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"Estaré lo máximo que pueda en MotoGP y luego, se acabó", asegura. Responde a distintas curiosidades.
O MotoGP o nada. Valentino Rossi ha cambiado. El hecho de verse tan bien en el Mundial de motociclismo a los 35 años (cumple 36 este lunes) ha hecho que no se plantee correr con las motos derivadas de serie. El italiano contestó a las preguntas de usuarios de Dainese y desveló sus intenciones de futuro.
"Hace unos años mi plan era ir a Superbike cuando acabara en MotoGP, pero, sinceramente, ahora prefieron concentrarme en MotoGP. Estar lo máximo posible en esta categoría y después se acabó. Así, en estos momentos, diría más que no voy a correr allí que que sí", comentó.
Vale confesó en qué momento decidió dedicarse profesionalmente al motociclismo. "Fue en 1996, en mi primer año en 125cc. El comienzo fue difícil, pero luego vi que lograba subir al podio y rodar con los mejores. Por eso me decidí", indicó.
El nueve veces campeón del mundo alabó sus nuevos entrenamientos haciendo 'flat track': "Son muy útiles. Te ayudan mucho a controlar la moto".
Como curiosidad, Rossi no esquivó contestar por qué siempre se toca la entrepierna cuando sale del box: "Ya es una superstición. Antes, los monos eran más estrechos con lo que me tiraban un poco de ahí. Y también del culo. Ahora ya no, sólo es una manera de concentrarme".
Una curiosidad el otro dia; HRC hizo una presentación de la moto en Bali con los pilotos.Hiceron lo mismo que hizo Yamaha, yo sospechaba que Yamaha había presentado los colores nuevos en una moto vieja; lo mismo fué confirmado por Giorgio Manziana y David Emmet de Mottomaters.
Honda hizo lo mismo, pero las diferencias de la moto son muy sutiles.
Esta es una moto 2014, con los colores 2015, presentada en Bali.
Una de las minimas diferencias apreciables es donde ancla el cobertor del tanque de nafta, el coso azul con la decoración de la "alita" en blanco; en la moto nueva el chasis tiene una tetita un poquito mas abajo que a la altura que hay un agujero en el chasis; en la moto de 2014, esa tetita está mas arriba del mismo agujero del chasis, que estimo es el que permite acceso al amortiguador.
Una Ducati para volver a ganar, es mucho más pequeña en todos sus aspectos. "El objetivo es lograr una victoria", afirma su creador, Dall'Igna. "Es factible lograrla", ratifica Iannone.
Revolución y evolución. Así es la GP15, la moto con la que Ducati espera volver a la senda del triunfo. La esperada moto italiana fue presentada en Borgo Panigale a lo grande, con unas miras altas, pero sabiendo que tienen delante dos 'monstruos' con Honda y Yamaha.
Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.
El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.
Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.
De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.
Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.
Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.
Para los amantes de las motos, este año habrá un argentino dando vueltas por el Mundial. En la categoría Moto3, la tercera luego de MotoGP y Moto2, estará Gabriel Rodrigo, que ya empezó a probar su KTM en el circuito de Jerez. Fue 12°, 15° y 28° en las pruebas de pretemporada. “Sesión 1 y 2 positivas, terminando en P12 y P15 respectivamente pero en la sesión 3 hemos tenido muchos problemas de setting y no hemos podido mejorar... Ahora toca buscar soluciones para mañana!”, dijo luego de los cronos.
“En 2015 por fin cumpliré mi sueño, ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo, y que mejor que junto al mismo equipo que en 2014, el RBA Racing Team y con una KTM Factory 2015 gracias al apoyo de la fábrica austriaca”, contó Gabri antes de empezar a girar, feliz por su evolución. Desde los 13 años que está arriba de una moto, arrancando en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (con una 80cc), para luego subir al Metrakit PreGP (125cc). Después corrió en Motodés, el Campeonato Castellano-Manchego y Moto3 de CEV (11° en la tabla).
El año pasado participó del FIM CEV Repsol International Championship junto al Team Boe41 RBA , también del Campeonato Italiano de Velocidad. Quedó cuarto en el FIM CEV gracias a una victoria y otros cinco podios (dos segundos puestos y tres terceros). Además de lograr dos poles. “Estas buenas actuaciones nos han permitido disputar como wildcard 6 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo (Jerez, Montmeló, Brno, Misano, Motorland Aragón y Valencia) además de una sustitución en el Team Avant Husqvarna Ajo en el GP de Alemania”, comentó el mismo Rodrigo.
Márquez, por poco margen
Martes 24 de Febrero de 2015
La segunda jornada de pruebas en Sepang fue para el leridiano Marc Márquez, aunque seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo. Detrás de la Honda y Yamaha, las Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso piden pista.
Por: JD
Olvidando los múltiples problemas de ayer en Sepang, Malasia, el campeón mundial Marc Márquez hoy recuperó el mando de MotoGP con la Honda del team oficial HRC. Jorge Lorenzo acabó a sólo 5 centésimas del joven de Lérida, e inmediatamente detrás se acomodaron las flamantes Ducati GP15 estrenadas ayer.
Tanto el primero como su escolta sufrieron el lunes, y solamente ellos pudieron cerrar una vuelta hoy en menos de 2 minutos. Márquez penó ayer con el freno delantero, sin poder hacer más de dos o tres vueltas seguidas. En cambio, hoy ha podido hacer tandas largas.
Para Lorenzo, ayer "todo ha salido mal". Pero hoy el mallorquín ha sido el primero en marcar vueltas rápidas y se encargó también de poner a punto el celebrado "nuevo cambio" que introdujo Yamaha en la M1.
Sin dudas, la sorpresa han sido las nuevas GP15 que Ducati presentó ayer con un diseño renovado y que se colocaron hoy entre los de más alto lugar en las planillas. Gigi Dall'Igna entregó a Andrea Iannone y Andrea Dovizioso una moto con la que pudieron girar a 2 y 4 décimas de la punta, respectivamente. Principalmente, el primero de ellos, que marcó su vuelta con el sofocante ambiente de la tarde, contrario al resto de los pilotos.
El resto del clasificador es conocido, con Dani Pedrosa y Valentino Rossi completando las seis primeras colocaciones. Por su parte, también los flamantes equipos Suzuki y Aprilia han mostrado avances en sus tareas de cara al año 2015.
Malasia - Test - Día 2
Pos Piloto Equipo Tiempo Dif.
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.844
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.902 0.058
3 IANNONE, Andrea Ducati Team 2:00.098 0.254
4 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 2:00.250 0.406
5 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:00.275 0.431
6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 2:00.308 0.464
7 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 2:00.329 0.485
8 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 2:00.333 0.489
9 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 2:00.409 0.565
10 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 2:00.689 0.845
11 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 2:00.713 0.869
12 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 2:00.731 0.887
13 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 2:00.762 0.918
14 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:00.847 1.003
15 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 2:01.012 1.168
16 BRADL, Stefan Forward Racing Team 2:01.131 1.287
17 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2:01.633 1.789
18 PIRRO, Michele Ducati Test Team 2:01.897 2.053
19 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2:01.944 2.100
20 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2:01.945 2,101
21 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:01.968 2,124
22 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2:02.006 2,162
23 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:02.221 2,377
24 BAZ, Loris Forward Racing Team 2:02.426 2,582
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 2:03.499 3,655
26 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2:03.755 3,911
27 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 2:04.313 4,469
A tope del clasificador: Márquez
Miércoles 25 de Febrero de 2015
Concluyendo tres días de pruebas en Sepang, Malasia, el bicampeón mundial Marc Márquez consiguió los mejores tiempos con la Honda. Del 14 al 16 de marzo habrá Test en Losail, dos semanas antes de abrir el campeonato.
Por: JD
MotoGP
A tope del clasificador: Márquez
Miércoles 25 de Febrero de 2015
Concluyendo tres días de pruebas en Sepang, Malasia, el bicampeón mundial Marc Márquez consiguió los mejores tiempos con la Honda. Del 14 al 16 de marzo habrá Test en Losail, dos semanas antes de abrir el campeonato.
Por: JD
La tercera y última jornada del segundo test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang ha concluido con Marc Márquez en la cabeza de la lista. Su registro de 1:59.115 estuvo apenas cuatro décimas por encima de su mejor tiempo hace dos semanas en este mismo escenario. En marzo se entrenará en Losail, y allí mismo comenzará el torneo 2015 de MotoGP.
Con extremo calor por las tardes, los tiempos de la tanda matutina han sido los mejores en Malasia, donde el actual bicampeón mundial se ha mostrado por encima del resto. Detrás del chico del ala dorada, la Yamaha de Jorge Lorenzo (+0.322), la blanca Honda de Cal Crutchlow (+0.221), la nueva Ducati de Andrea Iannone (+0.543) y la Yamaha oficial de Valentino Rossi (+0.718).
Un paso más atrás la satélite de Bradley Smith (+0.768), el compañero del mejor, Dani Pedrosa (+0.933), la Open de Héctor Barberá (+1.129), la Suzuki de Aleix Espargaró (+1.160) y la segunda Ducati de Andrea Dovizioso (+1.353).
Pedrosa trabajó en variantes de chasis, y Márquez todavía con dos bastidores en su box antes de decidirse por uno de ellos. De Yamaha se puede decir que Lorenzo volvió a salir con el freno trasero tal como lo probó en Valencia, el año pasado, y que Rossi continuaba poniendo a prueba la nueva caja de cambios 'seamless'.
Aleix Espargaró estuvo conforme con las simulaciones de carrera, aunque no así con su vuelta rápida. Ducati tenía en Iannone un piloto realmente cómodo rodando con la nueva GP15, y en Dovizioso alquien con problemas en el último punto de las frenadas. Podrían correr sólo una GP15 en la primera cita, para tener ambas a partir de Austin, según comentaba el ingeniero Luigi Dall’igna.
Mañana habrá pruebas de preparación para el ingreso de Michelin la próxima temporada como nuevo proveedor de neumáticos. Sino, del 14 al 16 de marzo se verán las caras nuevamente, pero en Losail, para el último Test de la pretemporada.
Sepang - Test - Día 3
Pos. Piloto Equipo Tiempo Dif.
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.115
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.437 0.322
3 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:59.658 0.543
4 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:59.722 0.607
5 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:59.833 0.718
6 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:59.883 0.768
7 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:59.912 0.797
8 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:00.244 1.129
9 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 2:00.275 1.160
10 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 2:00.468 1.353
11 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 2:00.490 1.375
12 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 2:00.556 1.441
13 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 2:00.603 1.488
14 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 2:00.604 1.489
15 BRADL, Stefan Forward Racing Team 2:00.685 1.570
16 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 2:00.695 1.580
17 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2:00.813 1.698
18 PIRRO, Michele Ducati Test Team 2:00.875 1.760
19 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:01.310 2.195
20 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2:01.487 2.372
21 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2:01.536 2.421
22 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:01.593 2.478
23 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2:01.815 2.700
24 BAZ, Loris Forward Racing Team 2:02.587 3.472
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 2:03.300 4.185
26 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2:03.448 4.333
27 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 2:03.569 4.454
Las pruebas no dicen nada, esto recien empieza.
Este año va a ser tranca, viendo reglamentos nuevos para el año que viene y demas.
El año que viene cambia la joda
El año pasado durante los test oficiales tras el Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa probaron un freno trasero en la mano izquierda con el fin de seguir teniendo acceso al éste en las tumbadas a derechas, donde las inclinaciones que alcanzar les hace muy difícil poder seguir utilizando el pie.
De igual forma y según hemos podido leer, Jorge Lorenzo hay probado un freno similar en la jornada de hoy de los test de Sepang aunque según sus propias palabras, derivado de las molestias que sufre en los pies tras fracturarse los dos tobillos en el Gran Premio de China del 2008.
"...He probado tener la maneta de freno trasero en la mano izquierda, porque desde que me rompí los tobillos en el Gran Premio de China en 2008 he perdido un poco la sensibilidad, sobre todo en el tobillo derecho, y me cuesta frenar tan fuerte con el pie. Lo probé aquí el año pasado y hoy lo he vuelto a probar, pero no sé si seguiré con él."...
Con ésta ya serían tres las palancas disponibles en el puño izquierdo: embrague, leva para introducir el punto muerto del cambio seamless y ahora para poder manejar el freno trasero con el pulgar. Además de los cambios de mapa que suelen estar colocados en un mando en la piña, el tensor del freno delantero... empieza a estar justo el espacio.
Varios compraron terreno Malayo en las pruebas de Michelin
Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jack Miller y Andrea Dovizioso han salido ilesos de los duros accidentes que han sufrido hoy durante la jornada de test de los neumáticos Michelin, en pleno desarrollo.
Accidentada jornada la que han sufrido esta madrugada algunos pilotos de MotoGP durante los test de Michelin, de los que debemos recordar que ni pilotos ni marcas pueden comentar mucho. Así las cosas, lo que sabemos es que en las curvas 3 y 5, ambas rápidas, es donde han sufrido los accidentes. Miller y Espargaró en la 5, Lorenzo y Dovizioso en la 3. Y según fuentes de Michelin, se deberían a la diferencia de grip entre el neumático trasero, que ha mostrado un rendimiento excepcional, y el delantero.The test was the first time that race riders have tried the prototype Michelins being developed for 2016, when the French company takes over the exclusive MotoGP deal from Bridgestone.
Esta era la primera vez que los pilotos oficiales probaban los neumáticos Michelin, en pleno desarrollo, y lo han hecho después de tres días consecutivos rodando a fondo y poniendo las motos a punto con los Bridgestone.
En este contexto, el director técnico de carrera de Michelin, Nicolas Goubert, ha comentado que “Lo que nos falta es encontrar un buen compromiso entre el rendimiento del neumático trasero y el del delantero. Básicamente, los dos accidentes de la curva 3 han sido como consecuencia de que los pilotos han abierto gas un poco pronto, tratando de aprovechar el grip del neumático trasero hasta el punto que el delantero no lo ha aguantado". “De hecho, otros pilotos que no han caído han comentado que no podían usar todo el potencial del neumático traser a la salida de las curvas porque el neumático delantero no está al nivel". Seguramente, ha añadido Goubert, esta falta de equilibrio se podría solucionar con la puesta a punto de la moto, pero se trata de modificaciones que no se pueden hacer cuando estás comparando de forma directa diferentes opciones de neumáticos sin tiempo, como ha sucedido en el test de hoy.
Michelin ha llevado hasta Sepang dos neumáticos delanteros diferentes y tres traseros, yMárquez habría logrado completar un simulacro de carrera con una constancia notable. A pesar de ello, no han trascendido los tiempos por vuelta de ningún piloto. A pesar de ello, y con cronometrajes manuales de los periodistas presentes, algunos pilotos habrían rodado en 2'01, cuando el mejor tiempo de los pasado tres días ha sido de 1'59. Lo importante es que ninguno de los pilotos accidentados ha sufrido lesiones.
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