Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un auto por día - Autos ATEMPORALES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

    para mi este auto marco una epoca, aunque sea en la post-guerra europea...



    de paso... algo de info, je

    BMW ISSETA

    Al termino de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las economías europeas estaban devastadas, las poblaciones de países como Alemania, Francia e Inglaterra sufrían los peores pesares y las más grandes carencias.
    Era necesario renacer. Era imprescindible volver a empezar.

    La BMW, que debía despegarse de su imagen asociada al Tercer Reich y a la vez seguir viviendo, decidió que era el momento justo para transformarse en uno de los tantos “Ave Fénix” europeos. El plan era el de volver a producir autos de uso civil. ¿Pero cómo? ¿Cómo debía ser ese auto para que se pueda vender en una sociedad que se debatía entre el hambre, las enfermedades y la miseria?

    El auto debía ser pequeño, económico y útil al mismo tiempo.
    Por ese entonces (1953) los italianos de la empresa ISO presentaban un verdadero suceso, el Isetta, un vehículo tan diminuto como novedoso. Una burbuja casi unipersonal, con una llamativa puerta en el frente del auto y una trocha delantera sensiblemente superior a la trasera.
    Raro. Muy raro.

    Luego del éxito descomunal, la BMW adquirió la licencia para fabricarlo en Alemania y en 1955 el mundo supo del Isetta versión germana. Nacía el BMW Isetta.
    Y lo reunía todo: tenía el tamaño que habían pensado, consumía tan poco como ellos mismos habían soñado y a la gente le gustaba. Eso era lo principal.

    Era como ver a un huevo rodando por las calles. Llamaba mucho la atención y hasta muchas veces eclipsaba a los otros autos que andaban por ahí.
    Se ganó, cariñosamente, muchos motes pero de todos el más recordado, el más memorable fue el de “Ratón alemán”.

    Los años pasaron y se llegó a lo impensado: en 1962 se arribó a la marca de 161.728 BMW Isetta producidos.

    Pero ese fue el final.

    La evolución, no sólo de la industria y los diseños automotrices, sino también la mejora en las economías europeas, llevaron a la gente hacia otro tipo de autos.
    Si bien se intentaron cambios, como un modelo de 4 asientos y más largo, llamado 600 y hasta otro modelo que incluía una pequeña casa rodante, la aparición de nuevos autos pequeños y un poco más modernos terminó por darle la estocada final al BMW Isetta.

    El nacimiento del Volkswagen Beetle, el Citroën 2CV y hasta el Fiat 600 marcaron el final de los días del Isetta alemán, aunque al mismo tiempo ese hecho marcó el nacimiento de una leyenda que llega hasta nuestros días.

    PD: aca en Argentina se les decia "bragueta"..., porq lo primero q salia era la cabeza...

    Comment


    • #32
      Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

      Cadillac Eldorado (1953)





      suspensión neumática , asientos eléctricos con memoria, arranque automático del motor.
      Despues comenzo la incorporacion de levantavidrios electricos, aire acondicionado.. y estamos hablando de un auto del ´53..

      Igual cadillac fue innovador en todos sus modelos, no solo con eldorado..

      Comment


      • #33
        Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

        El Lotus Esprit!

        Un auto que se mantuvo vigente durante casi 30 años con el diseño prácticamente inalterado



        Uploaded with ImageShack.us



        Uploaded with ImageShack.us



        Uploaded with ImageShack.us



        Uploaded with ImageShack.us



        Uploaded with ImageShack.us

        Comment


        • #34
          Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

          Para mi atemporal es un Ford Sierra, ni hablar de la XR4, la verdad aun hoy lo veo y me parece un auto que tenia un diseño muy adelantado para la epoca que salio.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

            Originally posted by EmiTurbo View Post
            Para mi atemporal es un Ford Sierra, ni hablar de la XR4, la verdad aun hoy lo veo y me parece un auto que tenia un diseño muy adelantado para la epoca que salio.
            La única cagada de la Sierra de acá era el motor de tractor pedorro que trajo y cuando parecía que se iba a revindicar con una tapa de 16v, el proyecto quedo en la nada más que algún test que anda dando vueltas.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

              pureza de lineas y deportividad en su maxima expresion, sin exagerar ni dejat gusto a poco


              Uploaded with ImageShack.us

              perfeta

              FERRARI 288 GTO (aunque no creo que necesite aclaracion)

              Comment


              • #37
                Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                Originally posted by SICARIO View Post
                pureza de lineas y deportividad en su maxima expresion, sin exagerar ni dejat gusto a poco


                Uploaded with ImageShack.us

                perfeta

                FERRARI 288 GTO (aunque no creo que necesite aclaracion)
                Si... la 288 es muy linda... pero la que es TERRIBLE es la 308 GTO... del año 1983.

                Saludos

                JM

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                  acuerdense de poner los años de fabricacion de esos autos..!

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                    Originally posted by martinc010 View Post
                    Si... la 288 es muy linda... pero la que es TERRIBLE es la 308 GTO... del año 1983.

                    Saludos

                    JM
                    si vos me mostras una 308 GTO yo te doy un premio...


                    habras querido decir 308 GTB en todo caso...

                    mira en estetica no se discute, pero la 308 tiene 255 cv contra los 400 cv de la 288 GTO, que lleva el nombre con toda la razon.

                    el linaje puro de ferrari nace en la 250, sigue en la 288 siendo esta la verdadera predecedora de la 288 evoluzione, f40, f50 y enzo...casi nada no?

                    te aseguro que en el top ranking de caulquier ferrarista de ley la 288 GTO esta seguro en su top 5.......la 308 GTB\S.....si entra entre los 30 ..conformate.

                    saludos

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES



                      Ford GT40

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                        Cadillac "El Dorado", año 1953.





                        "Diseñados para ser los modelos estrella del consorcio General Motors, los Cadillac incluyen numerosas características orientadas hacia el confort y dentro de la gama Cadillac son los Eldorado los que destacan más por su lujo."

                        V8, 2500kg. 190km/h vel. Final.


                        Este si fué un auto ATEMPORAL!

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES



                          Muy atemporal!!

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES



                            DMC-12

                            Motor PRV (Peugeot, Renault, Volvo) 2.8 V6
                            Construido en acero inoxidable...

                            entre 1981 a 1982 se fabricaron 6.500, hoy creo q los hacen a pedido q yo tenga entendido...

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                              Mitsubishi Eclipse...

                              Según wikipedia empezó a producirse en 1989 y su diseño hoy en día está vigente. De hecho, si se pudiese comprar 0km hoy por hoy, sería un éxito jaja

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                                que diseño el del GT40 siempre me volvio loco...

                                Honda Civic Tipe R EP3 (2.0L @ 220HP)

                                Comment

                                Working...
                                X