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Un auto por día - Autos ATEMPORALES

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  • #76
    Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

    Originally posted by demoN View Post
    Mitsubishi Eclipse...

    Según wikipedia empezó a producirse en 1989 y su diseño hoy en día está vigente. De hecho, si se pudiese comprar 0km hoy por hoy, sería un éxito jaja
    Justo iba a poner el mismo!

    ves un eclipse en la calle y parece un auto muuucho mas nuevo

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    • #77
      Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

      Originally posted by Jeremias_racing View Post
      si entiendo el sentido del post , pero dps la foto dice 1940 - 1970 - 1990 - 2005

      que quiero decir ? , que con el paso de los años ya paso, ya fuee, si bien en las decadas 20 30 40 , eran todos iguales y este salia de lo comun , ya en el 1970 habia autos con mejor tecnologia , mas "Lindos" , etc
      me da la misma impresion con la mayoria de los rolls royce , bentley , jaguar
      Pero que tiene que ver que en los 70 los autos fueran "mejores" que el rolls ese, justamente fue ATEMPORAL para su epoca, lo que pase despues no importa, es ovbio que con los avanzes de la tecnologia esos autos quedan afuera de la copa, pero es un auto hyper moderno para su epoca

      abrazinn

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      • #78
        Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES



        Alfa Romeo 164 Q4

        Auto que para ser de principios de los 90 tiene increibles prestaciones y ademas el agregado de una caja de 6 velocidades Getrag y traccion integral dejo un review justamente de eso

        En 1993 Alfa introdujo un modelo con tracción a las cuatro ruedas llamado Q4 (abreviatura de Quadrifoglio 4), que estaba equipado con una versión potenciada del motor 3.0L V6 . El sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 (Viscomatic) fue desarrollado conjuntamente con la empresa austríaca Steyr-Puch .El sistema era muy avanzado a su tiempo comparándolo con otros sistemas 4X4 contemporáneos. El sistema consistía de una unidad de acoplamiento viscoso , un diferencial central epicíclico y un Torsen en la trasera. Todo el sistema estaba conectado al ABS y a las unidades Motronic. La potencia entregada por el tren trasero puede variar constantemente de 0 al 100%, así que el coche puede ser completamente tracción delantera o trasera, según las condiciones que se le requieran. El par está distribuido entre ambos ejes y varía dependiendo de varios factores , como el radio de giro, rpms del motor, posición del acelerador y los parámetros del ABS. El modelo estaba equipado con una caja de cambios manual Getrag de seis velocidades.

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        • #79
          Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

          un auto que nacio para desalojar de las competiciones a los autos que eran de cilindrada mas grande y consumian mas petroleo y resulto ser que tomaba una cosita el chiquitin



          El 2002 Turbo Fue presentado por primera vez en el salón de Frankfurt en 1973 superando en potencia por litro incluso al Carrera RS, y es que sus 85 Cv./litro era de lo mas divertido de manejar en su epoca
          Motor L4 Turbo 1.990 cc.
          Potencia 170 Cv
          De 0-100 Km/h 7,3 seg.
          Velocidad Máxima 210 Km/h
          Producción Total 1670
          una curiosidad el turbo del babero esta puesto de forma que el auto de adelante vea por el espejo 2002 turbo y se corra jajaj
          Last edited by soitombis; 02-12-2011, 01:23.

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          • #80
            Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

            +1 al Citroen ds, es un auto q hoy me lo compraria y sería feliz





            Originally posted by MONITO_FIAT View Post
            Bueno, cómo dejar afuera a ésta perla:

            Rolls Royce Phantom I Jonckheere Coupé, año 1934. Pero sobre el mismo chasis de 1925.
            jeje, a este le dediqué uno de mis "post del buen gusto", q cosa bonita

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            • #81
              Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

              Mas "Atemporal " , Imposible
              Reintrodujo la palabra al Mundo entero
              Cambio todos los puntos de vista de como es y debe ser un deportivo perfecto
              Hace falta que siga.......






              TURBO, desde 1974

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              • #82
                Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                Sin dudas Negro.

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                • #83
                  Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                  Originally posted by el128_verde View Post
                  para mi, y por mas q tenga la camiseta encarnada... auto atemporal para su epoca...

                  primer auto en la republica argentina con motor transversal, traccion delantera y de hecho no se si fue el primero con frenos a disco adelante

                  mecanica q fue la base de la mecanica de los Fiat hasta el año 2000 con los siena y los palio

                  FIAT 128
                  No, de esas tres cosas la única cierta es el motor transversal.
                  Traccion delantera?
                  Citroën 2CV, 3CV, Auto Union, DKW...
                  Freno a disco? No se si el 1500 o 125, pero el 128 no era.

                  ---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

                  Honda a ser la primera en llegar a una eficiencia de 100hp por litro. y le ha dado desde esas épocas un 90% de los premios de ingeniería automotriz en cuestión de motores. Hoy en día Honda produce el motor atmosférico (naturalmente aspirado) de mayor rendimiento del mundo: el F20 del Honda S2000.





                  El mecanismo fue diseñado por Ikuo Kajatani cuando trabajaba en el primer departamento de diseño de Honda. Entonces Nobuhiko Kawamoto era el presidente y solicitó a Ikuo Kajatani que desarrollara un motor que fuera la base de los futuros motores de la compañía nipona.
                  En un principio la propuesta surgió para crear un motor ligeramente más eficiente y más potente de lo normal, pero pronto Kawamoto presionó a Kajitani para que desarrollara un motor de 1.6 litros con 160cv de potencia (100cv/l) en una época en la que los motores entregaban un máximo de 70 u 80cv con ese mismo cubicaje.
                  La inspiración del VTEC es simple, se fija en el cuerpo humano y su sistema respiratorio. Cuando los humanos estamos en reposo, sentados, parados o inclusive caminando, nuestro sistema respiratorio consume poco aire ya que nuestros músculos y cerebro requieren una cantidad moderada de oxígeno en ese momento. Cuando corremos o estamos bajo un estado estresante para el cuerpo, nuestros pulmones se abren (bronco dilatación) permitiendo una mayor oxigenación. De esta forma nuestro cuerpo se llena de oxigeno cuando lo necesita y conforme lo necesita, sin la necesidad de sobre exaltar los pulmones en todo momento.
                  Cuando a Kajatani le pidieron un motor de 1600cm³ con 160cv él dijo "It felt like a dream" (Parece un sueño) ya que incluso para su ingenio esas cifras sonaban casi imposibles, pero cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en abril de 1989, con un motor DOHC VTEC las palabras de Kajitani fueron "It was a true dream engine" (Es un motor de ensueño) de ahí el eslógan de "Honda, The power of Dreams" (El poder de los sueños).

                  La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
                  El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
                  El resultado de todo ello da un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador.

                  Ese motor revolucionó los motores.
                  Last edited by Ellobo; 02-12-2011, 11:14.

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                  • #84
                    Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                    Originally posted by Ellobo View Post
                    No, de esas tres cosas la única cierta es el motor transversal.
                    Traccion delantera?
                    Citroën 2CV, 3CV, Auto Union, DKW...
                    Freno a disco? No se si el 1500 o 125, pero el 128 no era.

                    ---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 10:35 ----------



                    El mecanismo fue diseñado por Ikuo Kajatani cuando trabajaba en el primer departamento de diseño de Honda. Entonces Nobuhiko Kawamoto era el presidente y solicitó a Ikuo Kajatani que desarrollara un motor que fuera la base de los futuros motores de la compañía nipona.
                    En un principio la propuesta surgió para crear un motor ligeramente más eficiente y más potente de lo normal, pero pronto Kawamoto presionó a Kajitani para que desarrollara un motor de 1.6 litros con 160cv de potencia (100cv/l) en una época en la que los motores entregaban un máximo de 70 u 80cv con ese mismo cubicaje.
                    La inspiración del VTEC es simple, se fija en el cuerpo humano y su sistema respiratorio. Cuando los humanos estamos en reposo, sentados, parados o inclusive caminando, nuestro sistema respiratorio consume poco aire ya que nuestros músculos y cerebro requieren una cantidad moderada de oxígeno en ese momento. Cuando corremos o estamos bajo un estado estresante para el cuerpo, nuestros pulmones se abren (bronco dilatación) permitiendo una mayor oxigenación. De esta forma nuestro cuerpo se llena de oxigeno cuando lo necesita y conforme lo necesita, sin la necesidad de sobre exaltar los pulmones en todo momento.
                    Cuando a Kajatani le pidieron un motor de 1600cm³ con 160cv él dijo "It felt like a dream" (Parece un sueño) ya que incluso para su ingenio esas cifras sonaban casi imposibles, pero cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en abril de 1989, con un motor DOHC VTEC las palabras de Kajitani fueron "It was a true dream engine" (Es un motor de ensueño) de ahí el eslógan de "Honda, The power of Dreams" (El poder de los sueños).

                    La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
                    El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
                    El resultado de todo ello da un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador.

                    Ese motor revolucionó los motores.
                    y ni hablar del diseño...tiene lineas totalmente modernas y ya tiene 10 anos.
                    Este y el eclipse me parecen los autos nippones con mejor diseño (De los últimos anos)

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                    • #85
                      Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                      nissan 300zx - 1989...... parece 2011




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                      • #86
                        Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                        Realmente es atemporal este nissan.

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                        • #87
                          Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                          porque este vano motor (tan limpio ) es tan diferente al de un mercosorete que esta lleno de cablecitos y cablecitos....

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                          • #88
                            Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                            Intergaláctica el Nissan 300.

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                              Como algunos dijieron, y algunos lo contradijieron.

                              Para mi un fiat 128 iava Era bastante antitemporal hablando nacionalmente, Donde era un tiempo de maquinas grandes como los torinos, los sprint, las chevy, los polara, Aparece un enano, un petiso chiquitito con un motor 1300 que te daba una sensacion de poder impresionante, un auto con una potencia por litro bastante respetable, un motor desarrollado, bastantes adelantos tecnicos, Uno podia usarlo tranquilamente y de repente pisar el acelerador y que te de esa sensacion de "auto de carrera".

                              Pensar que en aceleracion de 0 a 100km/h Era igual o menor la de un fiat 128. con menos de la mitad de motor.

                              Un chiquitin fuerte que surgio en epocas de grandes.

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                              • #90
                                Respuesta: Un auto por día - Autos ATEMPORALES

                                Originally posted by elfaka View Post
                                Como algunos dijieron, y algunos lo contradijieron.

                                Para mi un fiat 128 iava Era bastante antitemporal hablando nacionalmente, Donde era un tiempo de maquinas grandes como los torinos, los sprint, las chevy, los polara, Aparece un enano, un petiso chiquitito con un motor 1300 que te daba una sensacion de poder impresionante, un auto con una potencia por litro bastante respetable, un motor desarrollado, bastantes adelantos tecnicos, Uno podia usarlo tranquilamente y de repente pisar el acelerador y que te de esa sensacion de "auto de carrera".

                                Pensar que en aceleracion de 0 a 100km/h Era igual o menor la de un fiat 128. con menos de la mitad de motor.

                                Un chiquitin fuerte que surgio en epocas de grandes.
                                y... convengamos q un motor 1100 q declaraba creo q 150 o 160 km/h de velocidad final (fiat 128 iava tv 1100) no era poca cosa para esa epoca, pero bue... anda a explicarselo a mas de uno eso...

                                ON: no se si fue TAAAN atemporal pero para mi si lo fue en su momento...



                                CHAPARRAL 2J

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