If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit Y Nueva info CUP
Re: Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit Y Nueva info CUP
Si pensabas que Renault había marcado un hito con el desarrollo del Sandero RS, el deportivo firmado por RenaultSport más accesible del mundo, es hora de ir pensando que ese fue apenas un paso intermedio. A un año de su lanzamiento en el Mercosur, Renault Brasil trabaja en una versión todavía más extrema: el Sandero RS Cup.
Con esta preparación especial, el hatchback del Segmento B (chico) ofrecería dos nuevas variantes: una versión de competición para una categoría monomarca y una serie limitada de calle, para los aficionados a los track days.
El Proyecto Cup parte de la base del chasis y el motor 2.0 atmosférico del RS (145 cv). Pero con menos equipamiento: se eliminarán los asientos traseros para aligerar peso. Esto también facilitará la instalación de una jaula de protección.
No es la primera vez que RenaultSport aplica esta fórmula: ya existieron versiones Cup/Trophy de los Mégane II RS y Mégane III RS, que también salieron de fábrica con jaula y sin asiento trasero.
El Cup de pista se diferenciará del Cup de calle por algunos detalles más extremos: escape libre, frenos reforzados, neumáticos de carreras y suspensión de competición. Para conformar esta versión Cup de pista, Renault se está abasteciendo con proveedores del Mercosur, de manera que la categoría monomarca mantenga costos accesible.
La categoría está planeada en un principio sólo para Brasil. Renault Argentina aún no confirmó su campeonato local.
El lanzamiento de los Sandero RS Cup de calle y competición está previsto para el año que viene. Sin embargo, la marca ya tiene listo un showcar para comenzar a exhibirlo en algunos eventos especiales.
No sé cuánto pesan los asientos y todo lo que le saquen...
Pero de ultima tenes el Clio Work más picante del Conurba y repartís siendo vos :)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El peso de los asientos y lo que le saquen, no creo que sea mayor a lo que pesa una jaula decente. (Ahí en la nota dice que va a venir con jaula o con media jaula al menos). Pero quizá consiguen una distribución de pesos más interesante, y mayor rigidez.
Más allá de que es un Dacia Sandero, rumano y blablabla... el hecho que traigan un autito que algo ande std hoy en día y dentro de todo comprable, es algo que me agrada. Ojalá que se venda bien así algunos pueden comprar uno usado dentro de 10 años jajajaja.
El peso de los asientos y lo que le saquen, no creo que sea mayor a lo que pesa una jaula decente. (Ahí en la nota dice que va a venir con jaula o con media jaula al menos). Pero quizá consiguen una distribución de pesos más interesante, y mayor rigidez.
Más allá de que es un Dacia Sandero, rumano y blablabla... el hecho que traigan un autito que algo ande std hoy en día y dentro de todo comprable, es algo que me agrada. Ojalá que se venda bien así algunos pueden comprar uno usado dentro de 10 años jajajaja.
es lo que siempre se pidio, que vuelva el GOL GTI, el clio sport, y los cientos de hot hatch que hay en el mundo, un fiesta RS, que saquen un FIT picante ( aunque seria el civic type R) seria genial y se verian mas autos de este estilo, suiemrpe y cuando no sean malos como el 208 gti thboom
Re: Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit Y Nueva info CUP
El lanzamiento del Sandero RS es como ganar un partido y que te den 6 pts en vez de 3 o un doble golazo. Por un lado esta bueno que Renault o quien sea en su caso haya algo asi a buen precio (en Brasil es muy popular y en Argentina las ventas van en aumento) y por otro lado, podria ser interesante como otras marcas lanzan productos similares (de hecho se vio hace poco un concept del Gol con un 1.6 16v turbo). El Nissan March por ejemplo ahora viene importado de Brasil, no de Mexico. Un March con el MR 1.8 del Sentra y una potencia aprox. a 140 caballos estaria joya... Ford Brasil va a sacar el Fiesta 6.5 http://autoblog.com.ar/2017/07/26/fo...l-mk7-europeo/ , con el Duratec 2.0 estaria bien. Falta que mas automotrices de Brasil den el primer paso.
Comment