizas tengo mente muy Europea.
                          Puede ser, pero no todo es hp Ibiza. El torque, que muchas veces lo logras con distribuciones y múltiples variables, en gran parte lo obtenés con grandes cilindradas y carreras, y cuando mayores estas dos últimas los Nm aparecen a menores vueltas como así tambien la potencia. Esto se traduce en una mayor confiabilidad sin dudas... Siempre hablo de aspirados por supuesto, mas allá de que me saco el sombrero ante los motores del 997 GT3.

Obvio que a vos no te tengo que explicar nada, ya que me pasas el trapo ampliamente en conocimientos

Todabía estoy esperando al europeo que destrone al Corvette en la GT1 Sumado esto a que el Vette compite palmo a palmo con autos 3 y 4 veces mas caros en cualquier pista del mundo...

Saludos.

Comment

Puede ser, pero no todo es hp Ibiza. El torque, que muchas veces lo logras con distribuciones y múltiples variables, en gran parte lo obtenés con grandes cilindradas y carreras, y cuando mayores estas dos últimas los Nm aparecen a menores vueltas como así tambien la potencia. Esto se traduce en una mayor confiabilidad sin dudas... Siempre hablo de aspirados por supuesto, mas allá de que me saco el sombrero ante los motores del 997 GT3.

Obvio que a vos no te tengo que explicar nada, ya que me pasas el trapo ampliamente en conocimientos

Todabía estoy esperando al europeo que destrone al Corvette en la GT1 Sumado esto a que el Vette compite palmo a palmo con autos 3 y 4 veces mas caros en cualquier pista del mundo...

Saludos.
                            Claro Adrian, pero justamente que pasa cuando aplicas eso a las cilindradas de estas bestias? o tendrias un motor mucho más potente y eficiente para la cilindrada que tiene.. o podrias achicar la cilindrada y contar con la misma curva de par. Yo porque lo pienso desde el punto de vista de eficiencia.

También reducir la cilindrada aumentando la eficiencia es una linda manera de reducir el consumo de combustible que gastas en ese extra en fricción que perdes... y por las demás perdidas mecánicas de un motor de mayor cilindrada.. mayor peso.. etc.

Los vette de carrera tienen dos pavadas y ya estan en 700hp... ja.

Comment

Los top fuelers o dragster que tienen entre 7000 y 8000 hp son motores de mucha cilindrada y con el mismo diseño que el HEMI (es decir varillleros)
                              Inclusive si observan las curvas de potencia, no superan las 9000 rpm. Que teniendo en cuenta la potencia es muy poco. Pero el torque (y ahi esta la clave) se va a las nubes y a muy bajas vueltas.
                              Por eso mismo el motor americano en general tiene mayor suavidad de marcha. Porque desempeña un muy buen torque a bajas vueltas y el curva es mas bein pareja.
                              El motor europeo tiene mucho estudio en todas sus partes. Son mas comprimidos y mas agiles en ciertos aspectos. Pero la maxima potencia y fuerza se obtienen a altas revoluciones
                              Por lo que tengo dos respuestas para una misma pregunta. (deportivamente hablando)
                              Que es mejor, un motor europeo o un motor americano para correr?
                              1- El europero (para hacer las compras)
                              2- El americano ()
                              La sensacion que genera un deportivo americano de alta cilindrada y mucho torque no te la da ningun auto europeo. Esa explosion contra la butaca es inigualable

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                                Los top fuelers o dragster que tienen entre 7000 y 8000 hp son motores de mucha cilindrada y con el mismo diseño que el HEMI (es decir varillleros)
                                Inclusive si observan las curvas de potencia, no superan las 9000 rpm. Que teniendo en cuenta la potencia es muy poco. Pero el torque (y ahi esta la clave) se va a las nubes y a muy bajas vueltas.
                                Por eso mismo el motor americano en general tiene mayor suavidad de marcha. Porque desempeña un muy buen torque a bajas vueltas y el curva es mas bein pareja.
                                El motor europeo tiene mucho estudio en todas sus partes. Son mas comprimidos y mas agiles en ciertos aspectos. Pero la maxima potencia y fuerza se obtienen a altas revoluciones
                                Por lo que tengo dos respuestas para una misma pregunta. (deportivamente hablando)
                                Que es mejor, un motor europeo o un motor americano para correr?
                                1- El europero (para hacer las compras)
                                2- El americano ()
                                La sensacion que genera un deportivo americano de alta cilindrada y mucho torque no te la da ningun auto europeo. Esa explosion contra la butaca es inigualable
                                American,

Yo te propongo lo siguiente. Haceme la comparativa entre el motor de un 300C y un motor Europeo de iguales cilindradas.

Sos fana eh!

Un abrazo!

---------- Post added at 22:10 ---------- Previous post was at 20:56 ----------

Por ejemplo me refiero a esto....

Un Viper 8.2L 500hp y 712Nm vs el motor 9L de un Rolls con el V16 de BMW (hecho para pasear europeos aristocráticos)... este último genera 900hp y 950Nm. Quedate tranquilo que no gira 8000rpm... no les gusta escuchar el motor a los dueños de Rolls. Y ambos motores fueron presentados casi el mismo año. Me vas a decir que uno es V10 y otro es V16... más a mi favor.. lo que importa es la cilindrada y el V16 deberia tener mayores pérdidas mecánicas que el V10 por fricción por lógica.

Estamos hablando de un 10% más de cilindrada contra un 45% más de potencia. Ambos aspirados es lógico.

Ahí tenes la tecnología del deportivo emblemático de los motores Hemi. Podrian dejar de mirar los margenes de ganancia y hacerlo un poco más picante innovando.

Igual si me das un Viper no te voy a decir que no jajaja.

Un abrazo!

Comment

Working...
                                X