Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

    Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
    laguna,passat,mondeo,sebring,accord,etc.

    palabras mayores.

    ---------- Post added at 21:53 ---------- Previous post was at 21:52 ----------

    Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
    te olvidas dle confort y la imagen imponente,porte y presencia,el paso avasallante sobre las calles que tenian los autos grandes.
    este muchacho me cae bien

    Comment


    • #17
      Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

      yo lo que digo essssssssss


      que me quedo con una gtx y saco a pasear a los 128/147/25/fiat 1 jajajaj con conforttt y todo

      Comment


      • #18
        Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

        soi fanatico de los dos cosas pero son inconparable...porqe con un fiat me gusta mostrarle a los 6 en linea qe los podes cagar a palos con la mitad de motor y si tubiera un 6 el sonido es inpecable igual qe el 8 :)

        Comment


        • #19
          Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

          ojo que un 12 es muy buen auto desde el punto de vista consumo,y sencilles de mantenimiento,pero no lo compares con un toro,y asi con todos los demas.

          De los chicos el que también es interesante es el 11 Turbo.

          christian comelaaaaaa

          Comment


          • #20
            Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

            El Dodge Coronado Automatic se presenta en febrero de 1970 en el Golf Club de Palermo. El Dodge Coronado Automatic era una novedad para el mercado argentino ya que fue el primer auto de serie de producción nacional en traer una caja automática.

            n las revistas de la época se anuncia la potencia del motor y el diferencial de este modelo como el del Dodge GT con 155HP y relación 3.31:1.

            Los tapizados también eran distintos y más lujoso en los tapizados en todo el interior. La línea se completaba con la versión deportiva que era el Dodge GT (Gran Turismo). Básicamente era igual al resto de la gama, pero con el motor del Valiant IV GT denominado "Slant Power A-119".

            Comment


            • #21
              Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

              Originally posted by pulgoso View Post
              yo lo que digo essssssssss


              que me quedo con una gtx y saco a pasear a los 128/147/25/fiat 1 jajajaj con conforttt y todo


              Lo que pasa es cada marca tiene una virtud.
              Ejemplo: Torino
              GR version de confort
              GS200 o 380W version deportiva

              Falcon
              Sprint version deportiva
              deluxe confort
              std. consumo

              Dodge
              GTX o RT Deportivo
              Polara para bajo presupuesto
              Coronado: Para confort

              Chevy
              SS coupe Deportiva
              Deluxe Confort
              etc etc etc

              Comment


              • #22
                Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                YO prefiero una buena GTX v8, antes que una lata de sardinas, sinceramente es asi, FIAT ///// es fiat y eso no lo cambia nadie, y hay que reconocer que todos los botes que nombraste, valen fortuna, el auto y de mantener, de armar ni hablar, cosa que los fiat no! Pero es por una cuestion de que unos son autos, y otros "juguetes", Es asi, tienen confort, andan, y tienen muchas mas prestaciones que autos 15 o 20 años mas nuevos.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                  Yo me quedo mil veces con el torino, y el falcon, son 2 caños que no cambiaria por nada.

                  Yo tengo un falcon futura, lo tengo ahi medio pelo, porque lo compre en un estado optimo para reacondicionar.No compre un toro para tenerlo como a mi me gusta me iba a salir mucha $$$$$$$$$$

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                    Gente pasa mucho por gusto! En mi caso particular me quedo toda la vida con "Autos Chicos", por varios motivos:
                    - Voy mucho al centro de Rosario y es mas facil encontrar lugar para estacionar.
                    - Gasta menos combustible.
                    - Son mas agiles para andar en el transito.
                    - En mi caso que tengo un Fiat (Palio), los repuesto valen $2.
                    - Para enfierrarlo esta todo a disposición.
                    Si me se me ocurre alguno mas lo agrego..
                    Ojo aclaro que si tuviera mucha moneda, dentro de mi coleccion de autos no podria faltar una Chevy, un SP, una GTX y un Toro..Pero bue, me adapto a lo que tengo y me gusta

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                      Para mi en prestaciones, el Fiat 125 siendo el primer auto en argentina que traia doble arbol de leva a la cabeza.
                      Confort. El chevrolet 400, tiene mas metros cuadrados que un 3 ambientes :D y los asientos muy comodos. (eso si que no les pege el sol porque te quemas el orto).
                      Posibilidad de preparacion. Creo que los fiat de esa epoca siguen demostrando que para preparar es lo que mas rinde precio/rendimiento.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                        Espero que sea un debate como la gente y no un puterio, espero que tratemos de justificar las cosas y que no termine en un "por que si"

                        Es todo un tema, antes que nada aclaro que YO soy "hincha" del Falcon, pero No soy ciego ni enfermito, por lo que trato de ser lo ams objetivo posible....

                        1-Confort:

                        Sin dudas los mas confortables son la GTX y la Chevy, tambien el falcon Futura o el SP, aunque no supera a los 2 anteriores. Son autos que no traen asientos, directamente traen sillones, vinieron con cosas que aun hey en dia siguen siendo lujos como la direccion hidraulica, aire acondicionado, apoyabrazos central, etc...
                        En el caso de los autos chicos un parrafo aparte merece el 128, de los 3 autos chicos que nombraste es el mas equipado, me sorprende el interior re equipado que trae para el segmento, superando en muchos aspectos a autos mas grandes de butacas enterizas como el falcon Deluxe por ejemplo, aunuqe no llega a ser tannnn grande tiene suficiente espacio para todos los pasajeros, viene con instrumental bastante completo, palanca al piso, caja de 4º.

                        2- Prestaciones

                        Siempre hablando de TOTALMENTE STD, andan mas (sobretodo en velocidad final), los 6 y 8 cilindros, desconozco como van en aceleracion comparandolos con un auto chico STD, que son bastante mas agiles.No es dificil darse cuenta que el tipo de auto esta pensado para circular en su lugar de origen, por eso los fiat son motores chicos, agiles, economicos ,vuelteros, para manejarse por las "callecitas" de Italia, no desarrollan grandes velocidades ya que en esas calles seria imposible hacerlo, mientras que el falcon, chevy ,etc vienen con cajas mas largas, y motores que bajo regimen de RMPs en general, pensados para funcionar sin parar durante largos periodos, tomo como ejemplo las rutas de EE.UU.


                        3-Consumo

                        En este aspecto seguro que va a haber menos disparidad de opiniones, todos estamos de acuerdo que un auto grande consume muchisimo mas que un auto chico.


                        4-Posibilidad de preparacion

                        Aca es donde en los autos chicos tienen una ventaja: el costo de la preparacion.
                        Quizas el techo sigue siendo de los 6 y 8 cilindros, pero el auto chico tiene menos cilindros, por lo tanto menos valvulas, resortes, pistones, etc. , tambien con 2 mangos quedan acelerando mas que bien, es mas facil ponerlo al piso ya que tiene menor torque por lo tanto patina menos, son muchos mas livianos, quedan vuelterisimos, esto hace que tengan papeles importantes en distintas ramas del automovilismo como el 1/4 de milla, rally, etc....

                        Aunque un 4 cilindros tiene amplia ventaja en costos de preparacion, y en muchos casos en aceleracion, la velocidad final sigue siendo relativamente pobre.
                        Hay que meterle bastante fierros a un motor chico para que los 190km/h que da una GTX std.


                        Despues seguro que voy a ir editando o agregando opiniones, espero que se ponga lindo el post.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                          tengo entendido que el mas confortable era el rambler ambassador puede ser?

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                            es una vioneta!!
                            - es una locomotora
                            nooo, es un fiat 147 volkado !!!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                              Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                              tengo entendido que el mas confortable era el rambler ambassador puede ser?
                              Hasta donde yo se si, es mas traia el mismo motor que la torino 7 bancadas, hasta donde yo se no digo que sea asi.

                              Edit:
                              Vieron dije una mentira traia el 4 bancadas, el tornado :)
                              Last edited by Emiii; 23-09-2009, 22:14.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                                a mi no me gustan los autos tan grandes como los que mencionan, pero tampoco me gustan mucho los chicos como los que ponen de ejemplo, prefiero un tamaño mediano, como un R18, que tiene todo el confort o como tuve un lancer 80, tenian de todo

                                Comment

                                Working...
                                X