Announcement
Collapse
No announcement yet.
Moto GP - 2016
Collapse
X
-
Re: Moto GP - 2016
Loris Baz será operado en Suiza y es duda para el GP de Catalunya
Loris Baz tardará en olvidar el Gran Premio de Italia 2016. El piloto francés no ha podido pasar de la primera curva después de sufrir una caída múltiple en la que también se han visto implicados Álvaro Bautista y Jack Miller. El piloto galo ha sido el peor parado, con varias fracturas y luxaciones en el pie derecho, y tendrá que pasar por el quirófano esta semana en Suiza.
El Director Médico de MotoGP, el Dr. Xavier Mir, ha podido confirmar tras los exámenes llevados a cabo en el hospital del circuito que Loris tiene luxación metatarso-falángica de las cinco articulaciones del pie derecho, además de fractura diafisaria de los últimos cuatro dedos del mismo pie.
Bajo anestesia general se ha procedido a la reducción de las luxaciones en el mismo circuito y el martes será intervenido por el Dr. Fin Maiher en el Hospital de la Tour de Ginebra para fijar con placas las fracturas en su pie derecho. Su participación en el Gran Premio de Catalunya dentro de dos semanas está en duda. Todo dependerá de su evolución tras la operación.
"La carrera ha sido muy corta para mí", lamenta el francés. "He hecho una buena salida, pero no había muchos huecos para adelantar en la primera curva y he decidido quedarme por fuera, pero me han golpeado por el interior y me he caído. En ese mismo momento he sentido que me había roto el pie. Me he fracturado el segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsos, y me he desplazado el primero. Aquí en el circuito me han colocado el primero y el martes iré al hospital para que me operen en Ginebra. No sé cuánto tiempo tendré que estar sin subirme a la moto porque es una zona complicada y se puede hinchar mucho. Seguiré las recomendaciones de los médicos porque no quiero arriesgar a perderme más carreras. Pero lo que más me fastidia es perderme el test del lunes en Barcelona, porque lo necesitamos mucho"
todocircuito
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Operan a Rabat de la clavícula fracturada y luxada del esternón
Irá al quirófano con "una fractura muy fea que combina una fractura conminuta del tercio medio y una luxación de la clavícula y el esternón".
Cita con el quirófano esta tarde en Barcelona para Tito Rabat. No es de extrañar que el piloto de MotoGP del Estrella Galicia se retorciera de dolor tras caerse en Mugello el sábado por la mañana, porque el diagnóstico con el alcance de su lesión da grima…
"Es una fractura muy fea la que tiene Tito, porque se trata al mismo tiempo de una fractura-luxación. Combina una fractura del tercio medio de la clavícula y una luxación de la clavícula y el esternón. Se llama conminuta porque tiene fragmentos. Hay dos fragmentos grandes y dos pequeños”, asegura el doctor Mir, que añade para AS: “La idea es operarle esta tarde y colocarle una placa de una aleación de titanio y vanadio con tornillos muy pequeñitos, de dos milímetros, para poner la fractura en su sitio y, sobre todo, reducir la luxación”.
No ha pasado por el quirófano y el campeón de Moto2 de 2014 ya le está metiendo presión a los médicos para estar de vuelta lo antes posible. "Tito está con muy buen ánimo e intentaremos que esté presente en Montmeló dentro de dos semanas, pero no hay seguridad de ello. Lo normal es que esté, sufriendo, pero que esté. La rehabilitación comenzará a las 48 o 72 horas”, dice Mir, sabedor de que es mejor que se haya roto la clavícula izquierda que la derecha: “Tito ya se había roto las dos clavículas y en la derecha, que es la que no se rompió esta vez, lleva una placa. En la izquierda la llevó, pero ya se la retiramos. Y menos mal, porque estábamos asustados. Cuando se rompe una clavícula que lleva una placa es mucho más complicado”.
AS
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
“Me ha entrado un limitador de velocidad en la salida”
Maverick, crítico con el fallo: “Cuando he probado en los entrenamientos me han salido bien. Estoy muy cabreado en ese aspecto”.
Salía segundo y acabó sexto Maverick Viñales, con un enfado importante porque una mala salida, por un fallo electrónico que hizo que entrara el limitador de velocidad, le condicionó el resto de la carrera de Mugello.
-¿Qué problema ha tenido en la salida?
-Realmente una carrera difícil, porque pensaba que podía llegar a final de recta entre tercero y cuarto, que era la posición que llevaba nada más salir, pero entonces ha fallado la electrónica y ha entrado una especie de limitador de velocidad. Por culpa de esto he llegado el 12º a final de recta, después ya ha ido perfecta la moto. He intentado pasar rápido a los pilotos, he estresado mucho las gomas y luego ya era muy difícil. Mi objetivo al final era llegar donde estaba Dani pero era imposible porque me había quedado sin neumáticos.
-¿Qué le dicen en Suzuki?
-Ha sido un fallo de la electrónica que habrá que investigar bien para que no vuelva a pasar. Nos ha estropeado una carrera que podía ser muy buena. He salido bien al principio, he puesto segunda, tercera, estaba al lado de Márquez y es cuando me ha pasado. No es que me haya entrado el punto muerto ni nada, es que se ha quedado parada. Yo pensaba que había salido bien, porque estaba al lado de Marc, pensaba en apurar al máximo para disputarle la posición y cuando me he dado cuenta el que me pasaba era Petrucci y estaba detrás de medio grupo. Algo increíble. Estoy triste por eso, pero al menos me he recuperado bien y he podido quedar entre los seis primeros, que es nuestro objetivo este año.
-¿Ver lo bien que ha salido Aleix da más rabia?
-Es algo que no entiendo, porque nunca he salido mal en las carreras, y cuando he hecho las pruebas de salida en los entrenamientos siempre me han salido bien. Estoy muy cabreado en ese aspecto.
-¿Podría haber estado delante por ritmo?
-Yo creo que sí. En condiciones normales, sin estresar mucho las gomas y conduciendo suave, podría haber disputado la carrera con los primeros. Rodar en 1:47 era accesible para mí, pero después de lo gastadas que tenía las gomas al final no he podido bajar de 1:48.
AS
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Iannone vuela a 354,9 km/h y bate el récord de velocidad
Andrea, que también ostentaba la anterior mejor marca, lideró las seis Ducati al frente del Top 10 de velocidades punta. Lorenzo sólo firmó la 17ª.
No pudo ganar la carrera, pero Andrea Iannone hizo historia en Mugello. Porque el piloto de Vasto fue capaz de poner su Ducati a 354,9 km/h, lo que supone un nuevo récord en la historia del Mundial de MotoGP. "Es increíble y esto no hace más que demostrar que la moto corre mucho. Somos muy rápidos con la Ducati", comentó.
Lo cierto es que Mugello es un circuito que se ajusta como anillo al dedo a las prestaciones de la Desmosedici GP16. El final de la recta de meta, con el descenso hacia San Donato, fue testigo de ese nuevo récord de velocidad. Iannone se aprovechó del rebufo de su compañero de Ducati, Andrea Dovizioso, quien finalmente sería superado por él.
El anterior mejor registro también llevaba la firma de Iannone. Databa del 20 de marzo de este mismo año, cuando fue capaz de rodar a 351,2 km/h en el inicio del Mundial en el circuito qatarí de Losail. Las seis mayores velocidades punta en la carrera de Mugello correspondieron a Ducati, mientras que el Top 10 lo completan una Suzuki, dos Yamaha y una Honda. Márquez sólo fue capaz de firmar la 12ª mayor velocidad (346,0), mientras que el ganador, Lorenzo, fue 17º con 340,9.
MAYOR VELOCIDAD PUNTA EN LA CARRERA DE MUGELLO
1. Andrea Iannone (Ducati) 354,9
2. Andrea Dovizioso (Ducati) 353,5
3. Michele Pirro (Ducati) 352,3
4. Eugene Laverty (Ducati) 351,3
5. Danilo Petrucci (Ducati) 351,3
6. Scott Redding (Ducati) 347,9
7. Maverick Viñales (Suzuki) 347,7
8. Pol Espargaró (Yamaha) 347,3
9. Bradley Smith (Yamaha) 347,2
10. Dani Pedrosa (Honda) 346,9
AS
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Rossi, el mejor frenador: de 351 km/h a 91 en 315 metros
La fabricante italiana revela a los mejores frenadores en el descenso que lleva a la curva de San Donato en Mugello. Los frenos llegan a 700 grados.
Podríamos bautizarle como Mr. Frenada. Es algo más que sabido, pero el circuito de Mugello pone de relieve el talento de Valentino Rossi en esas artes. Según datos facilitados por Brembo, en la parte final del descenso de la colina que conduce a la curva de San Donato, el de Tavullia es el que apura más la frenada. Una zona del circuito en la que se pasa de los 351 km/h a los 91 km/h. Tremendo.
Brembo, fabricante italiana de discos de freno, precisa que se realiza esa tremenda frenada en 5,6 segundos, en un especio de 318 metros. En esa fase de desaceleración tan brusca, los frenos de carbono pueden alcanzar una temperatura que ronda los 700 grados centígrados. Son datos recopilados tras los entrenamientos realizados por los pilotos en el circuito de Mugello, antes de las carreras en las que Romano Fenati, Sam Lowes y Valentino Rossi defienden sus poles. Brembo ofrece una lista con los cinco mejores frenadores en esa curva de San Donato:
Los 5 mejores frenadores
1. Valentino Rossi
2. Marc Márquez
3. Andrea Iannone
4. Maverick Viñales
5. Jorge Lorenzo
AS
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Les tiraron tomates en el podio tras la mayor pitada
Fueron pocos, pero volaron hacia el podio tras la mayor pitada que se recuerda. Marc asistió muy molesto al acontecimiento, aunque la cosa no fue a más.
Como quería Valentino con su casco, Mugello fue todo amarillo. La cifra oficial decía que hubo 100.640 espectadores. La grandísima mayoría seguidores de Valentino. Apenas unos pocos 'disidentes' en la tribuna de Ducati, los 110 del club de fans de Lorenzo y, algunos desperdigados, de Márquez.
Con todo, el ambiente en el paddock fue tranquilo. Los fans de los españoles se pasearon sin problemas con sus camisetas del tiburón o negras. No hubo incidentes. Los guardaespaldas de Lorenzo no tuvieron que actuar. Sólo se oían gritos de "Vale, Vale" por todas partes.
Eso sí, se retiraron pancartas que podían considerarse ofensivas. Todo lo que era una crítica o un insulto al dúo nacional se desmontaba. "El 99 + el 93 nunca serán igual que el 46", decía una que, rozando el poste, se dejó. "Dios olvida, pero Mugello, no", se apartó rápidamente. Había que dar buena imagen.
Pero llegaron los pitos. En cada ocasión que salía en las pantallas una imagen de Jorge o Marc, los pitos eran brutales. No se había oído tal volumen en ningún otro circuito. Ni en Cheste después de la polémica, ni en Argentina donde había muchísimos 'rossistas'. El punto álgido llegó en la presentación de los pilotos en la parrilla. Los decibelios se dispararon. En cambio, con Rossi, cada vez que salía o pasaba frente a una tribuna llegaba un rugido, trompetas, sirenas, petardos... Todo se volvía amarillo.
Al caerse el mito, algunos hasta se levantaron de sus asientos y se fueron. No querían ver ganar a Lorenzo o Márquez. Ellos se perdieron en show. Ganarían evitarse el atasco, pero la compensación es escasa.
"No me sentí respetado"
La decepción local hizo que la pitada en el podio fuera menor. El bajón había llegado pese a la invasión habitual. Márquez no se encontró cómodo. "No hay nada igual que correr en casa y verlo todo de tu color. Tienes que ser profesional y centrarte en tu trabajo. Todo el circuito era amarillo. En el paddock me he sentido respetado, pero en el podio no tanto. Lo importante es que quien ha venido a disfrutar del motociclismo, lo ha hecho porque hacía tiempo que no se veía una carrera así. En el podio hemos visto algún tomate volar por eso no he celebrado mucho la victoria porque el ambiente no era para ello y no me gusta hacer rabiar a la gente", soltó.
Lorenzo sí gozó en el cajón. Hasta lanzó besitos, como hiciera en otras victorias. Hasta bromeó luego. "Mejor que lleguen tomates que otro tipo de fruta. Era difícil llegar con la altura que tiene el podio", indicó.
marca
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Originally posted by Christian CW View PostLoris Baz será operado en Suiza y es duda para el GP de Catalunya
Loris Baz tardará en olvidar el Gran Premio de Italia 2016. El piloto francés no ha podido pasar de la primera curva después de sufrir una caída múltiple en la que también se han visto implicados Álvaro Bautista y Jack Miller. El piloto galo ha sido el peor parado, con varias fracturas y luxaciones en el pie derecho, y tendrá que pasar por el quirófano esta semana en Suiza.
El Director Médico de MotoGP, el Dr. Xavier Mir, ha podido confirmar tras los exámenes llevados a cabo en el hospital del circuito que Loris tiene luxación metatarso-falángica de las cinco articulaciones del pie derecho, además de fractura diafisaria de los últimos cuatro dedos del mismo pie.
Bajo anestesia general se ha procedido a la reducción de las luxaciones en el mismo circuito y el martes será intervenido por el Dr. Fin Maiher en el Hospital de la Tour de Ginebra para fijar con placas las fracturas en su pie derecho. Su participación en el Gran Premio de Catalunya dentro de dos semanas está en duda. Todo dependerá de su evolución tras la operación.
"La carrera ha sido muy corta para mí", lamenta el francés. "He hecho una buena salida, pero no había muchos huecos para adelantar en la primera curva y he decidido quedarme por fuera, pero me han golpeado por el interior y me he caído. En ese mismo momento he sentido que me había roto el pie. Me he fracturado el segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsos, y me he desplazado el primero. Aquí en el circuito me han colocado el primero y el martes iré al hospital para que me operen en Ginebra. No sé cuánto tiempo tendré que estar sin subirme a la moto porque es una zona complicada y se puede hinchar mucho. Seguiré las recomendaciones de los médicos porque no quiero arriesgar a perderme más carreras. Pero lo que más me fastidia es perderme el test del lunes en Barcelona, porque lo necesitamos mucho"
todocircuito
Comment
-
Re: Moto GP - 2016
Originally posted by Christian CW View PostRossi, el mejor frenador: de 351 km/h a 91 en 315 metros
AS
siempre lo dije, es el que mejor frena...Rossi !
asi gano casi todas sus victorias desde la RC211V...
pero necesita una moto de una estabilidad perfecta en el tren delantero, cosa que Yamaha predio en algun momento y que las Ducatis jamas lograron
Comment
Comment