Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas de caja - Nissan GTR

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas de caja - Nissan GTR

    Buenas gente, entre fierreros, no les recomiendo comprar un Nissan GTR 2009, si uno 2010, jaja. Esto lo digo por algunos problemas que tuvo el modelo 2009, con respecto al launch control y la caja de cambios.
    Resulta ser que este Superdeportivo luego de varias partidas de 0km/h con Launch Control (implica si no entendi mal, desactivar el VDC - Vehicle dynamic control, o algo similar al control de traccion). Algo habia escuchado sobre este problema, pero no me habia interesado en profundizarlo o refutarlo. Pero despues de ver este video:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=v2PnY6ztJ0A&feature=channel_page[/YOUTUBE]


    y quedar maravillado con el desempeño de la caja de cambios, averigue. Encontre esto en el club del GTR (jaja que lejos estamos..):





    Resulto que volo la primera totalmente, dejandola en un estado de no creer (las cajas dsg combinan 1-3-5 (-7 en algunas) con 2-4-6 por otro lado, entonces eso hace que el cambio siguiente este acoplado y reduzca el tiempo entre camibo y cambio de manera nunca antes imaginada, honestamente no entiendo porque no podia poner 3ra -la 1ra la volo, bien, 2 no tiene nada que ver, ok, 3ra no tiene problemas para entrar segun lo que interpreto, alguien tal vez lo sepa entender)

    Esa es la caja del Nissan GTR del video, que durante una tirada de 0 contra un 911, hizo Boom (palabra textual del dueño) la parte trasera del auto, y solo pudo manejar en 2da y 4ta, hasta solo 34km/h. Una pena por el auto, y ahora el dueño (ruso) esta buscando alguien que le consiga una caja de cambios, ya que en Rusia no consigue ninguna, y tiene que traerla de algun lugar de EEUU (no estan en stock al momento) por u$s12.000.
    Por otro lado, encontre la nota de Nissan advirtiendo y aconsejando a los propietarios alrededor del mundo de Nissan GTR 2009, entregar su auto para una actualizacion y reprogramacion sin cargo por parte de la marca japonesa.

    Esta es la nota:

    "DEALER DIRECTIVE

    Nissan has enhanced the Model Year (MY) 2009 GT-R by incorporating new MY 2010 programming that will optimize clutch engagement control for improved drivability. This upgrade also improves vehicle acceleration with the Vehicle Dynamic Control (VDC) ON/activated.

    Nissan will provide this MY 2010 specification upgrade to MY 2009 GT-R owners at no additional cost. Nissan has already incorporated this programming into the GT-R vehicles in its U.S. inventory and will resume shipping of those vehicles to dealers. We will advise you soon on how to install this new program into all MY 2009 GT-Rs (see below).

    The GT-R will continue to offer supercar characteristics of exceptional handling, maneuvering and overall driving experience. This upgrade provides the consumer improved drivability and enhanced acceleration performance with VDC ON (as required by the warranty). Standing acceleration capability with VDC ON (VDC-R mode) will improve compared to the original model year 2009 performance while such acceleration with VDC OFF will be moderated. Customers should be reminded to drive safely and obey all traffic laws. [Please note independent media reports of 0-60 drive times with VDC OFF (or what the media call "Launch Control") on closed courses with professional drivers will likely increase after this change.]

    The GT-R Owner's Manual expressly warns against driving with the VDC OFF (except to free the vehicle when stuck in mud or snow) to avoid damage. Repeated acceleration launches with VDC OFF have resulted in some reported instances of damage to the transaxle. Repairs for damage caused by driving with VDC OFF are expressly excluded under the terms of the Nissan GT-R New Car Limited Warranty. Except when stuck, there is no reason to drive with VDC OFF.

    This change was initially implemented with the start of MY 2010 GT-R production and has been completed for all 2009 GT-Rs still in NNA inventory... In a few weeks, you will receive the Technical Service Bulletin explaining how to implement this specification change for all remaining 2009 GT-Rs...

    Attached is a REVISED Customer Disclosure Form With Modification Notice, which must be used with all customers who buy or take delivery of a MY 2009 GT-R."



    Que opinan uds.? Vale la pena un Superdeportivo que no puede ser usado en su maximo potencial para acelerar por partida detenida por mas de 2000 millas (este fue un caso, obviamente dependiendo del uso de cada uno, pueden ser mas millas) sin romperse? Fue una jugada apurada de Nissan sacar el auto sabiendo que tendria estos problemas (creo que es asi, sino no hubieran aclarado expresamente que no es bueno deshabilitar el VDC, y ademas, Nissan deja de cubrir cualquier tipo de daño en caso de sacar el VDC) para tomar el mercado que tendria Porsche cuando sacara su 911 turbo con caja DSG, o Ferrari que esta en desarrollo, al igual que Lamborghini?

    Acuerdense que este auto tuvo muchisima promocion, y tuvo problemas cuando habian declarado un record en Nurburgring, que luego fue "desmentido" si se puede decir, alegando que era imposible, y que el video estaba 'trucado'. Se lo vendio como el Superdeportivo del futuro, el que era mucho mas economico que Ferraris que competirian con este modelo, o los mismos Porsches.

  • #2
    Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

    Es muy normal eso, pasa en el M6 tambien, no te deja hacer libre albedrio con el control de traccion por eso mismo.

    igual caja "DSG"??? cada marca tiene su nombre porsche es PDK por ejemplo...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

      Debe tener sensores de RPM a la entrada y salidad de caja..

      Como detecta una anomalia en una caja (la de los impares) solo te deja manejar en cambios pares ...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

        No sabia que era tan normal. Si es PDK la de Porsche pero dije DSG porque se entiende mas rapido (Direct Shift Gearbox) que PDK (Porsche-Doppelkupplung) y uno entiende en seguida que basicamente tienen la misma idea de un doble embrague.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

          Que se joda por desactivar las cosas que te traen de fabrica, ahora lo que si podria haber hecho nissan es limitar la potencia en cambios bajos para no romper todo (como hace la veyron por ejemplo...)

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

            mira vos flojita la caja del nissan, despues dicen que los japoneses son confiables.....

            pd: nombraste a ferrari.....a mi juego me llamaron, sabias que en tema de cajas no hay como la de la ferrari? la caja secuencial automatica F1 de la ferrari 599 HGTE cambia de marcha en forma secuencial en solo 85 milesimas de segundo...y no se rompe como esta....asi que si quieren hacer un deportivo mejor que ferrari, van a tener que laburar mucho me parece estos japoneses..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

              la cubrira la garantia?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                Originally posted by el maztin View Post
                la cubrira la garantia?

                tendria que cubrirla si esta en vigencia, porque el auto esta hecho justamente para cagarlo a palos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                  Originally posted by grossotano View Post
                  mira vos flojita la caja del nissan, despues dicen que los japoneses son confiables.....

                  pd: nombraste a ferrari.....a mi juego me llamaron, sabias que en tema de cajas no hay como la de la ferrari? la caja secuencial automatica F1 de la ferrari 599 HGTE cambia de marcha en forma secuencial en solo 85 milesimas de segundo...y no se rompe como esta....asi que si quieren hacer un deportivo mejor que ferrari, van a tener que laburar mucho me parece estos japoneses..

                  prefiero cambiar cajas,a no pasar verguenza, (a lo bruto...que em caguen bien a palos!)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                    ni patinan, que traccion dios mio....
                    un agarre de la san p...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                      Originally posted by grossotano View Post
                      mira vos flojita la caja del nissan, despues dicen que los japoneses son confiables.....

                      pd: nombraste a ferrari.....a mi juego me llamaron, sabias que en tema de cajas no hay como la de la ferrari? la caja secuencial automatica F1 de la ferrari 599 HGTE cambia de marcha en forma secuencial en solo 85 milesimas de segundo...y no se rompe como esta....asi que si quieren hacer un deportivo mejor que ferrari, van a tener que laburar mucho me parece estos japoneses..
                      Ferrari va a tener que laburar mucho en el tormo entonces,para que no se rompan ni se incineren!!!Ademas este GTR tiene como 200+Hp que original,preguntate que se rompen en tu cavallino con esos burros de mas....si hasta std pasan papelones!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                        Originally posted by Turbinator View Post
                        Ferrari va a tener que laburar mucho en el tormo entonces,para que no se rompan ni se incineren!!!Ademas este GTR tiene como 200+Hp que original,preguntate que se rompen en tu cavallino con esos burros de mas....si hasta std pasan papelones!!
                        Que cagada lo de la caja un poco mas y queda redondo el engranaje jaja.
                        Desde mi ingenuidad tmb ferrari mete mucha platota en la f1 para el desarrollo de cajas y motores etc..
                        Para mi ambos son dos cañasos para mi ferrari no deja de ser una de las mejores marcas pese a algunos defectos q tengan pero el nisan gtr es un alto caño sin lugar a dudas.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                          Originally posted by grossotano View Post
                          mira vos flojita la caja del nissan, despues dicen que los japoneses son confiables.....

                          pd: nombraste a ferrari.....a mi juego me llamaron, sabias que en tema de cajas no hay como la de la ferrari? la caja secuencial automatica F1 de la ferrari 599 HGTE cambia de marcha en forma secuencial en solo 85 milesimas de segundo...y no se rompe como esta....asi que si quieren hacer un deportivo mejor que ferrari, van a tener que laburar mucho me parece estos japoneses..
                          Siempre opinas sobre lo pifiado...

                          la otra ez decias que los cambios de la FXX eran los mas rapidos del mundo con 150 ms y no era...

                          la F355 desde sus primeras cajas Secuenciales, siempre hasta el dia de hoy traen quilombos, le das mucha paliza y piden recambio...

                          LA diferencia esta en que muchos aceptamos los errores de las marcas, y no somos ciegos al referirnos a ellas.

                          ---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

                          Originally posted by juancho_T View Post
                          prefiero cambiar cajas,a no pasar verguenza, (a lo bruto...que em caguen bien a palos!)
                          Che no hables asi de la 360... que sea negra no quiere decir que le ande bien la caja tampoco

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                            increible como larga, me gusto mucho.
                            Podrian poner los specs el gtr?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problemas de caja - Nissan GTR

                              yo con tal de tener esa bestia de gtr le cambio la caja todos los meses

                              Comment

                              Working...
                              X