Announcement
Collapse
No announcement yet.
auto a gas o TDI?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: auto a gas o TDI?
Originally posted by eze-128t View Posthacer una tapa de un diesel es mas caro que hacer una tapa de un gasolero? por que? la verdad ni idea yo en cuanto a diesel, mas de la camioneta de mi viejo nunca pase!
Estoy mirando con cariño al clio 2 1.5
No entendí lo de la tapa
Comment
-
Originally posted by yaks1 View PostYo opto por el gas por el tema de la potencia...Hay que ver que auto a Gas y que auto TDI tmb...porque tranquilamente un TDI anda más rapido que un naftero...
Polo Tdi anda muy fuerte...le gana a cualquiera que tenga GNC, otro tema es la autonomia que tenes con el GNC.
Con el GNC no pasas de los 160km contra 600 del Tdi.
Comment
-
-
Originally posted by Proctologo View Postjaja de arrriba, de abajo y del medio.
...
on: desconozco la relacion a la hora de ir al surtidor entre ambos, pero supongo q es mas barato en relacion el gas... pero me gusta mas la idea de un solo combustible, asi q TDi. slds
Comment
-
El auto lo vas a usar para viajar o para andar por la ciudad?. Porq la verdad yo optaria por el GNC, no gasta nada y como lo cargas en la semana con pocos pesos no sentis en el bolsillo el "gasto". Algo q tiene el gasolero en esta epoca (en casa hay un G3 1.9sd) es q tenes q andar buscando gasoil.......ninguno tiene y la mayoria te qiere encajar los "premium" q para los autos con bomba es al pedo.
Yo iria por el GNC, en ciudad te cagas de risa y si te vas de vacasiones q gastes guita en 1 tanque de nafta no es tanto.......yo tengo un 2º auto a gas y la verdad no me qejo, lo tengo ac unos meses nunca le regule el eqipo, arranca en frio lo mas bien, regula joya....es a carburador (solex 34/34)......no me puedo qejar de mi calentador
Comment
-
Yo saldria a buscar y el qeu mejor encuentre ya sea gas o tdi lo compro, los dos tienen sus ventajas y desventajas. Ademas son usados y tienen el factor suerte, y ante la rotura el nafta siempre es mas barato de arreglar y mantener (aunque tenga gas). Yo tengo un diesel y lo que odio con todo mi corazon es que TODOS los repuestos si son de diesel, por mas que los veas y son iguales son mas caros. Filtros de aceite y combustible, aceite mismo, termostatos, correas, tensores, etc etc son mas caros los del diesel que el nafta. Y ni hablemos de un cigueñal de pistones, de tapas de cilindros porque la diferencia es abismal. Por ej un amigo rompio mal un palio td (por mas que sean tractorcitos, se rompen y cuando se rompen, se rompen) y le salio hacerlo el motor COMPLETO de arriba, abajo, turbo, embrague, todo todo nuevo 12 LUCAS!!!. Con esa guita vas a la fiat y compras un motor torque 16 valvulas completos y si queres le podes volver a poner gas con la diferencia.
Si vas a buscar un diesel alejate de lso que tienen common rail que usen gasoil premiun, y si lo vas a usar en ciudad mucho ni hace falta que tenga turbo. Los diesel en ciudad tragan lo mismo que un nafta y los turbo son medios bobos de abajo, hasta que no se despierta la turbina andan como un 147 1.3 D.
Ahora si encontras un nafta trata de que no sea 16v, porque vi muchos motores e esos que son bastante mañosos con el gas (renaul 1.6 16v, el de ford, el motor torque, etc) ahora los 8v la mayoria no tienen drama, y la reparacion tipica de un auto a gnc es qeu se desgastan las guias de valvulas y eso que no es tan caro.
En muchos casos dejo de ser negocio tener un Diesel por lo que te comente mas arriba. Tuve los dos y salvo bajarme a cagarme de frio para cargar gas no tuve otros dramas. Ahora el sobregasto diario que tengo con el td lo veo todos los dias
Comment
Comment