Announcement

Collapse
No announcement yet.

LEY 26.362

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LEY 26.362

Hola muchachos! Ya salió sancionada la ley que reforma el código penal y penaliza por correr "pruebas de velocidad y/o destreza", en criollo, picadas (callejeras, aunque a mi gusto la claridad del texto es relativa).
    Mi idea no es polemizar en demasía sino simplemente compartir el texto con uds, que al igual que yo somos amantes de los fierros y esto nos resulta de particular interés.
    Por mi parte, opino que "cada cosa en su lugar", y para correr picadas existe el pico, el galvez etc. con sus respectivas medidas de seguridad, con lo cual, no estoy en desacuerdo con la norma.
    Pero repito, mi idea es solo compartir el texto con uds. ya que su publicación es muy reciente.
    Saludos,

Ley 26.362
    CODIGO PENAL - MODIFICACIÓN
    Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación.

Modificación.

BO: 16/04/08

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º - Sustitúyese la denominación del Capítulo II del Título VII del Libro Segundo del Código Penal por la siguiente:"Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".

ARTICULO 2º - Incorpórase como artículo 193 bis del Código Penal el siguiente:

Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

ARTICULO 3º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL OCHO.

-REGISTRADA BAJO EL Nº 26.362- EDUARDO A.FELLNER.- JULIO CESAR C.COBOS.- Enrique Hidalgo.- Juan H.Estrada.

Decreto 633/2008
    Bs.As., 15/4/2008

POR TANTO:Téngase por Ley de la Nación Nº 26.362 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

- FERNANDEZ DE KIRCHNER.- Alberto A.Fernández.- Aníbal D.Fernández.

Re: LEY 26.362

NO PREOCUPAIS ESTAMOS EN ARGENTINA

Comment

Originally posted by PRORAICING

Comment

jajajaja la frase justa

Comment

Che y cuando corren entre ellos los custodios del presidente con el Corola y el Passat, mas de una vez los vi a los dos saliendo de la quinta presidencial corriendo entre ellos.

Comment

yo tampoco estoy en desacuerdo

Comment

ESTA MAS QUE BIEN ESTA LEY Y OJALA SE CUMPLA Y SE CONDENE A LOS PELOTUDOS QUE CORRAN EN LA CALLE.- Que gracias a esos zapatos nos tratan como nos tratan..

Comment

Comment

Se aprobaron taaaaaaaaantas leyes y reformas que jamas (o en contadass oportunidades) fueron cumplidas, que esto es solo un condimento de la vida cotidiana en Argentina.
                  De todos modos, si se cumple, que sea a rajatabla. Tanto para los particulares, como para los profesionales (colectiveros).

Comment

me viene justo el post. ayer me hicieron por 1ra vez el control de alcoholemia, los eskibé siempre jejeje, igual no tomo si salgo con el auto, y buem..la cuestión es que obvio me dio 0.0%, pero no me jodio en lo mas minimo, porque el cana que me paró de 10 la verdad, se me puso a hablar de la musica que yo tenia en el auto que el tenia una toro y que se yo...de 10. pero buem, desvirtué un toke, pero tiene una razon, que yo habia entendido que habia pena de 6 meses a 3 años también por manejar alcholizado. capaz escuché mal, si me lo confirman me hacen un favorrr

y me parece bien que hagan eso, para correr está el pico, el galvez, etc etc.

Comment

totalmente de acuerdo... todos saben lo que no tienen que hacer..
                      el que lo hace ...hagase cargo... punto
                      si salis en pedo y matas a alguien.. no te alcanzan 100 vidas para pedirle perdon a la flia.
                      manejando despacitos...respetando los semaforos... y no tomando antes de conducir nadie va aromper las pelotas.

Comment

me parece que si es menor a 3 años es excarcelable..
                        asi que preso al menos no vas.

Comment

mientras se cumpla como tiene que ser.... me parece genial

Comment

me parece bien!! lo malo es que van a caer y a romper las bolas a los que no tienen nada que ver!! como siempre....
                            si se implementa que sea para todos igual!!!

Comment

me parece bien!!!! mientras se cumpla!!!

Comment

Working...
                              X