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Un auto por día - Autos ATEMPORALES

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  • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

    El sierra ya venia con suspensión independiente en ambos ejes. Y las prestaciones son las de un auto promedio de ahora. Tiene lo suyo el sierra eh!

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    • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

      La pantera de mi tocayo argento

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      • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

        Originally posted by martinc010 View Post
        En el '81 los que se vió fue un Ford Prove que era una especie de auto de exposición que era basicamente lo que despues sería un Sierra. Acá se lanzó a fines del ´84. Dicen las malas lenguas que en su momento Ford se había arrepentido de lanzar el Sierra, pero como todo estaba en marcha no pudieron dar marcha atras. Recuerden que la crisis economica por esos años era cada vez peor.

        Saludos

        JM
        El Ford Probe III fue el concept del sierra y fue durante el 80 y 81 respectivamente. El sierra en europa salio en el año 82 en el salon de Frankfurt, El Sierra era el sucesor del Taunus/Cortina, (taunus en alemania, cortina en inglaterra y otros paises con volante a la derecha) el mayor error fue cambiarle el nombre a Sierra, el taunus se venia fabricando desde el 38, tenia un renombre, sumado al fuerte impacto del sierra con respecto al diseño y la falta de un 3 volumenes (un cuatro puertas, en los mk2 ya lo habian integrado pero ya era medio tarde...) supongo que fueron los causantes de el "error"

        Saludos

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        • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

          Uno que a mi entender no puede faltar.



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          • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES




            es atemporal, es 2011 y parece 99


            jajajajajaj

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            • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

              Originally posted by Ellobo View Post

              Honda a ser la primera en llegar a una eficiencia de 100hp por litro. y le ha dado desde esas épocas un 90% de los premios de ingeniería automotriz en cuestión de motores. Hoy en día Honda produce el motor atmosférico (naturalmente aspirado) de mayor rendimiento del mundo: el F20 del Honda S2000.




              El mecanismo fue diseñado por Ikuo Kajatani cuando trabajaba en el primer departamento de diseño de Honda. Entonces Nobuhiko Kawamoto era el presidente y solicitó a Ikuo Kajatani que desarrollara un motor que fuera la base de los futuros motores de la compañía nipona.
              En un principio la propuesta surgió para crear un motor ligeramente más eficiente y más potente de lo normal, pero pronto Kawamoto presionó a Kajitani para que desarrollara un motor de 1.6 litros con 160cv de potencia (100cv/l) en una época en la que los motores entregaban un máximo de 70 u 80cv con ese mismo cubicaje.
              La inspiración del VTEC es simple, se fija en el cuerpo humano y su sistema respiratorio. Cuando los humanos estamos en reposo, sentados, parados o inclusive caminando, nuestro sistema respiratorio consume poco aire ya que nuestros músculos y cerebro requieren una cantidad moderada de oxígeno en ese momento. Cuando corremos o estamos bajo un estado estresante para el cuerpo, nuestros pulmones se abren (bronco dilatación) permitiendo una mayor oxigenación. De esta forma nuestro cuerpo se llena de oxigeno cuando lo necesita y conforme lo necesita, sin la necesidad de sobre exaltar los pulmones en todo momento.
              Cuando a Kajatani le pidieron un motor de 1600cm³ con 160cv él dijo "It felt like a dream" (Parece un sueño) ya que incluso para su ingenio esas cifras sonaban casi imposibles, pero cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en abril de 1989, con un motor DOHC VTEC las palabras de Kajitani fueron "It was a true dream engine" (Es un motor de ensueño) de ahí el eslógan de "Honda, The power of Dreams" (El poder de los sueños).

              La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
              El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
              El resultado de todo ello da un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador.

              Ese motor revolucionó los motores.
              Ese artículo está muy desactualizado... y aún en esa época el Honda S2000 no era el "auto" atmosférico con más HP/litro.
              Hubo un Suzuki en los '90 que tenía motor 1.3 y 180 hp creo... versión muy limitada para el mercado japonés... pero la hubo

              Los autos Honda en general son una mierda, puro numerito de hp y torque para vender... (no es el caso de la S2000, que es un buen auto... sino la vti por ejemplo, etc)
              Una vti 1.6 de 160hp tiene un pico solamente (en la curva de potencia), que "lo tiene" por el VTEC... en el resto del rango de rpm es una mierda... no sirve, salvo para ahorrar combustible (cosa que se tenía en mente cuando se hizo el auto... y también el numerito de 100 hp/litro para vender a los boludos que dicen que tienen un motor re groso de competición)

              Un honda vti para picadas/carrera está con VTEC killer...

              Actualmente una Ferrari 458 Italia tiene alrededor de 125 caballos por litro... pero ojo... a diferencia de Honda S2000 (que es un muy buen auto) tiene el 80% del torque disponible a partir de las 3250 rpm... eso es un logro, el motor gira hasta 9000 rpm

              Perooo... un Caparo T1 tiene más de 160 hp/litro (cilindrada inferior a 3,5 litros y 565 hp), y está el Caparo T1 Extreme... así que al Honda S2000, y la Ferrari 458 les queda un largoooo camino para tener un buen número en hp/litro





              ONTOPIC.... auto atemporal... mmm ... y que encima no lo hayan mencionado en el post...

              no revisé todo el post aclaro...



              El Bentley 4 y 1/2... tb. conocido como Bentley Blower (en su modelo con el supercharger - compresor mecánico)...
              Con este auto casi se contradice/se va en contra la corriente a la famosa frase de la época en Inglaterra que aun hoy perdura, "there is no replacement for displacement"...
              ya que muchos en esa época andaban con unos motores muy grandecitos (un mercedes benz ssk andaba con más de 7 litros y encima sobrealimentado)

              Anduvieron arriba de 220 km/h algunos, en los años '20... 4 válvulas por cilindro

              Para los fanáticos de los mejores sobrepasos de todos los tiempos... en el circuito de la Sarthe, Francia, Sir Tim Birkin con un "blower Bentley" pasó a Rudolf Carraciola (que venía en un Mercedes Benz SSK) a una velocidad superior a los 200 km/h teniendo varias ruedas en el pasto (durante el sobrepaso, que fue en la recta Hunaudières)

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              • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                Il Mostro, Ferrari F-40



                El primer auto en superar las 200 millas por hora, por un ltiempo prolongado el auto mas rapido del mundo. Diseño unico, lineas bien marcadas, y simples. Para mi el mejor deportivo de la historia
                Last edited by DannyC4; 07-12-2011, 01:49.

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                • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                  Originally posted by ovaloazul View Post
                  Lotus Elise :
                  para mi mas importante seria el lotus seven,sin desmerecer esta bestia

                  el sierra tenia un cx de 0.32 mepa

                  ---------- Post added at 22:17 ---------- Previous post was at 22:15 ----------

                  igor,algún dato sobre la curva de potencia de un gt3 rs?
                  muchos ignoran la curva de potencia,conocer eso es conocer el secreto del auto

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                  • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                    PONGAN DATOS CARACTERÍSTICOS DE PORQUE ELIGEN !!!!!!!!!!!!!!!!!


                    Sino el post es una cagada.. para ver fotos de autos , hay mil500 post !!

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                    • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                      Originally posted by ovaloazul View Post
                      Lotus Elise :


                      de curioso pregunto... que tiene de atemporal este auto?
                      porque si no me equivoco esta es una de las ultimas versiones (2011 si no me equivoco).. y actualmente ya hay muchos autos con caracteristicas similares..

                      quizas si hubieras puesto el primer Elise del año 94 , ahi se entendia el concepto del post..

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                      • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                        Originally posted by goncoll View Post
                        Que tiene de novedoso un sti, que no tenga un evo? O un lancia delta, o un 155q4 o un 325ix etc etc etc
                        No se si novedoso, atemporal; es un auto del 92 que se mantiene vigente; y la base es la misma en la actualidad; el comportamiento dinamico es exelente; sabia que alguien iba a poner eso y ya habia pensado una respuesta jeje; digamos que es una seleccion de muchas cosas buenas: motor ;chasis; sistema de traccion, un sedan que va muy fuerte y relativamente barato... en fin: Me parece atemporal. y el auto de rally insignia; asi como ven un auto bajo color rojo y alguien qu eno sabe dice un ferrari; el azul con llantas doradas es un icono de subaru salvando las enormes diferencia. Espero haberme explicado.

                        ---------- Post added at 00:45 ---------- Previous post was at 00:44 ----------

                        Originally posted by goncoll View Post
                        Que tiene de novedoso un sti, que no tenga un evo? O un lancia delta, o un 155q4 o un 325ix etc etc etc
                        No se si novedoso, atemporal; es un auto del 92 que se mantiene vigente; y la base es la misma en la actualidad; el comportamiento dinamico es exelente; sabia que alguien iba a poner eso y ya habia pensado una respuesta jeje; digamos que es una seleccion de muchas cosas buenas: motor ;chasis; sistema de traccion, un sedan que va muy fuerte y relativamente barato... en fin: Me parece atemporal. y el auto de rally insignia; asi como ven un auto bajo color rojo y alguien qu eno sabe dice un ferrari; el azul con llantas doradas es un icono de subaru salvando las enormes diferencias. Espero haberme explicado.

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                        • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                          Totalmente off:
                          Che no estoy para nade de acuerdo con eso de los Honda. La potencia casi siempre es un pico. Y sin ser un tractor, te doblas cualquier esquina en 3ra en un Honda de 100 cv/litro.

                          Volviendo al tema
                          Atemporal (intemporal)
                          (Del lat. intemporālis).
                          1. adj. Que está fuera del tiempo o lo trasciende.
                          Muuuy pocos autos logran eso. De todos los que nombramos, el 911 sin dudas

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                          • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                            Originally posted by golglmi1.6 View Post
                            No se si novedoso, atemporal; es un auto del 92 que se mantiene vigente; y la base es la misma en la actualidad; el comportamiento dinamico es exelente; sabia que alguien iba a poner eso y ya habia pensado una respuesta jeje; digamos que es una seleccion de muchas cosas buenas: motor ;chasis; sistema de traccion, un sedan que va muy fuerte y relativamente barato... en fin: Me parece atemporal. y el auto de rally insignia; asi como ven un auto bajo color rojo y alguien qu eno sabe dice un ferrari; el azul con llantas doradas es un icono de subaru salvando las enormes diferencia. Espero haberme explicado.[COLOR="Silver"]
                            si pero hay muchos autos de la misma epoca que tienen las mismas caracteristicas tecnicas, y hasta son mejores sin ir muy lejos



                            y si no el papa de los integral deportivos



                            aparte pusiste la foto de un 2006/07 no de un 92

                            ---------- Post added at 20:27 ---------- Previous post was at 20:21 ----------

                            nadie lo puso hasta ahora...





                            un auto que marco un antes y un despues en el DTM desayunandose a los alemanes con un motor que giraba cas 14000 rpm

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                            • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                              Originally posted by goncoll View Post
                              si pero hay muchos autos de la misma epoca que tienen las mismas caracteristicas tecnicas, y hasta son mejores sin ir muy lejos



                              y si no el papa de los integral deportivos



                              aparte pusiste la foto de un 2006/07 no de un 92


                              Puse uno cualquiera; por que no cambio demasiado en todos estos años.
                              No dije que era mejor o peor ; solo un auto excelente que se mantiene en el tiempo con la misma base.
                              Y si no ponemos finos es bastente diferente a los autos que sitaste.
                              Pero bueno son puntos de vista; Yo respeto el tuyo...

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                              • Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                                Originally posted by golglmi1.6 View Post
                                Puse uno cualquiera; por que no cambio demasiado en todos estos años.
                                No dije que era mejor o peor ; solo un auto excelente que se mantiene en el tiempo con la misma base.
                                Y si no ponemos finos es bastente diferente a los autos que sitaste.
                                Pero bueno son puntos de vista; Yo respeto el tuyo...
                                diferente en que sentido hila fino que de estas conversaciones se aprende y mucho.
                                principio

                                mitad

                                fin


                                para mi es un auto que muto muchisimo y me parece barbaro el 92, no tenia ni la mitad de la tecnologia que traen ahora y tampoco la misma potencia.

                                los autos atemporales son autos que marcaron algo en la historia del automovil y sinceramente el WRX me parece que no marco nada, de echo el mitsu evo se llevo todos los laureles en los 90



                                si ves la lista de campeonatos, subaru suma 3 titulos en 22 años, te puse esos años por que son los que corrio subaru, no puse el 86 que fue su debut
                                ahora decime, la egemonia citroen que empezo en el 2004 y quien sabe cuando termine xD, el lancia delta 4 champs, la celica 4 champs, el evo 4 champs, y recien con 3 campeonatos aparece subaru. Que es lo glorioso que hizo en el WRC? correr 23 años?
                                Last edited by goncoll; 08-12-2011, 01:16.

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