Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

    [QUOTE=Ibiza20v;2270458]Tal cual Lole. No me engraso las manos como Ud logicamente que vive de esto.. lo hago solo por placer cuando me deja la bruja o mi bolsillo.. pero entiendo lo de buscar resultados.

    Esta claro que un cliente no espera fracasos.. quiere pagar lo mínimo y tener un Ferrari de un motor tipo de 40 años. Y eso acota a los mecánicos a probar elementos y se termina haciendo siempre lo mismo.

    El tema que a veces uno habla más por añoranza que por lógica pura. Me encantaría ver más gente que gasta plata en fabricar partes nuevas.. etc.

    Un abrazo!

    ---------- Post added at 16:35 ---------- Previous post was at 16:28 ----------



    No se superan tan facilmente los 300 cv, aun con todo el presupuesto para comprar todo lo que decis. Requiere mucho laburo y fabricar partes únicas para ese motor.

    Esta bien que VW es lejos mejor que Fiat, pero tampoco es un plug&play para lograr potencias elevadas .

    Un abrazo!

    ---------- Post added at 16:41 ---------- Previous post was at 16:35 ----------



    Yo para gastar 600 dólares en unos SCAT pongo algo más y voy por SAENZ en 300M. Hay diferencias.

    Chipol no lo conozco y puede ser un excelente tapero, pero no me parece correcto que des como referencia de un tapero que antes trabajaba en una empresa que hace cigueñales... cañas y volantes de acero. Osea.. mi vieja la tiene bastante clara cocinando porque antes era maestra... se entiende a que voy.





    No lo tomes mal Ibiza, sabes que te respeto,!!!!! pero sabes cual es el problema que no depende de uno, cuando empezas tenes mil ganas de desarrollar y con el tiempo uno se da cuenta, que hay gente que labura de esto y terminas renegando, cuando llevas a mecanizar una tapa a RG por darte un ejemplo, por ahi ves el laburo y la tapa la tira a la basura, por ahi viene salpietro y te dice, no me gustan esos conductos, los grados de las valvulas es incorrecto, y tenes pones a discutir porque la tapa que ellos te recomienda no anda y lo que vos queres para ellos no sirve, me entendes, despues te flaquean diciendo Lole cuanto años nos conocemos, es verdad pero lo que me recomenda no funciona, despues viene torinotti con una tapita que vos decis eso no anda y la tapa es un misil.............

    Con los multiples que te vas a renegar con uno de caño, adquiri un bercam aluminio y listo, a trabajar, con los multiples sucede lo mismo anda a Gobbo y ellos sabran que recomendarte, despues las levas tenes varios, depende la carburacion que usaras. Cosma es buen levista, que te vas a renegar con la alzada y el cruce y vas enfermate la cabeza con distintos perfiles de leva, con el tiempo te decis a ti mismo, porque no me dedique a otra cosa, farmaceutico o por ahi ginecologo....................


    un abrazo IBIZA............

    Comment


    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

      Originally posted by Tincho056 View Post
      pregunta como llegan a los 2.2 de vw???Sigo viendo pero el cigueñal mas grande de fabrica es el de 95,5 o no??Aun con pistones de 84 ni llegas a un 2.2 limpio
      Para el 2.2 se usa el block largo del TDI... todooo un laburo de adaptaciones. Nada sencillo. Para mi eso tiene más sentido para turbo que para aspirado.

      Para aspirado me hago un cigueñal.. me consigo un block en aluminio... y me armo un 83mm x 90mm...

      Comment


      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

        A ver si pasamos en limpio: a iguales tipos de preparacion el VW sale más caro pero se llega a mejores potencias. Habrá que probar para ver si los resultados son igual se superiores, yo opino que si. Ojalá alguien se anime a armar un VW aspirado bien racing.

        Comment


        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

          Un post de nunca acabar estee jej

          Comment


          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

            Originally posted by EL LOLE POTENCIA View Post

            No lo tomes mal Ibiza, sabes que te respeto,!!!!! pero sabes cual es el problema que no depende de uno, cuando empezas tenes mil ganas de desarrollar y con el tiempo uno se da cuenta, que hay gente que labura de esto y terminas renegando, cuando llevas a mecanizar una tapa a RG por darte un ejemplo, por ahi ves el laburo y la tapa la tira a la basura, por ahi viene salpietro y te dice, no me gustan esos conductos, los grados de las valvulas es incorrecto, y tenes pones a discutir porque la tapa que ellos te recomienda no anda y lo que vos queres para ellos no sirve, me entendes, despues te flaquean diciendo Lole cuanto años nos conocemos, es verdad pero lo que me recomenda no funciona, despues viene torinotti con una tapita que vos decis eso no anda y la tapa es un misil.............

            Con los multiples que te vas a renegar con uno de caño, adquiri un bercam aluminio y listo, a trabajar, con los multiples sucede lo mismo anda a Gobbo y ellos sabran que recomendarte, despues las levas tenes varios, depende la carburacion que usaras. Cosma es buen levista, que te vas a renegar con la alzada y el cruce y vas enfermate la cabeza con distintos perfiles de leva, con el tiempo te decis a ti mismo, porque no me dedique a otra cosa, farmaceutico o por ahi ginecologo....................


            un abrazo IBIZA............
            No lo tome a mal para nada Lole, se de quién viene y aparte es cierto lo que dijiste de mi. Yo soy un aficionado pero trabajar contra reloj y contra presupuesto.. donde te exijen aparte un resultado.. hace que uno se mueva de otra manera y busque cosas comprobadas.

            Aparte lo se de carne y hueso... yo me meti en un proyecto personal donde no había nada para poner. Muchas cosas.. demasiadas.. todo a medida.. y me llevo unos cuantos años hacerme de todo con todos los idas y vueltas que tiene la vida. Si todo se encarara así... muchos armarian dos motores en su vida jaja.. pero uno es complicado y cabeza dura .

            Un abrazo!

            Comment


            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

              no lei las 38 paginas pero lei unas 25 salteadas, tengo un Gacel en este momento 1.6 8v (block de G3 tapa de Gacel 88 1.8) 049g 36/36 simultaneo, y con una buena puesta a punto como la que tiene digamos que es bastante divertido para lo poco que tiene, pero bueno hablando de fierros grandes antes de comprar el semi armado en cesvi un preparador me vendia un AP 1.6 8v con 184HP, no me pregunten como estaba armado ni nada pero me lo afirmo con total seguridad y me invito a banquearlo con el y si daba esa cantidad de burros lo compraba, asique creo que me quedo con VW aspirado , se que aca no se le pone $$$$$ a los VW , pero sin dudas que si se les da un desarrollo y un peso acorde al de un fiat los motores VW estan unos cuantos pasos mas adelante por lejos, sin hablar de poner tapas 16v y 20v y poner cilindradas grandes, saludos !!!

              Comment


              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                Originally posted by Emiii View Post
                Lo de los 300 hp fue una forma de decir.

                Lo de chipol, labura bien, pero lo de los cigue, lo dije porque me hace el cigueñal.
                Cuanta dif de plata hay de scat a saenz?
                Si, pero no me da para otra cosa que los mecatrol, sino pongo unos lindos weber y fue :P
                Emiii, no estas sumando un buen tren delantero, el laburo en la suspension, la relojeria, wideband si vas a poner!!

                Comment


                • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                  Yo por mi parte, pienso armar un aspirado VW, sabiendo que fiat es mas fácil y renegas menos, pero le debo mucho a la marca, si hay que injertar lo harè, si hay que renegar lo haré, muchos me van a tratar de loco o de estúpido, pero tengo una concepción definida de como quiero armar mi próximo auto, obviamente que lo voy a armar yo, renegaré no me interesa, me pelearé con el motor mismo pero lo voy a hacer, no hay nada mas lindo que un vw atmoferico que vaya fuerte, y armado por uno mismo que sabés dónde le duele dónde no. Y la satisfacción de decir mirá lo que logré.

                  Comment


                  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                    Originally posted by pato_ View Post
                    Yo por mi parte, pienso armar un aspirado VW, sabiendo que fiat es mas fácil y renegas menos, pero le debo mucho a la marca, si hay que injertar lo harè, si hay que renegar lo haré, muchos me van a tratar de loco o de estúpido, pero tengo una concepción definida de como quiero armar mi próximo auto, obviamente que lo voy a armar yo, renegaré no me interesa, me pelearé con el motor mismo pero lo voy a hacer, no hay nada mas lindo que un vw atmoferico que vaya fuerte, y armado por uno mismo que sabés dónde le duele dónde no. Y la satisfacción de decir mirá lo que logré.

                    Pienso exactamente como vos y estoy en proceso de lo mismo (no taaaannnn violento) pero tambien pienso que con Fiat todo esto que vos decis lo hicieron durante mas de 10 años seguidos y renegaron como locos varios mecanicos por eso creo que muchos opinan que fiat va mejor (yo claramente opino lo contrario)

                    Comment


                    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                      Emi jajajaja que calculadora estas usando boludooooooooo

                      Conforma el mail se lo mande ac 3 semanas creo 24XX o algo asi

                      Un multiple para los de moto....de Al fundido 2000

                      Una tapa........... 3000

                      Wide..........1200......no vas a poner una mega con narrow porq eze te va a pegar

                      Yo la mega desarmada se la compre a un amigo de eze 1300

                      Y las bielas scat 2250

                      Y sabes lo q falta............esto es todo lo q ya tengo salvo el escape

                      Comment


                      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        No lo tome a mal para nada Lole, se de quién viene y aparte es cierto lo que dijiste de mi. Yo soy un aficionado pero trabajar contra reloj y contra presupuesto.. donde te exijen aparte un resultado.. hace que uno se mueva de otra manera y busque cosas comprobadas.

                        Aparte lo se de carne y hueso... yo me meti en un proyecto personal donde no había nada para poner. Muchas cosas.. demasiadas.. todo a medida.. y me llevo unos cuantos años hacerme de todo con todos los idas y vueltas que tiene la vida. Si todo se encarara así... muchos armarian dos motores en su vida jaja.. pero uno es complicado y cabeza dura .

                        Un abrazo!


                        El problema ibiza es que estas en argentina, no olvidemos que berta padre, recorria los boxes en monaco en su tiempo de estudiar un chasis para la f-1 mecanica nacional, y padre Di Palma llegaba con un maletin con muchos verdes, tu filosofia hoy se puede disponer en una categoria nacional como puede ser el TC2000, pero mira que en su momento los motores lo traian desde inglaterra por preparadores del DTM acazo toyota no lo traian de su pais de origen? Con la calidad de tecnicos e ingenieros que hay en nuestro pais.........

                        ademas la mentalidad nuestra es corta, te doy un ejemplo, le digo un martes aun chapista para laburar la trompa maltrecha de fibra y canalizar unas tomas, me dice esta semana complicado, estoy a full !!!!!!!!!!! sentado en un tacho de thinner de 20 lts........tomando mate.....

                        imaginate desarrollar una leva, decile a Bosch que tu motor tiene el par de motor arriba de las 3500 rpm o que necesitas una leva para un circuito sin rectas, el tipo no entiende nada, saca una de estante y listo, ..........

                        lamentablemente las empresas eran una cosa cuando estaban a la cabeza el que fundo y ahora que lo agarran los hijos no tienen ni idea, ademas de ser sordos, porque no escuchan ni tampoco saben leer un motor en marcha........

                        saludos...
                        Last edited by EL LOLE POTENCIA; 28-06-2010, 18:25.

                        Comment


                        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                          Originally posted by martin16v View Post
                          Te aseguro que para armar un VW aspirado hay que gastar mas de 15k es mas tengo un amigo que gasto + de 25k... y ASPIRADO nada de turbo.. ah y con una tapa crossflow 8v creo que con 15 lucas en un uno haces cosas muy lindas muchas mas de las que a lo mejor hace un VW con la misma plata..
                          Martin, decime como esta armado ese auto.

                          Si no recuerdo mal, esta con cigueñal, bielas, caja de TN (entre las cosas mas caras/"raras"...), de ser asi, OBVIAMENTE supera las 25k.

                          Yo cuando llame a Kotwika, me pasaron para mi auto $8550 + IVA (la modica suma de $10345) y con la plata que tengo invertida en el auto, tambien supero con facilidad las 25k. (Tengo un Fiat y NO motor Tipo).

                          Originally posted by cris16v View Post
                          maradona, gobbo y conforma son de lo mejor...
                          ahi te sumo una luquita pasada en multiple de escape ( y usado) que no recuerdo si es exactamente el mismo que se usa para la 8v counter pero creeeo q si
                          JAAA! Decime donde conseguis esos precios boludo, Conforma (que cuando "termine" el desarrollo de mi motor, voy a ir para alla, FIJA) me paso $3500 por un multiple a MEDIDA de los fierros que tengo, con 1 o 2 tachos hasta el fondo todo en acero inoxidable, TODO NUEVO. El multiple SOLO valia (el año pasado hable con ellos) $2250.

                          Comment


                          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                            Originally posted by pablom16v View Post
                            Pienso exactamente como vos y estoy en proceso de lo mismo (no taaaannnn violento) pero tambien pienso que con Fiat todo esto que vos decis lo hicieron durante mas de 10 años seguidos y renegaron como locos varios mecanicos por eso creo que muchos opinan que fiat va mejor (yo claramente opino lo contrario)
                            Yo no soy mecánico ni nada de eso, tengo la suerte de haber trabajo un tiempo con los gol en rally federal, y tengo amigos que no tienen problema en darme una mano. El tema más que nada que me encanta aprender del tema y nunca terminar de aprender, la sensación de armar tu propio auto y acelerarlo no tiene explicación, perdón ppero es como un desahogo lo que digo

                            Desde ya pablo te deseo los mejores éxitos con tu proyecto

                            Comment


                            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              No no... son los VAG 827 pero los de generación más reciente.
                              Y puse 06X porque vienen 06A.. 06B.. etc. Comprenden desde los 1.8T hasta los TSI... y obviamente todos los aspirados desde los 20v y 16v de última generación.

                              Hubo aspirados 20v y 16v que no pertenecen a la flia 06X.

                              Imaginate armarte un 16v FSI aspirado con cuerpos etc... . Los de Rally actuales 2L como el Polo europeo estan en 290CV (ISO) la norma ISO generalmente quita potencia.
                              Diego serias tan amable de contarnos un poco acerca de los desarrollos que hay para los motores 2.0 FSI y 2.5 que aca equipan al Passat y al Vento, que potencias se logran, para que categorias se usan, etc. y con cual te quedarias vos y porque? Y ya que estas si queres contarnos un poco de como potenciarias un 3.2 VR6?
                              Desde ya muchas gracias.
                              Adieu.

                              Comment


                              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                JAAA! Decime donde conseguis esos precios boludo, Conforma (que cuando "termine" el desarrollo de mi motor, voy a ir para alla, FIJA) me paso $3500 por un multiple a MEDIDA de los fierros que tengo, con 1 o 2 tachos hasta el fondo todo en acero inoxidable, TODO NUEVO. El multiple SOLO valia (el año pasado hable con ellos) $2250.
                                Como duele, pero es lo va , con eso si sabes que va a sumar y no restar, ahora cual es la diferencia entre gobbo y conforma, gobbo no es para nada malo y esta en bs as

                                Comment

                                Working...
                                X