Announcement

Collapse
No announcement yet.

El duna camina mas que el uno???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El duna camina mas que el uno???

    Estaba comparando Test del duna SCR(parabrisas) y el uno SCR(road test) y la verdad me quede jajajajaja

    Fiat uno

    ACELERACIÓN
    0-100 Km/h
    12.23s


    VEL. MÁXIMA 174.6 KM/hen IV a 6.300 rpm con dos personas a bordo.



























    Fiat Duna

    ACELERACIÓN
    0-100 11s31


    VEL. MÁXIMA 175.3 KM/h

    Mi duda existencial es, EL PESO INFLUYE EN LA VELOCIDAD FINAL? Y SI INFLUYE, NO DEBERIA SER PARA PEOR EN UN AUTO MAS PESADO?

    Como puede haber tanta diferencia???

  • #2
    Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

    Como verás en los TEST siempre salen cifras distintas, no te guíes demasiado por ellos.
    Es probable que el duna tenga algo más de velocidad máxima que el Uno, los coches con cola suelen llegar a un poco más de final.


    P.D: Fijate que siendo el mismo auto, pero con más peso no podría acelerar más rapido el duna que el uno.

    Comment


    • #3
      Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

      los autos con cola tienen un poquitin mejor el cx segun tengo entendido, por ende arriba carreta un poquito mas.
      ahora, que acelere 0-100 en casi un segundo menos. me parece tremenda fruta.

      Comment


      • #4
        Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

        Ajam sino fijense un senda y un gol std hablando pregunten cual anda mas y el senda se pone mejor ariba no se si es por el peso aerodinamica o que pero como dicen ustds ...

        Comment


        • #5
          Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

          los autos con baul tienen mas aerodinamia. pero quien manejo el uno en la de 0 a 100? la momia?

          Comment


          • #6
            Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

            Originally posted by Rofibora1.8T View Post
            los autos con baul tienen mas aerodinamia. pero quien manejo el uno en la de 0 a 100? la momia?


            ajajaja mancuso

            Comment


            • #7
              Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

              Agrego, imagino, por logica pura... Que la mayoria de peso, ademas del mejor cx, ayuda aumentando la inercia, entonces es menos trabajito para el tormo mantener la velocidad.

              Comment


              • #8
                Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                Originally posted by Saku View Post
                Agrego, imagino, por logica pura... Que la mayoria de peso, ademas del mejor cx, ayuda aumentando la inercia, entonces es menos trabajito para el tormo mantener la velocidad.
                MAs peso, mas rozamiento, por ende tiende a detenerse mas rapido...

                aparte mantener la velocidad es algo totalmente nada que ver con la velocidad de punta, a ese ejemplo consumiria menos nafta para X velocidad, aunque tampoco es asi en la practica.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                  Logico, mas rozamiento. No soy un maestre de la fisica.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                    Originally posted by SCR View Post

                    Mi duda existencial es, EL PESO INFLUYE EN LA VELOCIDAD FINAL? Y SI INFLUYE, NO DEBERIA SER PARA PEOR EN UN AUTO MAS PESADO?

                    Como puede haber tanta diferencia???
                    hay que ver como se hicieron esos tests, con que versiones etc etc etc

                    A mi no me cierra que 0-100 el duna hay andado mejor que el uno, ahora con respecto a la velocidad final, es logico que el duna ande un poquito mas fuerte.
                    Por que? bueno, la cosa es que son varios los factores que te definen la velocidad final, entre ellos el Cx del auto, la seccion (tamano), la pendiente y el peso etc etc; pero obviamente algunos inciden mas que otros - fijate el post del tano y el de Ser sobre el tema de la vel final de los corsas para ver ese tema.

                    A la hora de acelerar, a igual seccion frontal, pendiente, motor, etc (como seria el caso del duna y el uno) el peso tiene mayor influencia dentro de la ecuacion, mientras que a la hora de la velocidad el peso influye, pero mucho menos que el Cx.

                    Los autos con cola suelen tener mejor Cx, pero son un poquito mas pesados, de ahi que la version hatch (uno, corsa 3pts, golf, gol 1, etc) tiene mas pique, pero menos velocidad final que su version hermana con cola (duna, corsa 4pts, bora, senda, etc)

                    espero que eso aclare la duda

                    sds

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                      Originally posted by MariaN2o View Post
                      ajajaja mancuso
                      EEEE !! PAra que el oveja mancuso es un pilotaso !

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                        Hay menos de 1km/h de diferencia, y encima lo hicieron con personas diferentes, en momentos diferentes, y con aparatos diferentes.

                        Es ilogico decir q uno anda mas q otro

                        ESO CREO YO

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                          La unica dif e/ambos autos (de fabrica) era el diferencial ... el uno venia con 3,56 y el Duna con 3,76

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                            Originally posted by UnoCtes View Post
                            hay que ver como se hicieron esos tests, con que versiones etc etc etc

                            A mi no me cierra que 0-100 el duna hay andado mejor que el uno, ahora con respecto a la velocidad final, es logico que el duna ande un poquito mas fuerte.
                            Por que? bueno, la cosa es que son varios los factores que te definen la velocidad final, entre ellos el Cx del auto, la seccion (tamano), la pendiente y el peso etc etc; pero obviamente algunos inciden mas que otros - fijate el post del tano y el de Ser sobre el tema de la vel final de los corsas para ver ese tema.

                            A la hora de acelerar, a igual seccion frontal, pendiente, motor, etc (como seria el caso del duna y el uno) el peso tiene mayor influencia dentro de la ecuacion, mientras que a la hora de la velocidad el peso influye, pero mucho menos que el Cx.

                            Los autos con cola suelen tener mejor Cx, pero son un poquito mas pesados, de ahi que la version hatch (uno, corsa 3pts, golf, gol 1, etc) tiene mas pique, pero menos velocidad final que su version hermana con cola (duna, corsa 4pts, bora, senda, etc)

                            espero que eso aclare la duda

                            sds
                            exactamente, asi es como dice el amigo, y en este caso el mejor cx lo tiene el duna, aunque la diferencia que marcan los test en este caso es despreciable. La logica indicaria que el uno deberia acelerar mejor y el duna tener mas velocidad final.

                            una ves lei un comentario de un ingeniero de lotus (no era colin) que decia "despues de los 250 km por hora, prefiero tener dos puntos menos de CX, ante que tener 100 hp mas"
                            Last edited by grossotano; 10-08-2009, 00:08.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                              La diferencia no es existencial. Pudo haber dependido simplemente, del viento.
                              De todas formas los autos con baul tienen mejor aerodinamia que los hatchback.

                              Comment

                              Working...
                              X