Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cual de estos dos enfierrarias ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

    Originally posted by fede0608 View Post
    el iava de unaaa ,,, por lo menos a mi me encantan ,,, yo tengo un sorpasso enfierradito y va como piña :D
    te registraste para participar del tema, Muchas Gracias



    Comment


    • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

      i.a.v.a. ( todo bien con el 12 igual)

      Comment


      • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?



        Armaria un 12 tal cual a este con toda la ferreteria

        Comment


        • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

          PUFFF que lindo 12, una buena pintadita y queda muuy lindo.

          Comment


          • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

            si queda como la foto el 12

            Comment


            • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

              habia un 12 rojito que iba como trompada, no se si no lo habia armado jorgito (carranza), el 12 es un caño en el sentido que es muy noble para mi, pero es HO RREN DO, ese es el punto mas critico del 12, despues... ya esta todo inventado para los 2

              Comment


              • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                Originally posted by EL WILLOW View Post
                habia un 12 rojito que iba como trompada, no se si no lo habia armado jorgito (carranza), el 12 es un caño en el sentido que es muy noble para mi, pero es HO RREN DO, ese es el punto mas critico del 12, despues... ya esta todo inventado para los 2
                Mejor dicho imposible igualmente seria lindo ver un 12 que nade fuerte ya que hay tantos 128 que hasta cierto punto se torna aburrido

                Comment


                • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                  obvio, fijate que un r9 que ande fuerte, como el de leozurdo (mi amigo) hace diferencia en el pico, es algo raro y todos lo celebran, si caes con un iava, sos uno mas, alguien te dice algo si esta muuuuuuuuuuuuy bueno, sino, pasas casi desapercibido

                  Comment


                  • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                    Originally posted by sri View Post


                    Armaria un 12 tal cual a este con toda la ferreteria
                    despues de estar mirando por un minuto al 12 me di cuenta que el de atras era un 128 jajaja

                    se lo come

                    Comment


                    • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                      Originally posted by Emiii View Post
                      PUFFF que lindo 12, una buena pintadita y queda muuy lindo.

                      Que pintada?? Asi nomas como esta! Que se te ponga al lado en el semaforo un langa y se cague de risa del fanta del 12 con llantas 17 y cuando dan el verde salis chiflando a fondo con el 12 jaja.

                      Comment


                      • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                        Muchachos, no quiero discutir acerca de fiat, por q me gusta en cierta medida, pero el alpine tiene mejor tapa q un fiat y es varillero.


                        El fiat tiene las vavlulas en linea e inclinadas, y los multiples del mismo lado, cosa q termicamente no es lo mejor. Si, tiene arbol a la cabeza q ataca directamente el botador, con lo cual te ahorras el peso de la varilla y balancin, y sus rozamientos, pero nada mas q eso!!! No se olviden q el falcon tambien tiene las valvulas inclinadas y en linea y los multiples juntos

                        La tapa alpine es de fuego cruzado, con las valvulas en V, en fin, dejo fotos....







                        Las saque del club del 12.

                        Para mi entre el 128 y el 12, es mejor el 12, paso a detallar por que.

                        EL 128 viene con 2 motores. 1100 y 1300 (los q salieron iava). El 12 viene con motorizaciones 1300 y 1400, y posteriormente 1600.
                        Osea, ambos blocks, van hasta 1600 de cilindrada, mas no. (obio el 128 se le puede poner motor tipo y llevarlo a 1.9, pero no es el block original, en ese caso, le pongo un 2.2 de fuego al 12)

                        El motor M1400 del 12 es de 1397cc y el 128 1.3 es de 1301 cc, osea 100 cc mas a favor del 12.
                        En contra del 12, carrera mas larga. 77 mm en el 12 y 55.5 en el 128, pero nada q la tapa alpine no solucione
                        El 12 vino con caja de 4a y 5a, y tambien le va la del 18 tengo entendido (esto no lo se, si lo comfirman estaria bueno)

                        El 12 modelo 924/925 (4 puertas) pesa 920 kg aprox (sacado del manual m.r.96)

                        En suspensiones, el 12 tiene mejor geometria q el 128. Los 2 Std, el 12 tiene mas confort q el 128 y se la banca mas y trabajados para q doblen bien y bajitos (no de facha) el 12 para mi lo vuelca al 128.......Es mi opinion, tambien puede ser al revez, pero para mi no.

                        Aerodinamica, para mi estan medios parejos, pero el 12 fue estudiado en tunel de viento (o por lo menos eso dice el manual) , y no tengo datos, pero me inclino a q el 12 es mas aerodinamico q el 128.

                        La unica contra grosa del 12, es q si te afanan las llantas mas rapido q en el 128 por q tiene 1 bulon menos jaajaj

                        En definitiva, no me gusta el 12 y no tengo uno

                        Saludos.

                        PD: Haber quien defiende al 128 (pero bien, sin piñas )

                        Comment


                        • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                          Originally posted by Tornado View Post
                          El 12 vino con caja de 4a y 5a, y tambien le va la del 18 tengo entendido (esto no lo se, si lo comfirman estaria bueno)
                          Si, es correcto, la caja del R18 se puede poner (la del 2litros). Yo vi un R12 con caja de Fuego en el taller... te quedan las relaciones larguisimas pero poder se puede.

                          Comment


                          • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                            Muy buena data tornado.

                            igualmente el block de 1300 no lo podes llevar a 1.600 el de 1.400 y 1400 junior como el q tengo yo si pero en comparacion si vas a enfierrar un 1.4 o 1.6 te conviene el 1.4 aunque es menor cilindrada tiene 10mm menos de carrera y te confiene mas enfierrar el 1.400
                            ya que se usa mucho en categorias zonales conozco varios flacos x cordoba q tienen 12 con leva de los zonales y segun me contaron ellos de palabras de ellos con la leva de la categoria (que solo tiene mas cruze y mas alzada y muy poca permanencia y la tapa rebajada bien trabajada y limitados por los carburadores originales de 1 boca de medida 30mm se ponen 180 arriba sacado por el autodromo esta bien q esos autos pesan menos pero se va compensando.

                            Y te digo q podes conseguir gente q labure muy bien y tenga muy buenas levas para el 12 te lo dice alguien q se recorrio todos los levistas jaja todavia no lo arme como para decirte como anda pero apenas lo arme y lo ablande te cuento jaja.

                            Ahhh y respecto a la caja de 18 hay muchos q la tienen puesta xq es mas robusta y mas resistente q la del 12 al igual q sus semiejes igual te digo q si cambias la caja como yo tenia pensado hacer mando a relacionar algunos cambios jajaja.

                            disculpen por las comas y los puntos soy medio bestia jaja
                            Last edited by Elchueko17; 24-12-2009, 12:12.

                            Comment


                            • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                              Originally posted by Pixis5 View Post
                              Si, es correcto, la caja del R18 se puede poner (la del 2litros). Yo vi un R12 con caja de Fuego en el taller... te quedan las relaciones larguisimas pero poder se puede.
                              Los R18 1.4 (casi todos) traian el 1.4 con caja de 5ta, esa supongo que tambien se le puede adaptar. Porque era el mismo motor.

                              Comment


                              • Respuesta: Cual de estos dos enfierrarias ?

                                Originally posted by Tornado View Post
                                Muchachos, no quiero discutir acerca de fiat, por q me gusta en cierta medida, pero el alpine tiene mejor tapa q un fiat y es varillero.


                                El fiat tiene las vavlulas en linea e inclinadas, y los multiples del mismo lado, cosa q termicamente no es lo mejor. Si, tiene arbol a la cabeza q ataca directamente el botador, con lo cual te ahorras el peso de la varilla y balancin, y sus rozamientos, pero nada mas q eso!!! No se olviden q el falcon tambien tiene las valvulas inclinadas y en linea y los multiples juntos

                                La tapa alpine es de fuego cruzado, con las valvulas en V, en fin, dejo fotos....







                                Las saque del club del 12.

                                Para mi entre el 128 y el 12, es mejor el 12, paso a detallar por que.

                                EL 128 viene con 2 motores. 1100 y 1300 (los q salieron iava). El 12 viene con motorizaciones 1300 y 1400, y posteriormente 1600.
                                Osea, ambos blocks, van hasta 1600 de cilindrada, mas no. (obio el 128 se le puede poner motor tipo y llevarlo a 1.9, pero no es el block original, en ese caso, le pongo un 2.2 de fuego al 12)

                                El motor M1400 del 12 es de 1397cc y el 128 1.3 es de 1301 cc, osea 100 cc mas a favor del 12.
                                En contra del 12, carrera mas larga. 77 mm en el 12 y 55.5 en el 128, pero nada q la tapa alpine no solucione
                                El 12 vino con caja de 4a y 5a, y tambien le va la del 18 tengo entendido (esto no lo se, si lo comfirman estaria bueno)

                                El 12 modelo 924/925 (4 puertas) pesa 920 kg aprox (sacado del manual m.r.96)

                                En suspensiones, el 12 tiene mejor geometria q el 128. Los 2 Std, el 12 tiene mas confort q el 128 y se la banca mas y trabajados para q doblen bien y bajitos (no de facha) el 12 para mi lo vuelca al 128.......Es mi opinion, tambien puede ser al revez, pero para mi no.

                                Aerodinamica, para mi estan medios parejos, pero el 12 fue estudiado en tunel de viento (o por lo menos eso dice el manual) , y no tengo datos, pero me inclino a q el 12 es mas aerodinamico q el 128.

                                La unica contra grosa del 12, es q si te afanan las llantas mas rapido q en el 128 por q tiene 1 bulon menos jaajaj

                                En definitiva, no me gusta el 12 y no tengo uno

                                Saludos.

                                PD: Haber quien defiende al 128 (pero bien, sin piñas )


                                No concuerdo para nada en el tema de suspensionl, la del 12 para mi es mala, si se te llegaron a mover los 2 refuerzos del chasis y se te abre de gambas, no lo alineas bien nunca mas en tu vida, ademas, el tren delantero del 28 para mi es mucho mas simple, estable y duradero que el del 12, que quizas es mas blando para la calle.
                                Es mucho mas facil hacer un 128 "estable" que un 12.

                                El reanault 12 tiene 0,30 de cx y pesa 903, 922 y 1005 el 128 0,48 con 820kg, para mi el tema del peso influye 10 veces mas que en del motor, no se que tienen que ver las cilindradas si un 1.3 lo podes llevar tranquilisimo a 1.6 y un poquito mas tambien, SIN CAMBIAR EL BLOCK por uno de tipo como dijiste vos. En tema motor los 2 se pueden hacer grandes y no hay bardo. Y el tema de la caja, al 28 le pones una caja de f1 relacionada y , anda 10 veces ejor que una caja de 12, y hasta que una de 18

                                Comment

                                Working...
                                X