Announcement

Collapse
No announcement yet.

Millenials enfierrados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Millenials enfierrados

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    LA mayor razon por la cual la gente tiene una mala imagen de la mega en este pais, es que en un momento las fabricaban 20 tipos diferentes, de calidades mas que dudosas.
    Te soldaban los conectores asi de la version "mejorada"...

    Comment


    • Re: Millenials enfierrados

      Originally posted by shadowpucci View Post
      El ejemplo es bien claro: no sabe hacer andar un producto, por ende usa otro que si sabe usar. Ni mas ni menos.

      Por eso a la hora de elegir una programable lo mas importante es antes, elegir quien la va a instalar y programar, y usar la opcion que esa persona recomiende.

      Excepto rasetec, esas son una mierda nomas
      Estoy de acuerdo. Y yendo más allá del que la instala, para una persona que va a instalar su primer programable, cual recomendarían para iniciarse?

      Yo tengo una mega con el cableado completo y sensores, pareciera bastante sencilla instalación teniendo todos los componentes, me puedo estar equivocando enormemente. No recuerdo si es de psm o b2tech

      Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

      Comment


      • Re: Millenials enfierrados

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Esta absolutamente todo en msextra.com. No esta en castellano, pero si tiene dibujitos APB. No culpe al manual de no querer leer todo buscando lo que necesita...
        Esta todo, yo nada más lo pido en castellano y con las cosas que se usan acá en Argentina, y resumido. Por ejemplo que me diga: Usa bobina de peugeot 405, conecta al pin 1 el cable A, el pin 2 al cable B... etc.

        No es que yo no lo entienda o no lo quiera leer, sinceramente me cuesta. Y me cuesta a mi, que esto leyendo manuales todo el tiempo, a alguien que tenga menos conocimientos en esto le va a costar más. Por ahí no es tan necesario saber si el sensor es del tipo inductivo o capacitivo, que está bien, está bueno saberlo, pero cuesta. Después agarras la bobina y no sabes que cable va en que lado y empezas con las vueltas. Empezas a dudar: soy yo, la bobina no anda, estoy buscando la info de una parte equivocada... Del otro lado tenes la fueltech, te trabas por que sos inexperto en esto, decis: Bueno la llevo a alguien que "sepa". Y vas a encontrar a alguien, en la mega no (y le doy gracias a Leandro que me dio una mano barbara para que mi auto arranque, con el manual solo todavía estaría renegando).



        Es un tema polémico, por que se que vos y varios de los que acá opinan son de verdad expertos en esto, pero yo no, e igual lo intento... y no me es fácil. También quizás esté totalmente equivocado, y a la mayoría no le pase jaja, pero bueno, hablo desde mi experiencia nada más.

        Comment


        • Re: Millenials enfierrados

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          En las categorias no ves megasquirt sencillamente porque no ponen plata, no les interesa. En cambio las otras marcas si. Es sencillo el tema.
          Y por más plata que ponga fueltech en determinadas categorias aún así ni en pedo la usarian. Porque no siempre podes correr con la publicidad de ELAION pero tirandole Castrol RS al motor.

          Es así, y la mega se podría poner al lado de cualquiera de esas.

          Comment


          • Re: Millenials enfierrados

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            En las categorias no ves megasquirt sencillamente porque no ponen plata, no les interesa. En cambio las otras marcas si. Es sencillo el tema.
            Y por más plata que ponga fueltech en determinadas categorias aún así ni en pedo la usarian. Porque no siempre podes correr con la publicidad de ELAION pero tirandole Castrol RS al motor.
            Si y por el valor es una lástima que no le den más rosca al producto para que llegue a más gente.

            Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

            Comment


            • Re: Millenials enfierrados

              Originally posted by Gttin View Post
              Estoy de acuerdo. Y yendo más allá del que la instala, para una persona que va a instalar su primer programable, cual recomendarían para iniciarse?

              Yo tengo una mega con el cableado completo y sensores, pareciera bastante sencilla instalación teniendo todos los componentes, me puedo estar equivocando enormemente. No recuerdo si es de psm o b2tech
              Lo mismo que hice yo cuando instalé mi primer programable en mi auto: buscar mas alla del producto, un excelente asesoramiento postventa. Porque antes de vender todos te venden el oro y el moro.

              Comment


              • Re: Millenials enfierrados

                Originally posted by nico_r22 View Post
                Esta todo, yo nada más lo pido en castellano y con las cosas que se usan acá en Argentina, y resumido. Por ejemplo que me diga: Usa bobina de peugeot 405, conecta al pin 1 el cable A, el pin 2 al cable B... etc.

                No es que yo no lo entienda o no lo quiera leer, sinceramente me cuesta. Y me cuesta a mi, que esto leyendo manuales todo el tiempo, a alguien que tenga menos conocimientos en esto le va a costar más. Por ahí no es tan necesario saber si el sensor es del tipo inductivo o capacitivo, que está bien, está bueno saberlo, pero cuesta. Después agarras la bobina y no sabes que cable va en que lado y empezas con las vueltas. Empezas a dudar: soy yo, la bobina no anda, estoy buscando la info de una parte equivocada... Del otro lado tenes la fueltech, te trabas por que sos inexperto en esto, decis: Bueno la llevo a alguien que "sepa". Y vas a encontrar a alguien, en la mega no (y le doy gracias a Leandro que me dio una mano barbara para que mi auto arranque, con el manual solo todavía estaría renegando).



                Es un tema polémico, por que se que vos y varios de los que acá opinan son de verdad expertos en esto, pero yo no, e igual lo intento... y no me es fácil. También quizás esté totalmente equivocado, y a la mayoría no le pase jaja, pero bueno, hablo desde mi experiencia nada más.
                Me sentí muy identificado con esto jajaja. Intenté leer el manual de la mega hace como varios años atrás y me sorprendió que nadie se haya tomado el trabajo de traducirlo y hacerlo más fácil de entender. Recuerdo que en esa época había un user que lo había traducido en y estaba en algún foro (había muchos fotos en esa época).
                Hoy en día tenés cursos como los de fueltech que te enseña a instalar y programar su propia ecu, es una idea genial que lamentablemente no existió o existe con la mega por ejemplo.
                Igual nada de esto sirve si no tenes un mínimo conocimiento de como funciona un motor e inyección

                Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

                Comment


                • Re: Millenials enfierrados

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Me sentí muy identificado con esto jajaja. Intenté leer el manual de la mega hace como varios años atrás y me sorprendió que nadie se haya tomado el trabajo de traducirlo y hacerlo más fácil de entender. Recuerdo que en esa época había un user que lo había traducido en y estaba en algún foro (había muchos fotos en esa época).
                  Hoy en día tenés cursos como los de fueltech que te enseña a instalar y programar su propia ecu, es una idea genial que lamentablemente no existió o existe con la mega por ejemplo.
                  Igual nada de esto sirve si no tenes un mínimo conocimiento de como funciona un motor e inyección

                  Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
                  ahora que estas encerrado, si querés sufrir un rato te podes sumar al curso online de Shadowpucci para programar Megasquirt.

                  Comment


                  • Re: Millenials enfierrados

                    Originally posted by Gttin View Post
                    Hoy en día tenés cursos como los de fueltech que te enseña a instalar y programar su propia ecu, es una idea genial que lamentablemente no existió o existe con la mega por ejemplo.
                    Igual nada de esto sirve si no tenes un mínimo conocimiento de como funciona un motor e inyección
                    Como que no? Tanto Lean B2Tech dio y sigue dando, al igual que Shadow y otros tantos que han dado

                    Comment


                    • Re: Millenials enfierrados

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      ahora que estas encerrado, si querés sufrir un rato te podes sumar al curso online de Shadowpucci para programar Megasquirt.
                      Y eso? hay más info? no sabia jaja me gustaría participar.

                      Comment


                      • Re: Millenials enfierrados

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Como que no? Tanto Lean B2Tech dio y sigue dando, al igual que Shadow y otros tantos que han dado
                        Lean te baila en persona, no creo que se maneje por redes. No le vayas a romper las pelotas en la casa jaja.

                        Comment


                        • Re: Millenials enfierrados

                          Originally posted by nico_r22 View Post
                          Y eso? hay más info? no sabia jaja me gustaría participar.
                          Está en el instagram y facebook de punch-efi (que es shadow)


                          Programa:

                          https://docs.google.com/document/u/0...R0/mobilebasic

                          Comment


                          • Re: Millenials enfierrados

                            Originally posted by nico_r22 View Post
                            Y me cuesta a mi, que esto leyendo manuales todo el tiempo, a alguien que tenga menos conocimientos en esto le va a costar más.
                            mi caso... apenas puedo hablar bine mi lengua jaja... que hice? me apoye en el servicio de venta, en este caso b2tech.
                            esta bien... nadie nace sabiendo, pero la veo mil veces mas facil manejar una megasquirt...que irme a una fueltech... que ya para lamparear (puesta a punto)me marea...y de la table ni hablar, para conectarte lo mismo, que necesitas "tal cable", que para loguear y tantas cosas mas...

                            del cableado? que necesitas tal "power spark" que necesitas ponerle unas resistencias al cableado.........mamaaaa dejame nomas.

                            la DAC no las probe... pero las veo como otra opcion linda
                            Last edited by Borboco; 02-04-2020, 21:47.

                            Comment


                            • Re: Millenials enfierrados

                              cursos de megasquirt hay desde el 2014... que no eran los mejores, pero te daban un respaldo (apoyo tecnico) los dictaba CAL.TDI (user de aca) y caia jajaja


                              hicieron cientos de esos cursos.


                              practicamente, era el manual de msextra...que te lo daban traducido jajajajja
                              Last edited by Borboco; 02-04-2020, 21:55.

                              Comment


                              • Re: Millenials enfierrados

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                ahora que estas encerrado, si querés sufrir un rato te podes sumar al curso online de Shadowpucci para programar Megasquirt.
                                Casualmente la primera vez que hizo la publicación desde su cuenta de instagram que iba a dar cursos de cuarentena le mandé saludos (no me conoce) apoyando su idea porque me pareció muy buena.

                                Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X