Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

    Originally posted by Taunus 81 View Post
    No comparemos un iava con taunus, eso no se compara, es ovbio que es mejor un taunus si tengo que elegir.

    El Ford Fairlane es un auto grande, el Falcon un auto mediano y el Taunus un auto chico mediano.

    Fiat 128 Europa 1300: VEL. MÁXIMA 142.701 KM/H

    Ford Taunus 2.3 Ghia: VEL. MÁXIMA 165.500 KM/H
    ------------------------------------------------

    Fiat 128 IAVA TV 1300: VEL. MÁXIMA 161.981 KM/H

    Ford Taunus SP5: VEL. MÁXIMA 164.700 KM/H

    La sp5 y el ghia le ganan al iava y al 128 en los 2 sentidos.

    Saludos
    ehhhhhhhhhh .... siguiendo tu teoriaa la XR4 es como una fiat 147 no??

    y el 147,600 etc no tiene categoriaa si categoria biciauto


    aparte 3km de diferencia entre el iava y el SP5 y 1,2 litros de diferencia la cuenta no me da che

    Comment


    • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

      Christian yo puse Ford Taunus auto chico mediano, es que tenes razon es un auto mediano, eso no te lo niego.

      Ahora ami me llamo tanto la tencion como a vos, como puede ser que el iava tenga casi la misma velocidad maxima que la SP5, eso que la SP5 tenia mas de 100 CV, imprecionante.

      Saludos

      Comment


      • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

        Originally posted by Taunus 81 View Post
        Christian yo puse Ford Taunus auto chico mediano, es que tenes razon es un auto mediano, eso no te lo niego.

        Ahora ami me llamo tanto la tencion como a vos, como puede ser que el iava tenga casi la misma velocidad maxima que la SP5, eso que la SP5 tenia mas de 100 CV, imprecionante.

        Saludos
        Para mi sera porque la SP5 no tiene nada pero nada de violencia, ahora si vamos por una SP GT y me subi a uno y acelera muy pero muy bien

        Comment


        • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

          Depende para que, quiero ver a la gente con autos largos buscando estacionamiento en el centro, a ver donde van a encontrar, y el consumo que va a tener si lo usan.

          Pero si tenes una flia y son muchos y necesitas un baul grande no tenes problemas

          El tema reside que el que tiene plata para pagar nafta tiene plata para comprarse un auto nuevo grande, por lo que creo que en los autos viejos lo que mas influye es el consumo

          Ademas los autos chicos siempre fueron los mas vendidos en masa debido a que son los mas baratos e hizo que los repuestos sean mas baratos tambien

          Comment


          • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

            Originally posted by Taunus 81 View Post
            Christian yo puse Ford Taunus auto chico mediano, es que tenes razon es un auto mediano, eso no te lo niego.

            Ahora ami me llamo tanto la tencion como a vos, como puede ser que el iava tenga casi la misma velocidad maxima que la SP5, eso que la SP5 tenia mas de 100 CV, imprecionante.

            Saludos
            una de las razones es la aerodinamia.... capas la taunus anda muy mal en ese tema con respecto al 28..

            slds

            Comment


            • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

              Originally posted by - Christian - View Post
              Para mi sera porque la SP5 no tiene nada pero nada de violencia, ahora si vamos por una SP GT y me subi a uno y acelera muy pero muy bien
              el sp5 es lo mismo q el sp solo q con caja de 5ta,otra relacion, y todo el mundo sabe que la velocidad maxima de la sp5 es lograda en al 4ta marcha no en la 5ta, el retardo q tiene en la aceleracion son de milesimas y estos son lso verdaderos datos
              sacado de coche argentino


              TAUNUS Cupé GT SP / SP 5
              Comienzo Fabricación: 1979 (1981 Rediseño, 1983 SP 5)
              Término de Fabricación: 1985
              Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
              Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
              Ubicación: Delantero Longitudinal
              Cilindrada (cm3): 2.299
              Número de Cilindros: 4
              Diámetro x Carrera (mm): 96 x 79,4
              Relación de Compresión: 9.0:1
              Potencia (CV): 132
              Régimen (r.p.m): 5.000
              Par Motor (mKg): 20,0
              Régimen (r.p.m): 3.500


              Tracción: Trasera
              Refrigeración: Agua (7,8 litros)
              Combustible: Nafta súper
              Sistema de Combustible: Carburador Argelite 2 bocas
              Velocidades: 4 (3 en versión automático)
              Relación Final: 3,54 : 1
              Capacidad Combustible (litros): 54
              Detalle: Aire Acondicionado, dirección asistida


              Consumo Promedio (Km/l): 8,1
              Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5

              Velocidad Máxima (Km/h): 176



              lo verifico con mi auto medido por gps: taunus gt del año 83 llevado a sp, con leva de sp solex 36 y multiple de sp 175 kph.

              Comment


              • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                Originally posted by Se-R View Post
                yo sigo admirando como el falcon sprint andaba ni 180 y un auto de la misma epoca, con medio motor del falcon, andaba mas... ahh claro, era japones... si si por eso...
                otro detalle,el falcon aceleraba muy bien de 0 a 100 el tema pasaba por la relacion de diferencial que traia

                Comment


                • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                  Originally posted by Juan.Brio87 View Post
                  Depende para que, quiero ver a la gente con autos largos buscando estacionamiento en el centro, a ver donde van a encontrar, y el consumo que va a tener si lo usan.
                  1º en el centro, garage.
                  2º no sacrifico nada de el confort de un ford o de algun otro "grande" por el consumo y maniobrabilidad de un "chico/mediano"

                  Comment


                  • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                    Yo tengo problemas de estacionar el R19 en los garages del centro que no puedo abrir las puertas.. te quiero ver con un falcon...

                    Originally posted by anselmoxxx View Post
                    1º en el centro, garage.
                    2º no sacrifico nada de el confort de un ford o de algun otro "grande" por el consumo y maniobrabilidad de un "chico/mediano"

                    Comment


                    • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                      la cupe taunus, el farlaine, la chancha, el chivo en el aceso tigre, por favor que epocas, lindos autos, comodos, hasta se podia quedar dormir uno en el auto, y el falcon familiar con su porton electrico !!!!!

                      Comment


                      • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                        Originally posted by gonzalo View Post
                        Yo tengo problemas de estacionar el R19 en los garages del centro que no puedo abrir las puertas.. te quiero ver con un falcon...
                        ejeje, es cosa de pilotos eso.
                        el mio no tiene direccion h. jeje, las clases las cobro baratas...

                        Originally posted by EL LOLE POTENCIA View Post
                        la cupe taunus, el farlaine, la chancha, el chivo en el aceso tigre, por favor que epocas, lindos autos, comodos, hasta se podia quedar dormir uno en el auto, y el falcon familiar con su porton electrico !!!!!
                        siiiiiiiiiii, buenisimo!!!
                        yo conosco uno ke tiene unsaa, es una masa, ver como baja el vidrio jajajaj
                        lole saaaaabeee

                        Comment


                        • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                          quedo claro, aguante ford

                          Comment


                          • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                            + 1

                            Comment


                            • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                              - 1

                              Comment


                              • Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                                Originally posted by Ellobo View Post
                                No canalla, el Escarabajo es otra cosa. Un auto con alma. Hubo un post al respecto. El mejor auto del mundo. Buscalo y vas a ver porque hasta le hicieron (y gastaron) en una publicidad cuando se DEJO de fabricar.
                                No fue solo una, de hecho se destino casi el 70% del costo publicitario que se necesitaria para promocionar un nuevo lanzamiento. Unico en la historia, como el auto, incomparable e irremplazabe.

                                [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=g2q764JNmgo&feature=related[/YOUTUBE]

                                [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=IANIKYiYwOc&feature=related[/YOUTUBE]


                                [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=D_QcS0p3VSM&feature=related[/YOUTUBE]
                                Last edited by Mc_COI; 02-10-2009, 20:08.

                                Comment

                                Working...
                                X