Announcement

Collapse
No announcement yet.

El duna camina mas que el uno???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

    Originally posted by grossotano View Post
    una ves lei un comentario de un ingeniero de lotus (no era colin) que decia "despues de los 250 km por hora, prefiero tener dos puntos menos de CX, ante que tener 100 hp mas"
    Y si ... al tener mejor CX, no necesitas tantos HP para alcanzar una vel.max.
    Buena frase

    Comment


    • #17
      Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

      Originally posted by DunaSCR View Post
      Y si ... al tener mejor CX, no necesitas tantos HP para alcanzar una vel.max.
      Buena frase
      clarin amigo, a eso va referido el tema

      Comment


      • #18
        Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

        me parece medio confuso estoo.,. un auto sin cola y mucho mas liviano en aceleracion camina mucho mas . para mi es por el cambio de diferencial al igual dicho arriba por dunascr .. ademas sin cola mucho mas inestable arriba ,seguramente de fabrica ya lo pensaron asi el uno hacerlo menos rapido en final y al duna mas rapido arriba por tener mucha mas estabilidad, aerdoniamia, peso.

        Comment


        • #19
          Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

          Originally posted by multicargaf1 View Post
          me parece medio confuso estoo.,. un auto sin cola y mucho mas liviano en aceleracion camina mucho mas . para mi es por el cambio de diferencial al igual dicho arriba por dunascr .. ademas sin cola mucho mas inestable arriba ,seguramente de fabrica ya lo pensaron asi el uno hacerlo menos rapido en final y al duna mas rapido arriba por tener mucha mas estabilidad, aerdoniamia, peso.

          olvidate que para esos autos no se piensan ese tipo de cosas...
          el duna anda mas por la cola...no le genera turbulencia como si hace el uno que termina con un corte al finalizar el techo digamos. El duna tiene la luneta y baul que hacen algo mas "armoñoso" el flujo de aire

          Comment


          • #20
            Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

            Originally posted by DunaSCR View Post
            La unica dif e/ambos autos (de fabrica) era el diferencial ... el uno venia con 3,56 y el Duna con 3,76
            +10 de fabrica en los datos tecnicos declaran duna scr: 3.76 y en el uno:3.56 ahi esta la explicacion logica y practica de la diferencia en aceleracion

            Comment


            • #21
              Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

              CLARO POR ESO EL UNO ES UNO Y EL DUNA ES DUNAVE

              Comment


              • #22
                Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                andan lo mismo, mi vieja tiene un Duna CL 95 y yo en una epoca tenia un Uno SCR 95 y en un momento andaba mas el Duna y dsp carbure bien el Uno andaban iguales, dsp le hice el burca al Uno y obviamente andaba mas, no hay casi diferencia

                Comment


                • #23
                  Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                  Originally posted by FedeSCR View Post
                  andan lo mismo, mi vieja tiene un Duna CL 95 y yo en una epoca tenia un Uno SCR 95 y en un momento andaba mas el Duna y dsp carbure bien el Uno andaban iguales, dsp le hice el burca al Uno y obviamente andaba mas, no hay casi diferencia
                  +1
                  creo q andan iguales, no ahy mucha diferencia a pesar del peso, el duna se agarra mas q el uno creo

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                    andan lo mismo, mi vieja tiene un Duna CL 95 y yo en una epoca tenia un Uno SCR 95 y en un momento andaba mas el Duna y dsp carbure bien el Uno andaban iguales, dsp le hice el burca al Uno y obviamente andaba mas, no hay casi diferencia
                    Disculpame, no quiero se mala onda ni nada, pero tu caso no es parametro, son dos versiones diferentes y si el duna que comentaste no tiene aire tendria aun mas ventaja.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                      probablemente la version probada del uno sea un SCR y el duna un CL...que pesan masomenos lo mismo...

                      aparte no ignoremos que si el uno es de los primeros SCR contra un duna CL de los ultimos 1.6 o por ahi la calidad de materiales cambia BASTANTE y eso se traduce en peso.


                      ya partimos de la base que no lo estan probando las mismas personas con el mismo equipamiento asi que a partir de ahi la comparacion es al pedo

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                        Originally posted by SCR View Post
                        Estaba comparando Test del duna SCR(parabrisas) y el uno SCR(road test) y la verdad me quede jajajajaja

                        Fiat uno

                        ACELERACIÓN


                        0-100 Km/h


                        12.23s



                        VEL. MÁXIMA 174.6 KM/hen IV a 6.300 rpm con dos personas a bordo.






























                        Fiat Duna

                        ACELERACIÓN
                        0-100 11s31


                        VEL. MÁXIMA 175.3 KM/h

                        Mi duda existencial es, EL PESO INFLUYE EN LA VELOCIDAD FINAL? Y SI INFLUYE, NO DEBERIA SER PARA PEOR EN UN AUTO MAS PESADO?

                        Como puede haber tanta diferencia???
                        habria q ver en condiciones se hicieron los test, pero para mi no es posible q el duna acelere mejor q el uno, siempre hay diferencias de los test entre revistas, por ejemplo hay test del sierra xr4 q entre algunos hay 5 km de diferencia de final y un segundo en aceleracion.

                        los 2 autos tienen la misma trompa es imposible q el uno siendo mas liviano ande menos.

                        lo unico q si se comparo en un momento es q el duna q tiene el mismo motor q el 47 anda 10 km.
                        por q siendo el 47 mucho mas liviano tiene un cx elevado

                        151 Km/h de velocidad máxima y poco más de 15 segundos para llegar a los 100 km/h con partida detenida, son valores más que satisfactorios para un motor de 1.300 cm3 y 60 CV (DIN). Obviamente en esto cumple una función de vital importancia el Cx (0.34) del Duna ya que logra una velocidad 9 km/h superior a la del Spazio TR con igual propulsor.

                        Fiat Duna S y Fiat Duna SD

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                          Originally posted by DunaSCR View Post
                          La unica dif e/ambos autos (de fabrica) era el diferencial ... el uno venia con 3,56 y el Duna con 3,76


                          Un dato de esos es muyyyy para tenerlo en cuenta, quizas ouede llegar a ser una de las causas que marcan la diferencia....

                          Tambien hay que ver de que años son los autos probados, quizas un duna 95 tiene un diferencia distinto al 93, o un caso similar con los uno´s.

                          Ademas tambien esta la muñeca del testeador, no son datos 100% exactos, pueden variar (depende de quien maneje), ademas no es lo mismo que el auto sea conducido por una persona de 125kg a una persona de 70kg.

                          Supongamos que el uno lo probaron con el tanque lleno y el duna con el tanque bajo, ahi podriamos ver resultados de aceleracion desfaborables para el unito.

                          Ni hablar las condiciones en las que se probo (grip, temperaturas, presion, humedad,etc)

                          En fin, son muchisimas cosas que pueden llegar a variar los resultados de ambos tests.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                            Originally posted by fernandobike88 View Post
                            Un dato de esos es muyyyy para tenerlo en cuenta, quizas ouede llegar a ser una de las causas que marcan la diferencia....

                            Tambien hay que ver de que años son los autos probados, quizas un duna 95 tiene un diferencia distinto al 93, o un caso similar con los uno´s.

                            Ademas tambien esta la muñeca del testeador, no son datos 100% exactos, pueden variar (depende de quien maneje), ademas no es lo mismo que el auto sea conducido por una persona de 125kg a una persona de 70kg.

                            Supongamos que el uno lo probaron con el tanque lleno y el duna con el tanque bajo, ahi podriamos ver resultados de aceleracion desfaborables para el unito.

                            Ni hablar las condiciones en las que se probo (grip, temperaturas, presion, humedad,etc)

                            En fin, son muchisimas cosas que pueden llegar a variar los resultados de ambos tests.
                            Y NO ES LO MISMO UN CONDUCTOS DE 60KG QUE UNO DE 120

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                              ya que esta pregunto que uno anda mas el CL o SCR ? tanto de bajo y de arriba

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

                                no tengo los datos a mano pero supongo que deberia ser el CL, no tiene aire y pesa un poquito menos

                                Comment

                                Working...
                                X