Announcement

Collapse
No announcement yet.

H1V8 Motor V8 TC 2000 (Fotos)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: H1V8 Motor V8 TC 2000 (Fotos)

ese motor es hermoso... Me acuerdo que alguien tiro hace años las siglas y ahi me puse a buscar info... Es una hermosura.

Aca tienen la historia del motor.

SPECIFICATIONS H1V8:
    • 75° odd fire V8
    • 2.8 LITER, 170 cu. in. displacement (3.0 liter optional)
    • 84mm Bore X 63mm Stroke (67 stroke optional)
    • 4 cams, 32 valves via internal silent chain
    • 530mm wide x 485mm long x 530mm high
    • 400HP @ 10,000 rpm with stock street cams (higher spec. is available)
    • 245 ft-lbs torque @ 7500 rpm
    • 200 lbs engine weight
    • Billet nitrided steel 180° crank
    • 4340 H-beam con-rods with ARP bolts
    • Billet 6061-T6 aluminum crankcase
    • Dry sump 0il system with 4 stage pump
    • 7.25" or 5.5" Twin disc clutch
    • DTA S80 full sequential ECU
    • Unique cylinder offset and cam drive arrangement yields a compact design- Patent No. 7,168,405

HISTORY 1 PAGE...

2.6

2.8

Comment

Originally posted by goncoll View Post
      presupuesto?
      capo hacer un desarrollo de un motor aparte de costar un fangote de plata, se necesita mucho tiempo. Ademas esos motores son irrompibles. Mantenimiento? cuando el Tc2000 corría con motores de fabrica, los motores no se armaban acá en argentina, eran todos traídos de afuera. Por ejemplo Chevrolet los armaba con una empresa en Inglaterra. lo unico que se le hacia aca era la puesta a punto final para cada circuito.
      no, se perfectamente que los hacia Spies, pero ahi empezo el tema de los costos, chevrolet gastaba fortunas y oreste con todo nacional le salia campeon. Es un mierda, no se que le ven de lindo comprar motores afuera, pero bueno, preparense para un TC de la misma manera.

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
        no, se perfectamente que los hacia Spies, pero ahi empezo el tema de los costos, chevrolet gastaba fortunas y oreste con todo nacional le salia campeon. Es un mierda, no se que le ven de lindo comprar motores afuera, pero bueno, preparense para un TC de la misma manera.
        Salga lo mismo o un poco más, me gustaría que se hicieran gran parte de las cosas acá.. entre ellas el desarrollo.

Sino para eso pongo un canal de tele extranjero y veo mejores categorias del exterior y que no son nuestras. Porque para un fana como yo de los fierros.. me gustan los fierros y no tanto ver quién gana.. sino lo que se logra a nivel técnico.

Una lástima. Slds!

Comment

+1
          ahora va a ser Tc 2800 ?Tc v8 ? loco, hagamos una categoria....

Comment

ahi ya estas hablando de otra cosa, que yo comparta que le pongan un V8 de 430hp a un auto traccion delantera....
            me parece una estupides, mas estupides me parece escuchar a peon diciendo que no hace falta cambiar ni frenos ni suspencion. Argentina pais generoso

Comment

me parece una estupides, mas estupides me parece escuchar a peon diciendo que no hace falta cambiar ni frenos ni suspencion. Argentina pais generoso
              nose hasta que punto... Nose cuanto pesa el motor que corren ahora. Pero el V8 ese pesa 90kg.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                Divinooo van a salir motores de tc 2000 baratillos y viejos !!!
                No, se va a crear un TC2000 junior con los motores y cascos actuales.
                El mantenimiento de los motores V8 la va a hacer el Gringo Bini. Lo se de buena fuente xq uno de mis amigos labura para el y se como viene el paño. Lo que no se sabe es xq le bajaron el pulgar a Oreste

Comment

no se trata de pesos.... vas a dejar el mismo chasis que usaba un motor de 300hp con uno de 430? si con el de 300hp al final de la recta del galvez llegaban a 240 con este van a llegar a 270, y lo vas a frenar con los mismos frenos? la suspencion que vas a usar va a ser la misma para 300hp que para 430? a mi me parece que tendrian que rediseñar el chasis completamente del auto, no son 20 30 40hp son mas de 100 hp de diferencia es mucho facu

Comment

Tan poco torque trae??

Comment

Comment

no se trata de pesos.... vas a dejar el mismo chasis que usaba un motor de 300hp con uno de 430? si con el de 300hp al final de la recta del galvez llegaban a 240 con este van a llegar a 270, y lo vas a frenar con los mismos frenos? la suspencion que vas a usar va a ser la misma para 300hp que para 430? a mi me parece que tendrian que rediseñar el chasis completamente del auto, no son 20 30 40hp son mas de 100 hp de diferencia es mucho facu
                        y que cajas van a usar ?, sumale el centro de gravedad, nuevos anclajes, nueva posicion del motor, consumos, ¿tanque ?

Comment

pero ya confirmaron que va a ser FWD??? va a tener 430HP??? que no van a cambiar los frenos ni chasis??? Te pregunto porque oficial no escuche nada.
                          Last edited by Facus(GTti); 08-08-2011, 11:48.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Divinooo van a salir motores de tc 2000 baratillos y viejos !!!
                            jejeje lo mismo estaba pensando.....jejejejje

Comment

y que cajas van a usar ?, sumale el centro de gravedad, nuevos anclajes, nueva posicion del motor, consumos, ¿tanque ?
                              infinidad de cosas, pero peon dijo "no tenemos que cambiar nada"

"
                              07/07/2011 | 18:14 | AP
                              TC 2000 ANUNCIÓ NUEVO MOTOR DE 8 CILINDROS Y 430 HP

Pablo Peón, presidente de la categoría, confirmó la presentación del nuevo motor del TC 2000 para el próximo año en la reunión interfábricas que se realizó en la jornada de hoy en el Automóvil Club Argentino. Se trata de un potente impulsor que tendrá 8 cilindros, 430 HP y llegará a las 11.000 RPM, con elementos y piezas de última tecnología de Fórmula 1.
                              'Se hizo la reunión 'interfábrica' periódica que se hace cada dos meses, y entre los siete puntos tratados estuvo la propuesta del motor en el año próximo en TC2000. Hicimos las propuestas las fábricas ya que los equipos estaban al tanto, y recibieron sus características, fotos, especificaciones técnicas, peso, dimensiones, potencia, y todo lo que tiene que ver con el motor', comentó el titular de la categoría.
                              'Lo principal es que lo tomaron bien y seguiremos conversando. Es un motor de 430 caballos, 11 mil rpm, compacto tipo F1, con piezas de última tecnología, con cuatro árboles de leva, 32 válvulas, 8 cilindros y un peso menor al actual. Escuchamos el sonido con simulación y seguiremos definiendo algunas cosas que se han planteado', agregó Peón.
                              Más adelante se refirió a los plazos y sostuvo que 'se habló de varias cosas. Nosotros dimos a conocer nuestro plan de acción, tiempos, plazos, y las decisiones que necesitamos. Hubo buen debate y ellos tienen que hacer su análisis así que nos encontraremos lo antes posible para seguir trabajando y avanzando. Lo importante es que fue bien recibido', recalcó.
                              El presidente del TC 2000 cree que 'ahora es el momento de la implementación' del programa y puso énfasis en recordar que 'hoy lo único que habría que cambiar es el motor, adaptarlo con sus soportes y caños, es decir, frenos, caja de velocidades, rodado, lo que hace a lo 'grueso' del auto se mantiene, incluso la suspensión y los portamazas. No hay que cambiar nada', dijo."

nota sacada de carburando.com

Comment

Me encantaría el TC2000 con autos de 2L o 1.8L que se vendan en el país y con sus motores originales exprimidos al máximo por nuestros preparadores.

Despúes si quieren hacer un TC2800 o V8... genial, pero que no hagan mierda una categoría que fué gran parte de mi infancia.

Comment

Working...
                                X