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Mp4/4

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  • Mp4/4



    The domination of the Mc Laren MP4/4 during the 1988 season, with 15 wins on 16 races, was the result of its superiority in handling and engine. Honda had the most powerful and frugal engine, the comparison with the other turbo engines, especially with the Ferrari, was astonishing. The handling of the car was the best too, the Lotus 100 T, fitted with the same Honda engine, showed poor performance and the gap between the two cars was most of the time more than 3 seconds by lap.
    Here are datas from 1988 Imola GP, during classification, showing maxi speeds in acceleration (on the finish line) and at the end of a straight. The superiority of the Honda engine at the beginning of the season was huge : the four best speeds were done by Honda powered cars with an advantage of 12,2 Km/h over the "best of the rest", Benetton Ford, on the finish line. The handling was not bad too, Senna setting its best lap with an advantage of more than 3 seconds on the Lotus driven by Piquet, Benetton Ford first atmo car and Berger's Ferrari.





    ]Same story during the race, the two Mc Laren cars lapping the other ones, their best lap being nearly 3 seconds better than the following Lotus and Benetton.







































    Last edited by ; 25-04-2014, 13:34.

  • #2
    Re: Mp4/4












































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    • #3
      Re: Mp4/4

      La maquina. Definitiva.

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      • #4
        Re: Mp4/4

        10/10!!!!

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        • #5
          Re: Mp4/4

          es HERMOSO ese cockpit.

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          • #6
            Re: Mp4/4

            que calidad de imagenes. la mejor era en la f1

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            • #7
              Re: Mp4/4

              Bien rustico en comparacion al joystick que tienen ahora que buen tablero de instrumentos, y lejos uno de los mejores f1 de la historia, sin contar que tuvieron al mejor pilotoo

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              • #8
                Re: Mp4/4

                Volve F1.... Volvee! Que hermosa maquina y q huevos los pilotos de esa epoca!

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                • #9
                  Re: Mp4/4

                  Groso!

                  te pones la fuente?

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                  • #10
                    Re: Mp4/4

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Groso!

                    te pones la fuente?


                    - - - Updated - - -

                    http://www.gurneyflap.com/ xd

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mp4/4

                      Algo para para tener mirar es que con la tecnología que tienen hoy, las reglas de mierda juegan en contra.... Todo lo de esa época era "atado con alambre" y los autos metían miedo, hoy con los 1.6 v6 vaya a saber uno la potencia que podrian llegar a lograr si les dieran nafta libre y 2.5kg de press.
                      Diciendo esto 1.5T, 150 Litros por carrera (102kg aprox) y 680hp.



                      Hoy en dia tienen 600 -700hp y 160hp+ x 33 segundos por vuelta del ERS.

                      MI NO ENTENDER

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                      • #12
                        Re: Mp4/4

                        Originally posted by Facus(GTti) View Post

                        MI NO ENTENDER
                        basicamente el problema es el chasis, demaciado chasis para el motor, tendrian que tener 1500 hp par que metan miedo. pero correrian el riesgo de matarse, y los derechos humanos y bla bla bla....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mp4/4

                          Originally posted by cabrera only speed View Post
                          basicamente el problema es el chasis, demaciado chasis para el motor, tendrian que tener 1500 hp par que metan miedo. pero correrian el riesgo de matarse, y los derechos humanos y bla bla bla....
                          no creo, en esa epoca era legal el efecto suelo... lo que no recuerdo es si los frenos era de carbono (creo que no).

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                          • #14
                            Re: Mp4/4

                            Originally posted by Facus(GTti) View Post
                            no creo, en esa epoca era legal el efecto suelo... lo que no recuerdo es si los frenos era de carbono (creo que no).
                            no! ya no tenian polleritas! y no tenian electronica en el chasis, en el 93 el dr xavier saco el fw15 que regulaba hasta la dureza del culo del piloto con electronica, prost les rompio el upite a todos, al otro año senna se sube al willi, pero le sacaron toda la elestronica, y era un dildo con ruedas, se mata y con el la f1.

                            conclusion, por culpa de mr ruedas murio la f1.

                            - - - Updated - - -

                            Last edited by ; 25-04-2014, 17:44.

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                            • #15
                              Re: Mp4/4

                              Electrónica
                              En 1993 de Fórmula Uno se convirtió en un campo de alta tecnología liderado por el FW15C, presentando una suspensión activa, frenos antibloqueo, control de tracción, telemetria, controles fly-by-wire, válvulas de resortes neumáticos, dirección asistida, transmisión semiautomatica, una transmisión completamente automática y también una transmisión variable continua, aunque este último se usó solo en un test. Como resultado Alain Prost lo describió como un «pequeño Airbus».

                              yo lo definiria como una pequeña pija que andaba solo gracias a cajitas con chips adentro, como hacen hoy en dia...

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