Announcement

Collapse
No announcement yet.

motos 2t vs 4t

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: motos 2t vs 4t

el sonido de un 2t y la violencia de abajo es algo hermoso!!!!

Comment

nsr 250 o rgv 250 misiles

Comment

las 2 t rompian muchas piernas de pilotos, por eso las fueron.....

me rompian la cabeza las RGV, NSR, YZR, todas y tenian en la epoca 180-190 con 500 cc

en el 2000 , la ultima NSR 500, tenia a 9000 rpm , 100 CV y a 13.000 rpm, 220 CV

en 5000 rpm , crecia mas de 100 CV
        alta patada en el culo, para llevarla con la mano derecha y el culo bien apretado
        solo para unos pocos................

Ojo, los 4 t se acercan casi a los 200 CV litro, en motos de produccion actualmente..!!!!!!!!!!
        y las Formula 1 con 3000 cc y V10 , llego a los + 300 CV litro, aspirado !!!!!!!!!!!!!

che, se la bancan en serio a un 2T envenenado de 200 CV ???????????????????????????
        Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, nose, debe haber contados con los dedos de una mano, aca en Argentina , que se la banquen
        Yo no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

yo me la banco para una vueltita abajo de las 5 lucas jajaj

Comment

todos dicen lo vuelteros que eran los 2t pero los 4t de ahora tiran 13 mil vueltas minimo
            el zx10 de mi viejo tira 14, no se que r6 tiraba 18

Comment

Originally posted by roskete128 View Post
              todos dicen lo vuelteros que eran los 2t pero los 4t de ahora tiran 13 mil vueltas minimo
              el zx10 de mi viejo tira 14, no se que r6 tiraba 18

eso cuando los 4 T, tiraban 4500 y eran Falcons y Chevys, y Peugeot 404 y Fiat 1500

vueltero, no por su regimen maximo, sino por su reprise ( que palabra vieja ) para subir de vueltas....

"probablemente" el ZX 10 de tu padre tire 14, y hasta ahi nomas...
              pero el ultimo R6, tiene su regimen maximo declarado a las 16.500 rpm y verificado a las 15.600 rpm
              Amo las Yamahas, pero sus tacometros son algo mentirosos....
              Last edited by GolfGTI150; 21-06-2010, 23:35.

Comment

Motor 2t , un modelo de vieja generacion, que ya se esta tratando de sacar del mercado , por problemas de emicion , duravilidad del motor , etc. , si empuja , es mas como todo preparador de motores de motos dice , el secreto de un motor dos tiempo se halla en su escape , este define mucho las cualidades del motor , es sabido que las motos de 2t tiene valvulas en los escapes para controlar el escape y que la mescla , que se intenta escapar por el mismo , no se vaya muy lejos para asi poder conservar la mayor parte de este dentro de la camara de combustion ... (espero entiendan lo que quise decir , ya que no voy explicar como es el proceso completo... si les interesa busquen en internet que hay muchas info)

Si la verdad el motor 2t es una maravilla , de la vieja escuela , pero como dije es de la vieja escuela , la vida continua y ese motor no se a podido lograr controlar o digamos mejorar la gran cantidad de defectos que tiene , en comparacion al motor de 4t , en fin , me quedo con los 4t , se pueden hacer mas cosas en estos motores , y una de las principales ventajas de los motores 4t , es que estos pueden ser sobrecargados , cosa que con el 2t es muy dificil , por lo menos no eh logrado ver ningun tipo de motor 2t sobrecargado ... entonces ahi puedo decir que a una motor de 250cc 4t lo pones un turbo y logras mayor regimen que un 250cc 2t , pero , ustedes diran , a pero lo sobre cargaste , y bueno esas son las venjas de los motores , si vamos a capacidades y cualidades de cada uno por desgracia hoy en dia podemos lograr muchas mejores prestaciones , menos emiciones y mayor duravilidad en un motor 4t que en un 2t ... y como dije antes , ya esta dejenlo morir , es un motor de antigua generacion y su tiempo ya esta terminando ...
                Aclaro que no niego las virtudes del mismo , pero bue ya eh respondido con pocos echo el por que de mi idea sobre el ...
                Last edited by MatthzMan; 22-06-2010, 00:02.

Comment

Originally posted by MatthzMan View Post
                  Motor 2t , un modelo de vieja generacion, que ya se esta tratando de sacar del mercado , por problemas de emicion , duravilidad del motor , etc. , si empuja , es mas como todo preparador de motores de motos dice , el secreto de un motor dos tiempo se halla en su escape , este define mucho las cualidades del motor , es sabido que las motos de 2t tiene valvulas en los escapes para controlar el escape y que la mescla , que se intenta escapar por el mismo , no se vaya muy lejos para asi poder conservar la mayor parte de este dentro de la camara de combustion ... (espero entiendan lo que quise decir , ya que no voy explicar como es el proceso completo... si les interesa busquen en internet que hay muchas info)

Si la verdad el motor 2t es una maravilla , de la vieja escuela , pero como dije es de la vieja escuela , la vida continua y ese motor no se a podido lograr controlar o digamos mejorar la gran cantidad de defectos que tiene , en comparacion al motor de 4t , en fin , me quedo con los 4t , se pueden hacer mas cosas en estos motores , y una de las principales ventajas de los motores 4t , es que estos pueden ser sobrecargados , cosa que con el 2t es muy dificil , por lo menos no eh logrado ver ningun tipo de motor 2t sobrecargado ... entonces ahi puedo decir que a una motor de 250cc 4t lo pones un turbo y logras mayor regimen que un 250cc 2t , pero , ustedes diran , a pero lo sobre cargaste , y bueno esas son las venjas de los motores , si vamos a capacidades y cualidades de cada uno por desgracia hoy en dia podemos lograr muchas mejores prestaciones , menos emiciones y mayor duravilidad en un motor 4t que en un 2t ... y como dije antes , ya esta dejenlo morir , es un motor de antigua generacion y su tiempo ya esta terminando ...
                  Aclaro que no niego las virtudes del mismo , pero bue ya eh respondido con pocos echo el por que de mi idea sobre el ...

cuando la encuentre , te mando una foto de un 350 cc 2 T, turbinado hasta las bolas

con el cigue, mueve una pequeña bomba de aceite, para el circuiito del turbo
                  hoy te la debo

Comment

sin palabras

YouTube - scooter vs hayabusa vk

Comment

Son un misil los 2T, giran como LPM y el sonido es un polvo...
                      El Banshee me vuelve
                      Saludos

Comment

Son dos cosas diferentes.. no se las puede comparar por el reloj solamente. Sería como compararme un Porsche GT2 con un Fiat casco por los tiempos que hace en los 402m.

Un abrazo!

Comment

no se compara...el sonido,todooo

Comment

Toda la life el 2T fumón.
                            Lo resumo todo con una sola palabra: Banshee.

El sonido, el olorcito que te queda en la ropa por días, la reacción, las enroscadas que pegan esos motores..
                            Qué se yo, mi pasión está con los 2T, no puedo opinar técnicamente.

Abrazos!

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post
                              Perdoname mariano, no te termine de entender, vos crees que las 2T de pista no van fuerte?, no son mas livianas para maniobrar?, y lo del sonido es un polvo, ecuchaste en un circuito, en vivo y en directo un 500 de motoGP?, te puedo asegurar que si te gustan las motos como a mi (que supongo por tu avatar que es asi ), te haces, literalmente, pis en los pantalones, creeme

A mi tambien me gustan mas las cross de 2T, sera que me pase la mitad de mi adolecencia arriba de una (digo la mitad, porque la otra mitad la pase enyesado!!!! jajajaja )
                              Grande Coiii!!! somos de la misma calaña!!! yo soy ciego fanatico del 2t, y en el campeonato donde corro no solo soy el unico que sigue defendiendo el 2 sino que voy primero!!! sabes que pasa?? que se suben a una garcha 450 porque aceleras para salir de la curva mordiendo un peralte y relativamente salis, es moto para nenas, el kx con sus modestos 57hp (escape viana, trabajo de transfer, aligerado del sistema KIPS para su mas abrupta apertura, angulo de ataque de mezcla modificado, compresion, y carburador) vos aceleras y te lleva para donde quiere, tenes que saber llevarla, por sobre todas las cosas tener huevos para acelerarla. El 4 es mas llevable al piso porque la curva de entrega de par es mas plana, en cambio el 2 es bien estrecha con una potencia pico insostenible.

Tuve banshee, yamaha rd 400 Daytona Special (la famosa matahombres, killerman, muerte blanca, la deben conocer), honda NSR 250 86 (no hubo ni habra r6 o nada que la agarre de ningun lado!!), Kawasaki KX 250 (con la que corro actualmente), yamaha YZ 250 (mi anterior fierro), y gracias a estos fierrostengo mas quebraduras de las que puedo contar!!! Hace unos dias empece a provar una YZF 400 de un cliente del taller que la trajo a hacer un juego de levas y a poner el carburador de 40 mm de la 427, y estamos a la par de las 427 (que en pista son mejor conocidas como 450 en el caso de yamaha) pero contra el kx la verdad todavia no tiene nada que hacer, encaras un peralte aceleras y al menos yo me quede esperando que me sacara el culo pero no, es mucho mas docil y la podes llevar todo el circuito a fondo, cosa que con el 2 es para muy pocos!!

Este es mi aporte, y creanme que ni con toda la electronica del mundo el 4 va a poder equiparar los registros del 2, por el simple hecho de que el 2 entrega potencia en todas sus vueltas, mientras que el 4 explota vuelta por medio, ese es el razgo mas bruto a destacar, si nos ponemos a hablar de valores de resonancia, y pulsos de retorno, sigue la balanza a favor del 2. Y en pista no te creas que el 4 dura mucho eh, se rompen bastante!! saludos

Comment

2t toda la vida. El humo y el olor a aceite son parte del encanto del 2t para mi.

En este caso en los tiempos de vuelta de una pista un 250 le hace fuerza a algo que tiene mas del triple de cilindrada. No me imagino la bestialidad que serian ahora las 500.
                                Y en cuanto a la durabilidad del motor, tenes una Jawa, IZH, etc. no son motos rapidas pero son eternas y se arreglan con un alambre.

Comment

Working...
                                X