Announcement
Collapse
No announcement yet.
Formula 1 - 2015
Collapse
X
-
Re: Formula 1 - 2015
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, piensa que ha llegado el momento de reintegrarle a los pilotos el rol de protagonistas, como la parte básica de la competencia en la categoría.
En una entrevista conjunta con el expresidente de la FIA, Max Mosley, llevada a cabo por el canal ZDF de Alemania, ambos hombres han dejado claro que ellos piensan que la F1 ha diluido demasiado el papel de los pilotos.
Ambos personajes creen que ha llegado el momento de repensar el estado de la Fórmula 1 a través de reglamentos totalmente nuevos o una aplicación estricta de las normas actuales para prohibir ayuda a los pilotos.
Ecclestone dice que la F1 ha perdido gran parte del protagonismo de los pilotos, con los ingenieros con demasiada influencia sobre el rendimiento.
"Cuando la gente me dice qué pienso, yo creo que lo mejor debe ser siempre el piloto, y cuando pongo un ejemplo, aunque la mayoría de la gente no está de acuerdo conmigo, es Alain Prost," dijo.
"Prost tenía que cuidar de su frenos, caja de cambios, todo, y él hizo un buen trabajo. Así que terminó más carreras y terminó en una mejor posición, mientras que hoy los pilotos no tienen eso.
"Ahora se sientan allí en la parrilla de salida y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las luces se apagan deberían irse por su cuenta. No necesitan que alguien les diga qué su [coequipero] está haciendo".
Y agregó: "Se trata de un campeonato de ingenieros. No estoy diciendo que Lewis [Hamilton] no es un súper conductor, pero se le da un montón de ayuda.
"Me gustaría verlo en un coche de GP2 con los pilotos de GP2 ... No estoy diciendo que no va a ganar, pero sería interesante."
Los retoques no son suficientes
Aunque los jefes de F1 están presionando sobre los cambios para hacer los coches más rápidos ypara 2017, Ecclestone cree que los ajustes no son suficientes.
Bernie sugiere que no hay nada que haya oído del Grupo de Estrategia que le haga pensar que las cosas serán dramáticamente mejor.
“Me gustaría saber lo que ellos van a hacer. Son como todas las otras reglas, pero ahora (las reglas) son antiguas, se necesita empezar de nuevo.
"No se puede cruzar la línea y añadir algo que lo contradice. Tenemos que tirarlas y empezar de nuevo."
Mosley: la ayuda al piloto no es buena
Mosley está de acuerdo en que la tecnología ya está fuera de control y piensa que la atracción de la F1 está siendo disminuida a causa de ello.
"Lo fundamental es que mucha de la tecnología es tan compleja que nadie la entiende", dijo.
"Te voy a dar un ejemplo, puede buscar en Internet y ver una foto de un volante moderno de F1 con todos los botones y así sucesivamente. He seguido durante los últimos 30 o 40 años la F1 y yo no podría decirle lo que la mayoría de los botones hacen.
"Hay que traer reglas que prohíban la ayuda al piloto, que el piloto gane y no un ordenador. Creo que hay un gran argumento para una vuelta a lo básico, en el que el piloto tiene un volante y tal vez incluso una palanca de cambios y los frenos y un acelerador y un motor muy potente y tiene que seguir adelante sólo con eso".
Y agregó: "Se supone que es una doble competencia: los hombres y las máquinas, pero si la competencia de ingeniería comienza a hacerse cargo de la competencia humana, la F1 perderá un elemento esencial".
La aplicación estricta
Mosley sugiere que puede no ser necesario una reescribir las reglas, pero sólo debe volverse al principio de que los pilotos deben conducir el auto solos y sin ayuda.
"Creo que ya se encontrará que hay una regla que trajimos en 1994, es muy sencillo y dice que la ayuda al piloto está prohibida", dijo.
"Así que tienen la posibilidad de eliminar todos estas ayudas del control de ingenieros, la radio y la computadora, haciendo cumplir rigurosamente la regla. Pero no se puede hacer eso sin molestar a la gente ... ".
Comment
-
Re: Formula 1 - 2015
Ecclestone: "Podríamos volver a los V8 sin el consentimiento de los equipos"
Asegura que no necesita la aprobación de los equipos
En su búsqueda para traer de nuevo la competición y el entretenimiento a la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere obligar a los equipos a volver a usar los motores V8, tan pronto como el año próximo. El británico asegura que no es tan complicado que estos propulsores vuelvan, lo ve posible.
Por Samuel Gómez
4 comentarios | 20 Oct 2015 - 14:12
La evolución técnica de la Fórmula 1 en el 2014, vió la introducción de unidades de potencia V6 híbridas, objeto de mucho debate entre los aficionados más acérrimos de este deporte. Criticadas por su bajo y sordo sonido, además de su sofisticación, han llevado al dominio del equipo Mercedes y las unidades V6 son ahora percibidas por Bernie Ecclestone como la maldición del Gran Circo, una que a sus 84 años de edad, le gustaría deshacerse de ella lo antes posible.
Pero pasar de nuevo a los V8, sobre todo en tan poco tiempo, conllevaría enormes costes para los fabricantes de motores, que han invertido fuertes sumas en los nuevos propulsores, en momentos en que el deporte está reflexionando la manera de ahorrar gastos.
También, enfrentándose al libro de reglas técnicas, estos motores se fijaron teóricamente hasta el año 2020 y cualquier cambio requeriría del consentimiento de todos los equipos. Aún así, Ecclestone estaría dispuesto a eludir la aprobación del grupo y hacer cumplir el cambio, no importa cómo.
"No creo que debamos tener el consentimiento de los equipos", asegura el supremo jefe de la F1 al diario The Independent. "Creo que deberíamos hacerlo diciéndoles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje´. Podríamos conseguir volver a los V8 el próximo año. Se pueden construir en cualquier momento por lo que deberíamos hacerlo", expone el británico.
No hay duda que con el regreso de los motores V8, se nivelarían las prestaciones facilitando el acceso a un suministro de motores y tal vez incluso alentando a nuevos equipos a entrar en la categoría, pero también esta elección sería apartar a la Fórmula 1 de los desafíos técnicos consagrados, por la alta evolución de los propulsores híbridos.
"Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honestos. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ellos, es cuando se hicieron tan complejos. El producto no se ajusta a los propósitos", concluye.
Comment
-
Re: Formula 1 - 2015
Todt señala el verdadero problema de la F1: el alto precio de los motores
Asegura que los fabricantes no están dispuestos a reducir el coste de las unidades de potencia
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha detectado el problema real que sufre la Fórmula 1 actual. El mandatario de la Federación señala que el alto precio de los motores y el hecho de que los fabricantes no quieran reducir este coste son aspectos perjudiciales para el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
9 comentarios | 20 Oct 2015 - 11:03
Send by email Imprimir
El único problema verdadero que existe con las reglas actuales de la Fórmula 1 son los gastos, de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt. A éste no le convence el hecho de que las actuales normativas sean ya inservibles y cree que el fallo es que los fabricantes no quieren ceder a reducir los gastos.
"Es verdad que uno de los equipos (Mercedes) ha hecho un trabajo mejor con las unidades de potencia. Pero otro fabricante (Ferrari) está bastante cerca y creo que los otros los alcanzarán también. Sólo es cuestión de tiempo. Creo que ahora el principal problema es el precio de los motores para los equipos cliente. Es demasiado caro. He pedido a los fabricantes que consideren reducir el precio pero no parecen muy interesados en este asunto. Necesitamos soluciones que funcionen mejor", explica para la cadena finesa MTV durante su visita a Helsinki.
El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, está de acuerdo con Todt en que finalmente Renault y Honda alcanzarán a sus rivales. "Creo que con un poco de tiempo y paciencia, Honda volverá y hará un buen trabajo. No puedes esperar que sean buenos directamente cuando los otros han estado allí durante años. Sólo es el primer año de Honda", comenta el colombiano para la televisión alemana RTL.
Comment
-
Re: Formula 1 - 2015
Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"
25 comentarios
JUAN GRAU MARTÍNEZ
19/10/2015 16:50 (hace 22 horas)
Bernie Ecclestone cree que la normativa de la Fórmula uno debería dar un cambio notorio, pues en una amplia entrevista para un cadena de televisión alemana, explica que el deporte se ha convertido en una "competición de ingenieros" y que los pilotos tiene muchas menos importancia. Lewis Hamilton conseguirá su tercer campeonato del mundo si consigue ganar el próximo fin de semana en Austin y Sebastian Vettel queda tercero o en una posición peor.
"Prost tenida que cuidar de sus frenos, de su caja de cambios... De todo. Realizó un gran trabajo y completo muchas carrera. Hoy en día no tienen esos problemas. Ellos (los pilotos) se sientan en su coche en la parrilla y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las las luces del semáforo se apagan, deberían competir solos. Es un campeonato de ingenieros", ha explicado Bernie Ecclestone.
Ecclestone, además afirma que no menosprecia el talento de Lewis Hamilton y cree que debería reescribirse la normativa del deporte: "Con esto no estoy diciendo que Lewis Hamilton no sea un súper piloto pero le dan un montón de ayuda y de consejos. Me gustaría verle en un coche de GP2 con pilotos de la GP2. No digo que no fuera ganar, sino que sería interesante. Hay que mirar el libro con las normas, reunir a personas competentes y que digan: 'Vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno'".
No obstante, Eccleston afirma que no sabe qué impacto tendría ese cambio para el deporte: "Yo tengo un puesto en el Grupo de Estrategia y me gustaría saber cuáles vana ser los cambios. Son como todas las normas anteriores, pero se necesita comienza de nuevo. Se supone que es una doble competición: el piloto y el coche. No obstante, si comienza una competición entre ingenieros y se imponer ala competición entre pilotos, la fórmula uno, al menos en mi opinión, pierde un elemento esencial. Creo que hay argumentos suficientes como para volver a lo básico, donde el piloto tenía que vérselas para aguantar con los neumáticos, tenía que luchar con su acelerador y su freno y había motores muy potentes y tenía n que lidiar con todo eso".
Comment
-
Re: Formula 1 - 2015
Pffff Bernie es Bernie antes que existiera internet.
La de chanchuyos, negocios, mafiosadas grossa, fiestas con travas homeless y el padre de Alf que no nos habremos enterado... ¿te lo imaginas?
Lo que sale ahora debe ser re light vs todo eso que me imagino jejeje
EDIT: Encima cuando Bernie era Bernie no habia celus con camara jejeje por suerte para el.
Comment
Comment