Announcement

Collapse
No announcement yet.

El duna camina mas que el uno???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: EL DUNA CAMINA MAS QUE EL UNO???

Originally posted by SCR View Post
    El cl raia aire OPCIONAL, si te encontras CL con y sin aire es comun.
    Los que no traian aire eran los SCV, S y SL
    LOS SCV TRAIAN AIRE

A LOS QUE TE SUMO A LA LISTA SON EL CS Y EL SX

Comment

Tnes razon con el SCV, la hora me hace mal jajajaj

Pero los SX trajeron.
      En esa apoca habia 4 versiones, los S con "plan de ahorro", los S "confort" sin aire, los S "confort" con aire opcional y los SX que tambien traian aire opcional (que ademas traian azacristales y centralizado opcionales y muchas mas cosas de serie)

Comment

Disculpame, no quiero se mala onda ni nada, pero tu caso no es parametro, son dos versiones diferentes y si el duna que comentaste no tiene aire tendria aun mas ventaja.
        el Duna si tiene aire, con lo que quise decir es que conozco perfectamente los 2 autos, cague a palos a los 2 autos y no note diferencia, yo creo que va mas por una cuestion de muñeca, no hay tanta diferencia de peso como para que el Uno saque una ventaja notable

Comment

Tnes razon con el SCV, la hora me hace mal jajajaj

Pero los SX trajeron.
          En esa apoca habia 4 versiones, los S con "plan de ahorro", los S "confort" sin aire, los S "confort" con aire opcional y los SX que tambien traian aire opcional (que ademas traian azacristales y centralizado opcionales y muchas mas cosas de serie)
          EL MIO ES SX SIN AIRE, ALGUNOS LO TRAIAN OPCIONAL

Comment

Originally posted by Mc_COI View Post
            Pero no entiendo la sorpresa, amen de que se hablo del tema hasta el hartazgo, siempre, y en todos los autos, a mismo auto, con y sin baul, el que tiene baul camina siempre unos kilometros mas
            Vos fijate el R.18 tiene mejor Cx que la Fuego.
            Salvo la MAX que le 'alargaron' la cola con el aleron recto.

Comment

El cl raia aire OPCIONAL, si te encontras CL con y sin aire es comun.

mira vos interesante dato, yo pensaba que ningun CL habia traido aire

Comment

Para mi es por el coeficiente, es lo mismo que en el TC2000, una vez pregunte porque no usaban los Chevrolet Astra 3 puertas, y me dijeron que usaban todos con baul por un tema de aerodinamica, que es minimo pero suma.

Comment

al revés que en el rally, donde dinámicamente es mejor un auto sin cola

Comment

Respuesta: El duna camina mas que el uno???

Simple, fijense en Nascar cuando se 'unen' dos autos para agarrar al que se está escapando.
                    Al juntarse la aerodinamica que emplean es como un solo auto largo con dos motores.

Comment

Respuesta: El duna camina mas que el uno???

1 km/h mas y hacen todo este post =???

jajaja

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                        no confies en los datos de parabrisas, en esa epoca probaban un auto y le mandaban los mismos datos a todos los demas sin importar el modelo..... hay un test del duna cl 95 con exactamente los mismos numeros, entodo ni una decima distinta.....

paso en un monton de autos.......

slds
                        Si yo tengo varias parabrisas y a la honda hatch back le habian mandado una vez la ficha tecnica del renault 9 despues pidieron disculpas en fe de erratas..........era un delirio en esa epoca las fichas y los tests uno de cada tanto resultaban "logicos"

El test del uno lo hicieron a gnc y el del duna en caida libre........

Si quieren unir en discordia otro fiat 1,6 fijense el tipo........bastante mas lentos que estos 2 en aceleracion y sin embargo lo tengo testeado en parabrisas en 11 y algo........no le den bola a los numeros la calle no miente

Salu2

Comment

Originally posted by portugues View Post
                          Para mi es por el coeficiente, es lo mismo que en el TC2000, una vez pregunte porque no usaban los Chevrolet Astra 3 puertas, y me dijeron que usaban todos con baul por un tema de aerodinamica, que es minimo pero suma.
                          MMM segun tengo entendido siempre se logra mayor velocidad final con los autos hatch que con los que tienen baul, en cuanto a TC2000 u otra categoria se trabajan con millones de cosas mas como por ejemplo un auto con baul te permite poler un aleron etc etc o porque la fabrica se le canta que quiere mostrar el de baul en competicion por publicidad para venta.

En cuanto al peso hablando de un DUNA SCR contra un UNO CL ambos con motor mil6 la diferencia de pesa es de aprox 90KG y no hace diferencia en velocidad, en realidad si el auto no levanta la trompa no tiene porque variar la vel final variando el peso ya que tiene que ver mas con la penetracion del auto.

En cuanto al auto de calle, casos como DUNA, UNO que tienen la misma parte delante deberia andar mas en alta el uno, este tema lo vi toda mi vida en el caso de rurales que siempre andaban de 3 a 5 km/h mas.

DEspues el porque del test pueden ser millones de cosas que varian en los autos de produccion en serie y que todos sabemos.

A veces tenes dos autos 0km sacados el mismo dia y el mas pesado anda mas que el otro, lo motores no son 100% parejos etc etc etc.

Saludos.
                          Last edited by x_Brujo; 11-08-2009, 15:58.

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                            +10 de fabrica en los datos tecnicos declaran duna scr: 3.76 y en el uno:3.56 ahi esta la explicacion logica y practica de la diferencia en aceleracion

+1 es asi!!!!!

Comment

Originally posted by aantonioli2 View Post
                              +1 es asi!!!!!
                              Yo vi cajas de DUNA CL 1.6 con 3.56, acuerdense que la mayoria de los dunas son 1.4 y esos si vienen con el 3.76.

Igualmente viste como son las cajas de los fiat, UN KINDER SORPRESA.

Saludos.

Comment

Originally posted by x_Brujo View Post
                                MMM segun tengo entendido siempre se logra mayor velocidad final con los autos hatch que con los que tienen baul, en cuanto a TC2000 u otra categoria se trabajan con millones de cosas mas como por ejemplo un auto con baul te permite poler un aleron etc etc o porque la fabrica se le canta que quiere mostrar el de baul en competicion por publicidad para venta.

En cuanto al peso hablando de un DUNA SCR contra un UNO CL ambos con motor mil6 la diferencia de pesa es de aprox 90KG y no hace diferencia en velocidad, en realidad si el auto no levanta la trompa no tiene porque variar la vel final variando el peso ya que tiene que ver mas con la penetracion del auto.

En cuanto al auto de calle, casos como DUNA, UNO que tienen la misma parte delante deberia andar mas en alta el uno, este tema lo vi toda mi vida en el caso de rurales que siempre andaban de 3 a 5 km/h mas.

DEspues el porque del test pueden ser millones de cosas que varian en los autos de produccion en serie y que todos sabemos.

A veces tenes dos autos 0km sacados el mismo dia y el mas pesado anda mas que el otro, lo motores no son 100% parejos etc etc etc.

Saludos.
                                No, no es lógico... a mismo auto y motor, un bicuerpo anda menos que un tricuerpo. La forma abrupta en que termina el hatch genera más turbulencia donde NO tiene el baul.. genera como un vacío.

Yo no sé si el duna 1.6 traía puente 3.76, pero estoy seguro que tanta diferencia no hace si llegara a ser por eso.
                                Deben estar errados los números

Comment

Working...
                                X