Announcement

Collapse
No announcement yet.

auto a gas o TDI?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: auto a gas o TDI?

no te lo tengo por que dar a vos.. googlea ;)

siempre gente como vos que defiende el gas va a existir y me parece barbaro por que estamos en democracia.. slds y no desvirtuemos el sentido del post ;)
    Last edited by nicoscr; 14-05-2010, 00:58.

Comment

Hay algo que muchos no tienen en cuenta y es la duracion del motor...
      El hecho de que sea un combustible gaseoso y que tenga menos residuos que la nafta favorece muchisimo la duracion del motor...
      Me a tocado cambiar aceite con 12.000 km que no estaba ni siquiera sucio. Super transparente.
      He conocido tacheros que con autos a gas hacen 400.000 km si tocar el motor.
      No se olviden que todos los autos nuevos traen catalizador...... Pregunten cuanto duran a nafta y a GNC.
      Yo no lo justifico al diesel, tengo un naftero (504) y un diesel (206 o lo que queda de el). A ambos les he hecho 1300 km/dia. Al gasola es hecharle y andar 700 km sin parar siquiera. El punto es para que lo vas a usar. La diferencia de consumo no es tan grande, hoy un gasola te hace 7l/100. Yo al auto le hago 3000 a 5000 km/mes y te digo que en ambos caso tuve cero problema (aclaro que tengo aspirado en ambos casos).
      En viajes largos si se nota. Me toco ir a chile, paraguay, uruguay y brasil. Ahi si te duele un poco mas.
      En fin.. DEPENDE 100% del uso que le vas a dar... Decile a un tachero que use gasoil y te saca a las patadas.

Comment

No, yo uso wikipedia, el google es para n00bs...

Comment

che yo googlee y me tiro esto.....

http://ww.taringa.net/posts/autos-motos/3046780/Mitos-y-verdades-sobre-el-GNC-los-tenes-aca_.html

q raro no dice nada de la cocina

Comment

bueno tabien yo no desvirtuo mas me gusta mas google !! wikipedia es para tacheros

Comment

Leete un poco sobre un tal Otto que andaba jodiendo con unas cosas que se movian y llamaba motor, y tal vez saques alguna enseñanza...
              Como la de informarse antes de hablar.

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                bueno tabien yo no desvirtuo mas me gusta mas google !! wikipedia es para tacheros
                Hola nico mira hay un detalle que no les comente..
                Unas cuantas petroleras usan los motores con el gas tal cual sale del pozo para generar electricidad.
                Son equipos caterpillar V16 de 70 L de desplazamiento. Para que te des una idea el mismo equipo funcionando a diesel dura un 70% menos y necesita mantenimiento cada 12.000 hs cuando el equipo a gas lo hace cada 16 u 18.
                En cuanto a durabilidad no tenes con que darle.
                Salvo cuando el gas les viene acido y hacen pelota un equipo carito jaja.
                sls.

Comment

mi voto es naftero a gas tengo un paliete 1.3 que ya vino con gas de fabrica tiene 65mil km y nunca una renegada cuando queres acelerar pasas a nafta y isto el tdi es buena maquina pero los viejos con repuestos abrutamente caros como los sistemas common rail hasta algo menor como lo es una bujia aparte el vpower diesel esta por la nueves dale con el gas loco es mas barato!!

Comment

jajaja que quilombo que se armo!

yo conte mis experiencias, no dije que siempre el gas andaba mal, ojo, no me mal interpreten. es como dice el refran, "el que se quemo con leche ve una vaca y llora" tuve tanta mala suerte que me cuesta volver a confiar y encima con gente al rededor que tambien tubo dramas.

"el gas es para la cocina, la estufa, etc" es una frace simpática, no lo voy a negar jajajjaja

yo no dije que el gas dificulte la venta del auto, dije si pones un equipo de 2 lucas o de 6 lucas el valor del auto solo se modifica un poco por poseer equipo de gas, no importa la marca!

Igual chicos, todo lo que quieran, pero los del 100% de los autos andando a GNC son los menos los que se bancan una cagada a palos y andan bien con los dos combustibles....

desde mi punto de vista el gas es mucho mas mañoso que el naftero puro o gasolero
                    Last edited by eze-128t; 14-05-2010, 09:02.

Comment

eze yo tengo el auto a gas, hace 2 años y ni un problem. no le hice muchos km (30000) pero no paso nada. Hay mucho mito dando vuelta. Yo lo tenia regulado y andaba bien tanto a gas como a nafta.
                      Mi viejo tuvo un renault 19 1.8 inyeccion multipunto con gas, y doblo valvulas a la mierda, porque todos los findes se iba buenos aires mar del plata a 180 :/ Allá por el 2000. Ahora ya hay otras valvulas segun me dijeron y obviamente en 10 años desarrollo debe haber un monton.
                      Después tuvo una traffic que le hizo 400000km con 2 tubos de gas, vivia en la ruta la camioneta esa y nunca un problema.

Yo te diria que eligas por lo que más te conviene ya sea en el uso que le des y a la hora de los gastos ya sea en combustible como arreglos. Dejando los prejuicios del gnc de lado

Comment

tdi de una.

Comment

Tdi

Comment

Dame un buen tdi lo chipeo y listo!!

Comment

un tdi chipeado no consume lo mismo q un nafta?

Comment

yo tuve ala experiencia con el gas en motor zetec 16V y no le mezquine un mango fui a los mejores lugares y no le dieron en la tecla ,un buen dia saque el equipo al carajo y a nafta nuca un drama lo vendi con 220.000 Km y nunca se abrio el motor , si el caso es ahorrar dinero el gas no es solucion , te lo ahorras hoy , mañana te gastaste el triple.
                                por lo menos asi lo veo yo.

Comment

Working...
                                X